Maquillaje para mujeres a partir de los 60 años.
El maquillaje después de los 60 años es un arte especial que requiere ciertos conocimientos y habilidades del maquillador. Los cosméticos decorativos aplicados hábilmente pueden "limpiar" de 10 a 15 años de edad de la cara de una mujer, mientras que incluso un producto seleccionado sin éxito anulará todos sus esfuerzos. Afortunadamente, podemos contarte los matices básicos del maquillaje de la edad y enseñarte un par de lecciones sobre cómo crearlo.
Reglas básicas para la creación
Antes de comenzar a elaborar el maquillaje correcto para mujeres mayores de 60 años, debe familiarizarse con los principios básicos de su implementación.
- Los principales cambios que se están produciendo con el rostro de las personas mayores se relacionan con la pérdida de sus contornos. Ellos "flotan", los contornos nítidos del óvalo del rostro y los pómulos desaparecen. Será posible corregir visualmente esta área trabajando el área debajo de las mejillas y la línea de la mandíbula con tonos más oscuros de polvo, rubor o corrector.
Si los cambios relacionados con la edad son pronunciados (una gran cantidad de arrugas profundas, pliegues, depresiones), es mejor dejar de elegir productos con una textura cremosa en lugar de seca.
- El maquillaje, que es juvenil y no se "tira" un par de años arriba, comienza con las cejas bien arregladas. En primer lugar, debe deshacerse permanentemente de la idea de hacerse un tatuaje. Se ve terrible en las mujeres mayores, y cualquiera que diga lo contrario está profundamente equivocado. La mejor solución sería teñir las cejas con sombras y peinarlas con un gel fijador especial.
Si las cejas son naturalmente brillantes y gruesas, bastará con peinarlas según el crecimiento de los pelos con un cepillo suave.
- No renuncies al sonrojo. Aquí lo único que se puede recomendar es que a la hora de elegirlos tenga en cuenta su tipo de color y no se exceda con su cantidad a la hora de aplicar.Y así, enfatizando las "manzanas" de los pómulos, le darás al rostro un aspecto escultural y refrescarás la imagen.
- Dar preferencia a las texturas mate. Olvídese de los desbordamientos de purpurina, destellos nacarados. Contrariamente a las creencias, no solo no agregan encanto y belleza, sino que también enfatizan todas las imperfecciones faciales y los cambios relacionados con la edad.
- Una paleta de colores nude debería ser tu mejor amiga, así como sombreado de alta calidad. No debe haber transiciones bruscas entre tonos.
- Olvídate de las líneas nítidas. Ya no necesita dibujar flechas "afiladas", el contorno en general solo debe adivinarse en su cara.
- A muchas mujeres mayores les encanta el lápiz labial brillante. Y por una buena razón. Los tonos complejos y costosos como el vino, la terracota, el coral y el rojo intenso se ven mucho más apropiados y espectaculares en estas mujeres que en las jóvenes.
- No es necesario delinear tus labios con un lápiz un tono o dos más oscuro que el lápiz labial.
Si no puede prescindir de un delineador de ojos de este tipo, tome un lápiz un poco más claro que el tono principal o use el mismo lápiz labial y aplíquelo a lo largo del borde de los labios con un pincel fino.
Elección de cosméticos
¡Lo más importante que hay que entender al comprar maquillaje decorativo no es un producto barato! Como regla general, los cosméticos económicos no pueden presumir de alta calidad, lo que significa que las sombras se desmoronarán, la máscara de pestañas manchará o creará el efecto de "patas de araña" en las pestañas, la base formará grumos y acentuará todas las arrugas existentes.
Es mejor comprar productos de muy alta calidad, aunque caros, de marcas líderes y disfrutar del reflejo en el espejo todos los días.
Preste atención a la paleta de colores cálidos. Olvídate de los colores brillantes y llamativos. Las sombras se combinan mejor con el color de los ojos:
- las mujeres de ojos marrones pueden permitirse maquillarse los párpados con café claro, chocolate, lila pálido y sombras azuladas;
- el tono nuez de la córnea se puede resaltar con cosméticos de colores verde oscuro, arena, beige, lavanda;
- las mujeres con ojos azules son las más adecuadas para tonos de azul, melocotón y caramelo;
- el verde claro, el rosa pálido y la perla se verán bien en los ojos verdes;
- Las damas de ojos grises pueden optar por gris claro, grafito, verde.
¿Cómo hacerlo paso a paso?
Primero, debe preparar la piel para la aplicación de cosméticos decorativos.
- El primer paso es la limpieza. Debe lavarse la cara, limpiarse la cara con un tónico, aplicar una crema hidratante anti-edad.
- La piel de los párpados debe tratarse con un gel especial, se debe aplicar un bálsamo en los labios o caminar suavemente sobre ellos con un lápiz labial higiénico.
- Si hay muchas arrugas en la cara, puede comprar y usar una base de maquillaje que contenga silicona.
- Los cimientos deben ser livianos, ingrávidos. Puedes usar crema BB.
Bueno, ahora dos clases magistrales prometidas sobre cómo crear maquillaje rejuvenecedor relacionado con la edad en casa.
Todos los días
Para empezar, recuerda: el primer y principal requisito para un maquillaje de día es la naturalidad.
Instrucción paso a paso.
- Enmascara las pequeñas imperfecciones (arañas vasculares, manchas de la edad) con corrector. Será necesario aplicarlo en el área alrededor de los ojos, los pliegues nasolabiales y otras áreas con defectos visuales.
- Aplica base o crema BB en tu rostro.
- Para evitar que la textura cremosa se extienda, aplica una fina capa de polvo encima (puedes usar uno incoloro). Asegúrese de cubrir los párpados, el área debajo de los ojos.
- Tiñe las cejas con sombras de un tono adecuado, peina, puedes arreglar los pelos con un gel transparente.
- Pasando al maquillaje de ojos. Dibuja una línea delgada a lo largo de la línea de las pestañas en el párpado superior con un lápiz suave. Es recomendable utilizar un producto gris o marrón. "Levante" ligeramente la línea en la esquina exterior del ojo.
- Si lo desea, también puede dibujar el párpado inferior con el mismo lápiz, pero la línea solo debe llegar a la mitad y estar cuidadosamente sombreada.No está prohibido conectar cuidadosamente las "flechas" inferior y superior en el borde exterior de los ojos.
- Aplica una capa de sombra de ojos del tono elegido en el párpado superior. Dado que nos maquillamos todos los días, su color no debe ser brillante. Mejor optar por una paleta mate nude.
- Se puede aplicar una gota de sombras nacaradas en la esquina interna del ojo.
- Para dar expresividad a los ojos, tráelos desde abajo a lo largo de la mucosa con kayal blanco.
- Enfatiza las "manzanas" de los pómulos con rubor mate, enfocándote en tu tipo de color.
- Contornea el rostro con un tono de polvo ligeramente más oscuro, difuminando cuidadosamente los bordes. Pase por la frente, la barbilla, agarre ligeramente el área de los pómulos.
- Cubre las pestañas con una capa de rímel para alargar o dar volumen. Si encuentra que un producto negro es demasiado brillante, use un color gris oscuro o marrón.
- Aplica un tono natural de lápiz labial en tus labios.
Festivo
El principio de su creación será el mismo que en la versión anterior, pero aquí hay un par de "suposiciones".
- Puedes usar lápiz labial brillante. Puede ser mate o brillante, pero no nacarado. Elija colores costosos y complejos. Asegúrate de que el producto no se corra ni se arrugue alrededor de los labios, de lo contrario te verás como el Joker.
- Si quieres acentuar los ojos, Smokey Ice te ayudará: aplicando un tono más oscuro de sombras en el párpado superior desde la esquina exterior del ojo y sombreándolo con cuidado.
Ir a un aniversario a un colega o amigo, o a cualquier otra celebración, no te olvides de la integridad de la imagen. Debe pensarse cuidadosamente hasta el más mínimo detalle: incluso el tono de la sombra de ojos y el color de su vestido no deben ser discordantes.
Hermosos ejemplos
Y ahora estamos entrenando a la observación, señoras, y nos inspira nuestra selección de fotos.
- Mira lo fresca y linda que se ve esta mujer. Preste atención al tono uniforme de su rostro y ojos expresivos. Los labios se resaltan con lápiz labial rosa pálido. La solución perfecta para todos los días.
- Opción de noche. El énfasis está en los ojos con hielo ahumado. Los labios solo se tocan ligeramente con el lápiz labial nude. Se utilizó un movimiento bastante audaz: rímel azul.
- Maquillaje diario en tonos melocotón. Casi "maquillaje sin maquillaje", que está tan de moda ahora. Una paleta de colores muy bien elegida jugó un papel importante aquí.
Para obtener información sobre cómo hacer maquillaje para una mujer después de los 60 años, vea el siguiente video.