Maquillaje

¿Qué aspecto tiene el hielo ahumado y cómo se hace?

¿Qué aspecto tiene el hielo ahumado y cómo se hace?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Herramientas y cosméticos para crear
  3. Versión clásica
  4. Ideas para ojos de diferentes colores.
  5. Maquillaje de día y de noche
  6. Consejos útiles
  7. Hermosos ejemplos

El hielo ahumado no ha sido un secreto durante mucho tiempo, pero sigue siendo la misma arma bien dirigida en el arsenal de medios de transformación femeninos. Tal maquillaje puede ser muy diferente, y si uno de sus tipos se adapta a casi todos, entonces el otro es adecuado solo para mujeres con ciertos rasgos faciales. Pero cómo distinguir uno del otro, encontrar su propia opción de maquillaje y realizarlo sin fallas, y lo consideraremos en el artículo.

¿Lo que es?

Si traduces ojos ahumados del inglés, será algo así como "ojos ahumados, ahumados". Este es un tipo de maquillaje popular que crea una transición gradual como un degradado (de más claro a más oscuro). El hielo ahumado clásico realmente crea un efecto de neblina en los ojos.

Y, por cierto, no todo el mundo sabe que los colores de este tipo de maquillaje se pueden utilizar de diversas formas, y no solo el gris y el negro. Es cierto que una transición suave al carbón es el tipo de hielo ahumado más reconocible.

En la transición de sombras, se crean los efectos visuales deseados. Y aquí es importante no equivocarse: al aplicar incorrectamente dicho maquillaje, puede reducir visualmente los ojos, hacerlos hundidos e incluso llamar la atención innecesaria sobre las arrugas. Pero si la variación del hielo ahumado se elige correctamente, la mirada se volverá más profunda, el color de los ojos será más intenso, los rasgos faciales serán más expresivos y la cara misma será más delgada.

Una vez se utilizó esta técnica para crear una imagen misteriosa y seductora. Luego se convirtió en una versión frecuente del maquillaje escénico. Hoy en día, el hielo ahumado se puede usar con calma para el maquillaje de ojos durante la noche, las fiestas y el día. Todo depende del color, el método de aplicación, la intensidad y otros factores.

A este maquillaje apareció hace unos 100 años, después de la Primera Guerra Mundial, y el motor de su creación fue, por supuesto, el cine. Dado que era blanco y negro, era necesario omitir el color para crear imágenes brillantes, expresivas y pegadizas. Y la sombra de ojos negra hizo un trabajo increíble con eso. Luego, el interés por este tipo de maquillaje desapareció y solo reapareció en los años 70. Esto se debe a la gran popularidad de la cultura rock, un fuerte movimiento de mujeres, que se basaba en el derecho a la independencia (tenía que probarse de forma algo agresiva, y el maquillaje también ayudó en esto).

Hoy en día, el arte del rostro se ha alejado mucho del maquillaje que podía usar la magnífica Vera Kholodnaya. La paleta de sombras ha cambiado, su composición, el negro no es el único en este arsenal. Y también agregó el significado de otros rasgos faciales, su diseño cosmético.

Si quieres inspirarte en el hielo ahumado perfecto, deberías echar un vistazo más de cerca a las salidas de Mila Kunis, Penélope Cruz, Keira Knightley y otras bellezas reconocidas: utilizan este truco de belleza al cien por cien.

Herramientas y cosméticos para crear

Aquí también hay muchos matices: cada maquillador tiene sus propios secretos, hábitos e incluso la técnica de aplicación puede ser ligeramente diferente. Una vez, Natalya Vodianova dijo que incluso sin la presencia de cosméticos, podría salir del avión usando maquillaje, simplemente usando el polvo de una cerilla quemada. Pero condiciones tan extremas son raras, pero en el neceser básico una mujer que ama este tipo de maquillaje, además de un juego de sombras de la gama preferida, debe tener un kayal (lápiz) suave con buen sombreado, un pincel difuminado y rímel negro.

Rara vez se usa delineador de ojos (líquido, en forma de rotulador) para hielo ahumado. Pero un buen lápiz, cuya suavidad es óptima para un tipo de piel en particular, resolverá muchas preguntas. El cepillo de mezcla también debe ser suave, de un tamaño cómodo. Todo esto se selecciona individualmente. También son útiles las servilletas, que pueden retocar el maquillaje en un segundo.

Y si se encontró en la tienda un kit listo para usar para crear hielo ahumado, puede intentar comprarlo. No hay garantía de que te guste, pero es muy posible que te encuentres con el kit perfecto.

Versión clásica

El clásico es un verdadero ahumado con un acento de color negro. Y aprender a hacer tal maquillaje en casa es bastante real. El primer paso es preparar la piel para el maquillaje. Este es un tratamiento estándar de limpieza e hidratación. Y si hay parches debajo de los ojos, puedes pegarlos para que el maquillaje no se desmorone.

Los maquilladores tienen parches especiales para esta tarea (es fácil encontrarlos en la tienda en línea).

Las instrucciones para aplicar el hielo ahumado clásico por etapas se ven así.

  1. Aplica una base debajo de la sombra de ojos. Es mejor no saltarse este paso, porque de ello depende la durabilidad del maquillaje. Incluso puede ser una sombra de ojos cremosa o un tinte metálico de larga duración muy pigmentado. Este respaldo ayudará a que las sombras subyacentes se mezclen bien.
  2. Dibuja la esquina exterior. Es hora de aplicar el pigmento en sí. Primero, es la esquina exterior del ojo la que se dibuja, y esto se hace mejor con un lápiz suave. Esto hará que el efecto de las sombras superpuestas adicionales sea más profundo, el lápiz parece mejorar sus posibilidades. Primero, el lápiz se aplica en la esquina exterior del párpado superior y luego se sombrea a lo largo de la línea de las pestañas. En cuanto al párpado inferior, el lápiz se aplica solo en la esquina exterior y se sombrea en algún lugar hasta mediados de siglo.
  3. Crea un destello de lente. El hielo ahumado de alta calidad se está sombreando, se considera el principal indicador de si el maquillaje fue exitoso o no. Todas las transiciones deben ser muy suaves, el tono simplemente no se puede interrumpir abruptamente. Después de sombrear el lápiz, debe hacer un resaltado prolijo debajo de la ceja. Esto ayudará a que el borde de sombreado se vea más delicado: donde hay un pliegue estructural, esta precisión es extremadamente importante. El punto culminante se realiza en un tono claro: blanco, lechoso, beige claro.
  4. Realiza el efecto de un párpado estructural. El párpado debe verse realmente estructural y voluminoso, lo que ayudará a las sombras marrones, que se sombrean a lo largo del pliegue del párpado superior (sombreado hacia las sienes).
  5. Destaca la esquina exterior del ojo con sombras. Estos últimos se aplican a la esquina exterior sobre el lápiz. A veces se toma un tono burdeos para esto. El pigmento se superpone con pinceladas puntuales a lo largo de la línea ciliar, dirigiéndose hacia la esquina exterior del ojo. Las sombras burdeos están sombreadas hasta la línea del pliegue estructural.
  6. Aplica sombra de ojos en la mitad de los párpados. Se toma un tono más claro que el burdeos. Si le resulta más conveniente, incluso puede hacerlo con los dedos.
  7. Realza el color. Un maquillaje con un ligero brillo es lo que adorna el hielo ahumado moderno. Para lograr este brillo, para potenciar la profundidad del color, ayudará el tono berenjena oscuro con destellos, se aplica sobre sombras burdeos.
  8. El último paso para aplicar el pigmento es opcional, pero muy efectivo. Puedes tomar un lápiz brillante que contraste con el color de los ojos (por ejemplo, si los ojos son marrones, un tinte azul servirá, si los verdes son morados). El pigmento se aplica a la membrana mucosa del párpado inferior, es muy bueno para enfatizar la forma del ojo.
  9. El final. Teñir cuidadosamente las pestañas completará el trabajo sobre el clásico hielo ahumado. El rímel alargador puede ser mejor que el rímel voluminoso en este maquillaje en particular.

Por supuesto, es imposible dibujar ojos hermosos con un arrastre y no hacer que el tono de la cara coincida con el maquillaje de ojos. Por lo tanto, es imperativo nivelar el relieve de la piel con una imprimación y luego aplicar un producto base (fluido, maquillaje, etc.). Y algunas imperfecciones menores ocultarán el corrector de la piel.

Ideas para ojos de diferentes colores.

Los clásicos no son tan persistentes como para dar miedo alejarse de ellos. E incluso un maquillaje de boda puede no ser tradicional, sino inusual, original, colorido. Esto solo enfatizará la singularidad de la imagen de la novia. Y la elección de dicho maquillaje depende del color del ojo.

marrón

Las mujeres de ojos marrones tienen suerte: la mayoría de los colores les quedan perfectamente. El negro, el gris y el marrón son las opciones más populares y forman la base del hielo ahumado estándar. Pero si quieres sorprender (o simplemente verte más brillante), puedes usar oliva, dorado, morado, azul.

Si los ojos son de color marrón claro, la miel y el caramelo serán buenas opciones, pero el gris, el azul, el morado oscuro son adecuados para los ojos de color marrón oscuro, es decir, los tonos fríos.

Azul

Las chicas de ojos azules a menudo tienen la piel clara, por lo que son preferibles los tonos cálidos y suaves. Gris y plateado, el rosa quedará genial en un color ahumado. Si la niña está bronceada, debes cambiar a tonos dorados.

Verde

El lila y el morado son los más adecuados para las chicas de ojos verdes. El olivo y la esmeralda también se verán impresionantes. Si se trata de un ahumado diurno, puedes optar por el marrón, que queda perfectamente diluido con un color gris tranquilo.

gris

Si el negro y el gris oscuro están aburridos, debería observar más de cerca el dorado, el morado y el marrón. Las variaciones y matices de estos colores crearán un gran color ahumado.

Maquillaje de día y de noche

Tipos de helados ahumados que miman a las mujeres. Este maquillaje brillante se puede utilizar en cualquier situación. Y si un maquillaje con destellos durante el día rara vez parece convincente, las variaciones ligeras y delicadas complacerán al estilo de la oficina y no solo a él.

Por ejemplo, una variación del ahumado diurno sería un ejemplo en el que se utilizan rosa y melocotón. Se ve especialmente bien en la temporada soleada.

En esta técnica también se utilizan colores inesperados (por ejemplo, rojo), pero durante el día probablemente sean adecuados para representantes de profesiones creativas. En una palabra, aquellos que solo son un plus para la extravagancia. Los principios son sencillos: un maquillaje tranquilo durante el día, más atrevido y luminoso por la noche.

El punto aquí es la iluminación: a la luz del día, todo se ve con más claridad y el maquillaje de varias capas será excesivo. Por la noche, cuando la iluminación es artificial, los colores, por el contrario, deben agregarse.

Consejos útiles

Aquí hay algunos consejos más que definitivamente no serán superfluos, pero solo lo acercarán al hielo ahumado perfecto.

  • Si los ojos son pequeños, es mejor rechazar un ahumado radical. El negro y el gris oscuro harán que los ojos sean aún más pequeños, visualmente, por supuesto. Rosa, nácar, gris claro y marrón claro son excelentes opciones. La sombra de ojos brillante tampoco es para ojos pequeños.
  • Realza visualmente los ojos, resaltando la zona debajo de las cejas.
  • Un párpado caído no es motivo para olvidarse del hielo ahumado. Es solo que los destellos y los tonos nacarados no son adecuados para tal matiz de apariencia.

Es mejor aplicar sombras en el párpado móvil por encima de los pliegues sobre él: esto "abre" el ojo.

  • Si los ojos están muy juntos, no es necesario oscurecer las esquinas interiores. Es mejor aplicar sombras claras con brillo en esta área, y las oscuras se sombrearán desde el comienzo de la línea de las pestañas.
  • Si los ojos están muy separados, las sombras claras en el rabillo del ojo son tabú. Es necesario dibujar el párpado superior con un lápiz oscuro al comienzo del ojo, oscurecer la membrana mucosa y también la esquina interna.
  • Si los ojos tienen las esquinas bajas, entonces aplica sombras en el pliegue del párpado., es necesario extinguirlos en diagonal: así es como la forma de los ojos se extiende hacia la zona temporal. La esquina exterior de la parte inferior no se puede oscurecer, donde es mejor dejar el párpado limpio.

Las flechas no agregarán atractivo, no son necesarias precisamente cuando están ahumadas.

  • Para este tipo de maquillaje, la borla "barril" será la mejor.que tiene una punta redondeada. Solo necesitas mirar para que no sea muy denso.
  • Si las sombras secas están sombreadas, los cepillos deben estar hechos de cerdas naturales.
  • Cuando termine el maquillaje, puede aplicar un polvo translúcido fijador en la piel debajo de los ojos con una brocha de sombra de ojos suave y esponjosa. Este es un gran paso para un maquillaje duradero.
  • Si aún desea agregar flechas en el maquillaje, debe hacer todo paso a paso: primero, todas las acciones básicas, y solo entonces, antes de aplicar el rímel, se deben dibujar las flechas.

Y es mejor consolidar estos esquemas viendo muestras exitosas de hielo ahumado muy diferente.

Hermosos ejemplos

Estos ejemplos muestran hasta dónde se puede llegar en variaciones de color y cómo el humo visual cambia no solo la imagen, sino a veces la arquitectura del rostro.

Aquí tienes algunas buenas opciones.

  • Ahumado estándar: ligeramente descuidado, lánguido, radical.
  • Una muestra cálida que se puede usar en el maquillaje de día.
  • El ultra azul siempre va para las chicas de ojos marrones.
  • Las notas de color burdeos y lila añaden una gran profundidad a los ojos brillantes.
  • Una hermosa intersección de flores con un brillo activo: un humo inusual.
  • Este degradado es literalmente llamativo.
  • Una gran solución para un maquillaje de día cuando no quieres ser molesto.
  • Muchos colores en un ahumado no es para todos, aquí hay una línea muy fina. Pero en este caso, todo está bien.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa