Maquillaje

Todo lo que necesitas saber sobre las mesas de maquillaje.

Todo lo que necesitas saber sobre las mesas de maquillaje.
Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Principales fabricantes
  7. Sugerencias de selección

Para las mujeres, un tocador es un mueble importante. Gracias a él, los perfumes, lociones, cosméticos, joyas se concentran en un solo lugar. Un espejo bien iluminado no solo es bueno para maquillarse, también puede ayudar a cualquier miembro de la familia a limpiar.

descripción general

La mesa de maquillaje, o en la versión doméstica, el tocador, recibió su nombre de la palabra francesa toile, traducida al ruso, "atuendo". Las francesas del siglo XVIII comenzaron a usar una mesa independiente con espejo para probarse sus atuendos y cuidar su apariencia.

Aunque el nombre de los muebles es francés, los británicos fueron los primeros en pensar en producir mesas para mujeres en el siglo XVII, pero luego estos muebles formaban parte de un conjunto general y no tenían un nombre separado.

Los juegos ingleses con mesas se hicieron en estilo barroco, tenían un aspecto pomposo y deliberadamente rico, estaban decorados con adornos dorados, estatuillas de ángeles. No todo el mundo podía permitirse ese lujo.

Un siglo después, se produjeron hechos como el replanteamiento de la dirección barroca y su transformación en el gallardo estilo palaciego rococó. Las tablas adquirieron sofisticación, se deshicieron de la teatralidad ostentosa.

Los muebles para damas cambiaron su apariencia con la llegada de cada nuevo estilo: imperio, clasicismo, moderno. Los productos modernos se distinguen por su sencillez y practicidad.

Pero los amantes del diseño histórico aún prefieren ver estucos, dorados y tallas en sus interiores.

Hoy y en todo momento, un tocador no es solo un mueble, sino el espacio personal de la mujer. A pesar de su apariencia elegante, los muebles de maquillaje pueden contener muchos artículos porque tienen un buen equipo funcional.

  • Cajas Vienen en tamaños grandes y pequeños, se ubican debajo y encima del tablero de la mesa, en algunos modelos los cajones están ocultos debajo de un espejo plegable.

  • Pedestales. Instalados en los lados, son unilaterales o dobles. Los estantes están ocultos detrás de las puertas. Hay espacio libre para las piernas debajo de la mesa entre las mesas auxiliares.
  • Estantería. Los estantes estrechos se colocan sobre la encimera como espacio utilizable adicional.
  • Espejo. Casi todas las mesas están equipadas con un espejo y, a veces, con 2-3 espejos al mismo tiempo.
  • Iluminar desde el fondo. El lugar para aplicar el maquillaje se puede resaltar desde arriba o desde ambos lados. Pero la opción más conveniente es la iluminación de la sala de maquillaje, cuando el perímetro del espejo está completamente equipado con luces de trabajo.
  • Asiento. La mesa está equipada con mini-sillones, sillones suaves y taburetes. Pero la otomana tradicional sigue siendo el asiento más cómodo para este conjunto de muebles. A menudo viene con una mesa de dama, está diseñada con un estilo uniforme, tiene dimensiones bien diseñadas y se esconde convenientemente debajo de la encimera, lo que ahorra espacio en la habitación.

Variedades

Las mesas para aplicar el maquillaje atraen por su variedad. Este mueble se puede combinar con cualquier estilo de dormitorio. Los productos se distinguen por la variedad de modelos de espejos, por el método de fijación de la mesa, por su forma, material, color y diseño.

Por método de fijación

Las mesas de damas están disponibles en diferentes tamaños.

Las opciones grandes y estables no necesitan soporte adicional, y los modelos livianos se instalan con soportes adicionales.

Hay tres tipos de métodos de instalación de tablas.

  • Exterior. La opción más común. Los productos se colocan en el suelo sobre sus propias cuatro patas o sobre cualquier otra plataforma estable. Se pueden mover, transportar por la habitación, no se fijan en ningún lugar de forma permanente.

  • Consola. Los modelos estrechos de tamaño pequeño pueden contener de dos a cuatro patas. Las consolas no son estables, por lo que están pegadas a la pared.
  • Suspendido. Las estructuras montadas en la pared pueden tener no solo la forma de una mesa estrecha con un espejo, sino que a menudo se complementan con cajones o estantes. Los modelos están hechos al estilo moderno, minimalista, de alta tecnología. Ocupan un espacio mínimo y son convenientes para habitaciones pequeñas.

Por forma

Las proporciones geométricas de las mesas de damas sorprenden por su variedad. Además de la imaginación de los diseñadores, la ubicación de los muebles afecta la forma de los muebles, contra la pared o en la esquina.

Modelos de esquina

Proponemos considerar primero opciones para tablas que se pueden construir fácilmente en una esquina:

  • una mesa con tres cajones de estilo provenzal;

  • forma trapezoidal del producto en estilo escandinavo;
  • los muebles modernos con aparador y estantes contienen una mesa trapezoidal;
  • otra mesa moderna con dos mesitas auxiliares, realizada en forma de letra "L";
  • modelo angular semicircular con suaves contornos de las líneas del espejo, tablero y estantes.

Formas de mesas auxiliares

Ahora veamos cómo lucen constructivos los muebles para aplicar el maquillaje, que tradicionalmente se colocan contra la pared.

  • En la versión clásica Los tocadores tienen una forma rectangular, también se les llama lineales. Este diseño se encuentra con mayor frecuencia en interiores, porque es lo más funcional y cómodo posible.

  • Un ejemplo de mesa redonda nórdica con un cajón. Rara vez se utiliza el círculo absoluto. Esta forma hace un uso poco práctico del espacio. Pero hay estilos para los que es importante la suavidad de las líneas (por ejemplo, moderno), para los que los productos redondos son ideales.
  • La forma ovalada de las mesas es más práctica que la redonda., tiene un área de mesa amplia y esquinas ligeramente redondeadas. Dichos muebles son convenientes en espacios reducidos o en familias con niños pequeños, ya que la falta de esquinas lo hace seguro.
  • Un producto semicircular es menos funcional que uno rectangular. La encimera y los cajones tienen menos espacio utilizable. Pero, por otro lado, los muebles se ven bonitos y no contienen esquinas a las que aferrarse.
  • Los interiores más originales prefieren tocadores no estándar. Con su forma inusual, enfatizan el gusto no trivial de los propietarios de la casa.

Por el diseño de los espejos

El espejo es la parte más importante de la mesa de damas. Puede ser grande y pequeño, móvil y estacionario, redondo o rectangular, en una copia o en varias cantidades.

En rebajas puedes encontrar muebles de maquillaje, en general, sin espejo, en tales casos tendrás que seleccionar tú mismo el producto.

tocador

El modelo tiene una altura cómoda para aplicar el maquillaje en posición sentada. La analogía con un vidrio de muelle se debe a la presencia de un espejo grande.

Modelo enrejado

No confundir con el mueble enrejado, que es un mueble bajo con un enorme espejo de tres piezas. El tocador tiene una altura aceptable y un pequeño espejo ordenado, pero solo por triplicado. Normalmente, la estructura contiene una parte central más grande y dos solapas laterales móviles.

Producto giratorio

La mesa está equipada con un espejo de doble cara: por un lado, la superficie tiene una reflectividad normal, por el otro, aumentada. El producto se ubica en el centro, directamente frente a la persona sentada, fijado en dos soportes laterales que permiten que el marco se dé la vuelta y cambie el tipo de espejo.

Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea el diámetro del marco, más lejos debe estar la mesa de la pared, de lo contrario el espejo no podrá girar.

Consola con espejo plegable

El espejo es el interior del tablero de la mesa. El hardware ajustable gira la mesa hacia arriba para revelar un cajón oculto cuando es necesario. El modelo es conveniente en los casos en que la presencia de un espejo permanente es indeseable, por ejemplo, frente a la cama, y ​​las dimensiones restringidas de la habitación no permiten mover la mesa a otro lugar.

Tocador

Este mueble no se sostiene en una cómoda real, pero ya no es tan cómodo como una mesa. El producto presenta una gran cantidad de cajones grandes y no deja espacio para las piernas.

Espejo colgante

A veces, la mesa viene con un espejo de pared. Y aunque el conjunto se presenta en un color y estilo, la mesa está instalada en el piso y el espejo está pegado a la pared.

Materiales (editar)

La durabilidad y la apariencia del producto dependen del material del que está hecho el tocador. Algunos estilos de diseño prefieren la presencia de un determinado material en interiores, por ejemplo:

  • en las zonas rurales, las mesas están hechas de madera en bruto;

  • los interiores históricos utilizan cobre, bronce, madera natural;
  • loft de alta tecnología para decorar muebles con metal cromado;
  • en el diseño de fusión, se pueden ver encimeras de vidrio.

Se utilizan diferentes tipos de materiales para hacer mesas de maquillaje.

  • Los productos de madera se utilizan para interiores ricos. La madera auténtica tiene una apariencia presentable y es cara.
  • MDF, tableros de partículas se encuentran entre las opciones económicas disponibles para todas las familias. La chapa, que se aplica a la superficie de las tablas de los muebles, puede tener el aspecto de cualquier madera, incluso la más exótica. Por lo tanto, estas tablas se pueden combinar fácilmente con el interior existente.
  • Para el marco y las patas de la mesa, se puede utilizar acero cromado, bronce, cobre, latón. Para estilos históricos y retro, el metal no ferroso a menudo está patinado.
  • A diferencia del metal, el vidrio no es duradero. Las mesas con superficies de vidrio decoran interiores minimalistas, dejan entrar la luz, hacen que el ambiente sea luminoso y aireado.

Dimensiones (editar)

La altura estándar del tocador es de 75 cm, son estas dimensiones las que le permiten sentarse cómodamente en el puf frente al espejo detrás del tablero de la mesa. El modelo más pequeño puede tener parámetros de 25-45 cm, y el producto más grande alcanza los 140 cm de longitud. Las mesas grandes suelen complementarse con mesas auxiliares, cajones, estanterías, lo que les permite ser lo más funcionales posible. Pero una pequeña mesa colgante se puede exprimir incluso en el espacio más reducido, puede funcionar simultáneamente como una mesita de noche.

Opciones de diseño

El tocador no está cargado de estándares y permite cualquier vuelo de pensamiento de diseño. Aquí hay algunas hermosas soluciones de modelado.

  • La mesa blanca con roturas no estándar en las curvas de nivel tiene un espejo que supera sus propias dimensiones.

  • El producto en miniatura tiene buena funcionalidad, tiene 5 cajones e iluminación práctica.
  • La mesa moderna y elegante está dotada no solo de un hermoso diseño, sino también de una excelente amplitud.
  • La mesa de maquillaje barroca está diseñada para los amantes de los interiores ricos.

Principales fabricantes

Prácticamente todas las empresas de muebles producen tocadores. Te invitamos a conocer a los mejores fabricantes de este tipo de productos.

  • Mobiliario Somovo. La empresa rusa se distingue por la producción de hermosos muebles no estándar. Destaca la espectacular mesa de maquillaje de esquina "Vasilisa".

  • Los muebles de maquillaje de IKEA son sencillos y prácticos. Se han desarrollado modelos con espejos, iluminación y sin ellos, puedes elegir para todos los gustos.
  • La fábrica de Bagsan produce tablas económicas disponibles para todos. Instalado sobre dos soportes, con cajones, sin espejo.
  • La empresa Kerulen ha lanzado la producción de tocadores para interiores modernos. El diseño minimalista se combina con formas no estándar y buena funcionalidad.

Sugerencias de selección

Se produce una gran variedad de tocadores. Puede comprar una versión para mujeres o niños, así como un modelo para una adolescente. Al elegir, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • el producto debe estar fabricado con materiales seguros y de alta calidad;
  • en armonía con la decoración de la habitación;
  • tener buena capacidad;
  • es recomendable elegir conjuntos con espejo e iluminación cuidadosa;
  • las dimensiones deben corresponder a las dimensiones de la habitación;
  • para espacios reducidos, puede adquirir una consola o un modelo colgante.

Selección de asiento

Cualquier asiento se puede combinar con un tocador, todo depende del tamaño de los muebles. Los modelos anchos pueden permitirse un sillón, los altos, un taburete americano, los estándar, una silla o una otomana. Lo principal es estar cómodas en la mesa, porque algunas mujeres de la moda se sientan durante horas.

La opción ideal es comprar una mesa completa con un asiento, ya que el diseño general siempre parece ventajoso en el interior.

Localización

Una mesa de maquillaje se encuentra con mayor frecuencia en el dormitorio. Antes de comprar, debe calcular correctamente las dimensiones y, al instalar, observar las siguientes reglas:

  • los muebles no deben interferir con la apertura de puertas y el paso a través de la habitación;
  • el producto se coloca en un lugar bien iluminado (junto a la ventana) para una correcta aplicación del maquillaje;
  • debido a la presencia de un espejo, la mesa no se puede instalar frente a la cama, el deslumbramiento nocturno puede asustar a una persona que se despierta accidentalmente;
  • una mesa pequeña puede servir simultáneamente como mesita de noche, lo que debe tenerse en cuenta para crear un ambiente en habitaciones pequeñas.

Encendiendo

El tocador debe recibir la mayor cantidad de luz natural posible. Para usarlo en la oscuridad, la lámpara superior no será suficiente. A veces, el espejo está rodeado por una tira de LED, pero la tonalidad incorrecta puede deslumbrar a la persona sentada.

Es mejor comprar un producto con iluminación prefabricada en forma de lámparas de maquillaje ubicadas a lo largo del contorno del espejo.

Si la lámpara se monta de forma independiente, es más conveniente recurrir a plafones ajustables, con su ayuda puede deshacerse de las sombras no deseadas en la cara.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa