"Medias" de manicura: características de diseño y decoración.
Cada nueva temporada de la industria de las "uñas" nos complace con nuevas tendencias de moda. Uno de ellos es la técnica del "velo", también conocida como "medias". Qué es, cómo diseñar correctamente y desde qué tonos de la paleta de colores, lo consideraremos en detalle a continuación.
Descripción de la técnica
La técnica de manicura con velo se basa en el principio de translucidez. Por lo general, usa el mismo color base y patrón. El recubrimiento en sí o el fondo debe ser translúcido, el tono del pigmento en la versión clásica debe ser idealmente el mismo para crear la ilusión deseada de medias de nailon. Básicamente, este es un diseño con un patrón sobre un fondo translúcido.
Los maestros avanzados de salones de uñas logran usar una técnica similar en uñas ya pintadas.
Entonces, decoran las uñas decorativas de una manicura monocromática y, a veces, combinan el "velo" con otros métodos de ejecución (clásico, chaqueta, degradado).
El "velo", combinado con la técnica del espacio negativo, se ve hermoso. Por ejemplo, una parte de la uña puede tener un diseño de nailon y la segunda tiene un patrón de encaje en una placa de la uña sin pintar.
La técnica del velo permite el uso de productos de barniz con diferentes texturas de recubrimiento. Por ejemplo, puede usar barnices de gel brillantes y mate para este diseño de uñas. Al mismo tiempo, las variedades mate pueden tener una imitación de textura diferente (terciopelo, terciopelo, satén o terciopelo). Si no tienes un barniz mate a mano y definitivamente quieres que el diseño sea mate, entonces, para las "medias", usa un barniz brillante, cubriendo el patrón con una capa superior mate.
¿Qué colores de esmalte en gel son adecuados?
Las soluciones de color para esta técnica pueden ser muy diferentes.En la versión tradicional, estos son en blanco y negro. Hoy en día, los artesanos profesionales toman la técnica como base, pero ya realizan patrones contrastantes sobre ella, dibujando sobre un fondo translúcido, por ejemplo, delicadas flores, alas de mariposa, hojas veteadas o plumas.
La técnica del “velo”, realizada en tonos oscuros de la paleta de colores, queda genial. Por ejemplo, lucirá elegante en color gris chocolate. El diseño morado con textura mate, así como el diseño en Marsala o caqui, también serán elegantes.
Al hacerlo hay que tener en cuenta que los colores demasiado claros no quedan muy bien en esta técnica, la escala nude no es especialmente adecuada para este recubrimiento.
¿Cómo hacer para lucir a la moda?
Hay dos formas de hacer una manicura con velo:
- haber creado previamente un patrón y luego cubrir la uña con un fondo ahumado;
- aplicando tonificación y solo después de eso dibujando los elementos necesarios de la imagen.
Ambas técnicas implican la preparación preliminar de las uñas con la eliminación del pterigión y la cutícula.
Para hacer un diseño de acuerdo con las reglas, debe preparar una base, una tapa, un gel para esculpir, un barniz pigmentado, una lámpara de secado y una herramienta de dibujo. Es posible que necesite un pincel fino y puntos con diferentes accesorios (para crear puntos redondos).
Se utiliza una base de camuflaje cuando no desea que se vea la placa de la uña.
Antes de aplicar la base, la uña lijada se trata con un deshidratador para eliminar el aserrín residual.
La tecnología para realizar manicura utilizando la técnica ahumada consta de las siguientes etapas secuenciales:
- cree una paleta de papel de aluminio donde la parte superior se mezcle con esmalte en gel pigmentado;
- se aplica una capa delgada de capa base a las uñas (gruesa y densa se extenderá, cayendo detrás de los rodillos laterales y la base de la uña);
- la base se seca bajo una lámpara especial (UV o LED) durante el tiempo requerido, que depende del tipo de producto de barniz utilizado (en promedio 1 minuto);
- dibuje el contorno de la uña, trazando una línea uniforme e igual de grosor, comenzando desde la base de la uña en el medio;
- comienzan a formar un patrón, para lo cual usan puntos;
- el diseño se realiza a voluntad, eligiendo algún dibujo como base;
- una vez que el dibujo está listo, se cubre con una capa de tonificación con una textura translúcida;
- el revestimiento se seca debajo de una lámpara, después de lo cual se cubre con una capa de una parte superior transparente;
- elimine la pegajosidad residual debajo de la cutícula con un algodón humedecido en un "limpiador".
La tecnología se puede modificar ligeramente, primero cubriéndola con tintado, y solo después dibujando y fijando el dibujo con una capa de acabado. También puede actualizar este método. Para hacer esto, puede usar un poco de brillo o polvo acrílico. En este caso, la decoración se aplica dosificada sobre la pintura acrílica usada o el esmalte en gel (si los dibujos se crean con ella).
Al elegir esta opción para el diseño de la técnica del "velo", debe tener en cuenta que se tarda el doble de tiempo en polimerizar el polvo o el brillo que la capa habitual de esmalte en gel o base. Como regla general, la decoración tardará un promedio de dos a cuatro minutos en asentarse bien.
Una vez que esté seco, debe fijar la cubierta con otra capa de tapa y secarla.
¿Qué pasa si no tienes habilidades para dibujar?
No hay límite para la perfección, así como nada es imposible cuando quieres hacer un hermoso diseño, pero no hay habilidad para dibujar. En este caso, vale la pena recurrir a algunos trucos. Por ejemplo, el estampado puede ser una excelente manera de aplicar una imagen. Este asistente de manicura es un plato de manicura especial con un patrón grabado de varios temas. Utilice un pequeño rodillo suave para transferir el patrón.
Con la ayuda de estos sellos, puede representar sobre una base teñida una variedad de encajes, monogramas, flores, ramas, plantas, hojas, guisantes, una red, una jaula, copos de nieve y mucho más.Si no hay disponibles plantillas de estampado especiales, puede utilizar pegatinas transparentes.
Las calcas de agua se adhieren especialmente bien a las uñas con la técnica del efecto nailon.
Soluciones de color
El diseño "voile" con un acabado mate se ve mejor. En este caso, la técnica se puede combinar con barnices de colores. Por ejemplo, manicura de nailon con fondo nude, coral rosado y beige, fucsia, menta, melocotón y café se combinarán maravillosamente. Tal diseño no se ve menos suave en contraste con el tono rosa pálido y el color lila. Se obtiene un diseño lujoso combinando la técnica del velo y la cobertura en un tono Marsala.
La técnica de tal manicura está en el siguiente video.