Manicura con una pluma: opciones de diseño con estilo y una descripción de la técnica para decorar las uñas.
Una manicura de plumas atrae con su singularidad y ligereza. Pero no todo el mundo se atreve a repetirlo en las uñas. Parece que es muy difícil dibujarlo de manera prolija y hermosa. Pero conociendo algunos trucos, cualquier fashionista puede sorprender a todos con un patrón exquisito en sus dedos.
Ideas de diseño con estilo
Además del bolígrafo en sí, puede imaginar opciones interesantes para diseñar una manicura. Con la combinación correcta de técnicas y diseño, recibirá una opción de diseño original y hará que sus ideas más locas cobren vida.
Los diamantes de imitación complementarán perfectamente una manicura con una pluma. Y aunque en la vida salvaje no encontrarás aves con piedras en su plumaje, parece muy natural. Después de todo, los diamantes de imitación pueden imitar las gotas de agua que caen sobre las plumas y brillan al sol. El tamaño y el color exactos de las piedras a utilizar dependen del estilo general y del tamaño de la pluma.
Puedes complementar la clásica manicura francesa con una pluma ingrávida. Se verá muy femenino. Al mismo tiempo, la propia pluma se puede decorar en colores oscuros para que sea claramente visible sobre un fondo claro. No lo repitas en cada uña. Una pluma en la mano será suficiente para hacer un acento.
Las lentejuelas se combinan con casi todo tipo de plumas y sus colores. Aplicándolos a lo largo del contorno de la imagen o dibujando elementos individuales, logrará el efecto de volumen y brillo natural.
La pluma de pavo real es un acento muy llamativo. Puedes reforzarlo con barniz esmeralda en el resto de uñas. La peculiaridad de tal manicura es que no todas las imágenes se verán armoniosas en un dúo con ella.Por lo tanto, piense de antemano en el vestuario que puede probarse. Aún es mejor hacerlo para un arco específico (festivo, temático, etc.).
Un bolígrafo para varios dedos parece muy interesante. Cuando conecte sus dedos, se formará un solo patrón. Por separado, solo los elementos individuales serán visibles en los dedos, lo que también se ve estéticamente agradable. puedes dibujarlo tú mismo. Lo principal es dibujar correctamente la línea central (varilla) para que se ubique al mismo nivel con los dedos conectados entre sí.
Además de la imagen de la pluma en sí, puede agregar controles deslizantes con la imagen del pájaro u otros objetos temáticos al diseño. Será difícil pintar elementos tan pequeños con un pincel, por lo que usar pegatinas (o controles deslizantes) es la mejor opción.
Puedes decorar con una pluma y caldos. Los pequeños granos de arena no se destacarán mucho en el contexto general. Al mismo tiempo, proporcionará volumen y un diseño interesante único. Se pueden utilizar en el propio bolígrafo o por separado. Por ejemplo, se pueden usar para delinear las esquinas de las uñas adyacentes (el color coincide con el tono de la pluma).
Una manicura de plumas es ideal para quienes buscan diversificar su apariencia cotidiana., al mismo tiempo no permite un diseño demasiado brillante o pegadizo. Una pluma blanca sobre un fondo bastante claro será casi imperceptible, pero tal entusiasmo solo decorará y agregará sofisticación a la imagen.
Si desea probar diseños lujosos en sus propias uñas, las plumas vendrán al rescate. Este diseño no es tan "trillado" como los estampados de animales (leopardo, tigre, etc.). En este caso, le conviene una pluma de pavo real o simplemente patrones de colores brillantes que imitan el color de los loros exóticos.
Si sabe cómo usar acrílico, puede crear fácilmente una imagen tridimensional de una pluma en la uña. Esto requerirá cierta habilidad para dibujar los detalles sutiles del abanico. De lo contrario, será visualmente pesado.
La manicura étnica se puede complementar con una pluma india. Los dibujos gráficos en otros dedos ayudarán a enfatizar un tema determinado. Debe entenderse que será absolutamente inapropiado con un traje de negocios estricto. Pero con ropa de estilo hippie, étnico o boho, solo enfatizará la individualidad y singularidad de la imagen.
El acabado mate le da una aristocracia especial y moderación a toda la imagen. La manicura de plumas no es una excepción. Simplemente complete el procedimiento con un acabado mate y verá cuánto cambiará la impresión general del diseño creado.
Maneras de crear una imagen
Hay varias formas de crear un diseño tan interesante en tus propias uñas. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Habiéndose familiarizado con todo, puede hacer fácilmente su propia elección, en función de las oportunidades y preferencias disponibles.
Cepillar
Con su ayuda, puede crear verdaderas obras maestras en la uña. El diseño será verdaderamente original y único. Pero no todas las chicas saben dibujar bien. Esta es la principal desventaja de este diseño, ya que para su implementación tendrás que depender solo de tus propias fortalezas y habilidades. Además, necesitará varios tonos de barnices a la vez. Solo en este caso la pluma se verá orgánica y natural.
Cómo dibujar una versión clásica del bolígrafo, analizaremos en etapas un poco a continuación. Aquí hablaremos de las ventajas que aporta esta versión de ejecución:
- la capacidad de elegir una paleta de colores a voluntad;
- diseño único que puede ser diferente en cada dedo;
- la capacidad de dibujar una sola pluma pasando de un dedo a otro.
Pegatinas
La opción más sencilla y asequible para colocar cualquier patrón en la uña. En tiendas especializadas encontrarás una gran selección de todo tipo de diseños y soluciones. Al mismo tiempo, son económicos. Elija el que más le convenga y transfiéralo a la uña.No hay nada complicado aquí en términos de técnica. Recorta el elemento deseado, colócalo sobre una uña prepintada. El último paso será la aplicación de una capa protectora (superior).
Estampado
Otra forma bastante simple de representar una hermosa pluma en tus propias uñas. Según sus características, se acerca más a pintar con pincel. Después de aplicar el contorno principal con una plantilla y un sello especiales, puede complementarlo con destellos u otros tonos de su elección. En este caso, nadie puede distinguirlo de uno dibujado a mano. Y puedes decir con orgullo que realmente lo dibujaste tú mismo.
Con su simplicidad y decoratividad, este método también tiene un inconveniente importante. Comprar un juego completo para estampar es beneficioso solo para los maestros practicantes, ya que su costo se amortizará rápidamente. En casa, sin embargo, será bastante caro. Especialmente si solo lo usa unas pocas veces a la vez. Es mejor comprar pegatinas adecuadas o ponerse en contacto con un salón.
Material natural
Para obtener una manicura con una pluma, simplemente puede comprar o encontrar la pluma. Puede ser tanto artificial como natural. Para el diseño, solo se usa la parte superior, ya que es bastante delgada. En este caso, aún es mejor hacer una manicura con esmalte en gel, ya que crea un recubrimiento más duradero. Después de probar en qué dirección y cómo se colocará el bolígrafo, la uña se cubre con una capa adicional de barniz o pegamento especial. Aplicamos el bolígrafo, lo presionamos suavemente contra la placa de la uña con un palito. Todo el exceso se corta con unas tijeras, luego se aplica una capa protectora.
Técnica de uñas paso a paso
Hay muchas técnicas para hacer una imagen y su diseño. Consideraremos la versión clásica de crear una pluma que se verá ordenada en cualquier combinación de colores. Aquí lo dibujaremos en varios tonos para lograr el patrón más natural. Si es la primera vez que lo hace, trate de no saltarse un solo paso. En el futuro, podrá ajustarlos y agregar sus propios elementos.
- Todo comienza con la preparación de las uñas. Deben ser rectos y del mismo largo. Debo decir que las plumas quedan mejor en uñas largas, ya que el dibujo ocupa bastante espacio. Quita la cutícula. Elija la forma más familiar para esto. Simplemente puede suavizarlo con un removedor y apartarlo con un palito de naranja, o puede hacer una manicura completa.
- Aplicación de la capa base. Mucha gente descuida esta etapa, y en vano. Un maestro profesional nunca aplicará barniz de color directamente sobre la placa de la uña. Primero, la base tiene una función protectora. Protege la uña de la pigmentación (especialmente si se utilizan colores brillantes). En segundo lugar, debido a esto, la uña se vuelve lisa y el color principal se establece de manera más uniforme, sin defectos. Espere hasta que se seque por completo. Si tiene esmalte en gel, séquelo en la lámpara.
- Aquí son posibles varias opciones. Puede cubrir todas las uñas con un color y dibujar una pluma en una, o pintar la uña con un patrón en un color diferente. En este caso, es necesario asegurarse de que todos los tonos se combinen armoniosamente entre sí. Cubrimos las uñas con una base de color en 2 capas, las dejamos secar bien.
- El diseño de bolígrafo que hemos elegido se repite mejor sobre un fondo claro. Cogemos un pincel fino y barniz beige. Recopilamos barniz en un pincel y delineamos el contorno del futuro bolígrafo. Se parece mucho a la hoja de un árbol. Dibuja la ranura central.
- Dibuja la propia pluma con el mismo color beige. Para ello, moviéndonos desde la línea central del bolígrafo hacia los lados, hacemos trazos bruscos. Está bien si van un poco más allá del contorno. Pero es mejor ceñirse al perímetro especificado. Como resultado, los bordes beige deben borrarse y, en su lugar, deben aparecer los extremos de los elementos individuales de la pluma.
- Ahora necesitamos 2 tonos más oscuros: rojo (más cercano al marrón) y marrón. Primero, dibuja los trazos con un tono más claro y luego con uno más oscuro. Los movimientos son idénticos a los realizados con laca beige. El pincel se puede tomar un poco más grueso para que los trazos sean más visibles.
- Si desea agregar brillo, tome un brillo y páselo en algunos lugares del bolígrafo.
- Dibuja la plumilla con un pincel fino con barniz blanco. La línea debe ser más gruesa en la base y pasar a un hilo apenas visible hacia el final.
- Una vez que el patrón se haya secado, cúbralo y todas las demás uñas con una capa superior. Esto prolongará la vida útil de toda la manicura y protegerá la pluma.
Será difícil crear un diseño tan complejo la primera vez. Por lo tanto, para tener más confianza, practique primero en una hoja de papel normal. Cuando te des cuenta de que el dibujo es hermoso y ordenado, prueba tus propias uñas.
Los secretos de una cobertura perfecta
La calidad de la herramienta con la que trabaja juega un papel importante. No en vano los atributos profesionales son mucho más caros. En primer lugar, tienen una vida útil más larga y, en segundo lugar, proporcionan un procesamiento de uñas de alta calidad (no dañan la placa de la uña, no dañan ni tiran de la piel, etc.). Por lo tanto, si está haciendo su propia manicura, no escatime en materiales.
Cuando haga diseños complicados, como un bolígrafo, practique primero con una hoja de papel o con plantillas de uñas. Esto le permitirá dibujar líneas más claras y seguras. Usa aceite de uñas después de terminar tu manicura. Después de un tratamiento agresivo, dicho cuidado de la piel es simplemente necesario, además, la manicura se mantendrá limpia y hermosa por más tiempo.
Siéntete libre de experimentar. Los diamantes de imitación, los destellos y los bouillons ayudarán a crear un diseño único. Esto no significa que tengas que forrar todas tus uñas con ellas. Un pequeño acento brillante será suficiente para darle vida a la manicura. Una manicura de plumas se ve muy delicada. No requiere un estilo especial de ropa y herramientas especiales para realizar. Nadie dice que debes hacerlo todo el tiempo. Pero definitivamente vale la pena intentarlo al menos una vez.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con una pluma con sus propias manos, vea el siguiente video.