Todo sobre el maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos es una de las historias más difíciles, no en términos de técnica, sino en términos de reentrenamiento. Muchas mujeres prefieren pintarse los ojos como lo hacían en su juventud, sin siquiera prestar atención a la variabilidad de la moda, sino a la imperfección inicial de la tecnología. Bueno, nunca es demasiado tarde para aprender, y más aún, para aprender belleza.
Características y tipos de técnicas.
Los expertos en belleza pueden escribir más de un libro sobre maquillaje de ojos. Pero la mujer promedio puede no necesitar un conocimiento profundo. Pero los conceptos básicos, las principales recomendaciones y la comprensión de lo que la acompaña serán útiles.
Las principales características del maquillaje de ojos.
- Considere su color. Este es el comienzo de los inicios, aunque no es una información exhaustiva. Los ojos verdes y gris verdosos se combinarán con las sombras de ojos cobrizos, morados y rojos que están de moda en la actualidad. Las mujeres de ojos azules optan por el dorado, el melocotón y el marrón. Todo encaja con los ojos marrones, pero las sombras azul y esmeralda lucen más ventajosas. Los ojos grises deben guiarse por la gama de ojos azules.
- Comprende los nombres de los elementos estructurales del ojo en el maquillaje. Es decir, cuál es la esquina interior y cuál es la esquina exterior, donde se encuentra el espacio de la frente.
- Conoce los matices de la estructura de tu siglo. Esto es incluso más importante que el color de los ojos, o igual de importante. Para "estirar" los ojos redondos, es necesario acentuar la parte exterior del párpado. Si los ojos son pequeños y desea agrandarlos visualmente, el sombreado se realiza en diagonal. Los ojos hundidos o hundidos requieren que se destaquen, lo que significa que no se pueden agregar sombras oscuras al pliegue del párpado; el tono más oscuro correrá a lo largo de la línea de las pestañas y se notará en la esquina exterior del ojo.Y para los ojos muy abiertos, es importante prestar atención a la parte que está más cerca del puente de la nariz; debe haber más sombras en esta área de las cejas que en la punta, se usan tonos más oscuros en la esquina interna del ojo.
- Necesitas tener un buen juego de pinceles básico. Primero, puede obtener un cepillo pequeño, denso y redondeado con una cerda suave y luego uno alargado y suelto.
Y es mejor comprar dos a la vez: se aplica el primer tono, el segundo tono se les aplica cualitativamente.
- Conoce qué son las sombras por textura. Los cremosos son buenos para un maquillaje monocromático, los secos que se desmenuzan hacen que el color del maquillaje sea lo más brillante posible, los prensados son especialmente convenientes para aplicar y difuminar.
- No niegues la existencia de una base para párpados. Este truco ayuda a que el maquillaje luzca duradero. A veces, en lugar de eso, se aplica una base a la piel de los párpados; el principio es el mismo, pero la base será más cómoda.
- Comprenda cómo y qué hay en la paleta de sombras de ojos, es decir, el esquema y el principio de uso. Cada tono tiene su propia área de aplicación: el más claro se trata debajo del área de las cejas, el más oscuro es la esquina exterior del ojo, el medio se aplica al pliegue.
- Date cuenta de la importancia del sombreado. Depende de ella si el maquillaje embellecerá o hará que la imagen se vea descuidada e inacabada.
Puede sorprender a algunos que haya tanto en esta lista sobre sombras y ni una palabra sobre rímel. Y todo porque no es tan importante como podría pensar. Hay dos tipos principales de rímel: voluminoso y alargador, y es mejor tener dos tipos para ayudar según la solicitud. El negro se considera clásico, pero nadie canceló el color, y ahora está de moda.
Pero es más fácil recoger el rímel que las sombras, incluso con el método "me gusta-no me gusta".
¿Cómo hacer un maquillaje diario?
Esto es algo que todos deben aprender exactamente, si ella no niega el maquillaje en principio. Porque cada día es una rutina diaria, y lo que se verá a la luz del sol, es decir, se ve muy bien.
Entonces, lo principal en el maquillaje diurno es la cercanía a la naturalidad. Ahora es absolutamente importante que el maquillaje parezca estar completamente ausente de sí mismo. Es decir, es difícil entender si una persona está maquillada o no, pero al mismo tiempo luce fresca, buena, armoniosa.
Lo que es importante saber sobre el maquillaje diurno.
- Si se usan sombras, entonces colores naturales: beige, marrón mate, melocotón, gris. Pero sin brillo y luminosidad, tonos tranquilos y apagados. El color se selecciona en función de los datos naturales, es decir, el color de los ojos.
- El esquema de aplicación es simple: en la esquina interior, el color es lo más claro posible, se oscurece gradualmente y se mueve hacia la esquina exterior. Las sombras deben sombrearse bien, porque especialmente a la luz del día, la transición nítida será sorprendente.
- El lápiz y el delineador de ojos son bastante aceptables para el maquillaje diario, solo que la flecha no debe ser ancha. Solo las morenas usan delineador de ojos negro o lápiz, todos los demás deben probar su propio tono de marrón.
- Pintar las pestañas con rímel es un elemento final que también debe ser muy rápido. No es necesario aplicar rímel en varias capas, debe ser mínimamente perceptible.
"Maquillaje sin maquillaje" también es una historia de moda. Existe la sensación de que la base de maquillaje (o BB cream, o CC cream, o tal vez el polvo más ligero con efecto radiante) se aplica sobre la piel por completo, incluso en los párpados y en las pestañas. Si el tono es parejo, se observan las combinaciones de colores, se puede obtener un maquillaje asombroso.
Aunque es más seguro aplicar no una crema en los párpados, sino sombras translúcidas de tonos cercanos a la crema.
maquillaje de noche
Aquí, por un lado, es más complicado, el maquillaje en sí es más ambicioso, por otro lado, es más fácil, si lo exageras, no da tanto miedo. Y las sombras muy brillantes con un brillo ayudan, están hechas para salidas nocturnas.
Guía de maquillaje de ojos de noche: paso a paso y simple.
- Primero, debe preparar los párpados para el maquillaje, es decir, distribuir la imprimación sobre ellos y aplicar una fina capa de sombras beige sobre la imprimación. Luego se toman sombras con textura mate, que son un par de tonos más oscuros que el tono de piel.Deben enfatizar la línea orbital, así como el contorno lumbar inferior.
- El pliegue del párpado superior debe profundizarse con sombras mate más oscuras. Las esquinas de los ojos deben oscurecerse. Con un color oscuro, debe caminar a lo largo del párpado inferior, acercándose a la esquina exterior.
- El párpado móvil permanece libre y debe cubrirse con sombras brillantes y brillantes. Y la esquina interna del ojo y el espacio debajo de las cejas deben resaltarse, con sombras claras o un resaltador con brillo.
- El contorno mucoso del ojo debe enfatizarse con un lápiz negro. Solo queda aplicar rímel en las pestañas.
Un maquillaje de noche moderno y sencillo está listo. Lo principal es actuar por etapas, no confundir la secuencia de acciones. Con pestañas extendidas, puedes saltarte el momento con rímel.
Opciones para las vacaciones
Por supuesto, las vacaciones pueden ser muy diferentes; por ejemplo, el maquillaje de boda (más a menudo prefieren el profesional) debe ser modesto, muy delicado. Y si es un cumpleaños, y se celebra por la noche, puede ser hielo ahumado (ojos ahumados o ahumados).
¿Qué otras ideas interesantes son adecuadas para ocasiones especiales?
- Oro - El oro prevalece en el maquillaje de la cara en su conjunto, esto debe combinarse con el atuendo.
Solo debe tener en cuenta que las sombras brillantes y los cosméticos, en principio, enfatizan mucho las arrugas.
- Brillante - Muchas lentejuelas están de moda ahora, esas tendencias se mantienen. Pero debes ser más audaz: aplica brillo más allá del área de los ojos, forma patrones con ellos, combina brillo de diferentes tonos y tamaños.
- Marioneta - Suele ser un maquillaje facial complejo que implica mucho contorno, brillo, etc.
Y si realmente quieres ojos de muñeca, debes recordar el maquillaje de la marca Twiggy, en el que el rímel y las pestañas postizas eran el principal producto cosmético activo.
- Mariposa - el maquillaje más inusual y llamativo. No se adapta a todos, no siempre es apropiado, pero decora increíblemente a las ninfas jóvenes.
- Retro - puede inspirarse en las imágenes de Dita von Teese y las mujeres que se guían por la edad de oro de Hollywood y sus musas.
Los ejemplos más interesantes, hermosos e impresionantes de maquillaje de ojos se han espiado en alguna parte. Idealmente, si son espiados a una mujer de tipo similar al solicitado. Es decir, necesitas buscar un modelo similar a ti mismo para que el resultado sea más predecible. Especialmente si planeas repetirlo en casa.
Hermosos ejemplos
Puede inspirarse en lo que es relevante y lo que lo prepara para la ola de hoy. Porque, aunque a menudo se demuestra en modelos profesionales, e incluso muy jóvenes, se adapta a muchos. Uno solo tiene que intentarlo.
Ejemplos inspiradores.
- Los delineadores de ojos de colores son solo un signo de los tiempos. Un principiante no podrá hacer una línea tan elegante, pero solo tiene que practicar un poco y puede pintar sus ojos de esta manera de una vez.
- Maquillaje de noche que vuelve más misteriosa a la mujer.
Cabe señalar que las pestañas inferiores no están pintadas, y esto es correcto. Lo mejor es enemigo de lo bueno, especialmente en el maquillaje.
- Use pedrería y abalorios, ¿por qué no? Resulta que el maquillaje no se trata solo de maquillar, sino también de decorar.
- El revés azul llamativo está muy de moda hoy en día, y es importante que todo lo demás en el maquillaje le "cante" y no lo interrumpa.
- Las flechas caligráficas van especialmente de ojos azules. Hacen que los rasgos faciales sean aún más elegantes, resaltan perfectamente los pómulos.
- Muchas personas le temen al rosa, creyendo que con él sus ojos se verán cansados. Con buena piel, sin edema, puedes experimentar con rosa.
- Sí, ¡esto es solo un dibujo artístico en el área de los ojos! Parece inusual, hace que la imagen sea más interesante.
- Otra variación del rojo, o mejor dicho, su tono ladrillo. Un efecto muy interesante, y los ojos azules se ven aún más expresivos.
- Las sombras "mojadas" son buenas para una fiesta en la que necesitas ser memorable. Y las pestañas "patas de araña" serán apropiadas en este caso.
- Líneas finas que lo cambian todo. Ellos, como un toque final, completan el maquillaje y la imagen creada: ligera y futurista, cósmica.
- Un ejemplo de flechas ideales que apuntan a las sienes. Y las sombras pueden ser claras, para combinar con el tono de piel.
- El mismo "maquillaje sin maquillaje", que al mismo tiempo da frescura y vigor al rostro.
Puedes repasar las pestañas con un bálsamo fortalecedor, aplicar una prebase en los párpados y resaltar el área debajo de las cejas con un color dorado claro.
Y el maquillaje tiene una regla simple: puedes enmascarar las imperfecciones temporales una vez. Por ejemplo, los ojos hinchados no deben enmascararse con maquillaje de vez en cuando.
Es mejor tomar medidas para aliviar la hinchazón (máscaras especiales) y no cargar la piel, que ya no es fácil, con cosméticos. Es como tener un sarpullido en la cara: poner todas tus fuerzas en eliminarlo, no en disfrazarlo.