Manicura mate: características de diseño y técnicas de moda.
Una mujer real siempre debe verse atractiva, mientras que no solo el vestuario y el maquillaje, sino también una manicura elegante es importante. Durante bastante tiempo, la posición de liderazgo en el mercado de los servicios de uñas la ocupó la manicura brillante, pero recientemente está dando paso cada vez más al diseño mate.
Efecto visual
Para que las manos de las mujeres se vean elegantes y muy cuidadas, no es necesario dibujar adornos ornamentados y patrones intrincados en las uñas, así como decorarlas con elementos decorativos. La tendencia de esta temporada se considera un revestimiento uniforme monocromático sin brillo brillante, que simplemente se ganó los corazones de las mujeres con lujo lacónico, naturalidad y sencillez.
El acabado mate combina bien tanto con un atuendo de oficina diario como con un vestido de noche.
Este diseño de uñas tiene muchas ventajas.
- Para aplicar el barniz mate, no se requieren conocimientos ni habilidades especiales; crear un recubrimiento puede ser simple y fácil, dedicando un mínimo de su tiempo.
- Los barnices mate se basan en componentes colorantes gruesos, que se distribuyen bien y uniformemente por toda la superficie de la placa, minimizando la aparición de rayas y rayas no deseadas.
- Dicho recubrimiento se seca mucho más rápido que uno brillante, por lo que es óptimo para las mujeres de negocios y las madres jóvenes que no tienen suficiente tiempo para los procedimientos de atención a largo plazo.
Vale la pena detenerse en las desventajas de tal recubrimiento de las placas ungueales:
- el barniz mate enfatiza absolutamente todas las irregularidades en la superficie de la uña;
- cualquier imperfección y defecto en la aplicación se notará inmediatamente;
- La tecnología de recubrimiento debe observarse estrictamente.
La manicura en color mate es muy versátil, se puede aplicar tanto sola como combinada con brillo, creando opciones de decoración muy originales y verdaderamente exclusivas. La paleta de sombras no es menos diversa, por lo que absolutamente todas las niñas pueden encontrar un color que sea adecuado en apariencia, estilo, edad, forma de platos y temperamento.
Éxitos de la temporada
El barniz mate se ha convertido en un verdadero éxito esta temporada y los expertos en la industria de las uñas predicen el liderazgo de dicho recubrimiento el próximo año. En este caso, el color puede ser absolutamente cualquiera.
La moda de un tono de barniz depende en gran medida de la temporada. Por ejemplo, en la primavera, el sexo más justo da preferencia a los delicados tonos de rosa, azul, beige y caramelo. En los días de verano, los acentos brillantes son más populares; en este momento, los tonos rojos, amarillos, naranjas y azules son apropiados. Con la llegada del frescor otoñal, los colores cálidos como el terracota, el marrón y el ladrillo cobran mayor relevancia. Pero en inviernos fríos, es mejor quedarse en tonos de vino, azul y, por supuesto, negro.
En cuanto al diseño, el mod no establece ninguna restricción aquí. En la cima de la popularidad, tanto un recubrimiento de un solo color como uno combinado. La manicura mate de este año se combina bien con muchas técnicas populares: ombre, francés, el efecto de vidrios rotos y ojo de gato, así como pintura de mármol.
Las siguientes opciones de diseño de uñas se consideran los principales éxitos.
- Con pedrería o cuentas pequeñas. En este caso, el acabado mate se complementa con pequeños pedrería, que crean un efecto verdaderamente lujoso. Por lo general, enmarcan el orificio del clavo o colocan una tira longitudinal en el centro de la placa. Si se utilizan cuentas más grandes para la decoración, puede colocarlas en la punta de la uña.
- Con gotitas. Esta es una opción de recubrimiento bastante ligera, pero al mismo tiempo muy efectiva. Combina un acabado mate con un acabado brillante. Durante mucho tiempo, se utilizaron piedras o pedrería para simular gotas. Se veía bonito, pero completamente irreal, por lo que las gotas hechas por la composición brillante se convirtieron en el éxito de la última temporada. Complementan armoniosamente cualquier esquema de color.
- Con un diseño brillante. El tema de la combinación de superficies mate y brillante continúa con otra decoración popular, en la que las uñas se cubren con barniz mate y se aplica una decoración brillante en tonos más oscuros en la parte superior.
Los patrones ornamentados, monogramas y patrones abstractos generalmente se aplican con barnices negros, marrones, burdeos y azules.
- Con polvo. Esta es una solución bastante no trivial que siempre se ve sofisticada, sofisticada y con estilo. Para crear un efecto de moda, cree un degradado mate y luego acentúelo con polvo acrílico.
Técnicas con estilo
La manicura mate se realiza en dos técnicas básicas.
El primero implica el uso de un barniz mate: no da un brillo innecesario y se puede aplicar solo en casa. Sin embargo, la paleta de tintes de tales barnices, por desgracia, no se distingue en absoluto por una variedad especial, por lo que la elección de las decoraciones es significativamente limitada.
Dichos recubrimientos le permiten crear los patrones más originales y combinarlos con la aplicación de barniz brillante.
Se aplica barniz mate a las uñas previamente preparadas: primero, se limpian y se liman a la forma deseada, luego se deben quitar las cutículas que han vuelto a crecer y se deben desengrasar las uñas. La capa de grasa debe eliminarse con compuestos especiales, que se pueden comprar en tiendas especializadas.
Una vez preparadas las uñas, se aplica una base, que luego se seca en una lámpara UV especial.
El segundo método le permite hacer que el diseño de la uña sea mate, incluso si aplicó un barniz brillante simple. Algunos para este propósito cortan el barniz con un pulidor.Esta opción tiene derecho a la vida, pero es muy difícil y solo la pueden realizar profesionales con alta calidad, ya que simplemente puedes arruinar la manicura.
Es mejor usar una tapa mate, que elimina la capa pegajosa de la lámpara después del secado.
Colores y textura
El tema de una paleta de tintes para una manicura de efecto mate está indisolublemente ligado a las tendencias de la temporada actual.
Cabe señalar que la moda de las uñas en este asunto ofrece mucho espacio para las niñas con cualquier preferencia de gusto: los colores y tonos más diversos de los revestimientos están de moda, pero aún es mejor dar preferencia a los tonos más moderados.
Los más populares son los siguientes tonos de barnices mate:
- crema - beige / arena / ocre;
- rosa: incluye no solo tonos claros y oscuros de rosa, sino también tonos frambuesa, coral, fucsia y salmón;
- Durante varias temporadas, los tonos saturados de rojo, así como los colores negro, amarillo, azul y blanco se han mantenido en la cima de la popularidad.
Se consideran una base excelente para la ejecución posterior de muchas técnicas populares, desde el ombre y la geometría hasta la combinación de una chaqueta con imágenes, pedrería, brillos y elementos de papel de aluminio.
Cabe destacar que cualquier decoración exterior puede hacerse más brillante de lo que se requiere al aplicar barniz brillante.
Una manicura monocromática en un color mate se ve muy hermosa y no trivial, pero los dibujos pueden hacerla aún más espectacular. Por supuesto, los especialistas con las habilidades de dibujar en las uñas pueden hacer frente fácilmente a la aplicación de patrones decorativos, pero para aquellos que no han "llenado" sus manos, se han creado plantillas especiales y pegatinas interesantes. Ayudan a crear un diseño de uñas único que atrae las críticas más favorables de amigos y colegas.
Entre las direcciones básicas, el diseño de estilo origami es especialmente popular. Se trata de estampados geométricos, estampados, imitación de pieles de animales, lunares sencillos, mallas o calados, realizados en tonalidades contrastantes.
La manicura francesa siempre parece beneficiosa para todos, es especialmente popular como actuación de boda. Este tipo de recubrimiento ha gozado de una popularidad constante durante varias décadas, y no solo su versión clásica está muy extendida, sino también todo tipo de interpretaciones de tinte.
En la práctica, hay varias formas de diseñar una chaqueta mate. Se ve muy bien como una combinación de una base pastel con una línea de sonrisa ligera, pero en los últimos años, se ha utilizado cada vez más una combinación de una base mate y una "sonrisa" brillante. En este caso, por regla general, se da preferencia a los tonos oscuros: negro, azul, cereza, morado y granate.
El degradado se ve muy elegante en las uñas. Tradicionalmente, se hace brillante, pero en un acabado mate es mucho más brillante y más inusual. Ombre está mejor diseñado de un tono más claro a uno más oscuro. En uñas alargadas, esta opción de recubrimiento se verá muy elegante y costosa.
Un fondo mate a menudo se realza con una cinta metalizada, que se ve bastante impresionante para resaltar un agujero o para diseñar un patrón geométrico abstracto.
Para las chicas románticas, es adecuada una capa ligera de la uña con las puntas resaltadas con brillo.
Los expertos de la industria de las uñas también recomiendan el uso de polvo acrílico. Para hacer tal recubrimiento, es necesario realizar un conjunto de manipulaciones estándar: aplique la base, luego el color y luego la parte superior. No es necesario secarlo de inmediato, pero debe cubrirlo con polvo de manicura y solo luego colocar los dedos en una lámpara de manicura. Cuando la parte superior esté seca, debes barrer suavemente el resto del polvo con un cepillo especial.
El polvo mate se usa de manera similar. Las etapas de su aplicación son casi idénticas, la única diferencia es que el polvo debe aplicarse sobre una superficie ya seca, o más precisamente, sobre una capa pegajosa. En este caso, la manicura no difiere en durabilidad y se desprende con bastante rapidez.
La cobertura lunar no ha tenido rival durante muchos años. El color negro mate aplicado a los pocillos de las placas ungueales se ve especialmente elegante.
Una manicura mate puede ser tan variable como una brillante. Esta opción es óptima si está aburrido de los clásicos tradicionales y desea diversificar su apariencia. Afortunadamente, en los últimos años, se han inventado bastantes métodos de decoración y cualquier niña siempre puede elegir la mejor opción de diseño para las placas de uñas.
Formas de uñas
Los propietarios de uñas largas y ovaladas generalmente no tienen ningún problema con la manicura: se adaptan a cualquier tono y decoración, pero las mujeres con uñas cortas a menudo no se atreven a hacer un acabado mate en ellas, y en vano. Es el tono mate lo que le da un encanto especial a su dueña, sin duda enfatiza su belleza y le da acentos elegantes. Ningún barniz brillante puede hacer frente a esto con tanto éxito.
Al mirar las uñas cortas mate, la única asociación que surge es la belleza y la salud excepcional, por lo que cada vez es más frecuente ver uñas cortas cubiertas con un tono mate en los desfiles de los estilistas modernos.
Tal manicura alarga ligeramente la uña, especialmente si está hecha en un tono, lo que significa que visualmente las manos se ven más arregladas.
Para las uñas acortadas, se recomiendan los siguientes métodos de diseño:
- el beige mate se ve muy natural y ordenado, cuyos tonos pueden ser muy diferentes, desde el crema claro hasta el marrón;
- una chaqueta puede ser un diseño universal, pero sin brillo: será una decoración elegante para las manos;
- un tono mate con líneas geométricas se ve muy bien en uñas cortas; por ejemplo, los triángulos ubicados en una esquina se han convertido en la tendencia del año;
- pero es mejor dejar pedrería, cuentas y otras joyas a los propietarios de uñas largas; estos elementos visualmente hacen que el diseño sea más pesado;
- La versión degradada también se ve bien, pero solo si está hecha por un verdadero profesional.
Los estilistas han identificado varios tonos que, según las previsiones, tienen todas las posibilidades de convertirse en éxitos el próximo año. Se pueden seleccionar en función de la forma de las uñas.
En primer lugar, estos son los tonos nude. Se ven perfectos en uñas cortas, así como en uñas largas que se afilan más cerca de las puntas. Como opción diurna, solo una capa es suficiente, y para salir por la noche, puedes complementar la manicura con adornos geométricos o rayas blancas.
Color vino, burdeos o marsala en la cima de la popularidad en los últimos años. Estos tonos encajan armoniosamente en cualquier imagen y siempre se ven extremadamente respetables. Son adecuados para uñas en forma de almendra, pero pueden ser igual de elegantes en uñas cortas y limpias.
Azul oscuro, así como lila: una opción para las chicas más atrevidas que niegan los clásicos habituales. Este color caro es el más adecuado para los propietarios de una placa ungueal trapezoidal o cuadrada.
Cuando apareció por primera vez el esmalte en gel negro mate, nadie hubiera pensado que este tono informal se convertiría en un signo de un verdadero clásico. Hoy en día, se asocia a la aristocracia y la elegancia sobria, por lo que se ve mejor en uñas alargadas ovaladas.
Pero es mejor dejar una manicura multicolor para niñas con uñas perfectas y piel de manos muy cuidada.
Sugerencias y comentarios
Con algunas habilidades, incluso puedes hacer una elegante manicura mate en casa.
Para empezar, debe realizar una serie de manipulaciones higiénicas. - limpiar las uñas, limarlas, quitar las cutículas y desengrasar - esto es necesario para que las uñas pintadas se vean lo más ordenadas posible en el futuro. Después de eso, debe considerar cuidadosamente el diseño de sus uñas y preparar todos los materiales necesarios para ello.
La forma más fácil de hacerse la manicura es simplemente cubrirse las uñas con su esmalte mate favorito y luego secarlas.
Puede hacer que el patrón sea más variado utilizando finas tiras adhesivas que se adhieren a una uña pintada con barniz brillante. Después de eso, cubra toda la placa directamente sobre las tiras con un compuesto matificante y, después de secar, retire inmediatamente las tiras.
Hay muchas opciones, pero para terminar me gustaría hablarte de cómo crear un acabado mate para uñas en caso de que no tengas a mano un barniz adecuado. Afortunadamente, hay bastantes formas sencillas de convertir un acabado brillante en un acabado mate.
Una buena opción es usar bicarbonato de sodio. Necesitará una capa base, bicarbonato de sodio normal, un colador fino, una brocha de maquillaje y un recipiente pequeño. Es mejor preparar todo esto con anticipación, porque después de aplicar barniz en las uñas, deberá actuar muy rápidamente hasta que el recubrimiento se seque; de lo contrario, será muy problemático trabajar con él.
La soda debe tamizarse a través de un colador fino. Si esto no se hace, pequeños grumos pueden afectar significativamente la apariencia de la capa final. Luego debe pintar en las uñas de una mano, por un tiempo dejar la otra mano sin barniz; esto es necesario para que no se congele antes de tiempo.
Entonces comienza lo más importante: un cepillo de maquillaje debe sumergirse en refresco tamizado y barrer muy suavemente sobre la cubierta de la uña húmeda con él. En este punto, el bicarbonato de sodio se pega al barniz. El cepillo debe sumergirse en bicarbonato de sodio cada vez antes de pasarlo por la uña, de lo contrario, las cerdas comenzarán a pegarse y la apariencia de la uña se volverá áspera y desordenada.
La soda debe aplicarse de manera uniforme. Si hay áreas en las uñas que no han sido tratadas con polvo, aparecerá un brillo en el recubrimiento mate en este lugar.
El bicarbonato de sodio debe dejarse en las uñas durante unos minutos; este tiempo es suficiente para que se fije en el barniz. Cuando esté seco, cepille cualquier resto de bicarbonato de sodio de sus uñas. Si todas las manipulaciones se llevan a cabo correctamente, entonces el recubrimiento debería volverse mate. Si nota que las partículas de bicarbonato de sodio están adheridas al barniz, entonces debe sumergir el pincel en agua corriente y envolver cuidadosamente sus uñas con él. Del mismo modo, debe procesar la segunda mano.
Hasta que el barniz esté completamente seco, puede parecer que el acabado sigue siendo brillante, pero no se preocupe, una vez que el acabado esté seco, podrá ver el resultado final.
Si lo desea, puede hacer una burbuja completa de barniz mate con sus propias manos. Esto es más conveniente porque no tiene que preparar un nuevo recubrimiento cada vez; una vez hecho, el barniz puede almacenarse durante mucho tiempo y usarse varias veces más.
Para preparar la mezcla necesitarás:
- el barniz principal en un tono brillante;
- almidón de maíz o sombra de ojos mate;
- tamiz de fracción fina (si se usa almidón);
- un palillo de dientes (si usa sombras);
- varias hojas de papel en forma de cuadrado con un lado de 5 cm;
- barniz más fino;
- un par de bolas de metal, por ejemplo, de un cojinete (sin embargo, esto es opcional);
- tazón pequeño.
Primero, debe preparar el barniz y el polvo que planea usar. Es importante que la botella de barniz no esté completamente llena, de lo contrario, al agregar componentes mate, el líquido se desbordará.
Independientemente del polvo que prefiera, tenga en cuenta que debe estar fino, ya que incluso los grumos más pequeños harán que el recubrimiento se vuelva grumoso. Si tiene la intención de trabajar con almidón, asegúrese de tamizarlo a través de un colador fino, y si le gustan las sombras, primero debe sacarlas de la caja con un palillo y triturarlas hasta convertirlas en polvo.
Para media botella de barniz, necesitará 5-6 pizcas de almidón, pero es mejor tomar más sombras, preferiblemente toda la caja a la vez.
Enrolle una bolsa de una hoja de papel para dejar un agujero poco profundo.
Después de eso, debe abrir la botella e insertar un embudo en ella, pero para que no toque directamente el barniz; en este caso, el polvo comenzará a adherirse al embudo en lugar de caer dentro de la botella.
Es mejor espolvorear el polvo con una cucharadita. Si realiza estas acciones manualmente, es posible que comience a pegarse a sus dedos. No vacíe todo el polvo que tiene a la vez. No debe ser demasiado espeso, es mejor agregar algún componente más después si es necesario.
Si es posible, agregue un par de bolas pequeñas del rodamiento a la botella; en este caso, será mucho más fácil para usted mezclar el contenido de la botella. Necesitas bolas de 3 mm. Es óptimo que estén hechos de acero inoxidable.
El vial con todo el contenido debe atornillarse con fuerza y agitarse vigorosamente durante varios minutos hasta que el contenido se vuelva homogéneo. Si pones las bolas, los temblores se pueden detener en el momento en que dejas de escuchar el impacto del metal en la botella.
También se puede utilizar vapor para hacer que el barniz sea mate. Para ello, debes limpiar y desengrasar las uñas, cubrir con barniz brillante y mantener durante 3-5 minutos sobre agua hirviendo, mientras mueves constantemente los dedos para que el vapor penetre en todas las zonas de las placas ungueales.
Después del tiempo asignado, retire las manos y espere a que el recubrimiento se enfríe; no se vuelve mate de inmediato.
El acabado mate de las uñas se ve muy elegante, al mismo tiempo caro y sofisticado. Esta opción elegante es buena para el hogar, la oficina y la fiesta. Hace que su dueña sea más vívida y su imagen más completa.
Cómo hacer un mate a partir de una manicura brillante, vea el siguiente video.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura negra mate, vea el siguiente video.