Estampado para uñas: ¿que es y como usarlo correctamente?
El estampado es un método para decorar las uñas, que hoy en día se ha convertido en una tendencia bastante popular para crear una manicura y pedicura con estilo. Con la ayuda de dispositivos simples, puede crear fácilmente y en un período mínimo de tiempo diseños verdaderamente elegantes y patrones creativos en uñas de absolutamente cualquier longitud.
¿Lo que es?
Estampado ("estampado" en la traducción del inglés - "relieve" o "estampado") - a su manera, una tecnología interesante de aplicación bastante rápida de imágenes o patrones pegadizos de un tema determinado en una superficie de uñas especialmente preparada con el uso de dispositivos especiales. Esta técnica le permitirá crear un diseño de uñas único en casa sin una visita al salón, que visualmente no diferirá mucho de una pintura de arte profesional.
Un gran deseo de trabajar con el estampado y hacerte unas uñas simplemente increíbles. suele aparecer debido a las siguientes características positivas de este método.
- Obtienes un patrón o dibujo muy prolijo con líneas lo más claras posible. Al mismo tiempo, la misma imagen en las uñas sale exactamente igual.
- A partir de ahora, no tendrá que ir al maestro en el salón una y otra vez para obtener una hermosa manicura, lo que significa que puede ahorrar dinero en viajes al salón de uñas.
- Puede elegir el color del dibujo en sí.
- Todo el procedimiento de "estampado" no llevará mucho tiempo, con una habilidad especial tomará alrededor de 2-3 minutos.
- Además de cubrir las uñas de las manos y los pies, la técnica del estampado también se puede utilizar para pintar sobre cualquier otra superficie.Por ejemplo, puede dejar fácilmente ciertos dibujos con un sello en su teléfono para complementar su imagen inimitable.
- Tendrás la oportunidad de aplicar las imágenes más inusuales a tus uñas. Cada nuevo plato con imágenes originales te dará la oportunidad de aplicar una nueva decoración. Y si, al mismo tiempo, tiene en cuenta que el diseño original se puede crear en varios colores, entonces puede haber innumerables opciones para el diseño de sus uñas.
- La versatilidad de la tecnología. El estampado es perfecto tanto para uñas cortas como para uñas bastante largas. La forma de la placa en sí no es importante en este caso. Una gran selección de imágenes y patrones le dará la oportunidad de adaptar su nueva manicura a cualquier situación inesperada u ocasión especial.
- Puede transferir imágenes de cualquier complejidad a sus uñas; con la ayuda del estampado, puede dibujar los detalles más pequeños de cualquier patrón, lo que generalmente es muy difícil de hacer pintando a mano.
Después de unas horas de práctica, cualquier chica moderna podrá aprender a crear imágenes simplemente impresionantes, comparables incluso a los dibujos de un talentoso artista de uñas.
Al mismo tiempo, vale la pena mencionar ciertas características negativas de esta popular tecnología.
- Será muy difícil crear un diseño hermoso y uniforme de caléndulas usando un sello desde la primera vez, por esta razón, los patrones perfectamente resultantes comenzarán a salir de debajo de sus manos gradualmente, y no de inmediato.
- No todos los insertos originales de diferentes fabricantes son igualmente adecuados para su uso, aunque muchos de ellos cuestan mucho dinero.
- Una vez que termine de transferir la imagen a la uña, tendrá que esperar un poco con la capa superior; hasta que el barniz esté completamente seco, puede frotarlo accidentalmente sobre la superficie de la uña y arruinar todo.
- No se sorprenda si no tiene un adorno hermoso si la pintura que puso en la placa de impresión se seca demasiado rápido. En este caso, es extremadamente difícil tener tiempo para transferir el patrón seleccionado al sello y de él a la uña. Para resolver este problema, es mejor llevar un diluyente de barniz especial, que deberá limpiarse de la placa antes de cada nueva aplicación.
¿Cómo usarlo correctamente?
Para que el estampado en su actuación sea lo más hermoso posible, deberá comprar un juego separado para su implementación y aprender a aplicar una imagen preseleccionada paso a paso en la superficie de las uñas preparadas para esto.
Una lista de herramientas especiales que pueden resultarle útiles para su trabajo.
- Primero, necesitarás ciertas herramientas: estas son tijeras, pinzas pequeñas, limas de vidrio o cerámica con diferentes niveles de polvo para darle a tus uñas una determinada forma, pulir para pulir la superficie de las uñas con alta calidad. Para un fondo para una imagen o patrón, necesitará una base, barniz superior y pintura para un dibujo de cierto color. Si decide crear una manicura inimitable con esmalte en gel, también deberá preparar una capa base con una capa superior, el esmalte en gel y una buena lámpara UV.
- Plato o disco pequeño con impresiones grabadas. Las impresiones deben ser de muy alta calidad, de lo contrario, un diseño de moda no saldrá al final. Por lo general, ya se incluirán 3-4 discos con patrones simples en el kit para "principiantes" (los ofrece Konad, MoYou London). Para completar rápidamente el diseño deseado de caléndulas, compre un plato pequeño del tema que más le convenga. Es muy conveniente almacenar todos los discos de estampación en un soporte de tipo especial.
- Sello fabricado en goma especial o silicona transparente. Hoy en día, los sellos con una almohada transparente tienen una demanda especial, porque la imagen será claramente visible a través de ella en el mismo momento en que comience a reimprimirla desde el disco en la uña preparada.Con este dispositivo, es conveniente estampar varios elementos de una composición en la caléndula por etapas, mientras se superponen entre sí con la mayor precisión posible.
- Raspador (más comúnmente denominado simplemente raspador). Es necesario eliminar el exceso de la placa o disco lo más rápido posible, antes de que el barniz esté completamente seco. En juegos especiales, puede encontrar un raspador de metal, pero puede rayar severamente la placa. Por lo tanto, es mejor adaptar un raspador de plástico para este propósito, o mejor aún, una tarjeta bancaria vieja servirá.
- Barniz de base muy viscosa y muy pigmentada. Para realizar el procedimiento de estampación, se seleccionan barnices de empresas de renombre. Pero a veces puede elegir barnices completamente familiares, que solo tienen una cierta densidad y mate. El esmalte en gel no funcionará con un sello (solo como fondo).
- Removedor de barniz y toallitas especiales sin pelusa. Los dispositivos para estampar deberán limpiarse con ellos cada vez que transfiera la impresión a la uña.
Un procedimiento paso a paso para transferir la impresión deseada.
- Con la ayuda de su tipo de manicura favorito, debe preparar las uñas para el procedimiento posterior. Es necesario darle al borde libre de todas las uñas una determinada forma (por ejemplo, ovalada, almendrada, cuadrada) con limas especiales y usar un pulidor para pulir la superficie de las uñas, eliminando la cutícula endurecida.
- A continuación, se aplica una capa base, seguida de una fina capa de fondo.
- Después de eso, deberá tomar un plato con impresiones desplazadas (lo mejor es fijarlo en un soporte especial) y aplicar un barniz de estampado especial en la impresión que haya elegido con un pincel pequeño.
- Se toma un raspador o cartulina plástica y con un movimiento brusco (aplicando una ligera presión) retiran el exceso de pintura de la plancha. En este caso, el dispositivo debe mantenerse en un ángulo de 45 grados.
- A continuación, la impresión de impresión se transfiere de la placa a la uña. Con un movimiento de balanceo del sello, el rastro de laca se “quita” de la impresión. No debe presionar demasiado, mientras que el movimiento debe realizarse solo 1 vez.
- Asegúrese de prestar atención a la almohadilla del sello. Si la impresión resultante tiene puntos y líneas irregulares, es mejor corregirlos con un palillo de dientes normal.
- Con un movimiento rodante del sello, la impresión resultante de la imagen o el patrón exacto se reimprime en la uña. Si la imagen resultó ser fea, se puede quitar fácilmente con cinta adhesiva común o un rodillo adhesivo especial para limpiar prendas de vestir.
- Para proteger el patrón decorativo en la uña, se cubre con una capa de acabado, mientras que el cepillo solo debe moverse en una dirección. Vale la pena asegurarse de que la impresión en la uña esté 100% seca antes de aplicar suavemente la parte superior sobre ella.
Para pasar a una nueva caléndula, no olvide quitar el exceso de pintura de todas las herramientas con una servilleta especial. Si sueña con aprender a diseñar correctamente sus uñas utilizando el método de estampado, primero debe practicar bien para transferir las impresiones de las impresiones existentes a las plantillas adecuadas. Todas sus acciones deben ser lo más rápidas posible y, al mismo tiempo, debe trabajar con cuidado. El barniz de impresión se seca extremadamente rápido, por lo tanto, todas las operaciones con él deben realizarse a tiempo.
Antes de utilizar un nuevo disco o placa, retire con cuidado la película protectora del disco y límpielo bien con un paño empapado en un deshidratador. La almohadilla de un nuevo sello suele caracterizarse por una mayor suavidad, lo que evita que el patrón se imprima con alta calidad cuando se transfiere a la uña. Por este motivo, antes de empezar a trabajar con un troquel, trátelo un poco con un pulidor o una lima especial con una fina capa.
La capa protectora en las uñas se aplica con una capa delgada solo una vez y solo después de que la impresión de la imagen esté completamente seca. El barniz manchado en la impresión solo se puede usar una vez. Use quitaesmalte para limpiar todos los accesorios especialmente bien después de cualquier uso.El sello debe presionarse contra el grabado durante solo un par de segundos, después de lo cual la impresión resultante debe aplicarse inmediatamente a la uña con un ligero rodillo. Los elementos en exceso o dañados se pueden eliminar fácilmente con un palillo de dientes común, y las líneas individuales del patrón se pueden seleccionar o cambiar con una aguja delgada común.
La presión del sello en la uña no debe ser demasiado fuerte, de lo contrario la imagen se imprimirá borrosa. Si no presiona con mucha fuerza, la impresión puede salir pálida o borrosa. Se puede aplicar una crema especial a la cutícula y la piel adyacente para que el barniz no se absorba en ellas al trabajar. La mejor opción es elegir un producto que se pueda quitar fácilmente de la piel al final del procedimiento. El barniz normal puede ser completamente inadecuado para esta tecnología, ya que es demasiado líquido para este propósito. El dibujo completo de pequeños detalles del patrón solo se puede realizar con la ayuda del barniz más grueso posible. El estampado requiere un recubrimiento con un alto contenido de partículas de pigmento. Los barnices líquidos regulares pueden dejar rayas o patrones borrosos en la superficie de la caléndula.
También debe tener en cuenta que el revestimiento de estampado debe aplicarse a la base. Y, por lo tanto, los artesanos experimentados eligen con mayor frecuencia una tapa mate, ya que los dibujos y patrones se ven más claros. Es cierto que muchas mujeres logran usar un barniz completamente común para este propósito: se aplica con una capa completamente opaca. Es mejor comprar barnices lo más pigmentados posible, espesos e incluso viscosos. Solo al usar dicho recubrimiento, el patrón que ha elegido no se manchará sobre la superficie de la uña.
Para que la futura impresión de la imagen salga lo más clara posible, la pintura de la placa debe llenar completamente solo las ranuras de grabado. Todos los movimientos se realizan a un ritmo acelerado, claro, ya que el colorido barniz de estampación se endurece en 10-15 segundos. Si compró un raspador de metal, entonces no puede presionar con mucha fuerza la placa con impresiones desplazadas, de lo contrario, rayará la placa y arruinará no tanto la manicura creativa con la técnica de estampado, sino el dispositivo en sí.
¿Cómo hacer un dibujo con barniz normal?
Si no tiene un barniz especial, entonces es muy posible usar un producto regular, pero solo si es muy espeso. Para asegurarse de que el barniz sea adecuado para el diseño de patrones, primero debe aplicarlo en 2 capas en cualquier uña. Un barniz de estampado adecuado se alineará perfectamente con la uña, formando una capa opaca sobre ella. Si desea usar barniz tradicional sin problemas, y no pintura de la marca Konad, así como Moyou y Enas, elija el más espeso posible, o incluso mejor, un barniz viscoso lleno de pigmentos.
La técnica de decorar correctamente una imagen con barniz ordinario requerirá que siga ciertas reglas.
- Primero debe lavarse bien las manos, secarlas, aplicar un antiséptico especial.
- Las uñas se procesan primero con una lima suave y luego con una lima dura. Este es un paso importante para eliminar el brillo de la placa de la uña.
- La superficie de las caléndulas debe estar debidamente desengrasada.
- Cubre tus uñas con barniz de fondo y dale tiempo para que se seque completamente. Solo sobre un fondo seco obtendrás dibujos hermosos y prolijos. Si la base del barniz se adhiere al troquel, aparecerán arrugas y coágulos en la base.
- Imprimimos el sello. Vale la pena asegurarse cada vez de que toda la imagen se transfiera a la superficie de este dispositivo. Si nota marcas adicionales de barniz en el sello o si el dibujo no es muy claro, es mejor quitarlo con cuidado de la superficie del sello con una servilleta y repetir los 3 pasos desde el principio.
- Deja que el barniz se seque bien.
No olvide que todo tipo de procedimientos útiles para fortalecer las uñas con aceites se realizan mejor al menos 24 horas antes de trabajar con placas y discos. Durante este tiempo, las caléndulas absorberán todos los nutrientes que necesitan y no estarán demasiado aceitosas.En este caso, la base decorativa de tus uñas se mantendrá mucho mejor.
Al elegir colores de antemano, asegúrese de que los colores que elija den un contraste con la base deseada. Los diseños de uñas creados deben combinar perfectamente con su estilo y el color de las prendas. Para que el revestimiento se vea lo más moderno y moderno posible, puede utilizar los tonos de moda del año en curso.
Ideas de diseño de manicura
El estampado inverso es extremadamente popular hoy en día. Este método se considera más difícil de realizar que el estampado regular, pero se verá increíble en las uñas. En la variación clásica del estampado, generalmente solo se elige 1 tono de barniz y, con el método inverso, puede organizar composiciones de colores completos que se transfieren cuidadosamente a las uñas.
Hoy en las tiendas puede encontrar una gran variedad de diferentes plantillas para estampar, y cualquier niña puede elegir la opción más adecuada para ella. Y pueden ser:
- todo tipo de patrones geométricos de diversos grados de complejidad;
- corazones, mariposas, flores, estrellas de diferentes tamaños;
- mosaico abstracto, que es especialmente popular hoy en día;
- una manicura con encantadores copos de nieve en la temporada de invierno se verá muy elegante;
- letras y palabras con las que puedes escribir en tus uñas lo que quieras, sin perder mucho tiempo creando una imagen.
Aprenderá a hacer un hermoso diseño usando estampados muy rápidamente, para que pueda ayudar fácilmente a que sus uñas se vean siempre a la moda y efectivas.
Para obtener información sobre cómo hacer estampados para uñas con sus propias manos, vea el siguiente video.