Manicura con pedrería: opciones interesantes para el diseño de uñas y consejos para la implementación.
Toda mujer quiere que su imagen sea perfecta. La manicura perfecta que combina con el atuendo es imprescindible hoy. A muchas chicas les gusta decorar sus uñas con pedrería brillante. Tal manicura es realmente muy hermosa, pero con una condición: debe hacerse correctamente y sin lujos.
Peculiaridades
Los diamantes de imitación fueron inventados por un famoso fabricante de vidrio llamado Strass, que quería producir un reemplazo decente y barato para los diamantes. Su seguidor Swarovski fue pionero en la producción en masa de pedrería utilizando una máquina eléctrica. Tales decoraciones son ejemplos de una calidad de corte muy alta.
Anteriormente, la manicura con pedrería se hacía exclusivamente para ocasiones especiales, pero ahora se usa para la vida cotidiana, a menos que lo prohíba el código de vestimenta.
La característica principal de tal manicura es la joyería brillante en sí. Deben estar bien adheridos para que brillen en las uñas el mayor tiempo posible. Hoy en día, los esmaltes en gel y las bases de gel especiales se utilizan principalmente para adherir joyas como pedrería. En las uñas, deben mantenerse bien, ya que corren el riesgo constante de engancharse con algo y otras influencias externas.
Tampoco debe dejarse llevar por la cantidad de decoraciones en las uñas, de lo contrario, una manicura con una dispersión caótica de pedrería en cada uña se verá pretenciosa y barata.
Los diamantes de imitación se diferencian en sus indicadores de calidad: material de fabricación, forma, color, sustrato.
Los diamantes de imitación se utilizan principalmente a partir de los siguientes materiales:
- acrílico: un polímero que se usa a menudo en la industria de las uñas;
- plástico: una versión más barata de un compuesto polimérico;
- el vidrio es el antepasado de todos los diamantes de imitación;
- el circonio es una piedra semipreciosa.
La geometría de esta decoración ahora también es muy diversa. La forma de los diamantes de imitación alrededor del perímetro puede ser:
- cuadrado;
- rectangular;
- rómbico;
- ronda;
- oval;
- forma de gota;
- varias formas rizadas.
Los diamantes de imitación también difieren en su diámetro, desde grandes, que pueden cubrir casi toda la placa de la uña, hasta pequeños, muy pequeños, que desde lejos parecerán ser solo destellos. Los diamantes de imitación también son de corte muy inusual.
La clasificación de la superficie superior de las joyas es la siguiente:
- clásicos (por ejemplo, Swarovski) - imitación del corte de piedras preciosas;
- liso - imitación de perlas, ojo de gato;
- duendecillo - pequeños trozos de cristales (vidrio roto);
- con fondo cónico, solo para extensión de uñas;
- Perlas Sinju: pequeñas piedras de mar;
- amuletos: se puede decir joyas enteras, que consisten no solo en guijarros, sino también en un marco de metal.
Incluso puede distinguir el brillo de los diamantes de imitación, que se divide en las siguientes categorías:
- tradicional, que ocurre cuando la luz atraviesa los bordes de la decoración y se refracta;
- camaleón (aurora boreal): el reflejo en sí cambia desde diferentes ángulos de visión;
- brillo perlado o perlado.
Los diamantes de imitación se fabrican con o sin respaldo. Si la base está presente, generalmente está hecha de papel de aluminio o metal delgado de color plateado. El sustrato le permite resaltar el color del diamante de imitación, si es transparente, y unirlo más firmemente a la uña. Después de todo, el reverso de la base debajo del diamante artificial puede tener una estructura rugosa.
Una rica variedad de tipos de pedrería le permite hacer que cualquier manicura sobre este tema sea original.
A veces, las uñas con tales decoraciones parecen una verdadera obra de arte y enfatizan el estilo especial de una mujer.
¿Cómo elegir un elemento de decoración?
Para elegir pedrería, es importante tener en cuenta muchos factores: este es el color principal del barniz y la ropa con la que se combinará la decoración de uñas. Todo tiene un cierto significado. El presupuesto con el que cuenta una mujer a la hora de planificar esta manicura es importante.
Hay opciones más baratas y caras. Pero un artesano experimentado debería poder trabajar con cualquier material, obteniendo un resultado hermoso al final.
La amplia variedad de apariencia y precio dificulta la elección de pedrería. Primero debe decidir el material con el que está hecha la joyería.
- Pedrería acrílica Son las joyas más baratas. Su mayor ventaja es el precio. Pero las desventajas son muy importantes: bordes irregulares, pérdida de brillo después de un par de semanas de uso e inconvenientes de uso. Dichos artículos no se usan en salones de belleza, pero los recién llegados al negocio de la manicura los aman mucho, ya que el bajo precio les permite no ahorrar en experimentos.
- Pedrería de cristal son un poco más caras, pero tienen mejores propiedades decorativas. Su corte es mucho mejor que el acrílico, pero también pierden su brillo y belleza con bastante rapidez. Literalmente 2-3 semanas, y tal manicura requiere un cambio de pedrería.
- Cristales de Swarovski - Los diamantes de imitación para uñas más caros, pero los más hermosos y duraderos. Los verdaderos profesionales los utilizan. Pero el precio está justificado, ya que una manicura con cristales Swarovski literalmente brillará y atraerá miradas durante mucho tiempo, lo que incluso te aburrirá.
Después de decidir la elección del material de fabricación, debe comenzar a elegir tonos. Me gustaría señalar que los diamantes de imitación transparentes con el brillo habitual o el desbordamiento de un camaleón son adecuados para casi cualquier color principal de manicura. Complementarán maravillosamente la boda y la manicura diaria. Los diamantes de imitación también pueden jugar en contraste con una manicura o estar afinados.
Para una salida nocturna, puede usar esta combinación: diamantes de imitación claros y oscuros sobre un fondo de colores azul oscuro, vino y esmeralda se verán increíbles.Puede complementar dichos tonos con anillos y pulseras con piedras de colores similares. Para el uso diario, elija colores suaves o una manicura monocromática y todo esto se complementa con pedrería simple, por ejemplo, a lo largo de la línea de crecimiento de la uña o a lo largo de la placa de la uña, un El hilo fino está hecho de los cristales más pequeños.
Si hace una manicura de este tipo por primera vez, es mejor limitarse a un mínimo de decoraciones y observar el efecto que exagerar.
Los cristales brillantes se ven muy hermosos en una manicura de temática marina. Varias perlas, peces, cofres del tesoro, peces e incluso sirenas se combinan perfectamente con joyas brillantes. Tal manicura decorará el resto, como una verdadera obra de arte.
Es importante no exagerar con la cantidad de joyas a la hora de elegir, y todo lo demás es cuestión de gustos. No debe elegir material de diferentes compañías, porque en el proceso de uso puede comportarse de manera completamente diferente y la apariencia general de las uñas perderá su belleza.
Tendencias de la moda
El diseño de uñas moderno agrada con su variedad. Los maestros de manicura han aprendido a reproducir casi todos los caprichos de los clientes, por lo que el caso queda solo para la imaginación. Sin embargo, incluso en un asunto tan individual como la manicura, hay tendencias de moda. Debes tener en cuenta ese tipo de revestimientos decorativos para uñas que ahora están a la altura de la moda y se combinan perfectamente con pedrería.
Francho probablemente nunca pasará de moda, ya que es una manifestación de buen gusto y es bueno para mujeres de cualquier edad. Para diluir su brevedad, a menudo se utilizan pedrería. Por ejemplo, todas las uñas están tradicionalmente cubiertas: la punta crecida suele ser blanca y el resto del color natural (rosa, beige, melocotón, blanquecino). Y hacen joyas en los dedos anular y medio. Otra opción podría ser una manicura francesa lunar, donde se coloca un hilo de cristales de pequeño diámetro a lo largo de la línea de crecimiento de la uña.
También puedes decorar la chaqueta con un diamante de imitación en cada uña.
Las variedades de ombre de manicura francesa o chaqueta de esquina también van bien con pedrería. Muy a menudo, un diseño tan elegante y delicado se utiliza para la celebración más importante: una boda. La ubicación de las decoraciones no juega un papel aquí, por lo general las novias eligen diseños que se combinan con velos de encaje o algunos adornos florales en los que encajan los pedrería.
Una manicura con una transición de colores ya se ve hermosa y original en sí misma., pero la adición en forma de varios diamantes de imitación no lo estropeará de ninguna manera. Es importante hacer un acento hábilmente, dependiendo de lo que deba enfatizarse más: una transición suave de color de oscuro a claro o un patrón de joyas brillantes. Si es lo último, entonces es mejor usar tonos claros en lugar de tonos brillantes de barniz.
Cualquier manicura monocromática es ideal para incorporar cualquier idea con pedrería. Las opciones para exhibir joyas pueden ser muy diferentes, desde pequeños diamantes de imitación minimalistas hasta imágenes completas en las uñas. Solo necesita elegir un patrón adecuado o inventarlo usted mismo y cumplir esta fantasía.
Una manicura monocromática con pedrería en las piernas se verá muy apropiada, ya que el cambio frecuente de zapatos de verano implica cierta versatilidad de dicho recubrimiento.
El barniz mate está a la altura de la moda ahora. Su hermosa textura y laconismo contrastan maravillosamente con los pedrería ornamentados. Para tal recubrimiento, puede elegir cualquier tono de barniz, porque los diamantes de imitación se verán armoniosos con casi cualquier color, si tiene una textura mate.
La manicura en blanco y negro con joyas siempre estará de moda. Pero al decorarlos con pedrería en manicura, puede obtener una verdadera obra maestra lacónica para todas las ocasiones. Y lo que es especialmente importante, tal manicura se adaptará a cualquier atuendo tanto en color como en estilo.
Para los amantes de la variedad en manicura, puede probar varias ideas para combinar patrones y pedrería. Diferentes flores, hojas y bayas decoradas con pedrería se verán hermosas.Se pueden usar pequeños cristales rojos para formar bayas o estambres de lirios u otras flores.
Los dibujos con animales también se pueden decorar con pedrería. Por ejemplo, puede colocar pedrería en lugar del ojo de una serpiente, un oso o cualquier otro animal representado en la uña.
Es importante recordar que los diamantes de imitación se pueden distinguir por el contraste: debe haber joyas claras sobre un fondo oscuro y viceversa.
Esta combinación es muy adecuada para una manicura monocromática.
Las tiendas de diamantes de imitación ofrecen una amplia variedad de decoraciones de uñas. Los caldos se han vuelto populares: pequeñas bolas que se adhieren a las uñas con una base de alta calidad. Se ven muy inusuales. Al tacto, la uña también adquiere una estructura interesante. Puede probar una combinación de caldos y pedrería, pero al elegir una solución de este tipo, es mejor no usar patrones demasiado complejos para los cristales y no elegir muchos colores para una manicura. Deje que todo esté dentro de dos o tres tonos, de lo contrario las uñas pueden verse ridículas.
También han ganado popularidad ideas de manicura bastante extravagantes, que consisten no solo en el revestimiento principal, sino también en pedrería y piedras. Esta combinación es apropiada para cualquier evento especial de la noche. Y es mejor no dejarse llevar pegándolos de forma caótica en todas las uñas. Es recomendable elegir un esquema determinado y seguirlo, aplicando una rica decoración en una o dos uñas, nada más.
Los diamantes de imitación son joyas brillantes relativamente grandes. Si se realiza una manicura con ellos, por ejemplo, para el Año Nuevo o para otra celebración nocturna, puedes complementarla con destellos a juego con las decoraciones principales. Para la manicura de invierno, también son adecuados los diamantes de imitación inscritos en copos de nieve y pequeñas lentejuelas plateadas que imitan una tormenta de nieve.
Con la ayuda de pedrería, puedes hacer un diseño simple y lacónico que se verá muy bonito por el brillo de los cristales. Es tan fácil como pelar peras para representar una figura geométrica de pedrería: coloque cruces de varias configuraciones, cuadrados, rombos, rayas y círculos.
Esta es la opción perfecta y de moda para todos los días.
¿Cómo hacerte la manicura tú mismo?
Las visitas al salón de un buen maestro siempre terminan con una manicura perfecta. Pero, ¿qué pasa si quieres aprender a convertir las ideas de diseño en realidad y decorar tus uñas con cristales brillantes? Entonces puedes intentarlo. Los diamantes de imitación no son tan difíciles de pegar por sí solos, lo principal es seguir la tecnología y no tener miedo de experimentar.
No es tan difícil realizar correctamente una manicura con pedrería y pegarlos en casa, si observa una serie de matices.
- Elija un diseño: elija el color del barniz principal y el patrón en el que deberá colocar los diamantes de imitación. Para la manicura diaria, las uñas cortas y algunas joyas están bien. Si las uñas son largas, entonces el diamante de imitación se puede pegar más, pero no sea celoso.
- Recoge herramientas y materiales: barniz, pedrería directamente, pinzas, tijeras, lima de uñas, puntos o palillo de dientes, pegamento para joyería, capa superior. Para el esmalte en gel, también se necesita una lámpara ultravioleta.
- Realizar procedimientos preliminares higiénicos. Recorta y lima tus uñas en la forma deseada. Retirar la cutícula, cubrir con una base y secar al aire o usar una lámpara. Use un desengrasante si en el futuro se usará esmalte en gel.
- Aplique el color base del barniz, séquelo y luego use la base para pedrería y comience a colocarlos con pinzas de acuerdo con el patrón seleccionado. Debe pegarlos con cuidado, ya que los errores son inaceptables aquí. Después de moverlos al área deseada con unas pinzas, debe aflojarlos suavemente y usar un palillo o puntos, presionando el diamante de imitación contra la base del pegamento para un mejor agarre.
- Cubra el forrado con pedrería en la parte superior con un agente de fijación especial y séquelo con barniz normal. Si se usa un esmalte en gel, no se requiere una capa superior.Pero se necesitan de dos a tres minutos para secar los diamantes de imitación pegados bajo una lámpara ultravioleta.
Un punto importante para trabajar con decoraciones de uñas es una iluminación suficiente del lugar de trabajo y una mesa cómoda donde pueda colocar la mano y ver exactamente dónde se aplican los diamantes de imitación a las uñas. Es mejor colocar un paño blanco o una hoja de papel sobre la mesa antes de trabajar. Es mucho más conveniente trabajar con pequeños detalles sobre un fondo claro.
A veces, para hacer una manicura simétrica, usan plantillas que se aplican a la uña y se colocan cristales en lugar de los agujeros o a lo largo de la línea. Este método simplifica la tarea de una manicura en casa, ya que le permite llevar a cabo su idea de la manera más fluida posible. Si no hay plantillas, puedes recortarlas tú mismo del papel para asegurarte de obtener la manicura perfecta al final.
Errores comunes
Al elegir un diseño de uñas con pedrería, es muy fácil confundirse, porque desea utilizar todas las ideas elegantes. Y la belleza y variedad de joyas es agradable a la vista.
Lo que se debe y no se debe hacer al elegir una manicura adornada con estos impresionantes cristales.
- Es importante recordar que los diamantes de imitación son solo una adición a la idea básica del esmalte de uñas. Muchos de ellos se verán baratos y vulgares.
- Las joyas pesadas mantienen el aire fuera de la uña, por lo que el uso frecuente puede dañar incluso las manos mejor arregladas.
- La elección de materiales baratos no lo hará esperar las consecuencias negativas en forma de vacíos feos después de que se caigan los diamantes de imitación o los guijarros empañados restantes.
- Para las mujeres mayores de 40 años, es mejor limitarse a pequeños pedrería, uno en cada dedo, o no utilizar este tipo de manicura en absoluto. El brillo de tales joyas puede llamar la atención sobre los cambios relacionados con la edad en las manos de una dama.
- La ejecución descuidada independiente puede conducir a una asimetría del patrón y, junto con el brillo brillante de tales decoraciones, puede volverse especialmente visible.
- El uso de joyas demasiado grandes puede interferir con las tareas del hogar o incluso provocar lesiones en las uñas, ya que existe la posibilidad de que queden atrapadas en la ropa o el cabello.
Siguiendo las recomendaciones, puede hacer una manicura muy hermosa con pedrería y disfrutarla durante mucho tiempo los días de semana, días festivos, vacaciones y en la vida cotidiana.
No tenga miedo de experimentar, porque una manicura es una expresión de la fantasía y el estilo de una niña.
Para todo lo demás que necesita saber sobre la manicura de diamantes de imitación, vea el video a continuación.