¿Qué manicura es mejor: hardware o con bordes?
Ser dueña de unas uñas bonitas es el sueño de toda mujer. Algunas de las mujeres del buen sexo una vez a la semana toman limas y tijeras, creando una forma impecable de uñas con estas herramientas, mientras que otras damas prefieren usar la técnica del hardware, visitando regularmente los mejores salones de belleza. ¿Cuál es la diferencia entre los métodos?
Características de los métodos
Todos los días, todas las personas se enfrentan a los efectos negativos de los detergentes. Las tareas del día a día, el agua del grifo de mala calidad, los rayos del sol fríos e incluso brillantes pueden crear muchos problemas. Para evitar consecuencias negativas, debe prestar atención regularmente a la piel de las manos y especialmente a las uñas.
El significado exacto de la palabra "manicura" en la traducción del latín significa "cuidado de las manos".
En cada salón de belleza, los maestros de uñas están listos para ofrecer a sus clientes varios tipos de manicura: hardware y con bordes (el segundo nombre es "manicura clásica").
Hardware
La técnica de manicura con hardware es un tipo de cuidado de uñas. En el curso del procedimiento, se eliminan la piel áspera de los dedos y la cutícula. Todo el proceso de trabajo se acompaña del uso de varios accesorios que ayudan a eliminar el grosor del estrato córneo alrededor de la placa de la uña. Esta técnica se considera la más moderna y muy efectiva para crear una manicura insuperable.
Para este método de procesamiento de uñas, los maestros usan dispositivos especiales que se venden completos con varios tipos de accesorios. El procedimiento para la manicura de hardware puede variar, hay manicura de hardware portátil y estacionaria.
El método portátil significa la salida del maestro de uñas hacia el cliente, y el método estacionario significa la llegada del cliente directamente al salón de belleza.
La técnica de manicura con hardware puede ser un procedimiento independiente o complejo destinado a cuidar no solo las uñas, sino también las manos en su conjunto. También puede utilizar la técnica de hardware para procesar uñas en casa, lo principal es familiarizarse con las complejidades del dispositivo y las instrucciones de uso por adelantado.
Recortado
Todas las mujeres se han acostumbrado a la técnica de la manicura con bordes durante mucho tiempo. Este método está muy extendido tanto en salones de belleza como en casa.
En el proceso de la técnica clásica, la cutícula se elimina con movimientos suaves con pequeñas tijeras, cada placa de la uña se procesa cuidadosamente. La piel áspera cerca de las uñas se suaviza con aceites vegetales y luego se corta.
Cabe señalar que en el entorno de la cosmetología, la manicura con bordes tiene un segundo nombre: húmedo. La razón de esto radica en la preparación preliminar de las manos para el procedimiento de recorte, es decir, en el baño de vapor.
Con la ayuda de herramientas cosméticas, las uñas reciben la forma necesaria. La piel alrededor de la placa de la uña se vuelve suave y sensible. Después de la manicura con bordes, puede aplicar la colorida composición del barniz.
¿Cuál es la diferencia?
El método de manicura clásico (o recortado) implica usando una variedad de artículos cosméticos:
- recortadora;
- palos sobre una base de madera;
- pinzas;
- tijeras especiales con puntas redondeadas;
- diferentes tipos de limas de uñas.
Inicialmente, con la ayuda de pinzas, se corrige la longitud de las uñas, luego se prepara la forma con una lima de uñas, la superficie de las uñas se somete a esmerilado y pulido. Después de estas manipulaciones, se aplica barniz.
Una característica distintiva de la manicura de hardware es el uso de equipos especiales con cortadores, y el maestro regula su velocidad y dirección. El dispositivo en sí se divide en dos tipos de conexión:
- red: el funcionamiento del equipo depende de la conexión a la fuente de alimentación;
- batería recargable: entra en acción cuando hay una batería cargada (vale la pena señalar que la carga de la batería es suficiente para un tiempo de funcionamiento prolongado, pero las cifras específicas para cada fabricante son ligeramente diferentes).
Hay una serie de diferencias entre las técnicas de ribete y hardware que deben tenerse en cuenta.
Política de precios
Cada procedimiento en el salón se paga a una tarifa fija; por diez sesiones, tendrá que pagar una gran cantidad. Pero el costo del aparato para realizar la manicura se amortizará por completo después de un tiempo.
Traumatismo
Con una técnica de manicura recortada, la eliminación de cutículas es mucho más fácil y sencilla. El fresado de hardware en este asunto es un procedimiento bastante incómodo y bastante largo.
Infección
A diferencia del procesamiento de hardware, la técnica de bordes conlleva el riesgo de cortarse con artículos cosméticos afilados, como resultado, una posible infección (si las herramientas están mal procesadas).
Calidad
El proceso de pulido y posterior pulido de la placa de la uña con el aparato tiene un resultado ideal. Desafortunadamente, con la técnica de bordes, no podrá obtener el máximo efecto.
¿Qué es más seguro?
En el mundo moderno, el método de manicura de bordes, a pesar del alto riesgo de lesiones, está muy extendido. La cutícula se corta completamente desde la base de la placa de la uña, lo que puede causar cortes discretos en la piel. Las heridas abiertas pueden infectarse y causar envenenamiento de la sangre. Por lo tanto, es muy importante que todos los instrumentos utilizados se traten minuciosamente con una solución especial. A su vez, la técnica de manicura con hardware no hace ningún daño.
Según todos los indicadores, la cosmetología mundial reconoce que el método de procesamiento de uñas con hardware es más suave. La manicura clásica implica el uso de bandejas para suavizar la piel alrededor de las uñas, que, después del secado, permanecen suaves y delicadas, pero, lamentablemente, por poco tiempo.
A su vez, la manicura con hardware no requiere remojar las manos, la piel endurecida se procesa con un cortador especial que elimina las células muertas.
¿Qué elegir al final?
Después de familiarizarse con las principales características de la manicura con bordes y hardware, muchas mujeres tienen una pregunta de elección. Es imposible decir específicamente cuál es mejor y cuál es peor. Cada técnica tiene sus propios pros y contras innegables. Lo único a lo que vale la pena prestar mucha atención es el tipo de placa de la uña.
En base a todas las características de la manicura de hardware, podemos resumir, indicando para qué tipo de piel y uñas es adecuada:
- esta técnica es adecuada para personas que tienen una recuperación de cutícula bastante rápida después de la extracción;
- propietarios de uñas con problemas (el procesamiento con la capacidad de ajustar la velocidad le permitirá procesar con precisión la placa de la uña sin violar su integridad);
- se recomienda realizar el procedimiento de manicura de hardware antes de construir o realizar una chaqueta;
- esta técnica es adecuada para propietarios de clavos con vasos estrechamente espaciados.
Teniendo en cuenta la técnica detallada de la manicura con bordes, se debe decir que la técnica de su ejecución es adecuada para todas las personas. Por supuesto, en comparación con el método de procesamiento de uñas por hardware, puede encontrar muchas deficiencias, pero fue la manicura clásica que apareció antes, y su lado técnico se desarrolló teniendo en cuenta las características de diferentes personas.
Hoy en día, es posible hacer una elección específica a favor de un método diferente de tratamiento de uñas, pero es bastante difícil. Para los propietarios de uñas saludables, es mejor hacer una manicura clásica. El procedimiento lleva mucho tiempo, pero las placas ungueales no están en riesgo.
Es mejor que los propietarios de uñas con problemas presten atención al método de hardware.
Reseñas
Las mujeres modernas afirman que la manicura con hardware tiene muchas cualidades positivas. En primer lugar, el trabajo del maestro se reduce varias veces en el tiempo, las uñas adquieren un aspecto impecable durante mucho tiempo, la cutícula limpia se vuelve suave y flexible, al tiempo que enfatiza la longitud de la placa de la uña. En segundo lugar, se observa la seguridad del procedimiento. El riesgo de sufrir heridas en la piel se reduce a cero. Es muy conveniente utilizar un cortador de hardware al procesar clavos extendidos.
Los representantes de la generación anterior se inclinan a favor de la manicura con bordes. En primer lugar, esta técnica es muy familiar, y después de muchos años de práctica en casa lleva un poco de tiempo. En segundo lugar, la superficie de la placa de la uña se procesa, lija y pule con limas especiales que no eliminan el grosor principal de la uña.
Cada técnica tiene sus seguidores y detractores. Las chicas jóvenes intentan mantenerse al día, exigen una manicura de alta calidad en un corto período de tiempo y, en consecuencia, tienden al método del hardware. Pero para la eliminación de cutículas y la preparación manual de la forma de la uña, eligen una manicura clásica.
Al estudiar las revisiones de la mayoría del sexo justo, podemos resumir que la manicura con hardware es más adecuada para las uñas quebradizas y descamadas. El procesamiento cuidadoso y suave con cortadores no dañará la placa de la uña.
A su vez, los propietarios de uñas sanas y fuertes aconsejan a todos sus familiares y amigos que utilicen la técnica de manicura de bordes.
Consejos especializados para elegir una manicura en el siguiente video.