¿Cómo hacer una hermosa manicura con patrones en tus uñas?
En estos días, una manicura hermosa y ordenada ya no es un lujo. Esto es más bien parte de una buena forma. Cualquier imagen se complementa con éxito con el patrón original en las uñas. Refleja el estado de ánimo, coincide con la temporada, combina con un atuendo o repite una tendencia de moda. Idealmente, al crear una imagen, se tienen en cuenta varios aspectos. Toda mujer se esfuerza por lucir bien arreglada y, al mismo tiempo, destacarse entre la multitud, para ser especial. Un patrón bien elegido en las uñas ayudará a atraer miradas interesadas.
Variedades de pintura
Los diseñadores modernos y los maestros del nail art no se cansan de deleitarnos con nuevas tendencias cada temporada. A veces actualizan clásicos atemporales. A menudo, también crean algo fundamentalmente nuevo en el campo de la técnica para hacer patrones. La manicura realizada por la mano del maestro es una verdadera obra de arte. Sin embargo, para obtener un efecto impresionante, no es necesario utilizar regularmente los servicios de una manicurista.
La moda brinda muchas oportunidades para crear patrones y adornos simples por su cuenta.
Las instrucciones paso a paso para crear un dibujo en particular convierten el proceso en un placer. La mayoría de las nuevas técnicas se ven muy impresionantes, pero en realidad no son difíciles de realizar. Ahora, todas las mujeres pueden disfrutar de una nueva decoración original en casa tantas veces como lo deseen.
Los patrones de las uñas se realizan mediante diversas técnicas clásicas. Los tipos de manicura más originales se obtienen mezclando diferentes técnicas. Los dibujos en forma de una variedad de monogramas siempre son relevantes.Además, se pueden usar de forma independiente o como adiciones a otras técnicas (ombre, francés, vidrios rotos). A menudo, solo las uñas decorativas están decoradas con patrones ornamentados complejos. El resto son compatibles solo con colores o temas similares.
Las pinturas de calados o encajes siempre se ven muy delicadas y femeninas. No es tan difícil ejecutarlos. Los principiantes usan tul o guipur con una malla fina para esto. Tal patrón tiene demanda no solo en la manicura de la boda de la novia. A menudo se complementan con la manicura francesa diaria. El encaje negro sobre un acabado rojo o beige natural crea un toque picante que evoca la lencería de encaje.
Los dibujos con lunares no han pasado de moda desde hace varias temporadas. Esto se puede pintar con puntos, usando lentejuelas, kamifubuki o pedrería. Usando puntos simples, puedes crear patrones de diferentes colores, espectaculares, coloridos o más delicados. Girasoles de puntos, ramas fantásticamente hermosas de sakura floreciente, ligaduras caladas florecen en las uñas.
Los patrones que imitan artículos de punto con un patrón de tejido de punto convexo grande o prendas de punto están en su punto máximo de popularidad en invierno. Incluso las caléndulas serían deseables para envolver en un hilo cálido y acogedor. Al mismo tiempo, se recomienda un acabado mate o el uso de polvo acrílico para resaltar las trenzas tejidas sobre un fondo brillante.
Puede enfatizar con mucho éxito la elegancia del atuendo repitiendo su adorno en las uñas. Así dibujan una pata de pollo, espina de pescado, lunares y otros patrones sencillos que se encuentran en tu vestido, blusa o traje. En este caso, no debe repetir el dibujo literalmente y seleccionar barnices para combinar.
Basta con poner solo los acentos apropiados en algunas uñas.
Los motivos indios en la técnica de pintar con henna mehendi están volviendo triunfalmente a la moda del arte de las uñas. Se obtienen patrones inusualmente sutiles, hermosos y delicados utilizando colores de revestimiento lechosos, dorados o marrones.
Los motivos orientales populares consisten en monogramas, pepinos y una rica decoración de piedras líquidas, pedrería con destellos líquidos para enmarcar. La mayoría de las veces se pintan en negro u oro en colores de barniz contrastantes bastante saturados. También puede ser una aplicación volumétrica. En tal manicura, a diferencia del resto, no debe tener miedo de exagerar con el lujo y el esplendor de los elementos decorativos.
Métodos para aplicar adornos.
Los manicuristas usan con mayor frecuencia pinceles cuando realizan una variedad de dibujos. Una herramienta de calidad con cerdas naturales ofrece un amplio margen para la creatividad. Puede escribir los detalles más finos, crear patrones complejos y tramas completas en las uñas. Al mismo tiempo, los profesionales utilizan una amplia gama de pinceles de diferentes tamaños y formas de cerdas. Si la mano aún no es tan precisa, o dudas de tus habilidades artísticas, es mejor rechazar el pincel.
Con un fuerte deseo, puede comenzar a ensamblar un juego profesional de dos cepillos: el más estrecho y el más fino y el medio más grueso. Puede practicar dibujar dibujos en hojas especiales, papel. Pase gradualmente a las puntas, dibujándolas con pinturas acrílicas. Después de eso, puedes comenzar a dibujar patrones simples en tus uñas.
Los profesionales suelen utilizar los puntos. Este es un palo con una bola al final de madera o plástico. Dicha herramienta a menudo es utilizada por maestros de manicura novatos. Simplifica enormemente el trabajo de aplicar un patrón en forma de puntos, líneas suaves y monogramas. También puede crear imágenes a partir de estos elementos en diferentes combinaciones.
La cinta adhesiva simple o la cinta adhesiva especial disponible en las tiendas de suministros para uñas pueden ayudarlo a completar diseños populares de manera geométrica. Los rombos, triángulos, cuadrados, una combinación compleja de formas y colores se hacen en realidad con cinta adhesiva. Incluso una manicura de tres colores se puede hacer de esta manera. Para esto, la placa de la uña se barniza primero con una base.
Después del secado completo, se aplican tiras de cinta adhesiva de la forma deseada a las uñas y los espacios libres restantes se dibujan en un color diferente.
Una esponja normal de goma o espuma con poros finos es una excelente herramienta para crear un degradado espectacular en las uñas. Al mismo tiempo, se frota un degradado de tres colores sobre el tono principal no completamente seco con una esponja. Para hacer esto, dibuja tres franjas a su lado con pinturas o sombras de ojos, sombreando cuidadosamente los límites entre los tonos. Después de eso, todo se arregla con un acabado transparente.
En casa, los estudiantes suelen utilizar herramientas improvisadas. Es bastante económico y conveniente. Incluso los artesanos experimentados suelen modificar la mejor herramienta por sí mismos. Entonces, a partir de un pincel viejo en barniz después de la limpieza, puede hacer un pincel para dibujar la forma deseada. Para dibujar patrones finos, use una aguja o un palillo de dientes. En lugar de puntos, puede usar una horquilla de estilo antiguo con una punta redonda o un bolígrafo usado.
Puede tomar plantillas para completar el patrón. Las tiendas venden confeccionado. Si es difícil encontrar el patrón requerido, entonces la plantilla se corta de forma independiente. De esta manera se obtiene un patrón simétrico ordenado en todas las placas ungueales.
Cuando hay muy poco tiempo para dibujar patrones complejos y quieres darte un capricho con una manicura interesante, utilizan la técnica del estampado (imprimiendo un patrón en las uñas con un plato especial) o una variedad de pegatinas. Tal patrón debe arreglarse bien al final para que dure varios días.
Materiales y herramientas necesarios
Dependiendo del patrón que elija, es posible que necesite una variedad de herramientas básicas y auxiliares. Los principales son: varias formas de pincel, puntos, cinta adhesiva, una capa base transparente y un acabado con el efecto requerido (pegajoso, reluciente, mate, brillante), tijeras, corrector de manicura, hisopos de algodón y discos.
También puede usar pedrería, frotamiento, purpurina, plantillas, pegatinas, una aguja y palillos de madera. No olvide elegir el recubrimiento de colores adecuados. Puede ser barniz clásico, goma laca, gel para pinturas duraderas y acrílicas para crear patrones.
Si recién está comenzando con la manicura, pero planea generar ingresos, es mejor comenzar con una pequeña cantidad de herramientas profesionales de buena calidad. Para empezar, son adecuados un par de pinceles de diferentes tamaños y puntos (es mejor elegir con diferentes bolas en ambos extremos). Las herramientas auxiliares también son siempre de gran ayuda. La colección de tonos de revestimiento también está ganando gradualmente.
Primero, toman varios colores básicos (blanco, negro, rojo, dorado, melocotón, rosa), y agregan un par de tonos que están de moda en la temporada (por ejemplo, Marsala o menta).
¿Cómo hacerlo en casa?
Cualquiera puede realizar tipos elementales de manicura con un patrón simple sin tener que ir a un salón de belleza. Para ello, se han creado unas instrucciones especiales que te permiten crear cualquier patrón paso a paso. Cualquiera que sea el tipo de patrón que elija crear con sus propias manos, vale la pena recordar la importante regla de las uñas bien cuidadas.
Al realizar la decoración por etapas, el primer paso siempre serán las acciones para llevar las uñas a la forma adecuada. Primero, retire con cuidado los restos del revestimiento viejo. Haz un baño tibio con sal y hierbas. Después de eso, se realiza una manicura higiénica con la eliminación de la cutícula y dando a las uñas la forma deseada. Se aplica una base transparente a una placa de la uña seca y limpia para que coincida con el tono principal. Solo entonces puedes cubrir tus uñas con barniz y dibujar patrones en ellas.
Ideas de diseño simples para principiantes
Una manicura espectacular no siempre es difícil de lograr. Incluso los principiantes pueden encontrar muchas ideas para la autoimplementación con medios asequibles. Es mejor realizar patrones desde las técnicas más simples, pasando a otras más complejas, que requieren experiencia, perseverancia y un gusto artístico sutil.
Con la ayuda de cinta adhesiva o tiras adhesivas especiales, ahora están haciendo un dibujo en forma de celdas de tablero de ajedrez con cuadros blancos y negros alternados. Si no te tomas la manicura muy en serio, pero conectas un poco de humor, entonces puedes hacer un diseño lindo con una mariquita en una sábana, globos, dulces. Todos estos dibujos contienen pequeños óvalos o puntos como base. Incluso aquellas chicas que tomaron un pincel en sus manos por primera vez desde que dibujaron lecciones en la escuela pueden hacer ese patrón.
Está muy de moda usar elegantes inscripciones de un solo color en forma de nombres de marcas populares, marcas de cosméticos, etc. en las uñas. Suelen complementar la manicura en uñas de longitud corta o media en tonos beige o rosa, café. La inscripción en sí está hecha en negro. El fondo del revestimiento puede ser brillante o mate. Puede copiar la abreviatura de la marca, o hacer un dibujo original con monogramas, dejando solo un nombre reconocible.
Los principiantes deben usar pegatinas o plantillas para completar este patrón.
Los dibujos simples se realizan utilizando la técnica de dibujar puntos. Puede hacer una manicura floral con ellos, un patrón de lunares, diseñar un adorno completo de un mosaico de puntos en forma de sol. Puedes dibujar con puntos de uno o dos colores, combinar varios tonos contrastantes o similares. Los patrones enteros en estilo étnico y las imágenes de corazones, animales, etc. están hechos con la técnica de los puntos. Este tipo de aplicación también se usa en una versión de moda de manicura con el efecto de gotas de lluvia en los dedos.
La manicura suave con la técnica francesa ha encontrado un segundo aire hoy. En las uñas, ahora no solo se distingue el borde, sino también la lúnula (zona de crecimiento de la cutícula). Para el aislamiento, se utilizan tanto el clásico blanco lechoso como el plateado, rojo, dorado, negro y otros colores. El borde de contraste en sí ha dejado de llevar la dirección estricta de una línea suave a lo largo del borde de la placa de la uña. Ahora se puede biselar, ondular, cubrir con patrones contrastantes. La chaqueta en sí a menudo se complementa con una delicada malla, pedrería, metalizados o monogramas en las uñas decorativas.
Una manicura con un toque resultará si haces varios puntos negros uno debajo del otro en el color nude principal. Al mismo tiempo, a lo largo del borde de la uña, dibuja dos triángulos negros como puntas simbólicas del collar. Recibirás una manicura en forma de camisa de oficina. Las uñas individuales se pueden reemplazar con pedrería dorada o negra.
El dibujo en forma de formas geométricas es muy relevante en todas las últimas colecciones. Las líneas claras son fáciles de seguir con cinta adhesiva. Las más ventajosas son las combinaciones de tres colores: beige - burdeos - esmeralda, negro - rojo - blanco, menta - gris - limón, turquesa - frambuesa - marrón.
Se puede crear un diseño simple pero interesante con una aguja. Para ello, se aplican unas gotas de un color contrastante sobre la capa base seca, que se distribuyen rápidamente en movimientos caóticos en forma de líneas rectas sobre la superficie de la uña.
Si tiene un evento solemne o una fiesta ruidosa, puede hacer un dibujo brillante con sellos o pegatinas. Solo necesitas elegir patrones temáticos. Entonces, para el Día de San Valentín, los corazones rojos se pegan sobre un delicado fondo rosa. Para el Año Nuevo, es apropiado hacer patrones de copos de nieve blancos o dorados sobre rojo brillante utilizando estampados de sellos.
Una buena idea, si tiene poco tiempo, sería una simple transformación de una manicura de día en una de noche. Para hacer esto, debe tomar un poco de barniz del color principal con el que está pintada la uña y usarlo en lugar de pegamento para insertar pedrería en el dibujo. Puedes hacer un borde o lunula de la uña con un brillo dorado.
Decora dos uñas decorativas en un estilo metálico o crea un patrón rico con una pegatina.
Opciones más complejas
Si ya tiene algo de experiencia en pintar uñas, puede elegir opciones de manicura con brillos en un voluminoso marco de rizos o piedras líquidas.Al hacer un patrón complejo con muchos detalles, es mejor usar una plantilla. Puede hacerlo usted mismo para los elementos más grandes que son más llamativos. El resto, pequeño o más fino, se puede acabar con una aguja o un pincel.
Para crear un patrón volumétrico, es mejor usar gel. Mantendrá su manicura durante al menos dos semanas. Y el resultado valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo. Aplique patrones en un color contrastante al fondo principal. Pueden ser flores, monogramas y cualquier otro diseño. Es mejor realizarlos en el tono más saturado: burdeos, azul oscuro, esmeralda, chocolate, negro. Después de que el patrón se haya secado, se aplica otra capa de gel o barniz de un color oscuro para resaltar encima, repitiendo el patrón exactamente. Para ello, se utilizan con mayor frecuencia el oro, la plata o el escarlata oscuro.
Un patrón delicado popular en forma de malla calada se realiza utilizando tul o guipur con celdas de malla fina. Al crear un diseño de este tipo, necesitará un barniz de dos tonos delicados. Generalmente se eligen el blanco lechoso y el rosa o el melocotón. Sobre una base transparente, se aplica un fondo blanco a toda la superficie de la uña. Después de un secado completo, se cubre completamente con una capa de barniz con pigmentos bastante saturados (rosa). Hasta que la capa superior se haya endurecido, se presiona rápidamente una red de tul contra ella, se mantiene durante unos segundos y se retira. Por lo tanto, en lugar del barniz eliminado, aparece un patrón de delicado color blanco desde el fondo inferior.
Un patrón complejo hecho de una gran cantidad de pedrería implica un secado en varias etapas. Cada uña deberá secarse y repararse inmediatamente cuando esté lista para su ejecución. Para enmascarar las irregularidades del barniz base, a menudo se dibujan líneas de conexión alrededor de los diamantes de imitación en forma de elegantes monogramas. Están pintados con gel con finos destellos dorados.
Además de los diamantes de imitación, también es bueno usar un frote de metal. Al mismo tiempo, vale la pena recordar la idoneidad de una manicura para un evento en particular. Si tiene que salir por la noche, es muy innecesario limitarse al lujo y al esplendor de los detalles. Pero cuando desee revivir ligeramente la aburrida manicura de oficina habitual, el énfasis debe estar en solo un par de uñas.
Al mismo tiempo, no se recomienda mezclar más de dos técnicas.
Entonces, puedes elegir encaje y unos modestos pedrería en el dedo anular y el meñique, acompañados de una chaqueta clásica. Si está decorando una manicura monocromática, puede realizar elementos geométricos con líneas estrictas en dos dedos. Este patrón no ha pasado de moda desde hace mucho tiempo y corresponde a un entorno laboral estricto.
Siéntase libre de experimentar, escuchar los consejos de los expertos y utilizar los secretos de los maestros del arte de las uñas. Al mismo tiempo, intente encontrar la combinación de colores perfecta para usted. Complemente las soluciones murales prefabricadas con sus propias ideas. Para que pueda hacer una hermosa manicura individual en casa sin costo adicional.
Para obtener información sobre cómo hacer usted mismo un patrón hermoso en las uñas, vea el siguiente video.