Manía

Todo sobre la clinomanía

Todo sobre la clinomanía
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de Disania?
  3. ¿Cómo deshacerse de?

Como saben, hay diferentes personas en nuestra sociedad. Algunos son considerados adictos al trabajo incorregibles que pueden hacer todo en un día, mientras que otros, por el contrario, prefieren tumbarse en el sofá todo el día y no hacer nada, excepto quizás entretenerse con diversas baratijas. Son precisamente estos últimos los que se denominan clinomanes.

¿Lo que es?

La tendencia de una persona a la pereza patológica, es decir, acostarse en la cama cuando todo el mundo está trabajando, se llama clinomanía. Además, el clinoman es capaz de jugar sin cesar.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que el deseo de no hacer nada aparece de vez en cuando en todas las personas. Sin embargo, estas manifestaciones son de carácter a corto plazo, ya que un individuo normal y sano simplemente no puede permanecer inmóvil durante mucho tiempo.

La clinomanía es difícil de diagnosticar. Sin embargo, en presencia de esta dependencia, se observa a una persona medio sueño constante (parece que el individuo no duerme lo suficiente todo el tiempo).

Hace todas las cosas sin levantarse de la cama, tiene ansias de entretenimiento, que son de naturaleza pasiva (jugar con la computadora).

Por lo general, estas personas tienen rasgos de carácter desagradables: promiscuidad sexual, glotonería, enfado sin motivo. Además, el clínico tiene los siguientes síntomas: mareos con movimientos bruscos, latidos cardíacos irregulares con movimientos bruscos, así como dificultad para respirar, problemas con la presión arterial alta.

Los expertos confían en que esta manifestación pertenece a la categoría de trastornos mentales y ocurre en el contexto de otras condiciones mentales, como neurosis, apatía e incluso esquizofrenia.

La clinomanía puede manifestarse a cualquier edad.En los adultos, ocurre por una razón, a saber, debido a problemas que han surgido con la salud o debido a la formación de un entorno negativo.

Las razones de la formación de este estado se esconden en el subconsciente profundo del individuo, así es como intenta escapar de la realidad. Incluso es demasiado perezoso para admitir ante las personas cercanas que se comporta de esta manera debido al problema que se ha desarrollado en su vida.

Fue el problema que despertó en su subconsciente el miedo a la realidad. Quizás este miedo surgió en la infancia y ahora ha estallado. Los ataques repentinos de ansiedad pueden llevar a una persona a la clinomanía. Solo hay una conclusión: la dependencia de la propia pereza puede acompañar a otros problemas más graves, como enfermedades mentales de diversa índole.

Por ejemplo, un clínico puede sufrir:

  • Síndrome de Kleine-Levin-Critchley - se expresa en el sueño diurno prolongado y con vigilia a corto plazo con un apetito pronunciado, este trastorno se complementa con trastornos sexuales;
  • hipersomnia - somnolencia patológica;
  • depresión atípica (autónoma) - quejas de somnolencia constante;
  • esquizofrenia (acompañado de trastornos del sueño);
  • síntoma depresión endógena.

Y también la psique de un clínico puede verse alterada debido a lesiones orgánicas del cerebro.

Si un individuo está en reposo todo el tiempo, acostado en el sofá, entonces es así como expresa su inseguridad y trata a nivel subconsciente de regresar al estado en el que era muy joven y fue cuidado, alimentado, regado.

Definitivamente, este trastorno no se puede ignorar. Debes someterte a un examen completo con la participación de todos los especialistas.

Los análisis de sangre pueden mostrar que la necesidad constante de acostarse en la cama es causada por una afección médica muy grave que no es mental.

¿En qué se diferencia de Disania?

Todo el mundo sabe lo difícil que es levantarse de la cama por la mañana cuando es necesario ir a trabajar. Esto es especialmente difícil de hacer cuando se deja atrás un fin de semana tormentoso. Esto es completamente normal. A estas personas simplemente se les puede aconsejar que duerman lo suficiente todos los días y que traten de evitar fiestas ruidosas.

Sin embargo, hay personas que tienen dificultades para levantarse de la cama, aunque se acuestan muy temprano y duermen el número adecuado de horas, lo que asegura la salud de todo el cuerpo. El despertador es aterrador, y la cama parece un imán difícil de rechazar, y todo esto sucede todos los días. Entonces existe la sospecha de que estas sufriendo disania. Se parece a la clinomanía, pero se diferencia significativamente de ella.

La clinomanía es un trastorno bastante grave, que en la mayoría de los casos se acompaña de patologías mentales graves, a diferencia de la disania, que puede desarrollarse en un contexto de fatiga crónica. Al mismo tiempo, la disania se asemeja a la lentitud habitual. Pero esto está lejos de ser el caso. Las personas con disania a menudo experimentan ansiedad mental. Absorbe energía, y este trastorno se origina aquí.

Si el despertador de la mañana es molesto, es posible que tenga disania. Aunque la medicina no reconoce la disania como una enfermedad separada, aún debe tratarse.

  • En primer lugar, debes intentar no sobrecargar tu cerebro en el trabajo. Trabajar en una computadora causa fatiga visual. Todo el organismo sufre de esto. Y si sus deberes ya incluyen un trabajo constante relacionado con la computadora, entonces en casa debe renunciar a él. Deje de jugar o ver noticias en el monitor. Dale a tus ojos y cerebro un descanso del parpadeo eléctrico.
  • Definitivamente necesitas irte a la cama temprano. Esto le ayudará a acostumbrarse a dormir lo suficiente y su cuerpo obtendrá su dosis de descanso. Si te sientes constantemente cansado, al menos por un tiempo, abandona las actividades nocturnas, como ir a una discoteca o club, donde hay música a todo volumen.Es mejor quedarse en casa y mantenerse ocupado. No se prohíbe ver películas con una trama ligera en la televisión.

En la mayoría de los casos, los problemas psicológicos y mentales surgen cuando el cerebro humano está sobrecargado. Intente evitar todo tipo de sobretensiones y haga más de sus cosas favoritas. Entonces la ansiedad no puede hacerte daño.

¿Cómo deshacerse de?

Fobia a la vida activa: así es como se suele caracterizar la clinomanía. Y este miedo es irracional. El tratamiento de la clinomanía varía. Todo depende de la gravedad del curso de la enfermedad. Alguien necesitará un poco de tiempo para deshacerse de ella por completo, pero alguien tendrá que trabajar duro para deshacerse de la obsesión.

Profesionales como un psiquiatra o un psicoterapeuta pueden iniciar el tratamiento. cuando reciben un análisis completo de la condición física y mental del paciente. Es necesario averiguar la causa de la enfermedad. Y tan pronto como se reciba la información completa, comenzará el tratamiento en sí.

Quizás se le ofrecerá al paciente someterse a un curso de psicoanálisis o intentar influir en la conciencia mediante la programación neurolingüística (PNL).

Si estos métodos no son tan efectivos, entonces vendrán al rescate preparaciones farmacológicas especiales. Estos pueden ser medicamentos activadores o antidepresivos. Van bien con la psicoterapia.

Gran parte del éxito del tratamiento también depende de los esfuerzos de los familiares. Solo necesitan dejar de cuidar al clinomane como si estuvieran paralizados y no pudieran caminar por sí mismos. Deja de llevar todo lo necesario a la cama de una persona adicta a la pereza, y se verá obligado a caminar e incluso a correr. Al menos para comer.

Además, debe provocar constantemente al paciente para para que empiece a tomar la iniciativa. Cree una situación que obligue al clínico a estar activo. Por ejemplo, una madre o un padre pueden pensar en una historia en la que necesitan ayuda urgente de un clínico. Esto hará que la persona haga algo.

Es deseable que estas acciones no sean únicas, sino permanentes. Las asignaciones pueden ser diferentes a ir a la tienda a comprar comestibles y terminar con la limpieza del apartamento.

Para empezar a curar la enfermedad a tiempo, es necesario contactar a un especialista a tiempo. Y esto puede ser bastante difícil de hacer debido al hecho de que el clínico y sus seres queridos ocultan su condición anormal durante mucho tiempo.

Con un curso prolongado de la enfermedad, la clinomanía puede comenzar a controlar la personalidad de una persona, esto es exactamente lo que dicen los psiquiatras. Y esto está plagado del hecho de que una persona se hundirá en la degradación completa y esto romperá su vida.

1 comentario

Tarde. Todo ya está asentado, arreglado y definido. Mamá 83. Duerme, miente, está enferma y descansa toda su vida. En la infancia, todo lo hacía su abuela, en la edad adulta, mi papá, su esposo. Y ahora el ciclo completo de su soporte vital soy yo. Gracias a Dios, ahora lo sé: mi madre no es perezosa, sino una persona enferma ... Lo peor ni siquiera es que usó a sus seres queridos toda su vida (más precisamente, usó su tiempo, su vida). Lo que da miedo es que cuando estás con una persona así durante mucho tiempo, literalmente eres absorbido por este estado de apatía, indiferencia y súper pereza.

Moda

la belleza

casa