Colores de manicura

La combinación de colores en una manicura: características de decoración y técnicas de diseño.

La combinación de colores en una manicura: características de decoración y técnicas de diseño.
Contenido
  1. Combinaciones monocromáticas
  2. Efecto de contraste
  3. Duetos clásicos
  4. Técnica
  5. Hermosos ejemplos

Las tecnologías y los materiales modernos permiten crear un número infinito de tonos de una amplia variedad de esmaltes de uñas. Pueden deleitar el corazón de la fashionista más exigente. Las últimas tendencias en esta área ofrecen composiciones de varios tonos en una manicura.

Combinaciones monocromáticas

Hoy en día, hay más de una docena de los colores y matices más diferentes para crear composiciones de manicura, desde las vanguardias hasta los clásicos antiguos. El más popular ahora es la combinación de dos colores, cuando los colores crean un aspecto original.

Es difícil subestimar la combinación de colores en una manicura que le permite obtener una infinidad de tonos. No todas las señoritas saben bien que dos tonos pueden crear increíbles combinaciones monocromáticas.

Lo más simple es implementar una composición con efecto degradado, cuando un color "fluye" discretamente hacia otro. Esta técnica puede parecer muy impresionante.

Se pueden lograr resultados similares utilizando la técnica ombre. Ha existido solo durante siete años y sigue siendo una opción de diseño popular y demandada. Se caracteriza por transiciones plásticas de diferentes colores entre sí.

La tecnología se implementa utilizando barnices ordinarios, y los diamantes de imitación y los destellos se usan a menudo como decoración. El término también se puede utilizar si la transición de colores se realiza dentro de la misma uña.

Para tales composiciones, se recomienda tomar tonos relacionados, que se basan en el mismo esquema de color. Si se toma el azul como base, entonces sería apropiado usar azul ultramar, azul brillante o verde claro.No debe haber un fuerte contraste entre los diferentes colores, uno dentro del otro debe ir suave y discretamente.

Una herramienta muy útil es el brillo de los colores, que puede resultar llamativo y de cámara. Un algoritmo de diseño de este tipo puede producir el efecto deseado sin demasiada dificultad y "dolores de cabeza". Es importante comprender su tendencia, comprender qué va mejor con la personalidad de la niña.

Los colores principales usados ​​son acromáticos:

  • Gris;
  • Blanco;
  • negro.

Al crear una composición, son ellos quienes se ubican en el sustrato. Casi cualquier semitono se puede incrementar a ellos. Durante mucho tiempo se ha notado y probado muchas veces que con la existencia de tonos básicos, puede hacer cualquier composición armoniosa, casi siempre se verá excelente. Al final, incluso con dos colores básicos, como el blanco y el negro, puedes crear un patrón original y único.

No todo el mundo consigue realizar este tipo de "piruetas", aquí se necesita un talento natural, que no todo el mundo tiene. En tales casos, se pone en servicio una tabla especial, en la que están presentes las plantillas básicas. Son el punto de partida para crear tu propia composición. Como ejemplo, se puede llamar a uno de los más comunes: este es blanco.

Se puede combinar con casi cualquier color, pero tres son ideales para ello:

  • azul;
  • Rojo;
  • negro.

Efecto de contraste

Dos colores pueden ser simples y el efecto de su combinación puede ser muy significativo. Puede combinar, por ejemplo, azul y verde, negro y dorado, naranja y lila.

Donde hay contraste, seguramente habrá intriga. Es posible encontrar medios tonos inesperados como el verde y el rojo. El contraste también es posible en combinación con diferentes texturas, por ejemplo, las superficies mate y aterciopelada se ven muy inusuales. Además, cualquier textura se puede sombrear con destellos.

En este caso, es importante no exagerar con los barnices, que no deben ser más de dos tipos. Si las texturas contrastan marcadamente entre sí, es posible que esto no siempre tenga éxito. Por lo general, los tonos mate se ven bien cuando se combinan con barniz de arena húmeda. Los barnices brillantes se benefician de estar adyacentes a los medios de pantalla.

El negro también es el color básico; en combinación con el blanco, se ven orgánicos. Además, el color dorado se ve bien en combinación con un tono negro y el rojo con lila. El gris resalta bien varias combinaciones: blanco grisáceo o azul grisáceo casi siempre se ven no triviales. Tales combinaciones son beneficiosas para todos, pueden complacer el ojo de cualquier joven.

El tono beige "encaja" bien con una variedad de colores pastel y rosa.

El color amarillo puede no parecer original y ventajoso, pero en combinaciones contrastantes simplemente no tiene precio. Lo mismo se puede decir de la combinación de amarillo y azul oscuro, así como de los colores amarillo y negro. El tono amarillo del limón maduro se "superpone" notablemente al color escarlata. Las composiciones de estos dos colores pueden complementarse activamente entre sí. Combina bien con colores dorados y metalizados con colores azul y cereza oscuro.

El rojo y el escarlata funcionan muy bien juntos. Hay innumerables tonos aquí que son autónomos.

Pueden enriquecerse en varias combinaciones, especialmente esto se puede decir sobre los colores:

  • oro;
  • negro;
  • pálido;
  • Blanco.

El tono de tomate maduro es un tono raro, pero puede ser extremadamente efectivo. Hay que "diluir" un poco con matices de tonos amarillos o verde claro.

El rosa también es uno de los colores básicos, rara vez se ve torpe. En cierto sentido, está permitido llamarlo un beneficio mutuo. El rosa tiene una edad limitada. Es bastante apropiado que las jóvenes menores de 20 años lo usen, luego comienzan las preguntas.A los 28 años, este tono también puede ser ideal para una niña, enfatizando su innegable dignidad. Sin embargo, dicha manicura también puede parecer inorgánica, lo que conducirá al resultado opuesto. En cualquier caso, muchos momentos individuales están asociados con el rosa.

Brown solo puede verse "vivo" en algunas composiciones. Lo mejor de todo es que "funciona" en combinación con tonos pastel, así como con tonos dorados.

El naranja es un color muy individual. Está contraindicado para quemar morenas, pero puede ser adecuado para niñas con cabello castaño claro o pelirrojo. Además, en combinación con azul y azul claro, el naranja puede resultar muy ventajoso.

Los tonos de verde se presentan en una amplia variedad. La mayoría de las veces se combinan con casi cualquier otro color. Incluso el marrón o el naranja pueden "caer" de forma muy natural junto con los tonos verde oscuro o claro.

Duetos clásicos

El diseño monocromático es el más simple y natural, le permite realizar el estiramiento correcto, así como las transiciones de color. Con la llamada manicura complementaria, es posible combinar una variedad de contrastes de color.

La mayoría de las veces se distinguen:

  • colores;
  • textura;
  • medios tonos y matices;
  • saturación;
  • asociatividad.

La caja de herramientas es lo suficientemente rica como para lograr el efecto deseado. Es más fácil componer colores cercanos para crear una composición doble. Dos tonos básicos, como el blanco o el negro, son capaces de crear un verdadero espectáculo creativo. Con su ayuda, puede crear cualquier dibujo y cualquier composición, desde motivos griegos antiguos hasta rococó tardío. Una manicura como esta puede ser perfecta para cualquier atuendo, desde lujosos vestidos de noche hasta jeans desgastados.

No es exagerado decir que la composición en blanco y negro nunca pasará de moda.

Al crear una manicura con sus propias manos, siempre debe recordar la rueda de colores, que se estudió en los grados primarios en las lecciones de dibujo. Los postulados de este círculo siempre deben tenerse en cuenta en el trabajo de creación de su propia imagen. Si posee las reglas básicas, será fácil generar sus propias composiciones únicas.

También conviene recordar que los colores pueden ser fríos o cálidos. En la manicura clásica, siempre prevalecen en varias combinaciones. También deben usarse colores lineales opuestos, en los que esté presente el mismo esquema de color. También hay una combinación de colores clásica triple llamada tríada.

Técnica

Se utilizan varias técnicas en el diseño de uñas. Por ejemplo, el diseño de la plantilla es muy famoso, que incluye la popular manicura francesa, una chaqueta, que muchas casas de moda utilizan activamente. El diseño lunar es el opuesto cuando se trata el lecho ungueal. El diseño artístico implica la creación de varias composiciones en la uña utilizando pinturas acrílicas a base de agua.

Las composiciones originales a menudo se componen de varios fragmentos. Este estilo se llama diseño volumétrico. Es muy común aplicar la manicura mediante adhesivos. Lo atractivo es que en cuestión de minutos con su ayuda se pueden crear composiciones originales. Dibujarlos a mano requerirá mucho tiempo e incluso más paciencia. El estampado se traduce como "estampado". Se realiza mediante placas especiales mediante estampación. Con la debida experiencia práctica, hacer tales composiciones no será difícil.

El método del gradiente ha perdido un poco su relevancia, aunque todavía es bastante utilizado por las mujeres de la moda en Europa y América. La esencia de la tecnología es que se combinan barnices de diferentes colores. Con el uso de una esponja, se crea la transición requerida. El estiramiento se realiza a menudo con barnices especiales (purpurina). Resulta una imagen completa en la que los colores "fluyen" entre sí. Este diseño se ve bastante impresionante.

Hermosos ejemplos

  • Un ejemplo de combinación exitosa de diferentes colores.
  • Un ejemplo de "mezcla" de tonos.
  • Composiciones clásicas.

Para obtener información sobre cómo elegir el color correcto para una manicura, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa