Maquillaje de los 80
En los 80, el estilo disco fue especialmente popular. En ese momento, los tonos brillantes, incluidos los neones, y mucho brillo eran especialmente bienvenidos. Entonces no dudó en combinar sombras de ojos brillantes, delineador de ojos de color, lápiz labial atrevido y rubor delicioso. Si lo desea, todavía puede maquillarse al estilo de los 80 en la actualidad, pero es importante familiarizarse con los consejos de los maquilladores antes de eso, para que su rostro se vea atractivo, y no solo colorido.
Características distintivas
Hoy en día, el aspecto llamativo de los años 80 definitivamente no es adecuado para el uso diario. Sin embargo, se puede hacer con seguridad cuando se trata de mascaradas, fiestas, despedidas de soltera, reuniones temáticas, una sesión de fotos original. El maquillaje al estilo de los años 80 incluye necesariamente acentos brillantes en los ojos y los labios.
En la URSS y en otros países en ese momento, se agradeció una variedad de colores brillantes en la cara. De las sombras, se dio preferencia al rosa, morado, azul profundo, ciruela y morado. Se usó lápiz negro para delinear los ojos y rímel de color o negro para las pestañas. Se aplicó lápiz labial perlado en los labios, los colores púrpura, lila y rosa brillante se consideraron especialmente de moda.
En cuanto al rubor, debería haber habido muchos. Como regla general, se superpusieron con puntos brillantes antinaturales para que los pómulos fueran lo más expresivos posible.
El maquillaje de las mujeres al estilo de los años 80 definitivamente no se puede llamar modesto, más bien brillante y atrevido. Cuanto más brillantes sean los colores, mejor. Puede elegir con seguridad el azul eléctrico y el amarillo canario, tonos de hierba recién cortada, verde claro, rosa neón o fucsia.
Los experimentos con texturas también fueron un rasgo característico de la composición de esa época. Brillo y un acabado brillante o metálico serán apropiados.
Entre las características del estilo, también cabe destacar el tono de piel uniforme en la cara, flechas largas hechas en doble línea o en forma de ojos de gato. Antes de aplicar el lápiz labial, los labios se delinean a lo largo del contorno con un lápiz más oscuro. Muy a menudo, se usa una combinación de sombras de 3 colores a la vez. Las cejas se ven rectas y anchas. Este maquillaje está destinado a convertirse en una forma de autoexpresión y un método para destacar entre la multitud.
Elección de fondos
Para crear maquillaje al estilo de los años 80, se presentan una gran cantidad de cosméticos diferentes. Para que sea más fácil elegir, debe seguir las recomendaciones de los profesionales.
- El delineador de ojos expresivo es fundamental. Es muy conveniente usar el delineador de gel Heavy Metal para esto. La gran variedad de brillo y color hará que los ojos se vean muy brillantes. Además, esta opción puede verse muy bien tanto sola como en combinación con otros revestimientos.
- Las paletas deben elegirse solo brillantes y siempre con el número de colores al menos 12 piezas. Hoy en día son muchas las paletas que, con sus colores, pueden llamar la atención de los amantes del estilo de los años 80.
- En el estilo disco, las cejas también deben resaltarse, para las cuales las máscaras especiales, por ejemplo, Brow Unlimited, son especialmente adecuadas. Además, vale la pena detener la elección de colores brillantes, por ejemplo, rosa, naranja o amarillo. Los pigmentos de color teñirán el vello de las cejas y el gel ayudará a fijar su forma.
- En los labios, el barniz se verá más apropiado, por ejemplo, Vernis à Lèvres Vinyl Cream. Esta opción es ideal si desea no solo un color intenso, sino también desbordamientos holográficos. Puedes complementar el maquillaje con rubor del mismo color que la barra de labios.
¿Cómo hacerlo paso a paso?
Para ir a una discoteca al estilo de los 80, es recomendable hacer el maquillaje adecuado en una secuencia determinada. Es muy importante recordar que allá por 1980, la piel de la mujer tenía que soportar enormes cargas debido a la gran cantidad de cosméticos aplicados. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a la limpieza profunda y los procedimientos para la preparación preliminar de la cara para el maquillaje.
- Primero, se aplica una crema hidratante o una base de maquillaje especial en la cara.
- Además, con la ayuda del corrector, es necesario ocultar todos los granos, manchas o irregularidades de la piel.
- Después de eso, debe nivelar la superficie con una base tonal, recogiéndola para que coincida con el tono de la cara.
- La opacidad de la piel se logra aplicando polvos sueltos con un cepillo ancho o una esponja.
- Para resaltar las cejas, use un lápiz o sombras de colores naturales, que estarán en armonía con el color del cabello.
- Los labios primero deben delinearse a lo largo del contorno con un lápiz y luego pintarse con lápiz labial de un color brillante. Finalmente, puedes agregar brillo.
- El párpado superior se resalta con una flecha ancha de cualquier color. Es deseable que se extienda más allá del borde exterior. Si la flecha principal está hecha en negro, también puede dibujar una línea brillante a lo largo de ella.
- Para los ojos, debes elegir varios tonos de sombras. Las sombras más claras se aplican a las esquinas internas de los ojos desde el puente de la nariz y debajo de las cejas. Se aplica un color brillante al párpado móvil, que será un tono más oscuro que el anterior. El color más brillante debe aplicarse al borde exterior del ojo y la línea del párpado inferior.
- Si hay transiciones de un color a otro, entonces deben sombrearse bien.
- Se aplican varias capas de rímel a las pestañas. También puede utilizar una opción de pestañas postizas.
- Para resaltar los pómulos y las mejillas, use colores de rubor brillantes, que se aplican mejor con una brocha ancha.
Los profesionales recomiendan no usar más de 5 colores diferentes al mismo tiempo para crear un maquillaje estilo disco. En este caso, vale la pena resaltar los labios o los ojos. También puede cambiar el lápiz labial carmesí y escarlata y los colores de rubor por tonos marrones, melocotón o beige más relajantes.
Hermosos ejemplos
El estilo de los 80 en el maquillaje siempre huele a la relajación, que roza la dureza, a veces la locura y los cambios constantes. Hoy en día existen muchas opciones originales para imágenes del pasado.
- Por ejemplo, enormes flechas negras y sombras amarillas brillantes hacen que los ojos se vean muy expresivos. Los deliciosos labios rosados serán una gran adición a este look.
- El azul atrevido en combinación con sombras claras se ve desafiante e interesante. Especialmente si lo usas no solo en los párpados, sino también en las pestañas inferiores.
- El amarillo con morado es solo un beneficio mutuo. Se puede lograr más originalidad usando plumas brillantes en las pestañas.
- Además, la combinación de estos 2 colores complementará eficazmente las enormes pestañas negras y las sombras azules del párpado inferior.
- Las pestañas azules brillantes, las sombras de ojos rosadas y amarillas son ideales para las bellezas de cabello oscuro, lo que las hace aún más notables.
- La combinación de tonos claros y oscuros de gris con amarillo brillante se ve muy atractiva. Además, este último puede incluso ir más allá de la línea de las cejas.
Maquillaje de los 80 en el siguiente video.