Manía

Skopidom: ¿que significa y como tratarlo?

Skopidom: ¿que significa y como tratarlo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Causas
  3. Síntomas y diagnóstico
  4. ¿Cómo tratar?

La obsesión por almacenar cosas con el fin de almacenarlas es un trastorno mental obsesivo-compulsivo. Para curar al paciente, es necesario comprender las causas del acaparamiento.

Peculiaridades

A diferencia de una persona ahorrativa que tiene un sentido de autoconservación debido a una falta forzada de dinero, atesorando cosas viejas, a veces completamente inutilizables. Codicioso es reacio a desprenderse de artículos que han cumplido su condena.... Él ensucia su apartamento con ellos. El hombre codicioso prefiere usar ropa vieja.

Por el bien de ahorrar unos kopeks, los cascarrabias están listos para ir al otro extremo de la ciudad para comprar productos casi caducados. Acostumbrados a ahorrar en pequeñas cosas, ahorrarán cada centavo, mientras que los acaparadores pueden tener sólidos depósitos en efectivo en el banco.

Estas personas corren pisándole los talones a su hogar de una habitación a otro o de otra habitación para apagar la luz o el grifo de agua.

Algunos pueden quejarse de una falta crónica de dinero, aunque en realidad no tienen problemas económicos. La mayoría de las veces, con el tiempo, las personas que se inclinan por el acaparamiento no mejoran: la persistencia se transforma en terquedad, la cautela en sospecha, la frugalidad en tacañería.

Causas

Las siguientes razones pueden contribuir al desarrollo del acaparamiento:

  • herencia desfavorable, una predisposición a la ansiedad o el trastorno obsesivo-compulsivo a veces se manifiesta en la descendencia en forma de acumulación anormal;
  • la lesión cerebral traumática o la encefalitis previa pueden dañar las neuronas responsables de la toma de decisiones;
  • una situación traumática asociada con la muerte de un ser querido, un familiar cercano, una enfermedad grave de la segunda mitad o su propia enfermedad;
  • una situación financiera difícil en el pasado desarrolla en algunas personas el hábito de contar cada centavo;
  • el hábito habitual de ahorrar dinero "para un día lluvioso";
  • la escasez total de alimentos y cosas en la época soviética podría poner en el subconsciente humano el miedo a la desaparición de los productos de los estantes de los puntos de venta de la noche a la mañana;
  • la demencia senil también se convierte a menudo en la causa de una codicia excesiva, una tendencia anormal al acaparamiento patológico;
  • rasgos de personalidad de personas socialmente inadaptadas e individuos propensos a la frugalidad excesiva, la prudencia y la tacañería; con el cultivo constante de estos rasgos de carácter, esas personas pueden sumarse a las filas de los acaparadores;
  • la percepción de la cosa comprada como propiedad y la renuencia a desprenderse de ella, ya que adquiere un valor especial a los ojos del cascarrabias.

Síntomas y diagnóstico

Los avaros no siempre son mendigos. Muy a menudo, estas personas tienen buenos ingresos, pero no invierten ni venden dinero. Prefieren esconderlos y salvar la propiedad acumulada previamente a cualquier precio. Estas acciones se vuelven perfiladas en el comportamiento. Posteriormente, aparecen los siguientes síntomas:

  • irritabilidad;
  • irascibilidad;
  • agresión;
  • inestabilidad emocional.

Las personas mayores que padecen codicia debido a la demencia senil se caracterizan por las siguientes manifestaciones clínicas:

  • descuido, indiferencia a la propia apariencia;
  • desconfianza, falta de comunicación;
  • degradación social;
  • pérdida de realismo de las instalaciones;
  • apatía;
  • falta de vergüenza;
  • desorden en la sala de estar.

Estos pacientes son reacios a contactar.

Un psiquiatra diagnostica el síndrome de Diógenes y la demencia senil mediante un examen físico de rutina.

Un signo de acaparamiento patológico es la preservación de cosas viejas que probablemente no serán útiles en el futuro, así como el vertido en un montón común de manera indiscriminada y clasificada. Una persona que sufre de manía por el ahorro generalmente lamenta el dinero por comida. No rehuye los productos caducados cubiertos de moho. A Skopidom no le gusta ir a los médicos y es tacaño con la compra de medicamentos.

¿Cómo tratar?

Skopidomstvo es un trastorno mental grave que requiere la intervención de un profesional calificado. El tratamiento a menudo se ve obstaculizado por la falta de comprensión de su problema por parte de la persona que sufre una manía del ahorro. En casos difíciles, la asistencia se proporciona en condiciones estacionarias. Para el tratamiento ambulatorio, un psicoterapeuta puede solicitar terapia de conducta cognitiva.

Enseña al paciente la capacidad de controlar sus pensamientos y emociones. Para aquellos con una forma avanzada de la enfermedad, el médico prescribe medicamentos.

Pueden ser antidepresivos, antipsicóticos, fármacos vasculares. Los medicamentos se utilizan estrictamente según lo prescrito por un especialista y bajo su supervisión. Tomar cursos cortos de medicamentos mejora el bienestar general, pero no elimina por completo la fobia.

Después del tratamiento farmacológico, los pacientes se sienten tranquilos. Se vuelven capaces de hacer contacto. Entonces deberías encontrar un enfoque individual para ellos e intentar negociar.

Si familiares o conocidos padecen síndrome de acaparamiento, se deben tomar las siguientes medidas.

  • Deberías convencer al cascarrabias de que que los objetos viejos tienden a acumular mucho polvo y se deterioran. Las cosas pueden contener demasiadas bacterias y parásitos que son peligrosos para la salud humana.
  • Necesitamos persuadir al acaparador de que se deshaga de las revistas viejas, ropa gastada y otros escombros. Puede hacer referencia a las creencias de los chinos de que la basura contiene mucha energía negativa, lo que evita que los flujos de energía positiva entren en la casa.Además, si el artículo no se ha utilizado durante tres años, entonces no es necesario.
  • Cuando un intento fallido de razonar con el paciente necesitas tirar las cosas lentamente, pero para que el mismo niggard no note su disminución, de lo contrario serán reemplazadas con una velocidad increíble.
  • Una persona codiciosa debe estar segura que no tiene sentido el ahorro total. Necesita actualizar sus cosas con más frecuencia, complacerse periódicamente con regalos. A partir de esto, ciertamente no se empobrecerá, pero experimentará el sentimiento de alegría y satisfacción al cien por cien.
  • La tacañería excesiva a menudo termina en fracaso. Es necesario inculcar a una persona enferma que un montón de cosas es un gran peligro para la vida humana en caso de incendio. Debido al acceso bloqueado a la vivienda, el servicio de bomberos y la ambulancia no podrán ingresar a la casa o apartamento y salvar a las personas y sus mascotas.

Ayudar al niggard consiste en devolver a una persona de una vida pasada y sumergirla en el presente, dándose cuenta del valor de su propio ser y encontrando su lugar en el mundo real.

Acerca de quién es un acaparador y lo peligroso que es, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa