Manicura con purpurina: ideas para el diseño y la técnica de las uñas.
El pico de popularidad de varias lentejuelas y piedras brillantes se produjo alrededor de los años 90. del siglo pasado. En ese momento, la tendencia eran atuendos inusuales y brillantes, grandes manchas y manicura brillante. Solo han pasado unas décadas y los recubrimientos con purpurina han vuelto a ponerse de moda.
Peculiaridades
Las mujeres se han interesado por el arte de decorar el cuerpo humano desde la antigüedad. Hasta el día de hoy, el bello sexo no ha perdido el interés por la decoración, que se manifiesta en la aplicación de maquillaje, el uso de joyas y, por supuesto, en la manicura. Una de las soluciones más elegantes para decorar caléndulas se considera un revestimiento con lentejuelas relucientes, cuyo lujo y expresión hablan por sí mismos.
Las lentejuelas son pequeñas placas circulares hechas de material sintético, se distinguen por pronunciadas características reflectantes. Cuando la luz golpea las lentejuelas, los rayos comienzan a refractarse; como resultado, las placas comienzan a brillar y brillar.
La base para la fabricación de tales elementos decorativos es la mica, así como el polietileno, con menos frecuencia una lámina termoplástica o metalizada. Pueden pronunciarse o representar el polvo brillante más fino.
Las ventajas de este tipo de recubrimiento son obvias:
- la decoración con purpurina es muy duradera;
- el efecto de una iridiscencia brillante siempre está de moda, mientras que se adapta a la ropa de cualquier estilo y color;
- el esmalte en gel con brillo le permite ajustar la longitud y la forma de la placa de la uña; sin embargo, en este caso, se requiere conocimiento de una técnica de extensión especial;
- los materiales están disponibles, se venden en la mayoría de las tiendas especializadas y al mismo tiempo tienen un costo bastante democrático;
- no es necesario comprar herramientas costosas para aplicar un revestimiento elegante;
- de hecho, el diseño de uñas con purpurina solo está limitado por tu imaginación.
Sin embargo, el brillo también tiene desventajas:
- el recubrimiento con brillantina a menudo no es tan fácil de quitar, por lo general, para este propósito, el removedor se aplica a la placa de la uña y se mantiene con esfuerzo durante varios segundos;
- si tiene la intención de aplicar un patrón de lentejuelas, es poco probable que pueda hacerlo sin habilidades profesionales especiales;
- para aplicar brillo seco, debe comprar un juego de aplicadores, así como pinzas y esponjas;
- las lentejuelas deben fijarse correctamente, de lo contrario, el recubrimiento será de muy corta duración;
- el proceso de aplicación de un polvo brillante debe mantenerse bajo control, si se excede, en lugar de una capa elegante, obtendrá una decoración voluminosa que se adherirá a la ropa y al cabello, lo que causará muchos inconvenientes.
Tipos de lentejuelas
Los profesionales de la decoración de uñas saben muy bien que las lentejuelas pueden variar en tamaño, desde el mínimo, que se llama "brillo", hasta el conocido brillo, cuyas partículas son mucho más grandes. Las placas son de forma triangular, a veces cuadradas, en forma de diamante o hexagonales, sin embargo, algunos fabricantes producen otros tipos de brillantina.
El brillo en forma de liberación puede estar seco o húmedo. Los primeros se realizan en envases de plástico o vidrio de pequeño tamaño en forma de polvo, pero los húmedos se colocan en una determinada composición, por ejemplo, en un barniz transparente o decorativo, lo que simplifica enormemente su aplicación a la uña. plato.
Las principales variedades de lentejuelas producidas por fabricantes modernos son las siguientes.
- Polvo de brillo - en su estructura, es similar al polen acrílico y es una placa brillante ultrafina que debe frotarse literalmente en el recubrimiento aplicado. Una manicura con un barniz similar se ve solemne, pero al mismo tiempo muy discreta, por lo que se puede hacer tanto para el trabajo como para una fiesta amistosa.
- Arena - otro tipo de purpurina seca, su tamaño de partícula es mayor que el polen, pero mucho más pequeño que los diamantes de imitación.
- Diamantes de imitación - Este es el material más popular en la decoración de uñas, que lleva muchos años de moda, tanto en el día a día como en los lazos de noche.
- Lentejuelas caladas Se llaman placas, que están hechas en forma rizada tallada, pueden verse como signos del zodíaco, corazones, estrellas, diamantes o flores. Una variedad separada son las fibras holográficas para crear elegantes estrías de degradado.
Qué tipo de lentejuelas elegir depende solo de las preferencias personales. Algunas personas prefieren el material seco, considerándolo el más conveniente y práctico: se extiende fácilmente sobre el recubrimiento, lo que le permite ajustar la densidad de aplicación y relleno. Al mismo tiempo, otros optan por las formulaciones líquidas, ya que dicha decoración es mucho más rápida de hacer.
Tendencias de la moda
Tendencias básicas en el diseño de uñas con purpurina se puede clasificar de acuerdo con varios métodos básicos de decoración.
- La opción más simple es cubrir toda la uña con brillo, por lo general, una manicura de este tipo implica teñir solo uno o dos dedos con brillo, mientras que el resto se pinta con barniz común.
- Las maravillas se ven muy elegantes cuando solo sus partes individuales están cubiertas con pedrería y lentejuelas, por ejemplo, la punta de una caléndula o su lúnula; además, los dibujos hechos con purpurina son muy bonitos y estéticos.
- En uñas cortas, se gana una manicura con lujosos diamantes de imitación, por ejemplo, de Swarovski. Para que un diseño de este tipo sea armonioso, vale la pena elegir elementos de un diámetro pequeño, los diamantes de imitación grandes en el arte de las uñas indican una falta de gusto y estética al crear su propia imagen.
- Durante muchos años, invariablemente ha estado en la cima de las elegantes tendencias ombre. En la cima de la popularidad en la temporada actual, la aplicación de brillo en las puntas de las uñas, mientras que el tono del brillo debe ser un par de tonos más claro o, por el contrario, más oscuro que la base, mientras que la densidad de dicho recubrimiento. debe variar a lo largo del gradiente.
- La chaqueta siempre de moda se hace a menudo con lentejuelas, por regla general, se aplican a la parte cubierta de la caléndula, mientras que las variaciones con un tinte de "sonrisa" solo son bienvenidas.
- Los adornos y varios patrones a menudo se hacen con purpurina, mientras que ambas imágenes completas se forman a partir de purpurina y se colocan acentos brillantes.
- En casos especialmente solemnes, toda la caléndula está cubierta de destellos, mientras que a menudo se combinan varios tonos, ya sea de color similar o, por el contrario, contrastante.
- A lo largo de varias temporadas, las mujeres de la moda han utilizado una técnica en la que la base de la placa de la uña está cubierta con brillo, y la forma de dicha decoración puede variar: en la mayoría de los casos, una curva en forma de mes en el área de la cutícula. se realiza o un semi-óvalo hacia el borde exterior.
- El brillo a menudo se aplica en diagonal, aquí tanto el fragmento inferior como el superior se pueden cubrir con brillo y, a veces, se aplica una tira simple con brillo.
- El recubrimiento de puntos se considera muy de moda, los lunares con estilo no hace mucho que cambiaron de la ropa a las uñas, al mismo tiempo, se puede usar una base de absolutamente cualquier color y las lentejuelas se seleccionan en un tono diferente.
- Pero donde puede mostrar su imaginación, este es un revestimiento de estilo variado. Al mismo tiempo, se aplica una amplia variedad de decoraciones, formas geométricas y adornos abstractos con purpurina en las placas de las uñas, lo más importante es observar con precisión el estilo general.
En cuanto a los tonos que combinan bien con las lentejuelas, aquí no hay restricciones.
- Luz - Se ve muy suave, femenino y romántico en combinación con polvo brillante en las puntas de las uñas. Se considera que la técnica más expresiva es una chaqueta con purpurina; esta idea es óptima para aquellas mujeres que están cansadas de las decoraciones clásicas tradicionales.
Durante muchos años, la chaqueta no renuncia a su posición de liderazgo, simplemente cambia su apariencia, donde el laconismo del blanco es reemplazado por el resplandor del brillo.
- Desnudo Es una manicura natural que nunca pierde su relevancia. La decoración es bastante simple: las uñas se cubren con una base transparente y se colocan pequeños destellos en ella de manera caótica. Tal recubrimiento parece inusual, pero siempre elegante y costoso. Los tonos desnudos incluyen beige claro, lechoso, cremoso y colores empolvados.
- Color oscuro con lentejuelas se ve realmente lujoso, esta es una opción adecuada para sexy y femme fatale, y hoy en día la oscuridad es tan versátil como la luz: se puede usar tanto en la oficina como en un evento de gala.
Los tonos burdeos, negros, morados y marrones se combinan con mucho estilo con purpurina; esta técnica es especialmente buena en caléndulas acortadas.
- Colores brillantes Óptimo para manicura primavera-verano. Todos los tonos de amarillo, naranja, menta o turquesa: puede hacer los experimentos más atrevidos, estirar los tonos con la técnica del ombre o elegir colores mate, y el brillo les dará aún más alegría y jugosidad.
- Manicura roja se ha mantenido en tendencia durante muchas décadas, y cómo puede pasar de moda si la industria cosmética ofrece la más amplia variedad de tonos: coral, cereza y burdeos. Las lentejuelas de contraste se combinan bien con esos tonos, que pueden enfatizar el coraje y la sexualidad de una dama.
- Parece sofisticado y romántico. rosado con purpurina en las uñas de las niñas. Se trata de una decoración verdaderamente "de niña", que presenta una gran variedad de todo tipo de combinaciones. Por ejemplo, puede dibujar líneas blancas parpadeantes en el plato o puede decorar la punta de la uña con destellos de color lila oscuro o púrpura.
- Pero quizás vaya mejor con lentejuelas. color azul ultramar y - este es un verdadero hallazgo para las mujeres de la moda que están acostumbradas a nadar en la atención del público. El pigmento intenso con brillo resplandeciente en blanco, verde o rojo crea decoraciones únicas y deja una impresión duradera en quienes te rodean.
- Color gris A juzgar por las críticas, a muchos les parece simple, pero en combinación con destellos azules o plateados, comienza a jugar con nuevos colores que se combinan armoniosamente con varias imágenes de la niña.
¿Cómo hacerte la manicura tú mismo?
Si la aplicación de un barniz brillante ordinario no tiene ninguna dificultad, ya que es fácil de usar, entonces fijar el brillo en seco en casa es mucho más difícil.
Existen varios métodos básicos para unir brillantina seca a tus uñas, puedes usar uno de ellos.
Con un cepillo seco
Para hacer esto, puede tomar incluso el pincel de papelería más simple, que está diseñado para acuarelas.
Para empezar, hacen una manicura con bordes o hardware aquí: limpian las uñas de los restos del revestimiento decorativo, cortan o empujan hacia atrás la cutícula y los pliegues queratinizados de las uñas. Las uñas preparadas se pintan con barniz y luego se aplica brillo a cada una de ellas, prestando especial atención a cada uña por turno. Para hacer esto, el cepillo se sumerge en un recipiente con brillo: en este caso, se puede pegar demasiado polvo parpadeante, luego debe golpearlo suavemente con el dedo y luego soplar la uña. Un chorro de aire eliminará el exceso de brillo. Arregle dicha cubierta con una tapa especial.
Usar un cepillo para esmalte de uñas
Aquí todo es elemental: debe sumergir el pincel en un tubo y recolectar la cantidad requerida de barniz, luego bájelo rápidamente en brillo y aplique la composición a la placa de la uña. Luego, solo tiene que esperar hasta que el barniz se haya endurecido por completo y la elegante manicura esté lista.
Aplicación sobre barniz transparente
Se coloca barniz de color en las uñas procesadas, luego se sumerge un pincel en uno transparente y se cubre una parte separada de la placa de la uña. Después de eso, debe tomar un pincel seco, recoger la brillantina y espolvorear con el pincel sobre una capa fresca e incolora. El exceso se quita y se fija con un fijador.
- Para lentejuelas y pedrería más grandes, es mejor cubrir con un accesorio. Anteriormente, las uñas se cubren con cualquier tono básico, luego debe recoger cada strass con un palillo y fijarlo en la uña. La superficie decorada se cubre con un compuesto transparente y espera solidificación.
- Para representar una chaqueta inversa con brillos, debe cubrir las uñas con cualquier tono de base y esperar hasta que el barniz se endurezca por completo. Después de eso, debe tomar un poco de barniz incoloro y pintar una luna creciente en la lúnula con un pincel fino, luego espolvorear brillo en la superficie de la uña y quitar con cuidado todo el exceso. Puede completar dicha manicura aplicando una parte superior.
- El revestimiento estilo "panal" para uñas largas parece muy no trivial, para ello se requiere un brillo bastante grande en forma de hexágonos. Para empezar, se pintan las uñas con barniz base, y luego se pegan las lentejuelas con una aguja para que queden ubicadas una a una. Este es un trabajo bastante meticuloso, sin embargo, el resultado es una superficie brillante perfecta, que solo necesita cubrir con un fijador; de lo contrario, las lentejuelas grandes se adherirán a su cabello y ropa.
No es necesario pintar toda la placa de la uña o solo una parte de ella con brillo: puede dibujar tiras finas en la superficie con un pincel para dibujar, las líneas pueden ser longitudinales, transversales o diagonales. Por lo general, se aplican con un barniz transparente y luego toda la superficie se cubre con brillo. Cualquier otro dibujo, monogramas o corazones, se realiza con la misma técnica.
Para obtener información sobre cómo aplicar correctamente el barniz brillante, vea el siguiente video.