¿Cómo hacer un maquillaje delicado?
El maquillaje brillante y llamativo ha dado paso a looks naturales en estos días. Hoy hablaremos con más detalle sobre cómo hacer un maquillaje suave de forma independiente para todos los días y para una ocasión festiva.
Características y colores
El delicado maquillaje natural ha estado en las pasarelas y en las páginas de revistas de moda durante varias temporadas. Hay varias razones para esto.
Versatilidad. Maquillarse a la cara de todas las mujeres, sin excepción. Los tonos naturales de la cosmética permiten darle a la apariencia un toque de frescura, para enfatizar las principales ventajas de la apariencia, mientras luce ligera y relajada. Basta con recordar a las famosas modelos y actrices de cine, a la vista de las cuales uno tiene la sensación de que ya están despertando frescas y hermosas. El secreto de su atractivo es simple: maquillaje bien hecho, casi invisible para los demás.
Facilidad de ejecución. Puede crear una imagen sofisticada por su cuenta, sin recurrir a costosos servicios de maquilladores. Lo principal es crear un efecto de acuarela en la cara, para esto necesita un sombreado completo de los límites de color. Otro truco de los estilistas profesionales es trabajar con texturas cremosas, se ven mucho más naturales que las empolvadas.
Al aplicar un maquillaje delicado, elegir el esquema de color correcto es extremadamente importante. Una opción segura sería una paleta nude: rosa pálido, melocotón, arena y otros colores pastel similares a ellos. Tal maquillaje se combinará armoniosamente con cualquier guardarropa y cualquier peinado, le permitirá crear una imagen limpia e impecable.
La técnica de maquillaje suave incluye varias reglas. El principal es el uso de diferentes tonos de rosa.Este color es muy aficionado a los estilistas y maquilladores, no es casualidad que domine las pasarelas durante la Semana de la Moda. Para hacer maquillaje natural en casa, debe seguir varios pasos por etapas.
Primero, debe limpiar e hidratar a fondo la piel; esta es una parte obligatoria del cuidado matutino. El maquillaje comienza con las cejas. Una paleta de tintes naturales es apropiada aquí; es mejor usar geles para peinar. Al aplicar un tono, considere su tipo de color. Por ejemplo, para las rubias con piel clara, los tonos oscuros serán inapropiados.
La base de cualquier maquillaje natural es una piel clara aterciopelada. Para eliminar las imperfecciones, utilice primers, deben seleccionarse teniendo en cuenta el tipo de piel.
La base de maquillaje corrige bien las arañas vasculares y el acné.
A continuación, aplique una fina capa de base tonal. Es aconsejable llevar un cepillo de silicona o una licuadora de belleza; esto le permitirá distribuir uniformemente el recubrimiento sobre toda la superficie de la cara. Preste especial atención a sombrear la crema cerca de la línea del cabello, cerca de las alas de la nariz, así como en la zona de transición de la cara al cuello.
Usa tonos claros, para fijar la base, pasa por un polvo suelto translúcido.
Después de eso, puedes pasar al maquillaje de ojos. Deben ser grandes, abiertos de par en par, con pestañas de muñeca. Las flechas expresivas encajan muy eficazmente en la delicada imagen. Su esquema de color puede incluir rosa, lavanda, beige, así como azul cielo y otros colores claros. La elección debe realizarse teniendo en cuenta el tono de la piel, el cabello y los ojos.
Aplica un tono claro de color base en todo el párpado superior y difumina bien. Asegúrese de enfocarse en la esquina exterior del ojo y distribuir el tono, moviéndose de borde a centro, reduciéndolo suavemente a nada. Es muy importante crear transiciones de degradado, el color debe fluir de un tono a otro; el maquillaje natural no acepta los límites de las sombras.
Es deseable sombrear las esquinas interiores. Un lápiz rosa o sombras nacaradas son adecuadas para esto. Preste especial atención a dibujar las flechas: para el maquillaje diario, es recomendable tomar un lápiz suave o sombras oscuras. Para una salida solemne, puede detenerse en flechas anchas, un poco más allá de los límites del ojo.
El maquillaje delicado no puede prescindir de alargar la máscara. Sin embargo, los cilios no deben aparecer pegados. Las pestañas postizas o las extensiones de pestañas son la mejor solución.
Es mejor elegir rubor rosa o melocotón. Se aplican con ligeros movimientos en la zona de los pómulos.
A la hora de teñir tus labios, lo principal es rellenarlos y darles un aspecto seductor. El lápiz labial rosa o el brillo ayudarán con esto.
Opciones de maquillaje para todos los días
Para crear un maquillaje diario, un look clásico con flechas será una buena solución, hará que el look sea más profundo y le dará al rostro un aspecto fresco. Para crear una apariencia similar, necesita una base, correctores de color, polvos translúcidos, prebase y un juego de sombras de ojos nude. Y también debes preparar rímel negro o marrón, un delineador suave y un brillo labial ligero.
Sin embargo, antes de comenzar a crear un maquillaje elegante, debe considerar todos los matices que pueden afectar el resultado. El hecho es que Las técnicas de maquillaje difieren para diferentes tipos de apariencia.
Esto depende en gran medida del color de los ojos de la mujer.
Para ojos azules
Los tonos pastel se convertirán en clásicos del género para rubias. Para las mujeres con ojos azules y azules, los tonos menta son especialmente adecuados, resaltan bien los datos naturales. En los últimos años, el maquillaje en tonos rosados ha ganado popularidad: se adapta a los propietarios de piel de porcelana, ojos azules y gris claro.
Como tono base, se selecciona una gama de colores rosa frío o rosa melocotón. Sucede que las mujeres con piel rosada usan una base tonal con un tinte amarillento, y este es su principal descuido. Es poco probable que logren el tono deseado, pero llamarán la atención sobre el contraste entre el cuello y la zona del escote.
Es importante que el maquillaje para las niñas de ojos claros no se sobrecargue con la aplicación de colores en varias capas y sombras contrastantes. Tenga mucho cuidado al trabajar con delineador de ojos negro. Las flechas se hacen mejor con un lápiz suave gris o marrón.
El tono de las cejas debe coincidir con el color del cabello. Al elegir una barra de labios, se debe dar preferencia a una gama de color rosa pálido o miel.
Para las chicas de ojos verdes
El maquillaje natural se ve muy elegante en las chicas de ojos verdes. En la rueda de colores, el verde es lo opuesto al tono púrpura. Esto significa que enfatiza la profundidad total de este color de manera más efectiva que otros. Para crear un look natural durante el día, puedes usar delineadores de ojos o sombras en tonos nude de lila.
El color base se aplica en una capa gruesa en el área de crecimiento de las pestañas. Ligeramente arriba, se crea una transición suave a otro tono pastel. Llamamos su atención sobre el hecho de que dicho diseño de ojos debería convertirse en el foco principal del cuerpo. Por tanto, la zona de los pómulos y los labios debe dejarse lo más natural posible.
Otro
Para las niñas de ojos marrones, las sombras de tonos fríos son adecuadas. Crean un contraste efectivo con el tono cálido del iris, haciéndolo más intenso y expresivo. Los tonos de oliva, chocolate, melocotón y beige se ven muy armoniosos. Al mismo tiempo, es importante que solo realcen el color natural de los ojos, creando un ligero brillo sin acentos excesivos.
Para crear un maquillaje elegante, puede caminar con un lápiz marrón a lo largo de la línea del párpado superior y luego sombrearlo. Tal decoración será casi invisible, pero agrandará visualmente los ojos. El delineador de ojos a lo largo de la línea del párpado inferior enfatizará armoniosamente la belleza natural.
Las cejas no deben estar sombreadas, basta con darles forma y fijarlas con gel. El diseño de los labios debe ser extremadamente natural; la solución óptima sería un lápiz labial o un brillo higiénico.
Para las mujeres con ojos oscuros, al crear maquillaje natural, la paleta azul en todas sus manifestaciones está categóricamente contraindicada.
maquillaje de noche
En tendencias populares desde hace varias temporadas, se ha mantenido el delicado maquillaje con flechas tradicionales. Se dibujan con delineador de ojos líquido o un lápiz suave. El tono se selecciona teniendo en cuenta el propósito del maquillaje; por lo general, son las clásicas escalas negras y marrones, pero el dorado y el blanco no son menos solicitados.
Como base para las flechas, lo mejor es tomar tonos nacarados de colores rosa, gris claro, beige o marrón claro. Las flechas se ven especialmente impresionantes en conjunto con un brillo transparente y sombras desnudas.
Puede crear un maquillaje de ojos de noche conmovedor con flechas muy rápidamente, para esto solo necesita hacer 3 pasos.
Primero, aplique el tono del tono principal: melocotón, champán o coral. El acabado nacarado con la adición de partículas de brillo dorado se ve bastante impresionante.
A continuación, debe dibujar con cuidado las flechas. Para el maquillaje de noche, vale la pena quedarse en las formas clásicas o envolver ligeramente la esquina.
Finalmente, se tiñen las pestañas. La tinta debe aplicarse en varias capas. Como parte de un maquillaje suave, las pestañas rizadas son muy bienvenidas, por lo que es recomendable rizarlas antes de teñirlas; esto abrirá tus ojos y le dará al moño un aspecto más inocente.
Al hacer un look delicado para un evento festivo, las mujeres morenas pueden usar la técnica del "hielo ahumado desnudo". En este caso, el tono principal se selecciona teniendo en cuenta el color del iris. Los propietarios de rizos oscuros deben usar una de las siguientes combinaciones:
- beige, melocotón, champán;
- verde apagado, cremoso, dorado;
- marrón pálido, beige y chocolate;
- asfalto plateado, gris, húmedo.
Dependiendo del color natural de la piel, las morenas pueden usar lápiz labial coral o tomar un tono de ciruela ahumada, una rosa polvorienta se ve bien. Es muy importante que el tono de la barra de labios coincida exactamente con el tipo de color. Por ejemplo, en las morenas bronceadas, los colores pastel con una mezcla de naranja se ven armoniosos, y para los propietarios de piel pálida es mejor optar por el rosa. La técnica de degradado del diseño de labios se ve bastante impresionante; en este caso, las esquinas están pintadas con colores oscuros con una transición suave a los claros en el centro.
Para las rubias, el uso de tonos arena, rosa y melocotón será una buena opción para el maquillaje de noche. La gama nude se combina orgánicamente con cabellos claros.
Pero los tonos negros o demasiado oscuros están contraindicados para ellos.
Para que el aspecto sea más fresco y ligero, puedes usar tonos cremosos de lavanda, lila, empolvado o rosa. Una barra de labios lila apagada en un tono rosa polvoriento completará el look.
Hermosos ejemplos
En los últimos años, la imagen de las chicas asiáticas ha sido muy popular, en particular, el maquillaje coreano. Se basa en la técnica del monomake-up. En este caso, se usa el mismo producto cosmético para tonificar los párpados, los pómulos y los labios; la mayoría de las veces es un rubor de tonos rosa claro.
El maquillaje delicado coincide exactamente con la imagen de la novia. Tal maquillaje de boda creará un aura de misterio e inocencia alrededor de la niña.
Una fiesta de graduación se convierte en un evento importante en la vida de toda colegiala. El maquillaje de este día debe ser impecable, pero sofisticado y natural. Para hacer que el look sea más solemne, puedes usar lentejuelas.
El maquillaje fresco es indispensable para las mujeres que han cruzado la línea de los cuarenta años. Para refrescar su rostro, necesitan el tono perfecto y las sombras bien aplicadas.
Y en conclusión, ofrecemos una pequeña selección de las mejores ideas de maquillaje suave. Esperamos que te ayude a elegir un lazo que te haga verdaderamente femenina y sofisticada.