¿Cómo usar los deslizadores de uñas?
El diseño deslizante es uno de los métodos de decoración de uñas más populares en la actualidad. Esta técnica es una alternativa al pintado a mano, te permite diversificar incluso la manicura más lacónica. Sin embargo, a pesar de que los controles deslizantes no aparecieron hoy, no todos saben cómo usarlos correctamente, confundiéndolos con pegatinas en un respaldo adhesivo. Este artículo describirá las características del material, hablará sobre la tecnología para trabajar con él, señalará las causas de los desprendimientos y cómo prevenirlos.
Características de trabajar con diapositivas.
Los deslizadores son dibujos de agua especiales para decorar uñas decorativas. Se ofrecen en juegos listos para usar en la cantidad de 10 piezas. Los tamaños de las imágenes son diferentes, por lo que puede elegir el parámetro deseado para una uña en particular. En este caso, el conjunto se divide en 5 pares simétricos.
En el trabajo, los controles deslizantes son complejos, depende del grosor de la película. Si es delgado, puede romperse. Otras variedades son elásticas y, por lo tanto, se pueden estirar un poco. El sustrato para el control deslizante en la uña debe ser delgado para que no fluya una masa viscosa por debajo de la imagen al ajustar. Puede quitarlo antes de secarlo, pero una capa grande dificulta su ajuste.
Debes pegar los controles deslizantes correctamente. No intente quitar el exceso con una lima después del secado. Esto puede dañar la piel y arrancar parte del recubrimiento. Las manos deben estar secas al realizar el diseño.
Diferencias de las pegatinas adhesivas
Existe la opinión de que los controles deslizantes no son solo imágenes que requieren tecnología de traducción, sino también pegatinas adhesivas.En realidad, estos son 2 materiales diferentes para el diseño de uñas. Cada uno de ellos hoy ha crecido con sus propias variaciones. Para comprender la diferencia, debe conocer la diferencia entre los diseños de deslizadores y las imágenes adhesivas.
Las imágenes con una capa inferior pegajosa se pegan a una base seca, de lo contrario, el elemento decorativo se despegará inmediatamente. Exteriormente, tales decoraciones son un conjunto en un tema. Además, su sustrato puede ser papel o plástico fino. De lo contrario, estas imágenes se denominan pegatinas 3D. Son voluminosos y, por lo tanto, para sellar, pueden necesitar no una, sino varias capas de revestimiento transparente.
Variedades
En la actualidad, existen varios tipos de diseños de controles deslizantes. Se pueden clasificar en dos grupos según el tipo de sustrato: transparente y opaco. Al mismo tiempo, las dos categorías difieren en el etiquetado, lo que ayuda al comprador a comprender si el diseño del control deslizante tiene un fondo blanco funcional o si la imagen se aplica a una base transparente. Las opciones transparentes necesitan un tono claro obligatorio del sustrato, ya que sin él, los controles deslizantes no tendrán la claridad inicial de la imagen y la pureza de las sombras.
Los productos opacos a menudo tienen su propio fondo, lo que es conveniente y le permite reducir el tiempo para completar la capa base. Sin embargo, aquí no todo es tan simple: debido a los diferentes espesores, a menudo el barniz blanco debajo de la imagen se convierte en un requisito previo para un diseño de alta calidad.
En términos de volumen, los deslizadores son parciales u ocupan toda el área de la uña. Sin embargo, independientemente del tamaño, la tecnología de su fijación permanece sin cambios. Por tipo de dibujo, las imágenes pueden ser de color, neutrales (blanco o negro), doradas, plateadas y holográficas. Al mismo tiempo, ni la pintura ni el dorado afectan la durabilidad de la imagen en sí: está determinada por la exactitud de la tecnología mediante la cual el elemento decorativo se une a la uña decorativa.
Instrucción paso a paso
Los controles deslizantes son fáciles de usar, por lo que puede usar esta decoración usted mismo, realizando una manicura en casa.
Tenemos en cuenta el tipo de cobertura
Una manicura con barniz ordinario es de corta duración. Por supuesto, lleva menos tiempo, pero el esmalte de uñas normal dura, por regla general, no más de dos días. Luego comienza a separarse, lo que, con el tiempo dedicado al diseño, parecerá una molestia molesta. Por lo tanto, es mejor trabajar de inmediato con productos híbridos modernos.
Dichos recubrimientos deberán aplicarse en varias capas, pero el tiempo dedicado se compensa con tres semanas de la integridad de la manicura. El esmalte en gel se refiere a los recubrimientos que combinan las propiedades de un gel y la calidad de un barniz. La desventaja de esta opción es la presencia obligatoria de una lámpara de secado. Este problema se puede resolver fácilmente: se puede comprar un electrodoméstico por 350-500 rublos haciendo un pedido en una tienda en línea, por ejemplo.
En cuanto a las uñas, el esmalte en gel se adapta perfectamente no solo a tus propias uñas. También se adhiere perfectamente a los platos extendidos, pero es mejor rechazar los gastos generales. Tales uñas a menudo rebotan en la base natural en el momento más inoportuno. Si su longitud no es suficiente para el diseño, antes de comenzar el proceso creativo, debe construir las uñas y darles la forma deseada.
¿Qué herramientas y materiales se necesitan?
Para pegar el control deslizante a la uña decorativa, debe preparar unas tijeras para uñas y un cepillo plano. Con unas tijeras, debe recortar la imagen a la forma de la placa de la uña. El cepillo facilitará la alineación del control deslizante en la uña.
En el trabajo, necesitará una lima suave para eliminar el exceso de control deslizante y un juego básico para manicura:
- base;
- cima;
- imprimación libre de ácido;
- esmalte en gel pigmentado.
Dado que el control deslizante deberá humedecerse durante la operación, debe cuidar la presencia de una servilleta o un recipiente pequeño con agua. Las pinzas también pueden ser útiles para transferir la imagen del sustrato a la placa de la uña con la mayor precisión posible.
Cocinar una imagen
La preparación de la imagen será la siguiente:
- elegir las imágenes que les gusten según el color y la textura del barniz;
- seleccione una imagen que tenga un tamaño más adecuado para una uña específica;
- usando tijeras para uñas, recorte la imagen terminada de acuerdo con un patrón ovalado o recorte una imagen rectangular redondeada en un lado;
- retire una fina película protectora de la parte frontal;
- el deslizador se humedece, teniendo cuidado de no mojar la parte frontal.
La imagen se puede humedecer con agua o con un paño humedecido. Para la inmersión en agua, unos segundos son suficientes; en una servilleta, la imagen puede descansar durante 30-40 segundos. Esto es suficiente para que se desprenda fácilmente de la base.
Arreglando el control deslizante
Hay 4 formas de sujetar el control deslizante a la uña. Cada uno de ellos diferirá solo en el material en el que está pegada la imagen. Puede ser una base regular, un blanco especial, reemplazando el esmalte en gel blanco, top o incluso ultrabond.
Pegar los controles deslizantes correctamente es fácil.
- Antes de tomar la foto, se aplica una base a la uña, pero no se seca en una lámpara.
- Se aplica una fina capa de pigmento a la capa base y se seca en un dispositivo UV.
- La base quedará pegajosa. La imagen se retira del sustrato y se aplica a la capa base.
- Utilice un cepillo para alisar la película, eliminando los pliegues.
- Con una imprimación sin ácido, retoque el diseño, disolviendo cuidadosamente los pliegues.
- La uña se seca, luego se cubre con otra capa de base en la parte superior y se envía de regreso a la lámpara.
- Queda por sellar el diseño con una capa de topcoat o top. Se aplica en capa fina y se seca.
Es importante recordar eliminar el exceso de película. Córtelos después de secar la base (arriba). Si se utiliza una base blanca como sustrato, reemplazará tanto la base como una fina capa de barniz blanco.
Cuando la imagen se adjunta a la parte superior, es importante tener en cuenta que dicho sustrato no necesita secarse. Es en la parte superior adhesiva donde será más fácil distribuir la pegatina y tiene una consistencia aún mejor en comparación con la base. Por lo tanto, no fluirá más allá de los bordes laterales y la cutícula.
Es fácil trabajar con la base, te permite hacer la cobertura más confiable. Si la película usada es fina, hay que tener especial cuidado al extenderla con un cepillo, evitando que se rompa. Lo bueno de ultrabond es que no crea mucho espesor. Su capa adhesiva hace un gran trabajo al mantener el control deslizante en su lugar.
Pegatinas 3D
Las pegatinas tienen una tecnología de fijación completamente diferente. Tales variedades son difíciles de pegar en toda la uña. Para elementos decorativos autoadhesivos, también es mejor utilizar un barniz híbrido como base. Para algunos, pueden parecer incómodos e incluso de corta duración de usar, ya que a menudo se desprenden ya en los primeros días después de la manicura.
El secreto para trabajar con ellos es utilizar una base pintada completamente seca. Se pega una imagen sobre el sustrato seco, tratando de hacerlo lo más apretado posible. El exceso de decoración se elimina con una lima.
Un punto importante es el hecho de que después de fijar la pegatina, debe esperar al menos dos o tres minutos para que la imagen tome la forma de una uña. Esto es lo que permitirá fortalecer la fijación y excluir la torsión de la decoración. Cuando agarre y mienta, tomando forma, será más fácil sellarlo con una tapa.
Problemas frecuentes y asesoramiento de expertos
Por lo general, el trabajo de calidad dura al menos dos o tres semanas en las uñas. Sucede que las uñas vuelven a crecer y el recubrimiento permanece sin astillas ni desprendimientos. Sin embargo, a menudo la belleza de las uñas se exfolia después de unos días a partir de la fecha de la manicura. La razón de esto es un procesamiento de bordes de baja calidad.
Para que el control deslizante decore la uña de acento durante mucho tiempo, no olvide ir a lo largo del extremo de la uña y realizar el sellado. Es necesario pasar a lo largo del borde de la placa de la uña con cada material utilizado en el trabajo.
Observemos algunos problemas principales más.
- Los portaobjetos se atenuarán si se pega una película demasiado fina sobre una capa oscura. No puede omitir la etapa de creación de una base.
- La irregularidad de la imagen en la uña se debe al grosor del control deslizante y a las características de la placa de la uña. Incluso una bolsa de aire provocará desprendimiento y, por lo tanto, es necesario suavizar incluso los pliegues pequeños.
- Si el recubrimiento se despega por completo por contacto accidental, esto indica un secado insuficiente del barniz debajo del deslizador. El revestimiento de debajo debe secarse un poco más.
- No se puede ignorar la importancia de la capa superior. Si no hay una parte superior en el control deslizante, se desvanecerá o deteriorará rápidamente, aléjese de la base.
- La manicura estropea el constante vapor de las manos. Esto no solo puede despegar las pegatinas junto con todas las capas, sino también romper el borde. Se requieren guantes para lavarse las manos constantemente.
Para obtener información sobre cómo aplicar un diseño deslizante al esmalte en gel, vea el siguiente video.