¿Cómo se ve el maquillaje después de los 45 y cómo aplicarlo?
El maquillaje adecuado para mujeres mayores de 45 años se llama anti-envejecimiento. Quizás esto suene grosero y prematuro en el contexto de la revisión de los períodos de edad (vale la pena recordar que ahora la juventud dura hasta 44, y de 45 a 59 años, la edad promedio, según afirma la OMS). Y, sin embargo, detrás de las palabras y definiciones, se esconde lo principal: un maquillaje, que es óptimo para las mujeres con los primeros cambios significativos relacionados con la edad. Los esconde, pero lo hace con delicadeza y no permite que la mujer luzca "juvenil".
Características de la creación
Después de 45 años, el envejecimiento de la piel es difícil de no notar: el tono desaparece, las arrugas finas se convierten gradualmente en fracturas más notorias, el óvalo de la cara también comienza a "flotar". Las bolsas debajo de los ojos se vuelven más pronunciadas, aparece la pigmentación; en una palabra, de una forma u otra, la biología está haciendo su trabajo. Pero el maquillaje anti-envejecimiento existe para corregir el verdadero estado de cosas, para enmascarar las manifestaciones relacionadas con la edad con diversos grados de efectividad.
Estas son las principales características de un maquillaje rejuvenecedor.
- Evitar los colores oscuros en labios y pómulos. - Los lápices labiales oscuros no se pueden descartar por completo, pero la base de la bolsa de cosméticos serán los tonos más claros. Rubor de un tono burdeos, los colores bronce oscuro dan estatus, pero no juvenil.
- Rechazo de bases con texturas densas, efecto matificante. Se cree que un tono tan fuerte definitivamente eliminará las arrugas y ocultará la pigmentación, pero se ve más pesado, hace que el rostro sea más severo y, paradójicamente, solo enfatiza las arrugas.
- El uso de técnicas de escultura que se basan en las posibilidades del claroscuro. Sí, no solo los maquilladores profesionales saben cómo hacer esto, puedes aprenderlo tú mismo.
- La combinación del color de la ropa y el maquillaje. No necesariamente sencillo y austero, pero notable. Con la ayuda de trucos tan simples, la armonía aparece en la imagen, se distrae de las manifestaciones notables relacionadas con la edad y actúa como un acento. También enfatiza el buen gusto.
- Evitando las sombras nacaradas brillantes. Por desgracia, envejecen, emiten arrugas, llaman la atención sobre las irregularidades de la piel.
- Elegir la forma de ceja adecuada. Los hilos de las cejas fueron a las actrices del cine mudo, pero ahora no van prácticamente a nadie. Demasiado amplio es el lote de las mujeres más jóvenes. Tal decisión hará que la imagen de las mujeres mayores de 45 años sea más grosera.
Todo lo demás es muy individual. Las mujeres después de los 45 pueden verse no solo diferentes, sino también con diferencias radicales. Por lo tanto, alguien necesitará una escultura seria (contorneado) y alguien necesitará acciones menores para nivelar el tono de la cara y un mínimo de maquillaje. Por cierto, la sobrecarga de cosméticos en la cara no le conviene a nadie: se ve dura, puede verse teatral y pretenciosa.
Instrucciones de aplicación paso a paso
El proceso comienza con una preparación minuciosa de la piel. Es necesario eliminar grasa, posible contaminación (residuos de cosméticos). Para ello, utilice leche, tónico, loción o cualquier otro desmaquillador.
Maquillaje después de 45 años: instrucciones paso a paso.
- Después de la limpieza, la piel debe tonificarse. Un tónico o agua micelar ayudará.
- Se aplica la crema BB. Es una base de maquillaje ligera de textura suave y efecto hidratante. Puede agregar inmediatamente un iluminador a la crema (también en una base de crema). La proporción es de aproximadamente 1: 3 (crema BB: iluminador).
- El corrector enmascara las bolsas debajo de los ojos y otras posibles áreas problemáticas. Por lo tanto, puede aplicarlo en el lugar de la pigmentación o irritación de la piel.
- Puede empolvarse la cara, solo evite las áreas debajo de los ojos. El polvo también debe ser ligero, no mate.
- El rubor cremoso ayudará a resaltar los pómulos. Muy pocos de ellos necesitan aplicarse al hueso, desde la sien hasta la nariz. Melocotón apagado o beige es la mejor opción. Si la piel es clara y está en buenas condiciones, también puedes usar un rubor rosado suave.
- El trabajo en las cejas debe comenzar dibujando los pelos con un lápiz. Hoy las cejas están muy acentuadas en el rostro, por eso su maquillaje es obligatorio e importante. Debe encontrar su lápiz, que no será muy oscuro o con un tono rojizo desagradable, y dibujar los pelos con ellos literalmente uno a la vez. Luego puede aplicar gel sobre ellos, sombrear el lápiz ligeramente, muy rápidamente; el resultado será duradero.
- Puede comenzar a trabajar con los ojos dibujando la membrana mucosa del párpado inferior. Para que sus ojos se abran de par en par, debe tomar un kayal blanco ligero. El párpado superior se puede levantar con un lápiz marrón suave y luego sombrear ligeramente esta línea. La línea de contorno se engrosa hasta el borde exterior, sube.
- Las esquinas internas de los ojos se resaltan con sombras blancas y también se dibuja una línea clara debajo de las cejas. Puedes teñir tus pestañas, no necesariamente con rímel negro, el color grafito también saldrá bien.
- Los labios pierden volumen con la edad. Su contorno debe resaltarse con un lápiz, que es un poco más claro que el tono de la barra de labios. Luego puedes aplicar la barra de labios en sí, preferiblemente con un pincel. A continuación, debe secar la capa aplicada con una servilleta y aplicar una segunda capa.
El principal "truco" de un maquillaje después de 45 años es que sus líneas deben tender hacia arriba: una línea de rubor, una flecha en los ojos, la punta de una ceja. Esto crea el efecto lifting necesario a esta edad, que es adecuado para literalmente todos.
Opciones interesantes
El maquillaje puede ser de día y de noche. El segundo también se usa a veces durante el día, pero para algún tipo de evento festivo, que probablemente se convierta en un formato de noche.
Tiempo de día
Puede hacer un maquillaje de diferentes maneras, porque incluso la opción diaria involucra una gran cantidad de sucursales. Depende del gusto y las preferencias de una mujer, de su trabajo y estilo de vida, características de apariencia, tipo de color y mucho más.
Las opciones de maquillaje diario son recomendaciones importantes.
-
Muchas mujeres de esta edad perciben el delineador de ojos negro como casi la principal herramienta de belleza en una bolsa de cosméticos. Los ojos que no están encendidos parecen estar descoloridos, y solo un lápiz negro puede salvar esto. Por supuesto, este enfoque está terriblemente desactualizado. El negro en su forma pura no se adapta a todos, personas de apariencia eslava, con menos frecuencia. Y si se trata de un maquillaje anti-envejecimiento, el negro se usa mínimamente en él. Vale la pena probar una vez un lápiz marrón, grafito, chocolate o café, y una mujer lo verá por sí misma: su apariencia se ha suavizado, las arrugas se han vuelto menos notorias, la severidad de la imagen ha desaparecido.
-
La forma de las cejas puede ser rejuvenecedora y puede ser muy antigua. Sí, la forma natural suele ser la mejor. Pero con la edad, el tono cambia e incluso la forma natural puede "entrecerrar los ojos". Vale la pena acudir una vez a un profesional, que elegirá correctamente la forma óptima y cambiará toda la cara. Las puntas caídas de las cejas definitivamente no son juveniles. Hay una regla: la rotura de la ceja debe corresponder a la rotura de los labios (guíese por el lugar de la muesca sobre los labios).
-
Las sombras nacaradas son inapropiadas tanto de día como de noche. Es después de los 45 cuando esta opción es extremadamente indeseable. Pero las paletas con sombras son muy diversas, puede encontrar su propia versión mate apagada, que no acentuará las arrugas y no se verá como un acento inapropiado. Durante el día, un lápiz suficientemente bueno es suficiente, que pinta suavemente sobre la línea de crecimiento de las pestañas y queda perfectamente sombreado.
-
Es imperativo hidratar tus labios. Por lo tanto, incluso aquellas mujeres a las que no les gusta pintarse los labios en absoluto deben usar un bálsamo o un lápiz labial higiénico. Además, esto es suficiente para un maquillaje durante el día.
-
Las bases deben usarse con un FPS alto. El sol a partir de los 45 años es un enemigo inequívoco de la piel.
- Si te gustan los labiales brillantes y no quieres renunciar a ellos ni siquiera durante el día, no debes tomar tonos rojos, sino frambuesa o burdeos. Se ven especialmente bien en mujeres de ojos marrones con un buen rostro ovalado.
No todo sale bien la primera vez, no te desesperes, debes intentarlo. Definitivamente encontrarás tu propia versión del maquillaje diario óptimo. Pero definitivamente no vale la pena apegarse a los maquillajes que se adaptan a su juventud.
Noche
Un maquillaje de noche es una imagen de salida que puede y debe hacerse más brillante y expresiva.
Consideremos qué opciones para su creación vale la pena destacar.
-
Barra de labios brillante y luminosa. Hacer que todo sea expresivo, tanto los ojos como los labios, es arriesgado. Algo aún debería recibir más atención. Como regla general, un maquillaje con un tono perfectamente alineado se ve bien, en el que hay mucho resaltador. En los labios: lápiz labial activo de bayas o frambuesa, puedes con brillo. Y los ojos no se dibujan de forma espesa, tal vez con una línea de pestañas oscura clara y rímel alargador.
-
Ojos y labios en un solo tono. Tal maquillaje puede adaptarse a rubias con ojos azules o gris claro. Luego, para los ojos, se utilizan sombras doradas con textura mate, es decir, más terracota que dorada, y la barra de labios será similar en tono. Las cejas no deben quedar muy oscuras.
-
Ojos de gato. Hay tipos de personas que se adaptan exactamente a esta opción. Por lo general, se trata de mujeres de ojos claros que no tienen la cara más completa. En el maquillaje de un gato, las flechas son largas y van hacia arriba. Las pestañas están pintadas con una línea guía hacia las sienes, como si estuvieran en diagonal. Tanto arriba como abajo. En este caso, se requiere un delineador de ojos oscuro.
- Maquillaje a juego con el color de tu ropa. El atuendo para la celebración se puede realzar con maquillaje. Por ejemplo, un vestido azul y un delineador de ojos azul. O un outfit en tono beige se superpondrá con las mismas sombras y la dirección general del maquillaje.
Es más difícil maquillarse por la noche en casa, pero es real. Lo principal es aplicar una prebase u otra base persistente sobre la piel, que ayudará a fijar el maquillaje en el rostro. En algunos casos, incluso se utiliza "artillería pesada", una base de maquillaje de silicona.
Hermosos ejemplos
Puede aprender estudiando imágenes interesantes, notando sus características y analizando las partes constituyentes del maquillaje.
Excelentes opciones de maquillaje 45+.
- Un rostro abierto de la forma correcta, tono perfecto, cejas de diseño moderno, maquillaje de ojos óptimo. Junto con el corte de pelo actual, es la mejor opción para una hermosa prolongación de la juventud.
- Si esta dama todavía tuviera sombras y rubor activo, escribir en vano. Pero logró hacer un delicado maquillaje de noche, en el que no hay lujos y una búsqueda desesperada y llamativa de la juventud.
- Maquillaje noble, en el que (afortunadamente) no había lugar para el negro. Y si imaginamos que la modelo tiene un lápiz negro frente a los ojos, la imagen sería mucho más nítida, más áspera y le sumaría años.
- Una excelente opción natural para un maquillaje suave durante el día. Tonos delicados y un lápiz de café apenas perceptible en los ojos, lo suficiente para crear una apariencia femenina convincente.
- El rímel es negro, pero el delineador de ojos es marrón. ¡Y está bien! Estos ojos deben resaltarse, pero, como puede ver aquí, las sombras y las flechas largas (o incluso las dobles) no son la herramienta adecuada. Suficiencia, suavidad: estas son las más de 45 reglas de maquillaje.
- Los rostros jóvenes y bien formados no necesitan transiciones abruptas. Necesitas tono, brillo, una gama de productos para los ojos de color marrón y un delicado lápiz labial rosa pálido en los labios.
- Las mujeres de unos 60 años pueden ser hermosas e inspiradoras. Y para esto no se necesitan flechas brillantes, sombras, rubor burdeos y líneas de labios gruesas. Todo es delicado, sutil, creado solo para enfatizar los innegables rasgos hermosos del rostro.
- Era imposible no incluir en esta lista a Sharon Stone, que a los 45 se veía casi mejor que a los 30. Y sus cejas alzando las cejas y un buen óvalo de su rostro la ayudaron increíblemente en esto.
- Hay mucha ternura, dulzura, sabiduría en esta imagen. Y si imagina que el párpado inferior es negro, lápiz labial oscuro y rubor burdeos en los labios, habrá una imagen realista de la calle, el cielo y la tierra, como dicen.
¡Buena suerte en el maquillaje!
Mire un video de consejos de maquillaje para mujeres de más de 45 a continuación.