Manicura beige: tendencias de moda e ideas de diseño.

Una manicura con barniz beige para niñas con estilo se ha convertido en sinónimo de elegancia y practicidad. Al igual que la icónica gabardina beige de Burberry y los louboutins nude, combina bien con un traje de oficina o un vestido de cóctel.
Una manicura beige sólida es autosuficiente. Al mismo tiempo, puede convertirse en la base para experimentos interesantes: las tendencias de moda de la temporada actual y las ideas de diseño moderno ayudarán a diversificar la versión clásica.

Tonos populares
El Panton Color Institute reconoce al beige como un tema de actualidad para la industria de la belleza año tras año. Rara vez se convierte en el líder, pero los tonos multifacéticos de beige representan varias posiciones en la parte superior de los colores más de moda de la temporada a la vez. Esto se debe al hecho de que la paleta beige consta de 45 tonos.
La forma más fácil de introducir un color beige de moda en una imagen es con la ayuda de una manicura. La mayoría de los tonos son básicos. Son fáciles de combinar entre sí, con tonalidades de otros colores, elementos decorativos de diferentes materiales.


El sistema de color contiene 9 paletas de color beige. Cada uno de ellos consta de 5 tonos, desde el más claro hasta el saturado. Las paletas se dividen en tonos neutros, fríos y cálidos. Teniendo en cuenta su temperatura, es posible seleccionar el color del barniz que combine perfectamente con el tono de las joyas y el tono de piel.

Tonos de paleta beige.
- Beige grisáceo. La base de la paleta es el beige frío y se complementa con el gris cálido.
Estos colores se caracterizan por el rigor y la versatilidad. La manicura gris-beige es adecuada para la oficina y el uso diario. Se combina con éxito con joyas de oro, plata y metales básicos. No distrae la atención de las joyas con piedras.




- Beige neutro. Dichos barnices se consideran promedio en temperatura de color, por lo tanto, se denominan neutros. La manicura va bien con colores base y opciones más complejas. Joyas de manicura beige neutro acentuadas hechas de metales preciosos con piedras claras, diamantes, perlas, turquesas, corales.




- Beige lila. Un delicado color lila le da a la paleta un tacto suave. Hace que el tono sea complejo y rico. Los barnices de una paleta de color beige frío son adecuados para los amantes de las joyas de plata y metales básicos con piedras. Es posible una variedad de combinaciones con colores apagados y contrastantes.




- Beige marrón. Si el beige en sí es desnudo, con la adición de marrón adquiere un color "oscuro". A menudo es una manicura marrón-beige que se caracteriza por las palabras "el color del café con leche".
En cuanto a temperatura de color, la paleta se sitúa entre neutra y cálida. Esto le permite experimentar con diferentes materiales al elegir joyas. La manicura marrón-beige se puede jugar con metales, piedras, joyas de madera.



- Beige rosa. Color suave y femenino. Un tono rosa claro en combinación con beige forma tonos delicados. Rosa oscuro: tonos con "piel oscura". Los barnices beige y rosa dan una combinación interesante dentro de una misma paleta y cuando se combinan con otros colores.




La peculiaridad de este color es que la manicura siempre se ve fresca y luce armoniosa en combinación con la piel bronceada. No es necesario que esté sobrecargado con decoraciones. Vale la pena dar preferencia a los metales preciosos exquisitos con un mínimo de decoración.
- Verde-beige. Color complejo con matiz oliva. Es tan diferente del clásico tono nude que muchos no perciben estos colores como relacionados. Es fácil combinarlo con otros colores y decoraciones, pero debido a su tono específico, rara vez se usa en manicura.

- Amarillo-beige. Un orden de magnitud más cálido que el verde-beige, pero tampoco es popular. Solo el tono más claro está extendido: vainilla.




- Beige melocotón. Tonos cálidos y románticos pero elegantes. El marfil se usa a menudo en manicura de esta paleta.




- Beige anaranjado. Los tonos de esta paleta son similares al marrón-beige, pero más cálidos. Los colores reales de la manicura son las almendras y el caramelo. El caramelo puede ser ligero o rico. Ambas opciones funcionan bien con tonos cálidos de cuero y joyas.



Combinación con otros colores
Además del hecho de que las variaciones de beige se combinan entre sí, las soluciones brillantes también son adecuadas para ellas: rosa, fucsia, rojo, naranja, amarillo, paleta cálida y fría de verde, azul, púrpura, marrón.

La combinación de beige con colores básicos se ve elegante. Una opción infalible para el uso diario es una chaqueta beige con color blanco. Es de actualidad combinar desnudos con plateados, dorados, destellos.



Una manicura beige con color negro se ve sofisticada en combinaciones simples: una chaqueta, manicura lunar, geometría y en otras más complejas: usando la técnica Veil, manicura con plantilla, usando sellos.




Una chaqueta nude con un agujero rojo se ha convertido en un clásico. Son posibles variaciones sobre el tema con barniz azul, verde, violeta.

Selección de forma
El hermoso tono y diseño de laca es el toque final. Para que una manicura siga siendo una decoración para las manos por más tiempo, debe ser inteligente al elegir la forma de las uñas y su procesamiento.
Varios factores influyen en la elección de la forma: la salud de las uñas, la forma natural de las placas ungueales y la forma de la cutícula, tendencias de moda en manicura, campo de actividad, preferencias personales.

Los maestros de manicura distinguen 5 formas de uñas:
- oval;
- en forma de almendra (almendra);
- ronda;
- cuadrado (con esquinas claras y suaves);
- puntiagudo (estilete y lucio).

Hay varias formas de elegir tu forma ideal.
A lo largo de los dedos
No todas las chicas tienen manos elegantes con dedos largos. Y no hay nada malo en ello. No tienes que perseguir un ideal brillante.Ahora la naturalidad y la belleza natural están de moda. Es importante elegir la forma de las uñas que se verá armoniosa con la longitud de los dedos y el ancho de la palma. Las uñas de forma ovalada se decorarán con manos limpias. Para una versión monocromática, es importante elegir una longitud de placa pequeña (1-3 mm). Una manicura beige en sí misma alarga visualmente los dedos.




La forma de la almendra es muy similar a la forma ovalada, pero el borde de la placa de la uña es menos redondeado. Tiene una punta casi afilada, como una nuez de almendra. La manicura de almendras es versátil. Cuanto más llenas sean las manos y más cortos los dedos, más cortas se deben limar las uñas, de lo contrario existe el riesgo de obtener el efecto de una gran palma masculina.




La forma redonda es adecuada para quienes tienen palmas anchas y dedos cortos. La longitud se puede mantener al mínimo cuando la placa de la uña no sobresale más allá de la punta del dedo.

La forma cuadrada, como la ovalada, enfatiza las manos pulcras. Si la palma es grande y los dedos cortos, la punta cuadrada de la uña hará que las manos se vean más ásperas. La manicura se verá escasa. Por lo tanto, para las niñas con manos grandes, los maestros recomiendan mantenerse en forma redondeada.




Un cuadrado redondeado es una especie de forma cuadrada. Con tal manicura, la placa de la uña tiene un corte uniforme y esquinas suavemente redondeadas. Esta opción es universal. Es adecuado para personas con manos delgadas y para quienes temen que la forma cuadrada haga que los dedos sean demasiado masivos.




La forma puntiaguda es perfecta para chicas valientes. Se diferencia del de almendra en que la placa de la uña no se estrecha de forma gradual, sino bruscamente. La uña se ve triangular. El borde de la placa de la uña está afilado.


Una manicura brillante en uñas afiladas no se ve todos los días y, a veces, incluso vulgar. Pero el barniz nude suaviza este efecto. El uso de tonos beige naturales en uñas afiladas también puede alargar visualmente los dedos.
Forma de la cutícula
La cutícula se presenta en 4 formas: redonda, cuadrada, ovalada, cercana a triangular. Muchas manicuristas cortan la cutícula, por lo que rara vez se apartan de su forma. Y para las chicas que prefieren dejarla intacta, la forma de la cutícula puede ser una pista para elegir la forma de la uña. Si la placa de la uña refleja la forma de la cutícula, la manicura se ve limpia y armoniosa.



Por la forma de la placa de la uña.
Nuestro cuerpo es asimétrico. Esto también se aplica a la forma de las uñas. Las placas ungueales difieren entre sí en forma en los dedos de una mano y en diferentes manos. A veces la diferencia es casi imperceptible, a veces es significativa. En ancho, debe concentrarse en la uña más estrecha y en longitud, en la más corta. El campo de actividad y la salud de las uñas también son importantes. Forma ovalada y longitud considerable: para uñas fuertes. Uñas cortas ovaladas: para uñas frágiles. La misma regla funciona con una forma cuadrada.

Con la ayuda de la forma de almendra, las uñas frágiles se pueden proteger contra daños. Incluso con una longitud larga, son difíciles de romper, ya que el borde de la placa se estrecha suavemente.


La forma redonda es adecuada para quienes trabajan mucho con las manos. Las uñas cortas facilitan el lavado de platos, el masaje, el teclado y el trabajo manual.


La forma cuadrada suave es adecuada para uñas de longitud media. Son moderadamente resistentes a los daños y no interfieren con el trabajo con las manos.

Técnicas de ejecución y diseño
La técnica de manicura aún no es un diseño, sino su componente importante. Cuanto más a fondo se lleve a cabo la preparación de las uñas para el recubrimiento con barniz, con mayor precisión se acostará y durará más. Tres técnicas son comunes entre los maestros rusos: manicura clásica, europea y ferretería. Todas las técnicas se pueden aprender en casa. Requerirá paciencia, tiempo y una pequeña inversión, pero eliminará para siempre la necesidad de visitar un salón de manicura.



La manicura clásica o recortada es familiar no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Es bastante simple hacerlo: vaporice sus manos, retire la cutícula, dé a la placa de la uña la forma deseada.Luego se puede aplicar el barniz.

La manicura europea es fundamentalmente diferente del tratamiento clásico rudo. No se necesitan objetos cortantes para completarlo. La cutícula se trata con un aceite especial, que la suaviza y ralentiza su crecimiento, y luego la empuja hacia atrás con un palito de naranja. La placa de la uña no se corta, sino que se corta.


Esta manicura es adecuada para propietarios de la delicada piel de las manos.
La manicura de hardware es la técnica más moderna. Es rápido, seguro y eficiente. Para hacer esto, necesita una técnica especial con boquillas intercambiables para procesar diferentes zonas en los dedos.
A veces, el diseño se entiende por técnica. En este entendimiento, las técnicas de manicura son mucho más que tres. La mayoría de ellos son universales. El recubrimiento se puede hacer con esmalte (barniz opaco con pigmento de color), barniz en gel, goma laca.




Hacer una hermosa manicura beige por tu cuenta puede ser difícil. Parece que es demasiado aburrido. Por lo tanto, antes de realizar el procedimiento en casa o en el salón, puede espiar las creaciones de los maestros del arte de las uñas en las técnicas más populares.
Lustroso
La manicura beige con un efecto de brillo húmedo en las uñas es un acabado clásico. Se ve hermosa, elegante y cara al mismo tiempo. Un empleado de oficina con un estricto código de vestimenta, un estudiante y una novia conservadora pueden pagarlo. Es conveniente para el uso diario porque se puede combinar fácilmente con ropa de diferentes colores y no discute con joyas llamativas en las manos.

Para un acabado brillante monocromático, los tonos nude son ideales. El más natural: polvo, perla, marfil, carne. Parecen "sin manicura", "uñas desnudas" de moda. Al mismo tiempo, las manos están bien arregladas y las uñas están protegidas contra daños.


Sin embargo, una manicura beige no tiene por qué ser invisible. Entre las 45 tonalidades de este color, hay colores bastante saturados y profundos. Por ejemplo, caramelo, rosa polvorienta, almendra, vainilla. Además, el acabado brillante puede ser multicolor, con patrones y decoración.


Mate
El beige mate es una excelente alternativa al brillo húmedo. Esta es una oportunidad para probar algo nuevo en el diseño de uñas y elegir tonos más brillantes para el uso diario, porque el diseño mate parece apagado. En ausencia de brillo, incluso los colores rojo, azul y negro parecen tranquilos. Su combinación con el beige es apropiada en cualquier entorno.


La manicura beige con un diseño mate hace que la forma de las uñas sea expresiva. La manicura se ve noble. Se puede usar tanto en uñas cortas como largas.
Otra característica de los acabados mate (especialmente para quienes hacen manicura en casa) es que son más fáciles de aplicar. La consistencia de los esmaltes y geles mate es espesa y elástica. Cubren la placa de la uña con una capa uniforme y densa, proporcionando un resultado profesional. Tal recubrimiento es conveniente para uñas de forma compleja.
La manicura mate es una salvación para las niñas que están ocupadas con el trabajo manual y las tareas del hogar. Dura un 15-20% más que el brillo. También es conveniente para viajes y viajes de negocios.
La manicura beige mate es una excelente base para decorar uñas con elementos con brillo, voluminosos, velour, puntilla, gofrados y detalles lisos.




"Tejido"
La imitación de materiales tejidos es una técnica común entre los amantes de la moda. Este efecto se puede lograr de dos maneras: la textura original del revestimiento y un patrón naturalista.
El revestimiento texturizado de "tela" imita materiales nobles: terciopelo, terciopelo, tejido de cachemira. La textura "esponjosa" de la capa superior de la manicura la convierte en un punto culminante del look, especialmente en la temporada otoño-invierno.




Es un poco más difícil crear un dibujo con barniz. Vestirse las uñas con tweed, denim, chintz o encaje requiere cierta habilidad artística. Pero el resultado merece el esfuerzo. Cuando es imposible aparecer en la oficina con una chaqueta de tweed rosa a la Chanel, dicho material se puede usar con seguridad en las uñas.
Reflejado
El revestimiento de efecto espejo contiene partículas reflectantes. Es imposible ver su propio reflejo en las uñas, pero la manicura adquiere un brillo y un brillo característicos, como la superficie de un espejo. Debido al brillo brillante, esta manicura recibió un segundo nombre: Hollywood.
Los primeros barnices espejados tenían un efecto metálico pronunciado, y la gama cromática se limitaba a los tonos plateados y dorados. Hoy en día, muchas marcas profesionales producen esmaltes de espejo beige que ayudan a crear diseños originales para todos los días.




Un matiz importante: los barnices espejo enfatizan el manejo descuidado de las manos y los defectos más pequeños en las placas ungueales. Los barnices holográficos tienen un efecto similar.
Brillantina
La manicura beige con purpurina, pequeñas partículas iridiscentes, es un salvavidas para las uñas delgadas. Debido a su color claro y brillo, parecen fuertes y espesos.


Conjunto
La combinación de texturas es un compromiso entre el brillo total y las uñas totalmente mate. Una base brillante puede convertirse en el fondo y un patrón mate agregará volumen a la manicura. Los elementos brillantes monocromáticos también se ven muy bien en las uñas satinadas.


Plantilla
Las plantillas para aplicar dibujos en las uñas han facilitado la vida a los maestros y amantes de la hermosa manicura. Los tonos beige como fondo son la opción más práctica. En él, cualquier imagen se ve claramente, pero al mismo tiempo, puede elegir colores neutros para crear una cosa discreta.




Los fabricantes de productos de belleza producen una gran cantidad de plantillas de manicura. Solo hay tres tipos de los más populares y fáciles de usar:
- para manicura francesa;
- para manicura lunar (chaqueta inversa);
- para manicura con "espacio negativo".



Mucha gente conoce y ama el francés. Esta es una técnica rápida que garantiza un resultado predecible. Ha existido durante décadas, pero en los últimos años, la popularidad de la manicura beige con una "sonrisa" blanca a lo largo del borde de la uña ha ido disminuyendo. El francés en un diseño moderno sugiere una "sonrisa" coloreada.

Una chaqueta inversa es una manicura con "agujeros" blancos o de colores cerca de la cutícula. "Hole" repite su forma. El ancho de la barra de color no suele ser superior a un milímetro, pero son posibles otras opciones.


La manicura con "espacio negativo" o "diseño profundo" es una de las técnicas más jóvenes. Apareció bastante recientemente, pero ganó popularidad con la velocidad del rayo.
Su secreto radica en la sencillez y originalidad del dibujo. Parte de la placa de la uña está cubierta de color y parte permanece "desnuda".


Hay dos tipos de plantillas para la técnica de diseño por inmersión. El primero se utiliza cuando necesita dejar un pequeño patrón transparente en la placa de la uña pintada. Los maestros lo llaman negativo o vacío. El segundo es cuando necesitas aplicar un dibujo de un color contrastante a una base transparente o muy clara. Puede ser suave y voluminoso.


Es fácil realizar una manicura en este estilo, pero solo puede usar esmaltes en gel y lacas. El efecto deseado no se puede lograr con esmalte común.
La manicura es multicapa: capa base, dibujo de la plantilla, segunda capa de esmalte en gel, parte superior. Una pequeña imagen transparente está entre las capas.

Estampado
El estampado está cerca de la manicura con plantilla. Para aplicar un adorno en las uñas, no se utilizan plantillas planas y pegatinas, sino sellos. Son instrumentos de metal o silicona con un adorno grabado. Se sumergen en una gota de barniz de color contrastante y el patrón se imprime en la placa de la uña.
Hay una gran variedad de sellos: con rayas, flores, estampados geométricos. Adecuado para usar en uñas de cualquier longitud.




Con pegatinas
Esta es la técnica más sencilla con un resultado profesional. Las pegatinas de uñas están hechas de un material delgado pero duradero. Cubriéndolos con esmalte de gel transparente, puede obtener rápidamente el dibujo de aspecto más complejo.
El color beige y las pegatinas son una buena combinación.La manicura se ve elegante, pero no demasiado llamativa.



Degradado
El degradado en las uñas se realiza en dos técnicas: un revestimiento monocromático y con un estiramiento.
Con un revestimiento monocromático, cada uña siguiente se barniza un tono más oscuro que la anterior. El beige es el mejor color para este propósito. Cada uno de los 9 colores contiene 5 tonos que difieren en saturación.



Es importante usar colores de la misma paleta, de lo contrario, en lugar de un hermoso degradado, obtendrá abigarramiento.
El degradado estirado también se conoce como ombre. Implica el uso de dos o más colores contrastantes en una placa de la uña. Es importante realizar una transición suave de un color a otro. Los colores se superponen del más claro al más oscuro o en orden inverso.
Puede comenzar a estirar desde cualquier lugar. Puede ser horizontal, vertical, diagonal y desde el centro de la placa de la uña. Un estiramiento horizontal puede comenzar desde la cutícula e ir hasta la punta de la uña, o puede subir desde el borde hasta la cutícula.

Agua
Una técnica creativa para aplicar esmalte a las uñas con agua. El patrón en cada uña resulta ser único: hermosas manchas de esmalte en diferentes tonos de beige. Puedes agregar pigmentos brillantes.
Los barnices se esparcen por la superficie del agua y se funden en una intrincada abstracción. Luego, el dibujo se transfiere a las uñas con un simple toque.

La tecnología del agua es simple, no requiere equipo especial y da un resultado hermoso. Solo es importante elegir barnices de alta calidad, moderadamente gruesos y a juego en tonos.
Arte
El arte de las uñas es un arte real. Esta técnica consiste en pintar patrones únicos en las uñas con barniz sin estarcido. Dependiendo del talento del maestro, cualquier objeto se puede representar en las placas de las uñas: flores, frutas, copos de nieve, abstracción, formas geométricas, estampados de animales, textura de la tela, adornos. Los atributos estacionales son relevantes en el arte de las uñas: flores, en verano, hojas, en otoño, tema de Año Nuevo, en invierno.
Una base beige es una de las mejores para patrones contrastantes.


Realizar una manicura artística en casa es extremadamente difícil. Es mejor confiar ese trabajo al maestro, pero el resultado vale la pena ir al salón.
Decorar
La decoración es una rama separada del diseño. Si varios tipos de barniz y herramientas improvisadas son suficientes para dibujar en las uñas, entonces se necesitan accesorios adicionales para la decoración. En la mayoría de los casos, la manicura es voluminosa y festiva.
Los diamantes de imitación son imitaciones en miniatura de piedras preciosas. Están hechos de vidrio, cristal, acrílico, plástico, circonio. Una elegancia especial son los cristales Swarovski hechos de piedras preciosas naturales.
Los diamantes de imitación de los tamaños más pequeños se utilizan en manicura. Son transparentes, holográficos y coloreados. Los diamantes de imitación corresponden en color a las piedras preciosas, de las que son copias.
Los diamantes de imitación transparentes y hechos para parecerse a diamantes, rubíes, topacios y otros elementos de joyería se combinan con manicura beige.


En el uso diario, una gran cantidad de decoraciones en las uñas no son bienvenidas. Basta con seleccionar una o dos caléndulas de esta manera. Pero en la celebración, el rico brillo en los dedos bien puede reemplazar a las joyas.
Los diamantes de imitación se combinan con un patrón, enfatizan la línea de la cutícula, colocan un adorno volumétrico a lo largo de una línea horizontal o vertical. La disposición horizontal expande visualmente la placa de la uña y la disposición vertical la alarga y estrecha.

Un elemento brillante ilumina una manicura beige tranquila. Las lentejuelas vienen en fracciones pequeñas y grandes. Los destellos finos son similares al polen nacarado, los grandes tienen una forma clara: un círculo, un hexágono, un asterisco, un corazón, un triángulo. Al igual que los barnices, vienen en una variedad de colores. Si los elige para que combinen con el revestimiento, resultará brillante y expresivo. El contraste de brillo y barniz se puede utilizar para crear un diseño llamativo.

Hay varias formas de decorar con destellos una manicura en tonos beige.
- Cobertura completa. Se aplica brillo a cada uña, llenando toda la superficie. Se puede pegar con gel sobre la base o sellar en una capa intermedia.
- Aplicación local. Con este método, solo una pequeña parte de la placa de la uña se vuelve brillante. Por ejemplo, una "sonrisa" en manicura francesa, un agujero cerca de la cutícula, una pequeña tira. El brillo se puede aplicar a un adorno o para resaltar un dibujo.
- Tresillo. Para este diseño, se seleccionan destellos 1-2 tonos más claros o más oscuros que el barniz. Con su ayuda, se crea un degradado. Para un efecto pronunciado, puede usar decoración en diferentes tamaños.
- Combinación. Aquí puedes ser creativo combinando lentejuelas de diferentes formas, colores y tamaños.



Lo mejor es "caminar" con una manicura brillante en las fiestas y celebraciones de Año Nuevo. En un entorno así, es más apropiado que en el trabajo.
El polvo acrílico es un tipo de manicura mate, pero con propiedades adicionales. Además de proporcionar un acabado aterciopelado, este material fortalece las uñas y ayuda a enmascarar las protuberancias.
El polvo acrílico beige es un camuflaje para uñas poco saludables y una decoración interesante al mismo tiempo. La cobertura total no es más difícil que trabajar con esmalte en gel, y las plantillas ayudarán a aplicar el patrón.

Estos no son todos los diseños de uñas. Hay opciones más atrevidas (pero menos prácticas):
- Piedras "líquidas";
- perla;
- perlas de manicura (caviar);
- plumas;
- conchas marinas
- los caldos son pequeñas cuentas transparentes;
- con incrustaciones de piedras artificiales.






Hace menos de seis meses, la industria de la belleza coreana presentó a las niñas una manicura original que se puede modificar todos los días. Esta es una manicura de "botón".
Un botón en miniatura para elementos decorativos extraíbles está pegado a la uña. No se ve masivo y no pesa la placa de la uña. Viene con elementos decorativos reemplazables que se pueden desabrochar mientras se trabaja con las manos, se baña en el baño, se duerme. Puedes cambiar la decoración de las uñas para que se adapte a tu estado de ánimo en cualquier momento.

Ideas de moda
Las hermosas uñas largas con manicura beige ya son un adorno en sí mismas, pero hay tantas tendencias de moda que es simplemente una pena no probar uno de los nuevos productos.
En la cima de la popularidad esta temporada, la manicura utiliza la técnica de "cristales rotos". Los maestros logran este efecto con la ayuda de elementos de aluminio que crean un brillo característico en las uñas.

Una opción alternativa es una manicura arrugada con papel de aluminio y un acabado beige suave.

Una buena idea para los conservadores de la belleza es el polvo acrílico beige y la arena aterciopelada.

La tendencia a la naturalidad es respondida por una manicura ombre rosa desnudo, que se convierte en una chaqueta.

El minimalismo en el diseño de uñas no ha perdido su relevancia. Las líneas negras delgadas y simples se ajustan perfectamente a una longitud media. Una manicura con puntos se ve hermosa. Puede incorporar ideas minimalistas en acabados brillantes y mate.

Otra opción para el minimalismo es una manicura con espacio negativo para uñas cortas.

Para los amantes de la experimentación, son adecuados un esmalte en gel con una decoración voluminosa y una manicura coreana de "pulsador" con clips reemplazables.

Consulte a continuación para obtener más detalles.