¿Cómo hacer una elegante manicura de mármol en casa?
La naturaleza, con su belleza, inspira a las personas a diversas ideas de diseño. La creación de una manicura original no es una excepción. La mayoría de los artistas de uñas intentan mostrar colores y texturas naturales en las uñas. Por lo tanto, hoy en día el arte de uñas de mármol es muy popular.
Nuevo diseño
La manicura de mármol es un diseño único de caléndulas, gracias al cual adquieren un aspecto espectacular. Este diseño se ve inusual, elegante y fresco, y también es ideal para cualquier forma y longitud de uñas. A pesar de que la técnica de dibujar un patrón es compleja y requiere cierta experiencia, el efecto del mármol se puede obtener en casa. Los representantes del sexo justo eligen con mayor frecuencia un arte de uñas similar para un look de otoño e invierno. Se permite decorar todas las uñas con decoración de mármol, o enfocarse solo en uno o dos dedos.
La característica principal de la manicura de mármol es que imita maravillosamente la piedra natural y cada imagen creada es única. Además, en el diseño del diseño, puede usar varios colores al mismo tiempo, ya que el patrón requiere una base que consta de diferentes tonos. En esta y la próxima temporada, el arte de uñas de mármol está en la cima de la popularidad y se presenta en muchas versiones. Para las chicas que aman los clásicos, una chaqueta estricta se adaptará, pero las personalidades brillantes podrán complementar el diseño con pedrería y destellos.Los maestros también recomiendan experimentar audazmente con colores saturados al decorar una manicura, enfatizando las hermosas formas de las uñas.
Combinaciones de colores con estilo
Para que una manicura de mármol sea interesante, debe mezclar correctamente colores contrastantes con blanco, beige y otros tonos neutros. Para crear una verdadera obra maestra, no es necesario usar solo los tonos básicos de mármol: negro, azul, blanco y rojo. También se pueden realizar diseños en forma de piedras semipreciosas como malaquita, turquesa, ópalo, jade y rubí. Mezclando colores, se obtienen composiciones inusuales, que externamente son difíciles de distinguir de los minerales naturales. Las hermosas manchas se obtienen fácilmente de barnices de diversas texturas.
Para crear una manicura de mármol, los estilistas prefieren elegir composiciones de arcoíris, nacaradas, mates y holográficas. Las combinaciones de azul oscuro y azul claro, blanco y morado, dorado y verde están de moda esta temporada. Las composiciones obtenidas al mezclar tonos clásicos de blanco, negro y azul también se ven hermosas. Los tonos verde claro y esmeralda también se utilizan ampliamente, ya que se consideran los tonos de color más jugosos y vibrantes. Además, al usar barnices metálicos para dibujar, puede obtener imágenes inusuales con un efecto de piedra 3D.
Opciones de decoración
Las chicas que prefieren un lazo clásico y discreto, por regla general, optan por una manicura con uñas cortas. En este caso, el arte de uñas de mármol se considera la solución ideal para decorar platos, ya que se caracteriza por el laconismo y la ausencia de una decoración brillante, que puede sobrecargar la imagen. En un diseño con imitación de mármol, se permite un diseño discreto de caléndulas con letra pequeña, dibujos y pedrería. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar elementos brillantes en una sola copia. En cuanto a la paleta de colores, para uñas cortas lo mejor es elegir tonos pastel suaves.
Los propietarios de uñas largas tienen grandes oportunidades para implementar cualquier idea de diseño. Al realizar la manicura de mármol, las niñas pueden decorar las placas de uñas con la siguiente decoración:
- pedrería, se colocan en abundancia en todos los dedos, cubriendo total o parcialmente la superficie del plato;
- lentejuelas, que sirven como sustituto alternativo de la pedrería y se pueden colocar en uno o todos los dedos;
- encaje y motivos florales.
Independientemente de la longitud y la forma de las uñas, los estilistas también recomiendan crear manicura de mármol en las siguientes opciones de decoración:
- arte de uñas de luna o francés;
- diseño con acabados mate y brillante;
- frotar perlas;
- imitación de mármol sobre una base transparente;
- una combinación de tintes con inserciones plateadas y doradas;
- diseño con chips de colores.
La combinación de los tradicionales colores blanco y negro con tonos amarillos, rojos y aguamarina también permite darle un mayor efecto a la manicura.
Métodos de dibujo
El arte de uñas con imitación de mármol se presenta en varios diseños y se puede crear de varias maneras, cada una de las cuales difiere no solo en el nivel de complejidad, sino también en la apariencia del dibujo. Hoy en día, las composiciones de mármol se aplican mediante las siguientes técnicas.
- Con la ayuda de una película. Esta es la opción de diseño más fácil que incluso un maestro sin experiencia puede organizar en casa. Para obtener un efecto de mármol, en este caso, se requiere esmalte en gel, barniz regular y film transparente. Lo único es que si elige el esmalte en gel para el trabajo, el secado debe realizarse en una lámpara UV.
Primero, la película debe cortarse en tiras y arrugarse, luego debe aplicarse vaselina u otro producto a base de grasa alrededor de la placa de la uña y en la piel de las manos. Luego se lleva a cabo la preparación de la uña: se le da la forma y longitud deseadas, se corta la cutícula.La placa se cubre con una base y se deja secar. Al cubrir la superficie de la uña con una base, es necesario verificar que el barniz se coloque de manera firme y uniforme, no se permite la presencia de translucidez y áreas "desnudas".
Después de eso, se prepara una mezcla de colores para crear un dibujo. Para hacer esto, se colocan gotas de barniz multicolor en la lámina y la película arrugada se presiona contra la superficie de la lámina y luego se transfiere directamente a la placa de la uña. La composición resultante se seca y se fija con una capa superior incolora.
- Con una esponja. Esta técnica no es muy diferente a la anterior, lo único es que se utiliza un trozo de esponja en lugar de película de celofán. Se sumerge en una base contrastante y se aplica suavemente sobre las placas con ligeros movimientos. En este caso, la esponja no debe presionarse con fuerza, de lo contrario, el exquisito patrón de mármol puede convertirse en manchas enormes y borrosas.
- Con hule. Para decorar las uñas en este caso, necesitará un hule grueso y un esmalte en gel de diferentes tonos. En primer lugar, preparan las uñas y las cubren con una base. Luego se aplican unas pequeñas gotas de barniz de color a la capa base de manera caótica. A continuación, la película se presiona firmemente contra la placa de la uña, debajo de la cual el barniz comienza a convertirse en manchas borrosas con contornos desiguales. Después de eso, se retira el material de la película y se limpia la piel del barniz, aplicando una parte superior de acabado al dibujo.
- Mármol bajo el agua. A diferencia de los métodos anteriores de aplicación de la composición, este se caracteriza por una tecnología compleja y requiere cierta habilidad. Como regla general, este procedimiento lleva hasta dos horas, pero al final se crea un hermoso diseño con un color y brillo uniformes. Antes de continuar con una manicura de mármol de este tipo, debe preparar las uñas y un pequeño recipiente con agua. El plato se cubre con un color base, se seca y se vierte el barniz en un recipiente con agua, cuyo color ha sido preseleccionado por diseño. Las gotas deben colocarse estrictamente en el centro y formar círculos borrosos.
Cada uña, a su vez, se sumerge en el patrón de "agua", se extrae y, sin limpiar el resto del barniz, se repite el mismo procedimiento con los otros dedos. Luego se limpia el cuero y la decoración se fija con barniz incoloro.
- Usando esmalte en gel. Esta manicura se confía mejor a artesanos experimentados, ya que es muy difícil hacerlo en casa. El diseño se realiza con pinceles especiales y composiciones a base de geles, se secan lentamente, por lo tanto, te permiten crear lentamente cualquier adorno y patrón. El trabajo comienza quitando la cutícula y desengrasando la placa de la uña. Además, las caléndulas deben tener una cierta forma y longitud. A continuación, se aplica una capa base en una capa fina y la uña se seca en una lámpara.
El siguiente paso es cubrir la placa con la pantalla principal, también se seca en una lámpara UV. El limpiador se vierte en un tazón pequeño para limpiar el cepillo y se aplican unas gotas de esmalte en gel de color al papel de aluminio. Un pincel fino se sumerge en una gota y comienza a trabajar, formando líneas borrosas y corregidas de varias longitudes en la superficie de la uña. Exteriormente, el patrón debe parecerse a la textura del mármol. Para evitar el efecto de difuminar, el cepillo debe enjuagarse con un limpiador después de cada elemento. Cuando la composición está completamente seca, se fija con una tapa y se seca en una lámpara.
- Utilizando barniz normal. Esta es una técnica bastante simple y conveniente para dibujar un patrón, para cuyo diseño se usa una cuchara. Tiene muchas similitudes con una manicura a base de agua. Solo en este caso, debe tenerse en cuenta que la capa decorativa del revestimiento resultará espesa, por lo que tardará mucho en secarse. Primero, se dedican a la preparación y procesamiento de uñas, luego se cubren con una base. Después de eso, debe colocar varios barnices de diseño en la cuchara y revolverlos bien con un palillo.Las uñas se sumergen a su vez en una cuchara, el dibujo se seca, el exceso de barniz se elimina de la piel y todo se cubre con una capa incolora.
Además de las técnicas anteriores, también puede crear un patrón de imitación de mármol utilizando un esmalte de gel especial para mármol y pegatinas. En el primer caso, deberá comprar un revestimiento original, que incluye pequeñas inclusiones y vellosidades, lo que le permitirá obtener el máximo efecto de la piedra natural. El proceso de decorar una manicura se realiza de la misma forma que con el uso de un gel coat convencional, es decir, con el secado en lámpara. En cuanto a las pegatinas, son aptas para aquellas chicas que no conocen la técnica del nail art. La película impresa se aplica simplemente a las uñas, se fija y se cubre con una capa protectora.
Técnica de uñas paso a paso
Recientemente, muchas mujeres de la moda prefieren hacer la manicura de mármol en casa, ya que existen muchas técnicas disponibles para crearla que le permiten decorar bellamente las uñas con una textura inusual en poco tiempo. El proceso de aplicar tales patrones, aunque laborioso, vale la pena. Las siguientes instrucciones ayudarán a los artesanos novatos a hacer un diseño en casa de manera correcta y rápida.
- Primero, debe preparar todos los materiales y herramientas necesarios. Dado que se planea realizar una manicura por primera vez, es recomendable aplicar los métodos más simples para aplicar patrones. Para hacer esto, necesita una capa superior, celofán o una bolsa y barniz de color. En cuanto a las herramientas, para una manicura, debes comprar con anticipación tenazas, limas de uñas, pinzas y palitos de naranja. Gracias a este conjunto mínimo, será posible crear un espectacular nail art en media hora.
Además, en la primera etapa del procedimiento, es necesario realizar medidas preparatorias para el cuidado de los mangos. Las uñas deben ponerse en orden, dándoles una cierta forma y longitud. Para hacer esto, puede elegir una manicura brasileña, europea o clásica. Además de las uñas, es necesario prestar especial atención a la piel de las manos. Los mangos limpios y bien cuidados se consideran la clave del éxito al crear arte de uñas. Una vez que todo está listo, se aplica una base a las placas ungueales. Ayuda a proteger el estrato córneo de la pigmentación y alinea perfectamente las caléndulas.
- Cuando la base está seca, se cubre con barniz de color., eligiendo para esto el tono que más te guste. En este caso, es importante asegurarse de que la capa de barniz se aplique sin espacios, de manera uniforme. A continuación, debe esperar hasta que la superficie coloreada esté seca y pueda pasar a la etapa más crucial: dibujar la textura del mármol. Hoy en día, para este diseño, la gama de colores no tiene restricciones, por lo que se recomienda dar preferencia tanto a los colores saturados y brillantes como a los tonos pastel y apagados. Las combinaciones de colores contrastantes se ven hermosas en la manicura de mármol, se pueden mezclar con pinturas grises y locales.
Además, con la ayuda de una mezcla de colores, una película o un hule, se forman patrones. El material de la película debe cortarse primero en 10 piezas idénticas y arrugarse en grumos. Para no ensuciarse durante el trabajo, el hule debe sujetarse con pinzas. Cada dedo está decorado por separado y el exceso de barniz se puede quitar fácilmente con hisopos de algodón. Para que el dibujo conserve su efecto durante mucho tiempo, debe cubrirse con una capa protectora transparente.
- El tercer paso proporciona una decoración adicional. Las caléndulas de mármol se pueden decorar tanto con pedrería como con destellos. Al mismo tiempo, la cantidad de colocación de elementos brillantes depende directamente del estilo de la imagen. Si está planeando una celebración o salir, entonces la manicura se puede hacer más brillante e intensa, y para la vida cotidiana es suficiente con pedrería en un dedo. Después de eso, la decoración se recubre con una tapa de acabado y se seca en una lámpara.
Hermosos ejemplos
El arte de uñas moderno se presenta en varios diseños, pero esta y la próxima temporada, la manicura de mármol se ha convertido en un verdadero avance en la moda.Se ve elegante, elegante e interesante al mismo tiempo, además, se puede crear un patrón con imitación de una piedra de forma independiente, utilizando técnicas simples y complejas. Esta manicura se ve especial con patrones voluminosos y decoración brillante. Las uñas agrietadas se pueden pintar en negro, azul marino, verde esmeralda y verde. Los tonos amarillos, blancos y grises también son una buena solución para crear más efecto.
El turquesa es muy popular entre las mujeres, le da a las uñas originalidad, extravagancia y es ideal para un estilo retro. Los tonos azules se pueden reemplazar dignamente con esmeralda o rubí. Este diseño definitivamente atraerá a personalidades extraordinarias a las que les gusta destacar entre la multitud.
La manicura de mármol se puede complementar con la presencia de rayas en forma de metal plateado o dorado. Tales composiciones son relevantes para el arte de uñas clásico y, a menudo, se eligen al decorar una chaqueta. La manicura francesa "invertida" con elementos de modelado 3D también parece inusual. A pesar de que los patrones gruesos en las uñas no están de moda ahora, la manicura de mármol en este diseño no dejará indiferente a nadie y llamará la atención de inmediato.
La combinación de patrones de mármol con decoración dorada merece una atención especial. Para hacer esto, use varios barnices de gel dorados y dibuje formas geométricas o rayas con ellos. Con la ayuda de inserciones de oro, puede colocar una parte determinada de la uña y resaltar la zona de la sonrisa en la manicura lunar. En este caso, se recomienda elegir blanco y negro para el diseño. También se permite una combinación de rayas doradas con destellos y pedrería de colores, también puede hacer un chisporroteo de perlas, complementando la composición con un ligero brillo de nácar.
La combinación de revestimientos mate y brillante tiene una gran demanda en el arte de las uñas. La manicura adquiere expresividad y la textura del mármol se enfatiza bellamente en ella. Para obtener el máximo efecto, es necesario pintar patrones con gel polish, ya que es fácil de usar y le permite traducir lentamente cualquier idea de diseño en realidad. Este diseño es muy adecuado para caléndulas de diferentes longitudes y formas, por lo que atraerá tanto a las chicas con una imagen suave y discreta como a las amantes de la moda brillantes.
Para obtener información sobre cómo hacer una elegante manicura de mármol en casa, vea el siguiente video.