Colores de manicura

Pigmento para uñas: ¿cómo elegir y aplicar correctamente?

Pigmento para uñas: ¿cómo elegir y aplicar correctamente?
Contenido
  1. Concepto
  2. Peculiaridades
  3. Tipos de revestimiento
  4. Técnica de aplicación
  5. Aplicación de superficie
  6. Ideas de decoración

Los diseños de manicura en colores vibrantes son una de las principales tendencias de esta temporada. Pero no importa qué variedad de tonos y matices contenga la paleta de esmalte en gel, siempre querrás agregar un toque único. Esto se puede hacer con pigmento de uñas. Le dará un brillo mate o, dependiendo del tipo de pigmento, agregará un brillo increíble al color.

Concepto

Un pigmento es una sustancia en polvo destinada a impartir color a una superficie. Ayuda a cambiar el tono original del revestimiento. Se utiliza en uñas acrílicas, de gel y de goma laca.

Con esta composición, también puedes crear un degradado y obtener colores únicos mezclando varios tonos. Además, los diseñadores lo utilizan para crear dibujos en color.

La gran ventaja de esta decoración es la capacidad de crear un diseño., apto para absolutamente cualquier arco. Puede ser un estilo empresarial modesto o minimalista, hecho en colores pastel, o una opción de noche lujosa en colores intensos con brillo.

Peculiaridades

Hay ciertos matices de usar pigmentos en combinación con diferentes bases. Cuando las uñas se extienden con acrílico, este pigmento colorante se le puede agregar en una cantidad de hasta el 50%, ya que las composiciones tienen una estructura y propiedades similares.

Al trabajar con esmalte en gel, es importante observar las proporciones exactas., porque el pigmento reduce la resistencia de este recubrimiento. No puede agregar más del 2% de dicho tinte a un gel de color y no más del 5% a uno transparente.

Si la composición se aplica en seco con un pincel, entonces su cantidad no está limitada.Puede frotar el pigmento en cualquier base seca en varias capas hasta obtener el tono deseado.

Tipos de revestimiento

Este material colorante difiere según el tipo. Dependiendo de la fuente de producción, el pigmento puede ser:

  • natural;
  • sintético;
  • metal.

El aspecto natural se obtiene mezclando diferentes tipos de minerales. Los recubrimientos sintéticos están hechos de fuentes orgánicas e inorgánicas. Los pigmentos metálicos se preparan mezclando diferentes metales o sus aleaciones.

Distinga entre estos tintes y el efecto de tinte. Puede ser: mate, nacarado, reluciente, brillante, brillante con tintes. La elección del pigmento es necesaria según el tipo de diseño. Por ejemplo, los tintes nacarados crearán las transiciones más suaves y efectivas al usar la técnica ombre.

Al combinar diferentes texturas de este recubrimiento, puede obtener el efecto de volumen y una profundidad de color inusual.

El diseño de vidrieras no es menos único y moderno. Mezclando una base transparente sin efecto pegajoso y diferentes tonos de pigmento, puedes crear una voluminosa mini vidriera de cualquier tema en la uña. Este enfoque individualiza la decoración, hace que el diseño sea único.

Técnica de aplicación

Cualquier manicura debe comenzar con un tratamiento de uñas. Primero, el recubrimiento viejo se elimina con un líquido especial. Luego se quita la cutícula y se procesan las almohadillas periungueales. A la punta de la uña se le da la forma deseada y toda la superficie de trabajo se pule cuidadosamente con un pulidor. El polvo residual debe eliminarse de la placa antes de aplicar la base. En este caso, se utiliza un algodón y un desengrasante.

Ahora se puede aplicar la base protectora. La mayoría de las veces, se usa una versión transparente de esmalte en gel. A continuación, la capa se seca bajo una lámpara UV. Ahora el color se aplica finamente y también se seca. La lámpara cura cada capa en aproximadamente dos minutos.

Puedes pasar a la decoración. Para esto, se toman un esmalte en gel transparente y un pincel delgado para pintar, con el que crean un patrón sobre un recubrimiento de color. Por supuesto, se puede realizar sobre diferentes temas y con cualquier estilo.

El pigmento del color deseado se recoge en un pincel y se aplica sobre las líneas dibujadas. Si es necesario tomar un color diferente, limpie las vellosidades del cepillo con un paño de poliéster sin pelusa. La aplicación se lleva a cabo con los llamados movimientos de martilleo, lo que garantiza la máxima densidad del esquema de color.

Si el trabajo lo realiza un principiante, antes de cambiar el color, es mejor secar el elemento anterior. Pero luego necesitas pintar nuevamente con barniz transparente. Al final, se aplica una capa superior y la manicura terminada se coloca debajo de la lámpara.

También es posible mezclar el pigmento con una base acrílica o barniz de gel transparente.

Aquí es necesario recordar proporciones claras, cuya violación conduce a un endurecimiento insuficiente del material.

Además, recomendamos utilizar un recipiente separado para cada color. La mezcla en sí se realiza con un pincel, ya que permite distribuir uniformemente las partículas de color.

Aplicación de superficie

A menudo, los diseñadores de uñas aplican pigmento a una base de color seca. Esto ayuda a crear el tono y el brillo deseados. Aquí debe recordar que este material no cambia completamente el tono original, sino que solo le da un brillo de un tono diferente.

Por lo tanto, al usar tonos de barniz oscuros y pigmentos perlados claros, la decoración no se volverá completamente clara en el lugar de aplicación. Solo se agregará desbordamiento de perlas.

Esta técnica puede ayudar a resaltar un diseño metálico o agregar un brillo dorado a la decoración. Una excelente opción sería un ombre con sombreado suave y transiciones suavizadas. Aquí es necesario hacer una reserva de que el pigmento se ve mejor en colores oscuros. En los tonos pastel, las transiciones y el brillo se destacan menos.

Una esponja de sombra de ojos desechable te ayudará a aplicar el pigmento correctamente. Gracias a su textura, la composición encaja perfectamente y de forma ordenada.Al crear un esquema de color en una manicura lunar o una chaqueta con una esponja, es más fácil delinear la curva requerida.

Ideas de decoración

El pigmento se puede combinar con diferentes estilos de diseño. El uso de esta mezcla es adecuado para chicas brillantes que prefieren destacar y concentrarse en sus uñas. El costo también es de gran importancia. Incluso al elegir productos costosos, se pueden comprar una o dos botellas de esmalte en gel o 10 paquetes de pigmento por el mismo precio.

Además, el proceso de mezclar diferentes colores de pigmentos es mucho más fácil y está disponible para cualquier chica que no tenga habilidades profesionales en el diseño de uñas. Por ejemplo, una chaqueta con efecto ombre para uñas largas, combinada con un diseño de luna, es difícil de pintar con esmalte de gel. Y cuando se usa pigmento y esponja, la tarea se simplifica enormemente. Y también al crear una chaqueta de color, quiero enfatizar el color de la punta tanto como sea posible. Pigment puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Con cierta habilidad para dibujar patrones con un pincel, es fácil crear un dibujo volumétrico. Se puede utilizar un pigmento para resaltar el brillo de uno de los tonos, la profundidad del color o las transiciones entre tonos. Tal decoración ayudará a mostrar su individualidad.

En cualquier caso, el uso de esta composición al crear una manicura reducirá significativamente el costo de la decoración y dará la oportunidad de cambiar con frecuencia el diseño, experimentando con esquemas de color.

Para conocer los pigmentos y cómo usarlos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa