Maquillaje para mujeres a partir de los 35 años.
La técnica de aplicar maquillaje de día y de noche para mujeres de 35 años o más es radicalmente diferente de la que usan las niñas de 20 a 30 años. Cualquier error cometido en el transcurso del trabajo con cosméticos puede conducir a resultados decepcionantes, haciendo visualmente a la joven mucho mayor.
En el artículo, consideraremos las reglas básicas para realizar el maquillaje después de los 35 años y también analizaremos qué errores cometen con mayor frecuencia las mujeres jóvenes al aplicar cosméticos.
Reglas básicas para la creación
A partir de los 35 años, la piel del rostro y del cuerpo comienza a perder gradualmente su reserva natural de hidratación, como lo demuestran signos como:
-
pérdida de elasticidad y tersura de la piel;
-
la aparición de sequedad (áreas escamosas) en la cara y el cuerpo;
-
la formación de arrugas finas y pliegues cutáneos;
-
pérdida de turgencia.
El maquillaje aplicado a la piel descuidada con signos de los primeros cambios relacionados con la edad envejecerá visualmente el rostro, lo hará antinatural y poco atractivo. Para evitar que esto suceda, toda joven que cumpla 35 años está obligada en el futuro a cuidar su rostro (y no solo) de forma completa y regular.
Esto significa, ante todo, una limpieza competente y regular, hidratando y nutriendo la piel, protegiéndola de los dañinos rayos UV.
Para lucir más joven y atractiva, los maquilladores recomiendan que las mujeres mayores de 35 años sigan las siguientes reglas al crear maquillaje:
-
use la menor cantidad de cosméticos posible;
-
use bases tonales, lápices labiales, sombras de ojos de tonos predominantemente claros;
-
evite los contornos nítidos y las líneas claras en el maquillaje;
-
deje de usar lápices labiales, sombras de ojos y rubor brillantes y oscuros;
-
abandona los lápices labiales y brillos nacarados.
Además, los maquilladores recomiendan que las mujeres de 35 años o más se nieguen a usar máscaras voluminosas y pestañas postizas. Visualmente "pesan" la apariencia, agregando así algunos años adicionales a la imagen femenina.
¿Cómo hacerlo paso a paso?
A continuación se muestra una instrucción paso a paso para aplicar el maquillaje, que no solo enfatiza la dignidad de la apariencia de una mujer, sino que también rejuvenece visualmente el rostro. Este maquillaje anti-envejecimiento se puede utilizar tanto de día como de noche.
Para empezar, la cara se limpia con un tónico o exfoliante, después de lo cual se aplica una crema nutritiva (hidratante) sobre la piel. Luego, después de esperar la absorción de la crema, haga lo siguiente:
-
se aplica sobre la piel una base de maquillaje que contiene partículas reflectantes;
-
sobre la base, aplique y sombree uniformemente la base (su color debe coincidir con el tono de la cara);
-
los pliegues nasolabiales se aclaran ligeramente con un corrector;
-
haga las cejas más claras y expresivas con la ayuda de sombras de color marrón oscuro o gris oscuro o un lápiz seco;
-
aplique suavemente rubor melocotón o rosa pálido en la parte superior de los pómulos;
-
enfatice la forma de los ojos con sombras o un lápiz (los contornos resultantes en los párpados superior e inferior están cuidadosamente sombreados);
-
Aplique un rímel alargador marrón oscuro o gris oscuro en las pestañas.
En la etapa final, se enfatizan los labios, primero usando un lápiz cosmético para este propósito, y luego lápiz labial o brillo de tonos naturales. No es deseable usar lápices labiales o brillos en tonos brillantes y "llamativos" para esta opción de maquillaje.
Errores comunes
Uno de los errores más comunes que suelen cometer las mujeres jóvenes al maquillarse es que los maquilladores consideran el uso excesivo de cosméticos. El rostro, sobrecargado de base y polvos, adquiere un parecido aterrador con una máscara. En una cara así, los pliegues y las arrugas mímicas son claramente visibles, lo que agrega a una mujer unos buenos diez años.
Otro error común es aplicar sombra de ojos o lápiz en los párpados sin más sombreado. Las líneas de lápiz afiladas y las sombras aplicadas en una capa continua hacen que los ojos sean más pequeños visualmente, dan a la mirada una expresión agresiva y, en general, envejecen mucho el rostro.
Para evitar esto, cuando trabaje con sombras de ojos y lápices, asegúrese de usar un aplicador suave o un cepillo especial.
El uso de lápices labiales nacarados y oscuros es otro error común que se debe evitar al aplicar el maquillaje. Los maquilladores recuerdan que en el contexto de los lápices labiales nacarados, los dientes a menudo parecen amarillentos, en el contexto de los oscuros: gris. Vale la pena mencionar por separado el lápiz labial escarlata brillante amado por muchas mujeres, que también es capaz de distorsionar visualmente el color de los dientes para no mejorar. Según los expertos, las barras de labios de tonos escarlata solo pueden ser permitidas por mujeres con dientes uniformes y blancos como la nieve.
Hermosos ejemplos
- Como ejemplo de un maquillaje natural y bien ejecutado, capaz de rejuvenecer visualmente a cualquier mujer de 35 años o más, puedes traer el que se muestra en la foto. La frescura y ligereza de este look se logra mediante el uso moderado y competente de cosméticos decorativos. Con la ayuda de sutiles sombras marrones, sombreadas a lo largo de la línea de crecimiento de las pestañas inferiores y superiores, así como el rímel alargador, los estilistas lograron crear un énfasis en el color y la forma de los ojos de la modelo. Los labios cubiertos con un brillo translúcido de un tono nude añaden ternura y frescura a la imagen.
- Este maquillaje no parece menos armonioso y atractivo. El tono de piel perfectamente uniforme y una pequeña cantidad de rubor, sombreado a lo largo de los pómulos de la modelo, permitieron hacer que la imagen fuera juvenil, suave y romántica. Como en el caso anterior, en este maquillaje se crean acentos en los ojos y labios de la modelo con la ayuda de la sombra de ojos bronce dorado y el brillo de un delicado tono coral.
- Este maquillaje se ve natural y suave. Este maquillaje se puede utilizar tanto de día como de noche. El énfasis principal en este ejemplo se creó en la mirada del modelo, cuya profundidad y expresividad se enfatizó con un rímel oscuro alargador y un contorno de párpados sutil realizado con un lápiz sombreado.
En el siguiente video se presenta una clase magistral sobre cómo aplicar un maquillaje elegante.