Manía

Adicción a la música: ¿que es y es una enfermedad?

Adicción a la música: ¿que es y es una enfermedad?
Contenido
  1. ¿Qué es la adicción a la música?
  2. ¿Es una enfermedad o solo un pasatiempo?
  3. ¿Cuál es la preocupación?

La música siempre ha atraído a la humanidad con su magia de sonidos. La gente baila con ella, se enamora y pinta hermosos cuadros. Ella es un factor de inspiración para casi todos nosotros y siempre tiene un cierto significado. Sin embargo, solo aquellas personas que no pueden prescindir de ruidos extraños, incluso los más hermosos, pueden permitirse escuchar melodías constantemente. Estas personas se consideran amantes de la música. Este tipo de pasatiempo no siempre es tan inofensivo como parece a primera vista.

¿Qué es la adicción a la música?

Hay personas que disfrutan de diversas composiciones musicales. Necesitan escucharlos y escucharlos cada minuto. Sorprendentemente, se alegran de percibir una variedad de obras musicales, desde el rock hasta los clásicos.

Por lo tanto, el término para este hobby corresponde a su significado. Esa pasión se llama melomanía ("melos" - cantar, cantar, "mann" - esto es lo que atrae y atrae). Esta palabra entró en nuestro uso recientemente. Al principio, este era el nombre de quienes coleccionaban discos de gramófono con grabaciones de cantantes y músicos famosos. Entonces este concepto se expandió.

Ahora bien, esta categoría incluye a aquellos que no se quitan los auriculares de los oídos durante días o escuchan varios hits a todo volumen a través de los altavoces. que, por cierto, interfiere mucho con los vecinos. Sin embargo, es necesario dividir a los amantes de la música en grupos: hay quienes aman un cierto estilo de interpretación y hay quienes no les importa lo que suene en sus oídos. Es la última categoría de personas a las que legítimamente se les llama amantes de la música.

La esencia de la obra no les importa, es importante que llenen el vacío, es decir, el silencio que les rodea.

¿Es una enfermedad o solo un pasatiempo?

Puede estar seguro: la adicción a la música no es una enfermedad. Aquellos que escuchan música constantemente son simplemente muy apasionados por ella. Quizás este fenómeno indique cierto hábito.

Sin embargo, muchos creen que escuchar música es un trastorno mental. A primera vista, esto puede parecer cierto. Pero si especula y comprende el problema, resulta que debe rendir homenaje a quienes se sientan constantemente en auriculares.

  • Estas personas son menos activas en relación con el medio ambiente. No les importa el mundo exterior. Tienen su propio mundo: el que les gusta.
  • Esta categoría de individuos casi nunca se comporta de manera agresiva con otras personas. Esto se debe a que no "conectan" con el trasfondo negativo general por razones obvias y por lo tanto no acumulan agresión interna en gran cantidad en sus almas.
  • Si una persona siente pasión por algo, esto sugiere que tiene una psique sana. No se distrae con varios factores negativos, no piensa en riesgos, lo que significa que las preocupaciones innecesarias no lo amenazan.

A menudo vemos la siguiente imagen: un hombre (mujer, niña) con auriculares en los oídos viaja en un autobús, metro o tranvía. Estas personas siempre tienen emociones positivas en sus rostros, enfatizando el buen humor del amante de la música. Y esto a pesar de que hay gente apiñada con ojos en blanco y rostros grises.

Se puede concluir que una persona apasionada por algo es menos propensa a la agresión y al desarrollo de trastornos de ansiedad. Aunque cabe destacar que todo necesita una medida. Una fuerte pasión por algo también puede tener sus consecuencias y manifestaciones negativas.

¿Cuál es la preocupación?

Escuchar música no es una obsesión. Una persona a la que le gusta la música siempre es interesante para la sociedad que la rodea. Puede mostrar sus conocimientos: hablar sobre el intérprete, elegir la pieza o canción adecuada cuando sea necesario. La adicción a la música es un compañero agradable para una persona solo cuando tiene un alto intelecto y un carácter ligero. En otros casos, la adicción a la música muestra sus lados bastante desagradables.

  • El tinnitus constante en la mayoría de los casos conduce al hecho de que la persona comienza a tener problemas de audición. Y si eres un amante de la música y no puedes vivir sin sonidos extraños, entonces necesitas el consejo de un experto para evitar posteriormente problemas de salud. Con el tiempo, todo se deteriora y el órgano auditivo humano bajo la influencia de cargas muy fuertes puede dejar de funcionar.
  • Es peligroso escuchar música sin control en la calle. Cuando una persona con auriculares en los oídos camina por la calle, no puede reconocer varios sonidos, incluidos los de naturaleza amenazante. El amante de la música no oirá el automóvil que se acerca y puede herirlo.
  • Las personas que escuchan música alta mientras conducen corren un riesgo aún mayor. Ponen en peligro sus vidas y las de los demás. Una persona que usa audífonos simplemente no puede escuchar las señales de advertencia de otros conductores. Además, su atención está muy dispersa debido al ruido extraño. La música agresiva contribuye especialmente a la conducción insegura. Una persona cae bajo la influencia de ritmos poderosos y evalúa incorrectamente la situación que se desarrolla en el camino. El resultado es un accidente.
  • Las personas que están acostumbradas a encender los altavoces con un sonido fuerte y ponerlos en la calle provocan hostilidad hacia ellos mismos por parte de los demás. El ruido extraño afecta el estado de ánimo de las personas.

Hay que tenerlo en cuenta: las personas viven cerca, irritadas por los sonidos ásperos de la música. Pueden sufrir un trauma. Por lo tanto, es necesario pensar no solo en su pasatiempo, sino también en la tranquilidad de sus vecinos, para no dañarlos con sus acciones irreflexivas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa