Estroboscópico: descripción y creación
Una piel suave, radiante y bien arreglada es el principal objetivo del maquillaje estroboscópico. Qué cosméticos se necesitan para crear tal imagen y cómo maquillarse usted mismo en casa, se lo diremos en nuestra revisión.
¿Qué pasa con el maquillaje?
La luz estroboscópica debe su nombre a una lámpara estroboscópica, se utiliza para sesiones de fotos. Durante el disparo, parpadea y resalta las áreas sobresalientes del rostro. Como resultado, el exterior parece más escultural y expresivo.
Los creadores de tendencias de Asia fueron los primeros en "amar" el nuevo estilo. Pronto, el nuevo maquillaje se pudo ver en los desfiles de Prada a Versace. Siguiéndolas, las populares blogueras de belleza de Instagram "parpadearon".
Esta popularidad en rápido crecimiento se puede explicar fácilmente. La luz estroboscópica te permite:
- aclara y resalta las áreas sobresalientes de la cara;
- haz un maquillaje seductor a base de un brillo húmedo;
- lograr un aspecto descansado y saludable;
- Corrija suavemente los rasgos faciales ásperos mientras mantiene una sensación natural.
La técnica del maquillaje estroboscópico es relativamente joven. Ella cambió al contorno de belleza Olympus, que en un momento entró en el TOP de las tendencias de belleza gracias a Kim Kardashian. El contorno se centra en los rasgos faciales que cambian visualmente a través de correctores de color oscuro y bronceadores. Dicho maquillaje tiene como objetivo sombrear los pómulos, reducir visualmente la nariz y dar expresividad al mentón; todo esto le permite crear una imagen clara y sofisticada.
Sin embargo, en los últimos años, el estilo natural se ha mantenido con confianza en las tendencias.Para hacer el maquillaje más natural, la corrección se usa colocando acentos brillantes y ligeros. Esta técnica es estroboscópica.
El iluminador se ha convertido en una auténtica "estrella" del estilo, se distingue por la presencia de partículas iridiscentes. Esta composición está disponible en forma de crema, polvo o barra. Con un iluminador, dibuje la parte posterior de la nariz, una mariposa sobre los labios, los pómulos, así como las áreas de la barbilla y la frente. Los reflejos claros elevan los pómulos y hacen que la nariz parezca fina.
La luz estroboscópica es una técnica bastante popular en estos días, durante varias temporadas ha estado entre las principales tendencias. No es casualidad que durante las Semanas de la Moda cada vez aparezcan más modelos con un rostro prácticamente limpio y una piel delicada y resplandeciente. La popularidad de la técnica radica no solo en el efecto estético, sino también en la simplicidad de ejecución.
Esto distingue la luz estroboscópica del contorno y la escultura, que implican el dibujo casi completo de un nuevo relieve en la cara.
¿Para quién?
La luz estroboscópica es adecuada para propietarios de piel normal a seca, ya que la base del efecto aquí se reduce al brillo. La piel grasa en sí se cubre de sebo durante el día, por lo que la aplicación adicional del segmento brillante convierte la cara en una bola de Año Nuevo; no se ve muy hermosa.
Sin embargo, si persiste en su deseo de colocar la luz estroboscópica en la piel propensa al contenido graso, utilice bases matificantes especiales. Al elegir un resaltador, es mejor para estas mujeres dar preferencia a los secos y texturizados. Y el aclarado en sí se realiza solo en la mariposa por encima del labio superior y los pómulos, evitando la zona T.
Reglas basicas de ejecucion
La técnica de luz estroboscópica tiene sus propias reglas. Es muy importante tener acentos claros. Tenga en cuenta que un iluminador ligero agregará visualmente volumen a su rostro. Por lo tanto, si tiene un mentón prominente, una nariz o una frente masivas, no debe aplicarles un agente resaltador.
Los fabricantes producen un iluminador en una variedad de colores. Para las mujeres de piel clara, los tonos rosa pálido y los colores champán son óptimos. Para las mujeres de piel oscura y bronceada, es mejor optar por texturas doradas.
Truco de vida: en vacaciones, el resaltador puede reemplazar fácilmente la mayor parte de la bolsa de cosméticos. Puede cubrir un rostro limpio con él sin una base tonal, mezclarlo en los párpados y en las esquinas de los ojos, luego la mirada se volverá abierta y expresiva.
La piel sobre la que se forma la luz estroboscópica debe tener un aspecto saludable. De lo contrario, el brillo solo acentuará las imperfecciones como el acné, las espinillas o los poros dilatados. Es por eso que los maquilladores y los maquilladores aplican en primer lugar una base tonal de alta calidad que oculta todos los defectos, y solo después de eso usan el estroboscopio.
No aplique el iluminador en líneas claras, necesita un sombreado obligatorio. Esto se puede hacer con una esponja humedecida, un cepillo suelto, una licuadora de belleza o con las yemas de los dedos.
Trate de no exagerar con un resaltador. La tarea principal del maquillaje es simplemente resaltar ligeramente la piel y darle el desbordamiento más natural. Si hay demasiados fondos, logrará exactamente el efecto opuesto de una piel brillante, que de hecho no lo es en absoluto.
Elija la intensidad de aplicación correcta.
Al crear maquillaje durante el día, es mejor dar preferencia a los remedios naturales, y en una fiesta o un conjunto de fotos temático, las opciones creativas "nucleares" se verán bien, cuando el brillo se note desde una larga distancia.
Fondos necesarios
Como mencionamos, el arma principal de las luces estroboscópicas es el resaltador. Tenga en cuenta que la piel seca, escamosa y normal requiere texturas líquidas y cremosas. Para la epidermis mixta y grasa, desmenuzable será la mejor solución.
En cuanto a la tonalidad, para las pieles finas de porcelana, son deseables los tonos de resaltador melocotón y rosa claro. Para los propietarios de piel oscura, los maquilladores recomiendan tonos dorados, y puede enfatizar la piel clara con tonos beige y nude. Es mejor comprar una paleta grande, esto le evitará tener que usar el mismo tono todos los días. Esto es especialmente cierto en verano. La paleta de tintes de la paleta varía desde melocotón verde hasta capuchino, por lo que puede combinar fácilmente su bronceado con su bronceado.
Es mejor usar tonos nacarados como base para las luces estroboscópicas. Por lo general, se aplican a todo el rostro como un todo, solo superpuestos en la parte superior con un agente tonal. Esta opción se ve especialmente elegante en las fotografías, ya que el resplandor del rostro sale ligeramente perceptible.
Necesitarás polvos para el maquillaje. La textura cremosa de duocromo da el mejor efecto. Al crear maquillaje diario, necesita muy poco, solo toque ligeramente la piel con un cepillo. Tenga en cuenta que el tono frío rosado plateado siempre se mostrará con más fuerza en el caso de las capas.
Crema estroboscópica. Por analogía con la crema BB, la crema estroboscópica resuelve varios problemas a la vez. Hidrata eficazmente y le da al rostro un brillo resplandeciente discreto. Dicho producto se aplica a la piel como base tonal, y luego se forman acentos con un resaltador.
Cebador. Algunas imprimaciones contienen partículas que reflejan la luz. Cuando se aplican, brillan delicadamente a través de la base. Es aconsejable tomar una composición con siliconas, tal base suavizará el relieve de la piel y rellenará las arrugas mímicas.
Es importante aplicar correctamente cualquier producto cosmético. Por supuesto, puedes hacer este abrigo con tus dedos. En primer lugar, no es higiénico y, en segundo lugar, tendrás que dedicar mucho más tiempo.
La mejor solución sería comprar pinceles: para texturas cremosas, es adecuado un pincel plano y ancho, una esponja o una licuadora de belleza; para difuminar un iluminador, puedes tomar uno esponjoso.
Técnica paso a paso
El maquillaje de estilo estroboscópico es fácil de hacer por su cuenta, popularmente este estilo se llama "cruzar la cara". Esto se debe al hecho de que el iluminador resalta la zona T (mentón, mariposa sobre el labio, mentón, puente nasal y pómulos). Es decir, resulta que el producto se aplica exactamente en el medio, tanto horizontal como verticalmente. Sugerimos utilizar nuestro diagrama de instrucciones.
Preparación
Primero necesitas preparar la piel para el maquillaje. Eliminar los residuos de maquillaje con líquido micelar y espolvorear con agente térmico. Luego aplique una base hidratante con movimientos ligeros. En los meses más cálidos, puede usar una crema-gel, en el período otoño-invierno es mejor hacer una elección a favor de formulaciones más densas, por ejemplo, tomar una crema nutritiva.
Cuando se trata de estroboscopios, es fundamental que la piel luzca sana y como si irradiara luminosidad desde el interior. Por lo tanto, antes de aplicar el iluminador, use un corrector, lo mejor es elegir una composición con partículas reflectantes. Tratan el área debajo de los ojos. Elija texturas hidratantes ligeras: enmascaran eficazmente los moretones y las líneas finas. Al mismo tiempo, el corrector no reseca la piel y por lo tanto proporciona el efecto natural necesario.
Aplicar cosméticos
Después de eso, puede pasar directamente a la luz estroboscópica. Para ello, coge un iluminador de textura líquida y aplica un poco de la composición en las zonas de la base. Es necesario resaltar el puente de la nariz, la zona sobre los labios, la zona sobre los pómulos, así como la zona entre las cejas.
Dibuja la composición en el centro de la frente y trabaja en el área debajo de la ceja. El más efectivo es un resaltador grueso, es decir, un producto con elementos brillantes. Es necesario sombrearlo inmediatamente después de la aplicación, es importante no dejar que se endurezca.
Se aplica una base tonal sobre el iluminador. Debe seleccionarse teniendo en cuenta el tipo de piel, pero es mejor dar preferencia a las opciones ligeras. De lo contrario, las bases demasiado densas se superpondrán al resaltador, los fluidos tonales son más efectivos. Si tiene imperfecciones visibles en su piel, puede usar un corrector denso, pero localmente.
A continuación, necesita un resaltador en forma de barra, proporcionará un parpadeo más pronunciado. Vuelva a dibujarlo sobre las áreas resaltadas. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel, o puedes tomar primero una pequeña cantidad en la yema de los dedos para calentarlo y darle plasticidad. Para la piel morena, el bronce dorado es adecuado, para las mujeres de piel blanca, los tonos perla plateados son adecuados para la cara.
El maquillaje se fija con polvos translúcidos. Para hacer esto, se recolecta una pequeña cantidad de polvo con un cepillo esponjoso y se extiende sobre la cara en una capa delgada y uniforme. Strobing elimina el uso de bronceador, se reemplaza con un rubor rosa universal. Lo mejor es utilizar texturas secas.
Se aplican a las manzanas de las mejillas, lo que le permite darle a la piel de la cara un aspecto juvenil.
Termina con un iluminador en polvo, un simple pincel plano servirá. La composición se sombrea sobre el rostro con suaves movimientos circulares como si estuvieras puliendo la piel, tratando de suavizarla visualmente. Aplicar una pequeña cantidad de base de maquillaje en la brocha, sacudir el exceso y barrer los pómulos, la nariz, encima del labio y debajo de la ceja. Con una brocha, sobre la que prácticamente no queda producto, resaltar la zona de la frente.
Posibles errores
Al realizar la luz estroboscópica, las personas que apenas dominan la técnica suelen cometer errores. Más a menudo que otros, se encuentran los siguientes.
- Brillo excesivo. La luz estroboscópica no debe hacer brillar el rostro de una mujer, no debe parecerse a la decoración de un árbol de Navidad. La esencia de la técnica del maquillaje es crear un brillo sutil y sutil que puede confundirse con una piel naturalmente radiante.
- Selección de fondos sin importar el tipo de piel. Entonces, para pieles normales y secas, las texturas cremosas serán óptimas, son fáciles de usar. Los iluminadores secos funcionan mejor en caras mixtas a grasas.
- Aplicar un iluminador por todo el rostro. En este caso, en lugar del brillo perlado deseado, lograrás un efecto de piel brillante.
- Errores de aplicación. Para mostrar sus pómulos favorablemente, debe sonreír y solo entonces resaltar las manzanas de sus mejillas. Después de eso, el producto se sombrea cuidadosamente hacia las sienes.
- Falta de humedad. Incluso si la piel es grasa, es necesario humectarla antes de aplicar la luz estroboscópica. El hecho es que la falta de humedad se convierte en la principal razón de la secreción de sebo.
- Plumaje insuficiente. La luz estroboscópica asume las transiciones de tonos más naturales y suaves.
- Coincidencia de color incorrecta. El iluminador debe coincidir con el tipo de color de la mujer, coincidir armoniosamente con el color de la piel, los ojos y el cabello.
Otros errores incluyen la aplicación demasiado intensiva de tono, el polvo fijador que se aplicó demasiado y al mismo tiempo se olvidó de cepillarlo, así como el relleno excesivo del contorno.
Como resultado de tales fallas, en lugar de un maquillaje elegante y sofisticado, se crea un brillo de bola de discoteca en la zona T en la piel.
Hermosos ejemplos
El uso de la luz estroboscópica te permite vencer ventajosamente todos los rasgos faciales de una mujer, haciéndolos más atractivos y femeninos.
La luz estroboscópica ayuda a agrandar visualmente los ojos, se ven más anchos. Y si pones un iluminador debajo de la ceja, la mirada será más profunda y abierta.
La aplicación de un iluminador en las áreas prominentes de los pómulos los levanta visualmente.
Si aplica un iluminador sobre el labio superior, se verá más regordete y voluminoso.
El agente se aplica en la nariz para suavizarla.
En los últimos años, se ha generalizado la tendencia de enfatizar la zona de la clavícula y el hombro con un iluminador. Las bellezas bronceadas de las redes sociales fueron las primeras en adoptar esta moda. La crema y los polvos para estropear el cuerpo serán útiles aquí. Este lazo te permite atraer la atención masculina hacia las partes seductoras del cuerpo.
Y para finalizar, os ofrecemos algunas fotos antes y después del estroboscopio.