Piedras líquidas en las uñas: características de manicura y sutilezas de ejecución.
No hay mejor decoración para los bolígrafos femeninos que una manicura cuidadosamente ejecutada. Las uñas barnizadas son el compañero perfecto para anillos, relojes y pulseras originales.
La industria del servicio de uñas no se detiene, constantemente aparecen nuevos tipos de diseños. Esto es exactamente a lo que se refiere la técnica de la "piedra líquida", que se discutirá hoy. Este diseño es tan especial e interesante que sin duda merece una historia aparte.
¿Lo que es?
Por primera vez, este tipo de diseño fue propuesto por el maestro ruso del servicio de uñas Ekaterina Miroshnichenko.
De otra manera, las piedras líquidas en las uñas se llaman yeso. Estos no son diamantes de imitación que se adhieren sobre el barniz aplicado y, a menudo, se caen durante el uso. Este es un diseño de imitación de piedras preciosas. Esta técnica se ve pretenciosa, brillante y, probablemente, no todas las mujeres pueden caminar con una manicura así todos los días. Sin embargo, como una opción para salir o para mujeres que no quieren hacer gris su vida cotidiana, este diseño es un gran hallazgo.
Se utiliza una combinación de polímero y gel para esculpir para crear un efecto de piedra preciosa natural en la uña. No hay protuberancias ni depresiones, ya que al colocar pedrería y lentejuelas, en la uña, queda perfectamente uniforme. Sin embargo, gracias al efecto de una lupa, se crea una ilusión óptica de que la piedra en la placa de la uña es real.
Ventajas y desventajas
¿Es hermosa esta técnica de manicura? Esta pregunta no tiene una respuesta clara. Los partidarios del minimalismo o la naturalidad responderán "no" y tendrán razón a su manera; para ellos, tal pretensión al decorar sus propias manos equivale a fealdad, falta de estética.Si una mujer ha sido fiel a una chaqueta clásica o un barniz escarlata monocromático durante muchos años, se sentirá incómoda con el yeso en las uñas y, por supuesto, no estará decorada con tal manicura.
Las damas que aman la variedad en la decoración, que no tienen miedo de experimentar con la apariencia (y, a veces, ir con valentía) dirán su resuelto "sí" y nuevamente tendrán razón; después de todo, es para ellas que tal diseño no será excesivo, ni vulgar, ni el notorio "caro-rico". Por el contrario, será un complemento orgánico de la imagen, un detalle picante que atrae la atención hacia las manos y las muestra con una luz favorable.
Sin entrar en disputas sobre la belleza y la estética de un diseño de este tipo (después de todo, estos criterios son diferentes para todos), detengámonos en sus otras ventajas.
- Estabilidad y fuerza. Las piedras de látex y polímero no se engancharán en las medias o bufandas y no dañarán su apariencia. No suelen caerse en el momento más inoportuno, arruinando la impresión de toda la manicura.
- Este diseño es fácil de usar, a pesar de su aparente "gran peso".
- Cuando se usa prolijamente, dura de dos semanas a un mes.
- La manicura es práctica, no interfiere con las tareas del hogar y el trabajo diario de rutina.
Sin embargo, este diseño sofisticado tiene sus inconvenientes.
- Como cualquier otra manicura multicapa "de peso pesado", las piedras líquidas estropean las uñas. Por lo tanto, debe elegir solo materiales de la más alta calidad, para no pasar varios meses en el futuro en la restauración de las placas ungueales.
- Esta técnica requiere mucha profesionalidad por parte del maestro del servicio de uñas. Si se hace de manera descuidada, deficiente o tosca, una manicura de este tipo, en primer lugar, no se verá elegante, pero, por el contrario, enfatizará todos los defectos en sus manos y, en segundo lugar, puede causar un gran daño a sus uñas.
- Incluso si ha encontrado un maestro profesional, no debe "volver a usar" sus uñas durante más de un mes y hacer diseños uno por uno. Después de cada manicura "intensa", debes darle un descanso a tus uñas, hacerte una manicura médica y mimarlas con cuidados en el hogar o en el salón de baños, aceites y cremas al menos durante una semana. Por supuesto, los complejos vitamínicos para fortalecer las uñas tampoco serán superfluos.
¿Para qué sirven las uñas?
Si usa uñas cortas, esto puede ser un obstáculo para los diseños de yeso y piedra líquida. De hecho, para una hermosa aplicación de manicura en esta técnica, se necesita "espacio de maniobra" (la "piedra" en sí no puede ser menor de 3 mm), por lo que originalmente fue concebida y utilizada solo para uñas extendidas. Ahora los materiales modernos permiten usar piedras líquidas en uñas naturales, pero deben ser largas.
Y, sin embargo, la mayoría de las veces este tipo de diseño se realiza en uñas acrílicas extendidas artificialmente. Es sobre ellos donde las piedras líquidas se sostienen mejor debido a la adhesión del acrílico y la sustancia polimérica a partir de la cual está hecha la piedra. Además, las uñas naturales son propensas a romperse en la zona de estrés, y este problema no ocurre con el acrílico.
Opciones de diseño
Hay bastantes tipos de manicura que utilizan yeso y piedras líquidas. En primer lugar, difieren en el color y el tamaño de las piedras utilizadas, ya sea "rubí", "ámbar" o "esmeralda". ¿O tal vez las perlas brillarán en las uñas? El tamaño de las joyas también varía: desde 3 mm hasta la longitud permitida en el borde libre de la uña. Para las participaciones competitivas, donde el diseño se realiza con uñas largas y muy largas, especialmente construidas para la competencia, las piedras pueden adoptar las formas y tamaños más extraños, y también se pueden doblar en una combinación de tres, cinco o siete piezas.
Las piedras pueden ser no solo elementos separados en el diseño de uñas, sino que también pueden actuar como una manicura independiente. Por ejemplo, el mármol en las uñas, tan popular hoy en día, no es más que una piedra líquida. Con la misma técnica, puede hacer turquesa, tanto azul brillante como verdoso envejecido artificialmente.La malaquita con sus venas y desbordes se verá genial. Jaspe, perlas, incluso diamantes: ¡se han creado todas las condiciones para la imaginación! Si el maestro del servicio de uñas es un verdadero as en su campo, podrá hacer de todo, desde ámbar con partículas de arena hasta mármol con vetas doradas.
Puede diseñar en una uña, en dos o incluso en todas, por ejemplo, mármol o turquesa. Lo principal es no exagerar con abundancia de detalles y no convertir una manicura exquisita y sofisticada en manos de una vendedora soviética sembrada de "piedras" en el peor sentido de esta frase. Incluso si realmente te gusta este tipo de diseño, también debes considerar qué tan apropiado será en tu rutina habitual, si es aceptable con el código de vestimenta que existe en muchas organizaciones, si te sentirás cómoda con esta manicura, si será excesivo y, por supuesto, si se adapta a tu estilo e imagen. Si respondió “sí” a todas las preguntas anteriores, ¡entonces puede usar piedras líquidas sin tener en cuenta las opiniones de los demás!
¿Cómo hacerlo bien?
Antes de describir paso a paso la aplicación de una piedra líquida en la uña, detengámonos brevemente en los materiales que serán necesarios para esto (y hay bastantes de ellos).
Entonces, qué tipo de "ayudantes" se necesitan para trabajar en la técnica del "casting".
- Base de gel de color para manicura francesa.
- Protección en gel (no se puede dispersar).
- Esmalte en gel negro, así como pintura especial para aplicar el contorno de la piedra. Es importante elegir una pintura de contorno para que se pueda imprimir papel de aluminio sin problemas.
- Gel con efecto vitral (necesario para simular la textura de la piedra). El tono se elige en función de la piedra simulada.
- Gel escultural de textura viscosa.
- Pinceles para nail art: en ángulo para aplicar la capa base, "cabello" para contornear y trabajar - para aplicar el resto de capas.
- Lámina de manicura en oro o plata.
- Lámpara UV o lámpara LED para polimerización en gel capa a capa.
Ahora pasemos a la tecnología de aplicar piedras líquidas a las uñas. ¿Cómo se hace esto?
- En cada placa de la uña, en la que se planea hacer este tipo de diseño, se dibuja una "sonrisa" de manicura francesa. Un cepillo en ángulo es adecuado para esto. Después de la aplicación, la capa se seca en una lámpara.
- A continuación, debe aplicar la protección en gel y volver a colocar las manos en la lámpara para que se seque.
- Después de eso, comienza la etapa preparatoria para aplicar el diseño en sí. El patrón planificado se aplica con un cepillo de "pelo" usando un gel negro. Si no tiene experiencia, no debe usar un adorno demasiado complejo. Si no tiene suficiente imaginación para crear su propio patrón de autor, puede tomar cualquier collar o broche con pedrería o piedras y transferir la impresión a la placa de la uña. El lugar donde se ubicará la piedra se dibuja con especial cuidado. A continuación, debes volver a secarte las uñas.
- Al final del secado, debe aplicar con cuidado papel de aluminio al patrón dibujado: plateado u dorado. Esto se hace de la siguiente manera: se toma un trozo de papel de aluminio del tamaño que coincide con la placa de la uña, se aplica al patrón aplicado anteriormente, se presiona con los dedos y se retira con un solo movimiento. Este proceso se llama "fundición". Entonces la "piedra" se coloca en un marco, respectivamente, de oro o plata.
- Además, se aplican geles coloreados a lo largo del contorno de la "piedra" en blanco. Esto se hace con un pincel fino. Las transiciones de color nítidas son inaceptables, los desbordamientos deben verse muy suaves y prolijos. Después de eso, las uñas deben secarse nuevamente.
- Tome su gel de efecto vitral elegido y use un cepillo de "cabello" para aplicarlo a la "piedra" resultante. Entonces comenzará a desbordarse. Vuelve a colocar las uñas en la lámpara.
- Después de eso, debes comenzar a formar el volumen de la piedra. Un gel espeso para esculpir aplicado de manera esférica ayudará con esto. Con este método de aplicación, se obtiene el efecto óptico de una "lupa", y la piedra se ve real y voluminosa. La uña se vuelve a secar en la lámpara.
- Solo queda aplicar la parte superior con una brocha básica. La uña con la parte superior aplicada no debe tener protuberancias, depresiones ni abolladuras, debe dar un brillo perfectamente uniforme. La capa superior debe secarse nuevamente en la lámpara. Tu diseño está listo.
Hagamos una reserva de que este método de aplicación es básico. Requiere una habilidad considerable en la aplicación, que solo se puede lograr con la práctica. Por lo tanto, si desea hacer un diseño de este tipo usted mismo, debe prepararse para un largo viaje de prueba y error.
Ejemplos interesantes
Esta sección muestra varios trabajos inusuales.
- La combinación de barniz con el efecto de "ojo de gato" y "mármol" parece interesante e inusual. Adecuado tanto para salir como para uso diario.
- Una chaqueta tradicional en combinación con una gran piedra violeta se ve sofisticada y discreta. Adecuado incluso para las señoritas más modestas.
- "Opal" en un marco dorado en uñas muy largas se ve realmente lujoso. Posible solo en uñas acrílicas, sin embargo, el resultado justificará todos los esfuerzos.
- La manicura lunar en combinación con piedras es original e incluso extravagante. Adecuado para los amantes del deporte chic.
- La combinación clásica de escarlata, blanco y "rubí" es la elección de las mujeres valientes que no temen hacerse notar.
- "Malaquita" se ve muy bien en una manicura. Combinado con joyas a juego, te convertirá en la estrella de cualquier evento.
Para obtener información sobre cómo diseñar uñas con la técnica de "piedras líquidas", vea el siguiente video.