Manicura monocromática: novedades y características de diseño.
La manicura monocromática es el tipo de cubierta de uñas más simple, pero al mismo tiempo, el más exitoso. Él, por regla general, se ve extremadamente ordenado, le permite elegir el esquema de color más adecuado y crear una imagen de moda y memorable.
Nuevos artículos y tendencias de moda
La manicura monocromática esta temporada se realiza con mayor frecuencia en tonos nude y lo más neutrales posible: empolvado y beige. Cuando el revestimiento en un color parece aburrido, entonces una uña (generalmente una sin nombre) se hace con un patrón volumétrico, con brillo o con un elemento decorativo adecuado. La gama marrón no es menos popular: las uñas de chocolate sin un patrón siempre se ven limpias y complementan perfectamente las imágenes brillantes que no requieren colores fuertes. Además, dicho recubrimiento se ve igualmente orgánico tanto en la oficina como en una fiesta.
El azul claro se ve discreto, pero al mismo tiempo atractivo. Puede ser un gran reemplazo para un tono nude que ya está aburrido. La laca negra versátil combina con cualquier look. La única dificultad con el uso de este tono es que la superficie de la uña debe prepararse cuidadosamente. Esto sugiere que se debe desengrasar y lijar la placa de la uña, eliminar el exceso de cutícula y corregir la forma si es necesario. Si descuida esta regla, el color oscuro resaltará todas las deficiencias de la manicura.
Una alternativa al negro es un azul profundo, fijado con un acabado brillante. Otro recubrimiento popular es Marsala, que también se fija con un brillo transparente.A menudo se sugiere decorar las uñas largas con barnices metálicos de colores. De los colores verdes, los profesionales recomiendan centrar su atención en el verde oscuro, que está cerca del agua.
El tono berenjena brillante cubierto con un barniz brillante incoloro también ha ganado popularidad esta temporada. Puede cubrir todas las placas con un barniz, o también puede resaltar los dedos anulares con brillo plateado o brillo. Una mirada tranquila debe complementarse con una manicura naranja brillante. Finalmente, una manicura transparente que enfatiza el estado ideal de la placa de la uña se considera bastante moderna.
Consejos de color
Al elegir un barniz, es importante asegurarse de que el tono esté en armonía con el tono de la piel, independientemente de si se trata de un acabado brillante, un color oscuro clásico o un nude neutro. Para pieles amarillentas o ligeramente verdosas, son adecuadas las paletas brillantes y oscuras con un tono naranja adicional, como el coral y el melocotón. También serán apropiadas aquellas tonalidades de nude que pertenezcan al blanco o al beige. La piel azulada con coronas prominentes se combina con tonos pastel que tienden al rosa. Para estas chicas, son adecuadas varias variaciones de azul, por ejemplo, azul, morado oscuro o azul.
En este caso, el tono rojo oscuro se considera universal., casi del color de los tomates maduros, o matices de bayas. Si una niña tiene una piel hermosa, entonces es mejor que elija los barnices más pigmentados y tenga cuidado con los colores demasiado pretenciosos. Los tonos rosados se verán bien en dedos claros. Si la piel es un poco más oscura, entonces los colores naranja brillante y rosa cálido se ven bien, y las jóvenes de piel oscura deben prestar atención a la paleta de mentol. También hay una recomendación de recurrir a barnices que pueden crear o enfatizar el efecto del bronceado: colores amarillo, verde, naranja y pastel.
Además, un tono seleccionado correctamente puede ajustar visualmente la apariencia de la placa de la uña. Los tonos pastel con una textura densa, que tienden al blanco nieve, expanden externamente la superficie, mientras que los tonos oscuros la hacen más estrecha. En el caso de que sea necesario reducir las caléndulas, para pieles claras se recomienda elegir un azul intenso, para un tono medio, azul grisáceo, y para pieles oscuras, aguamarina. Para solucionar el problema contrario, las chicas de piel clara necesitan cubrirse las uñas con un rosa delicado, con un tono medio - blanco o beige, y las de piel oscura - desnudas, tendiendo al rosa.
Si estamos hablando de reducir los dedos, entonces será necesario elegir tonos que estén cerca del color de la piel y puedan, por así decirlo, "alargar" las extremidades. Los barnices de nácar le darán a las uñas el brillo necesario, lo que será muy útil para crear un look “out”. Además, en invierno, debes dar preferencia a los colores oscuros, y en verano no seas tímido con las paletas llamativas. Es importante mencionar que, al elegir entre manicura brillante y mate, se recomienda dar preferencia a la segunda, porque es él quien encajará con éxito en cualquier código de vestimenta.
Opciones de decoración
Numerosas ideas de manicura de colores sólidos tienden a usar un acento en una de las uñas. Por ejemplo, el revestimiento se puede realizar con destellos en el dedo anular, pedrería, patrones tridimensionales o adornos del mismo color. Una capa de arena mate de un solo color es muy importante. Como regla general, cubren completamente todas las placas ungueales, o solo se cubren los dedos anulares, o se crean patrones en ellos con la ayuda de una plantilla. Dado que esta tecnología está en constante evolución, puede elegir la textura más atractiva de granos de arena: pueden parecerse a perlas grandes, al polvo más pequeño o incluso a pelusa.
Usar pedrería del tono apropiado en una de tus uñas también te permite experimentar con estilos y diseños. Además del hecho de que las piedras decorativas difieren en tamaño, también pueden tener diferentes formas.Alternativamente, en el disco será posible combinar "destellos" grandes y pequeños, trazar una o varias rayas, tanto verticales como horizontales, para hacer un agujero o mostrar de alguna manera su imaginación. Para ocasiones especiales, será apropiada una manicura con escultura acrílica. Usando barniz en un tono a juego con la base, las placas se pueden pintar con exquisitas viñetas o patrones extravagantes. Vale la pena complementar este diseño de salida con pedrería del tono apropiado.
Un esmalte de brillo te permite crear una manicura realmente fantástica. La elección de cualquier color iridiscente adecuado le permite agregar entusiasmo incluso al aspecto más clásico. Los diseños voluminosos e incoloros también son populares, por ejemplo, las gotas de lluvia, que son excelentes para aplicar tanto en uñas cortas como largas. No violan el requisito de usar un tono, pero aportan cierta variedad.
Es imposible no mencionar una tendencia tan de moda como la elección de la manicura de acuerdo con los accesorios disponibles. En este caso, se usa un barniz metálico en una manicura monocromática. Una solución interesante sería una combinación de un acabado brillante y mate con una decoración mínima en un par de caléndulas. Una variación de este diseño se puede llamar estampado utilizando barnices de diferentes texturas.
El más popular es la combinación de un barniz ordinario con un barniz del mismo tono, que tiene una textura arenosa. Una especie de arena sobresale uno o dos clavos, o con su ayuda se hacen patrones convexos limpios en todos los dedos. Le darán a la uña el alivio deseado. Por cierto, además de "arena", hay barnices que imitan el terciopelo o la gamuza.
En general, la creación de cualquier manicura monocromática comienza con el hecho de que las placas se pulen con un pulido., después de lo cual se les aplica una base transparente. Después de secar las uñas en una lámpara, deben cubrirse con color y luego secarse nuevamente en un dispositivo especial. El procedimiento finaliza con el uso de un fijador, que también debe secarse, así como la eliminación de la capa aceitosa con un producto profesional.
Hermosos ejemplos
El diseño de color sólido oscuro es perfecto para la manicura de otoño o invierno. Todas las caléndulas están pintadas con barniz verde oscuro, después de lo cual el dedo anular y el meñique se decoran con polvo, y el resto simplemente se fija con una capa incolora. La superficie de la placa de la uña del dedo meñique está completamente cubierta con destellos de un tono idéntico, y en el dedo anular, con una plantilla, se forma un pequeño corazón con los mismos destellos. Tal manicura es adecuada para salir, pero no se verá desafiante incluso con un código de vestimenta de oficina.
Una manicura carmesí monocromática brillante y deliciosa se verá más apropiada en la temporada de verano. En este caso, las uñas se cubren con barniz del mismo color, y las placas de los dedos medio y anular se rocían adicionalmente con polvo de terciopelo para combinar. Un aspecto brillante es adecuado tanto para uñas largas como cortas. Una manicura roja sólida clásica se puede refrescar ligeramente con nuevas tecnologías. En este caso, todas las uñas, excepto el dedo anular, se moldean con frotamiento, lo que le da brillo y brillo a la superficie. La placa del dedo restante está llena de lentejuelas del mismo tono.
Las uñas cortas y ovaladas se verán elegantes y efectivas con un diseño de color negro sólido. En este caso, el énfasis está en el dedo meñique, que está decorado con un polvo texturizado que imita la arena negra. El resto de las uñas se cubren con barniz negro y se fijan con brillo. La manicura delicada en uñas cortas en color beige es ideal para el “uso” diario. Las placas de los dedos anulares se cubren con un polvo de perlas de un tono similar, que luego se hornea. No se requiere decoración adicional para este diseño.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura monocromática con sus propias manos, vea el siguiente video.