¿Cómo usar correctamente las pegatinas de uñas en casa?
Las posibilidades de decorar uñas son infinitas en la actualidad. Por ello, no es raro que las mujeres modernas que se realizan la manicura en casa solas recurran al uso de todo tipo de pegatinas para el diseño. Sin embargo, no todo el mundo utiliza correctamente las pegatinas, dado el material de su fabricación. Echemos un vistazo más de cerca a este problema y respondamos cuáles son los secretos de la tecnología de los artesanos profesionales y lo que necesita saber para que las pegatinas permanezcan en las uñas durante mucho tiempo.
Variedades de material
Hoy en día, las pegatinas de uñas se dividen en varias variedades. Las ofertas de las empresas comerciales son tan diversas que pueden satisfacer incluso las solicitudes más exigentes. El surtido más rico le permite no limitarse en el vuelo del pensamiento creativo y configurar experimentos uno tras otro, cambiando el diseño según su estado de ánimo. Todos los tipos de material conocidos se diferencian entre sí en la forma en que se adhieren.
De hecho, en este sentido, las pegatinas se pueden dividir en 2 grupos. El primero de ellos se basa en pegamento, por lo que se sostiene la imagen. El segundo tipo requiere agua corriente para funcionar. Los artesanos no empapan estos adhesivos en agua, sino que prefieren humectarlos aplicándolos sobre toallitas húmedas.
Diseño deslizante
Los adhesivos de marca de agua se denominan diseños deslizantes. Hoy, tales traducciones están cubiertas de variaciones, lo que aumentó significativamente las posibilidades de decorar uñas.Por ejemplo, están hechos no solo para las manos: mientras estudia las ofertas de las marcas, también puede encontrar opciones para una pedicura entre el grueso. Y si los análogos para manos a menudo constan de 10 o más imágenes, los juegos para pies están diseñados para decorar las uñas de los pulgares.
Tales imágenes difieren en grosor, lo que determina la complejidad del trabajo y el tipo de sustrato para la pegatina. El control deslizante en sí no es más que una película con un patrón aplicado. Su textura puede ser elástica, lo que es bueno para corregir el deslizador en el momento de la adhesión a la uña de trabajo.
La película puede tener un fondo de color o transparente. Aquí, uno de los puntos importantes es su grosor: para una película fina con un fondo de color, hay que hacer un sustrato claro (normalmente blanco). Una película gruesa es suficiente como base para una base regular.
En términos de volumen, los controles deslizantes cubren toda la superficie de la uña o las opciones de aplicación. Los segundos productos de este tipo siempre tienen un fondo transparente. Tales imágenes pueden ser blancas, negras, coloreadas, metalizadas, tridimensionales (con una ilusión visual de volumen o 3D). Además, la línea de pegatinas de agua incluye pequeñas pegatinas volumétricas. Sin embargo, todas las variedades están unidas por el soporte de papel del deslizador, que debe eliminarse humedeciendo el material.
cinta
Un material interesante es la lámina de transferencia tipo cinta. De hecho, este es un patrón aplicado a una cinta métrica, que implica transferir el patrón de la película a la superficie de trabajo de la uña pintada con un pegamento especial. Sin él, tratar de traducir el patrón es inútil.
El pegamento es interesante porque le indica al maestro que debe secarse cambiando el color de blanco a transparente. El surtido de dichos productos incluye impresiones de una amplia variedad de temas. Algunas de las soluciones más delicadas son los patrones de encaje y los tejidos florales. Las soluciones de color de este material son infinitas.
Pegatinas térmicas
Una de las opciones de decoración más extraordinarias son las denominadas pegatinas térmicas. De hecho, se trata de elementos decorativos metalizados que necesitan ser precalentados mediante un secador de pelo o cerca de una lámpara incandescente. Solo después de eso es posible solucionarlos. El proceso de calentamiento es necesario para fortalecer, porque la decoración mal preparada puede ir en rayas, por lo que la apariencia general de la manicura perderá su precisión.
La textura de las pegatinas metalizadas puede ser diferente: hoy no solo es brillante, los fabricantes han comenzado a producir opciones mate. Debido a esto, las manicuristas logran refinar incluso el diseño más lacónico. Por cierto, con bastante frecuencia usan una técnica de contraste en el diseño, decorando las uñas decorativas con adhesivos térmicos mate y brillante al mismo tiempo.
Sobre un respaldo pegajoso
También hay pegatinas con una capa de respaldo adhesiva. De hecho, estas son pegatinas a las que estamos acostumbrados, porque están hechas de acuerdo con el mismo principio que las imágenes adhesivas para niños comunes. Estos productos pueden ser planos o en relieve, también tienen efecto 3D.
Hoy en día, esta decoración puede tener otro tipo de respaldo. Si antes era principalmente papel, ahora los fabricantes también producen versiones en película. Esto es conveniente para despegar más fácilmente la calcomanía de la base.
Los tamaños de dichos adhesivos, así como su temática, pueden ser muy diversos. Sin embargo, a menudo, incluso un pequeño elemento decorativo parece prohibitivamente problemático para trabajar. Es por eso que las mujeres a menudo pasan por este tipo de pegatinas, aunque los artesanos profesionales consideran que esta decoración es simple y muy efectiva.
Preparando uñas
Independientemente del tipo de adhesivo que se elija para el diseño, no puede prescindir de una preparación correcta y de alta calidad de las placas ungueales. Para hacer esto, necesitas hacer una manicura higiénica. Aquí puede haber dos opciones: con bordes o sin bordes.En el caso de la técnica de canteado, se empapan las uñas, se retiran las cutículas y el pterigión, tratando de tener el mayor cuidado posible con la piel alrededor de las propias placas.
Si se prefiere la técnica sin bordes, la cutícula se empuja hacia atrás y se sella. Hoy en día, esta técnica está ganando popularidad entre los profesionales del campo del arte de las uñas. Se cree que no solo minimiza la irritación de la piel, sino que con un cuidado regular es una medida para prevenir las rebabas. Los maestros de salón y estudio confían en que esta técnica garantiza el mejor cuidado de las manos.
Una vez que se les da a las uñas la forma deseada, se nivela la longitud, es necesario quitar el brillo de la superficie de las placas. Esta etapa es importante, porque determinará qué tan firme se mantendrá la manicura con el diseño. No se puede frotar las uñas durante mucho tiempo, esto provoca su adelgazamiento. Después de haber pasado el pulido por todas las caléndulas, con la ayuda de un cepillo, y luego con un deshidratador, se eliminan los restos del aserrín. Las uñas ahora están listas para teñir.
¿Cómo pegar correctamente las pegatinas?
Todas las imágenes que ofrecen las marcas están pegadas de diferentes formas. Por lo tanto, nos detendremos en este punto con un poco más de detalle para comprender la esencia del proceso y la secuencia de acciones. Pero primero, observemos la diferencia entre las técnicas de pulido en gel y el tipo habitual de recubrimiento, que no requiere una lámpara de secado especial.
Sobre esmalte de gel
Los recubrimientos híbridos, que combinan las propiedades del gel y el barniz al mismo tiempo, tienen una serie de características, que se reflejan en la técnica de fijación de la etiqueta. Por ejemplo, sin una lámpara, no se secan en absoluto y, si se elige incorrectamente, dicho recubrimiento puede ser de corta duración. Cuando se sigue la técnica y la lámpara tiene la potencia requerida, la decoración dura sin necesidad de corrección durante unas dos a cuatro semanas. Los adhesivos deben pegarse sobre varias capas de productos especiales que proporciona la tecnología para trabajar con barnices híbridos. Además, este procedimiento, desde una manicura higiénica hasta el final del trabajo, es muy largo.
Sobre barniz regular
Los revestimientos convencionales, que han sido utilizados por las mujeres durante mucho tiempo, tienen menos desgaste. Son inferiores en soluciones de color a los análogos híbridos. Sin embargo, las pegatinas se pueden pegar mucho más rápido, lo que es muy conveniente en el ritmo acelerado de la vida moderna. Y aquí hay muchas menos capas de material, aunque, como en la versión con gel polish, el proceso requerirá sellar la imagen para aumentar su desgaste. Sin embargo, no es raro que el barniz ordinario comience a desprenderse de la superficie de la uña el segundo día y, por lo tanto, muchas mujeres prefieren no perder el tiempo en la corrección permanente, sino usar adhesivos y esmalte en gel.
Acuático
Cuando se trabaja con esmalte en gel, las calcomanías se cortan para adaptarse a la forma de la uña. No debes ajustar la pegatina en la parte superior: es importante que quede plana en la base, en la zona de la cutícula. El borde superior se puede quitar y, si se corta, es posible que no sea lo suficientemente largo.
- Se aplica una capa base a la uña preparada, que luego se seca en una lámpara. Después de eso, se aplica un esmalte de gel blanco pigmentado sobre la base y el recubrimiento se seca nuevamente.
- Ahora cogen un poco más de base en el pincel y vuelven a tapar la uña con él, sin olvidar su final. Esta vez el recubrimiento no se seca.
- Tome la foto, colóquela boca arriba sobre una servilleta húmeda, espere unos 30 segundos.
- Después de eso, use unas pinzas para quitar la película del respaldo del papel y colóquela en la uña, enderece.
- A continuación, se seca la decoración, después de lo cual se sella con capas de base y parte superior, secando cada una de ellas durante 2 minutos en una lámpara. En lugar de una base, puede usar una parte superior como respaldo para una pegatina.
Frustrar
El trabajo con la cinta se realiza sobre la base de esmalte en gel.
- Después de que la uña está preparada para una manicura decorativa, se aplica la base, se seca y luego se cubre la uña con el barniz pigmentado seleccionado. El revestimiento se seca de nuevo.Si el barniz tiene poca pigmentación, no se aplica una vez, sino dos veces, mientras se seca cada capa hasta que el material esté completamente seco.
- Después de eso, toman un pegamento especial con una masa viscosa blanca, diseñada específicamente para tales transferencias. Toda la superficie de la uña está cubierta con pegamento.
- Para evitar que la masa fluya por las crestas laterales y la cutícula, se aplica un agente protector especial de silicona en la piel alrededor de la uña antes de que comience a teñirse. Se seca y forma una película delgada que se puede quitar al final del trabajo.
- No es necesario secar el pegamento en una lámpara, se secará rápidamente por sí solo.
- Tan pronto como se vuelve transparente, toman un trozo de película cortada y traducen la imagen, presionándola firmemente contra la superficie de la uña.
- Después de eso, el diseño se sella con una capa de tapa con su secado obligatorio en una lámpara.
Autoadhesivo
Las imágenes autoadhesivas permiten trabajar tanto con esmalte en gel como con recubrimientos convencionales. Para pegarlos correctamente, es importante una superficie de trabajo seca. No debes experimentar con una tapa sin secar, es inútil. La capa pegajosa de dicha pegatina debe agarrarse a algo. El objetivo del trabajo es separar la imagen del sustrato y pegarla a la uña pintada con barniz de color, presionándola bien contra ella.
Sin embargo, esta tecnología tiene una salvedad. Muchas mujeres se quejan de que la traducción rompe rápidamente la base. Los maestros notan que después de que el sustrato para la pegatina esté completamente listo y seco, es necesario no solo pegar la pegatina con alta calidad, sino también darle de dos a tres minutos para que tome la forma redondeada de la uña. Solo después de eso, la etiqueta adhesiva se puede sellar con una capa superior con barniz de secado o transparente (cuando se trabaja con pigmento ordinario).
¿Cómo hacer pegatinas de bricolaje?
Si no desea utilizar imágenes prefabricadas para el diseño de manicura, puede crear las suyas propias en casa. Este proceso no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Necesitará plantillas para estampar o desechables.
Toman una estera de uñas de silicona y hacen varias tiras de barniz de capa fina sobre ella. Se deja secar un poco. Después de eso, usando, por ejemplo, estampado, se aplican varios patrones a los barnices.
Estas pegatinas se pueden cortar para dar forma o incluso cortar en tiras regulares, lo que también está de moda en la actualidad. La tecnología de diseño consistirá en pegar las imágenes sobre una capa de pigmento sin secar después de aplicar y secar la base. Después de que la pegatina se coloca en la uña y se distribuye, eliminando los pliegues y cortando el exceso, se sella en la parte superior con una capa de parte superior.
También puedes tomar como base la técnica del agua, que te permite crear pegatinas únicas con manchas abstractas. Diferentes pigmentos gotean alternativamente en un vaso de agua, tratando de que cada gota caiga estrictamente en el centro de la anterior. El número de gotas puede ser 7 o más. Una vez alcanzada la cantidad requerida, tome un palillo de madera o un palillo y dibuje un patrón desde el centro hasta los bordes, o viceversa.
Se aplica un agente protector de silicona a la uña seleccionada. Después de tomarlo con una película delgada, el dedo se sumerge en agua y todo lo innecesario se retira con un palillo para no dañar el patrón. Se saca el dedo del agua e inmediatamente se pasa alrededor de la placa de la uña con un palillo, deshaciéndose del exceso.
Si aún desea evocar una etiqueta de agua, luego de que se haya creado el patrón deseado, se deja en un vaso durante unos 20 minutos. Después de eso, se saca la película y se continúa decorando. Además, dicha pegatina se puede cortar en varias piezas, de modo que sea suficiente para todas las uñas decorativas de la manicura.
Consejo profesional
Hay momentos en que las pegatinas se desprenden, lo que no solo estropea el aspecto de la manicura, sino que también afecta el estado de ánimo de la mujer. No se debe pecar por la baja calidad de las pegatinas, porque muchas veces la causa del desprendimiento es un error en la implementación de la técnica o simplemente el incumplimiento de las instrucciones estándar.En general, no importa si son chinos u otras opciones baratas, suelen aguantar con bastante firmeza y durante mucho tiempo. Los maestros tienen algunos consejos al respecto.
- Si la pegatina se despega, indica que no se ha cumplido el tiempo de secado. El hecho es que el recubrimiento sobre el que se pega cuando se trabaja con esmalte en gel debe secarse junto con la imagen durante más tiempo. Por lo tanto, los dos minutos estándar deben convertirse en cuatro. Además, al realizar cualquier técnica, es imperativo cepillar a lo largo de la punta de la uña.
- Es imposible no tener en cuenta el hecho de que pueden producirse astillas y desprendimientos de la imagen debido a la presencia de bolsas de aire. Es necesario pegar inmediatamente la pegatina con fuerza, nivelando y evitando la formación de arrugas. Para estar seguro del resultado, es importante sellar bien el diseño. En otras palabras, la capa de material que se superpone a la pegatina debe ser al menos medio milímetro más grande.
- Si la imagen se recortó en grande y se envolvió debajo de la base de la uña, y la parte superior o el barniz transparente no llegaron allí, los desprendimientos no tardarán mucho.
- Se puede usar una base sin ácido para deshacerse de las arrugas si aparecen con los deslizadores de agua. Sin embargo, esta herramienta puede disolver la imagen por completo y, por lo tanto, debe usarse con extrema precaución. La imprimación se utiliza hasta la capa de sellado.
Para obtener información sobre cómo pegar calcomanías de agua en las uñas, vea el video a continuación.