¿Cómo hacer una manicura francesa en casa?
La idea de una manicura francesa surgió cuando los diseñadores comenzaron a pensar en cómo lucir cada vestido en la pasarela. Un poco más tarde, las mujeres de todo el mundo pudieron apreciar las ventajas y la versatilidad de la chaqueta francesa; hoy se puede hacer en casa por su cuenta con juegos de manicura y cepillos especiales.
Herramientas y materiales necesarios
Para hacer una manicura francesa en casa, deberá comprar esmaltes en gel y otros dispositivos necesarios. Las plantillas te permiten hacer una manicura ordenada y uniforme. Se venden en grandes cantidades en tiendas especializadas y son económicas. El resto de los accesorios se pueden encontrar en el neceser estándar de una mujer.
Puede simplificar enormemente su tarea y tomar un conjunto especial creado exclusivamente para crear una chaqueta. Ya incluye plantillas y varios barnices de diferentes colores. El costo de un conjunto de este tipo puede ser diferente, pero cada niña encontrará un producto a su gusto y capacidad.
Antes de hacer una manicura, debes poner tus uñas en orden. En la primera etapa, se realiza un baño tibio para suavizar la piel alrededor de la placa de la uña. Se necesita un recipiente pequeño, se puede usar sal marina o jugo de limón, infusiones de hierbas o aceites esenciales. Este agradable procedimiento le permitirá relajarse, hacer que sus manos estén hermosas y bien arregladas.
Para suavizar la cutícula, es mejor utilizar un aceite especial que se aplica durante unos minutos antes de sumergir las manos en agua. Debe tener a mano una vara de bambú o un juego de manicura con una herramienta especial.Alicates simples, un empujador son adecuados, pero deben usarse con extrema precaución. También necesitará unas tijeras para uñas y una lima de uñas.
Para crear una chaqueta francesa, debe comprar un pincel fino, un lápiz especial o una plantilla. Para la coloración se utiliza primero una capa base, que suele ser transparente, y varios barnices en gel de colores.
La manicura francesa clásica implica pintar la uña con un barniz transparente y la punta se vuelve blanca. Es esta distribución de color la que se considera universal. La manicura se ve elegante, romántica, se puede diluir con un dibujo o pintura, pedrería o adornos. La manicura moderna se ha vuelto más diversa, se ven geniales cuando se usa esta técnica, colores pastel, incluidos beige, melocotón.
La manicura francesa se realiza con barnices en gel, esto requerirá una lámpara especial. Se necesita más tiempo para crear un diseño hermoso, pero este tipo es popular debido a su estabilidad.
Métodos para aplicar una chaqueta.
Para aprender a dibujar correctamente una chaqueta en las uñas, debe practicar mucho, es más fácil usar una plantilla, luego las tiras quedarán planas. Las tiras confeccionadas se pueden comprar en kits especiales; parecen papel autoadhesivo de cinco milímetros de ancho. La forma puede ser diferente, no es solo un arco agudo, sino también una línea recta. Es gracias a la variedad de formas que una mujer tiene la oportunidad de hacer la chaqueta que desea.
La ventaja de usar tales plantillas es su conveniencia. Basta con separar la capa superior, exponer la superficie adhesiva y unirla a la placa de la uña. La punta permanece libre, el grosor de la chaqueta depende de los deseos individuales.
Vale la pena recordar que será necesario aplicar el barniz blanco en varias capas para lograr la intensidad del color. Cada nueva capa debe secarse bien. Una vez que el barniz se haya endurecido lo suficiente, se puede quitar la plantilla. Inmediatamente después de la aplicación, no se quita, ya que entonces quedan manchas.
Con la ayuda de plantillas, la línea de la sonrisa es suave y ordenada. El único inconveniente de utilizar estas tiras puede considerarse la imposibilidad de ajustarlas individualmente a la placa ungueal para obtener el redondeo deseado.
Hay una forma de salir de esta situación: hacer una plantilla usted mismo, utilizando papel autoadhesivo, que se puede comprar en cualquier papelería. El radio de curvatura se elige en función de las características individuales de la uña. Adecuado para tanta creatividad y simple cinta, yeso e incluso cinta aislante.
Los artistas de uñas experimentados crean manicuras francesas con un pincel fino o puntas de uñas, puntas de plástico que se utilizan para extender las uñas.
Antes de crear una manicura, las manos se ponen en orden, la placa de la uña se pule y se desengrasa. Las puntas se seleccionan para cada dedo de acuerdo con el tamaño, se pegan a la uña con la ayuda de un pegamento especial y se cortan cuidadosamente con pinzas, formando la longitud requerida. Se lija la junta, que era invisible, se trata toda la superficie con una imprimación y se aplica una capa de barniz transparente de base. Desde arriba, hacia el medio, se aplica cualquier tono, el esmalte en gel se seca bajo una lámpara y se pule para igualar la forma.
Se aplica esmalte de gel blanco en la punta, creando una sonrisa. Cada uña se seca bajo una lámpara y luego se aplica un acabado transparente. Solo desde afuera, todo el proceso puede parecer simple, de hecho, es necesario tener ciertos conocimientos y habilidades.
A la venta, puede encontrar consejos con una chaqueta ya aplicada, pueden reducir significativamente el tiempo dedicado a la manicura. No es necesario cortar la longitud, dibujar una chaqueta y es mucho más fácil trabajar con ese material.
Se considera que el trabajo más difícil es la aplicación de una chaqueta con un cepillo especial. Puedes usar uno corto con cerdas densas, en el que la punta esté ligeramente redondeada.Ella también puede corregir el dibujo, solo necesitas humedecer el pincel en quitaesmalte. También es adecuado con un borde biselado o semicírculo, mientras que este último le permite crear una chaqueta en un solo movimiento.
Un nivel especial de habilidad es el uso de un cepillo, un cabello que te permite sonreír de cualquier tipo. Para aprender a trabajar es necesario dedicar mucho tiempo y hacer mucho esfuerzo.
Antes de aplicar el barniz en la uña, se gotea sobre un papel o papel de aluminio y de allí, tomándolo con un pincel, ya se distribuye sobre la uña. Es posible que necesite un remedio para la corrección. Cuando se trabaja con esmaltes en gel, se utilizan líquidos especiales, por ejemplo, alcohol o limpiador. Cuando use un barniz simple, puede tomar un líquido que contenga acetona.
También puede crear una chaqueta blanca con un lápiz especial. Se aplica desde la espalda hasta la punta de la placa de la uña, haciendo que parezca más clara. Desafortunadamente, este efecto dura solo hasta el primer contacto de las manos con el agua. Los productos más caros pueden durar más, pero aún así no garantizan que el efecto dure ni siquiera una semana. Un lápiz solo es adecuado si se usa como camuflaje para pintar sobre una uña crecida o la punta donde se ha dañado el barniz.
Preparación de uñas y cutículas.
Antes de crear un nuevo diseño, debe ordenar sus uñas y quitar el barniz viejo. Para esto, se utilizan medios especiales para eliminar. Los extremos que han vuelto a crecer se liman, se cortan para darles la forma y el largo requeridos. Esto debe hacerse antes de procesar la cutícula, ya que la placa de la uña al vapor se exfoliará si comienza a limarla.
Una manicura ácida te permite quitar la cutícula sin dañar la piel. Esta es la opción más popular en la cosmetología moderna, pero también puede utilizar el antiguo método probado.
Después de poner las manos en orden, la placa de la uña se lija para eliminar irregularidades y defectos. Para ello, puede utilizar un pulidor suave. La superficie debe desengrasarse y cubrirse con una capa base de barniz incoloro. Solo ahora puedes empezar a dibujar una chaqueta.
Pasos del procedimiento
Cualquier niña podrá estudiar de forma independiente paso a paso cómo hacer una manicura francesa correctamente. Si te mueves por etapas, el resultado será un diseño decorativo único que va bien con la imagen creada.
En ausencia de las herramientas necesarias, puede hacer una chaqueta con su propio pincel dentro del barniz. Con sus propias manos, dicho diseño será suave y ordenado, si muestra paciencia y no se apresura. Los principiantes deberán practicar un poco con modelos o consejos para comprender cómo sostener el pincel correctamente, en qué lado es más conveniente aplicar el barniz. Es más difícil hacerte una chaqueta en tu mano derecha, así que debes usar cinta adhesiva u otra plantilla que haga las líneas rectas. Si el cepillo dentro de la botella es demasiado ancho, apriételo suavemente un poco y séquelo.
Una guía paso a paso para crear una manicura francesa en casa es la siguiente:
- preparación de uñas y cutículas para decoración;
- aplicar una capa base;
- creación de una chaqueta;
- usar un pincel para corregir errores;
- capa superior.
Por lo tanto, vale la pena actuar si, aparte de un cepillo dentro de una botella de barniz y cinta adhesiva o cinta aislante, no hay nada más a mano.
Si hay un pincel fino en el arsenal, se repiten todos los puntos, solo que ahora se dibuja la sonrisa a partir del dibujo de un arco uniforme. Puedes hacerlo pasando por los bordes, pero puedes ser más recto. Ayudan muy bien los puntos mediante los cuales se pueden observar las proporciones, se aplican en los bordes y en el medio. De un punto a otro, se debe obtener un arco uniforme.
Este método le permite dibujar una chaqueta en uñas largas. Con el esmalte en gel, deberá aplicar más puntos que se conecten entre sí.Los primeros están ubicados a los lados, luego en el medio, los puntos deben estar equidistantes entre sí. Cuando todos los puntos de referencia están conectados entre sí, el espacio vacío se llena completamente con esmalte de gel.
Ideas de diseño con estilo
Se utiliza en el diseño moderno de uñas con la popularidad del diseño de uñas, y específicamente anti-francés. El francés se aplica en la zona de la cutícula, así se obtiene todo lo contrario a la versión clásica. La ventaja de esta forma de diseño decorativo es que puede aplicar la luna creciente incluso en uñas cortas.
Para anti-chaqueta, también hay plantillas en forma de arco. Se venden en una tienda o puedes imprimirlos tú mismo. Es necesario retirarse tres milímetros de la cutícula. La secuencia para crear este tipo de chaqueta es la misma que para la habitual. Tal manicura a veces se llama manicura lunar, de hecho es una de sus variedades.
En cuanto a las ideas, en la forma clásica, un diseño tan decorativo de la placa de la uña se ve original y ordenado. Los diseñadores modernos han ideado muchas opciones sobre cómo superar la técnica y presentarla en una posición más ventajosa. Puedes experimentar con:
- técnica;
- decoraciones;
- textura;
- formulario;
- color.
El francés se ha vuelto popular para actuar no en blanco, sino en cualquier otro color que desee. El rojo, el negro o el turquesa se ven bien. El fondo principal se selecciona de tal manera que contrasta con el ribete. Es muy sencillo y fácil para cualquier chica crear una imagen original, juvenil o empresarial.
Puedes usar varios colores en la punta o una paleta completa, crea un colorido arcoíris. La línea no tiene por qué ser en forma de arco, es fácil hacerla en zigzag, ondulada o con remolinos y todas estas también son grandes ideas para crear una gran manicura francesa.
La línea francesa, decorada con destellos, arena u otro elemento decorativo, se ve hermosa y festiva. Se puede seleccionar con un pincel fino de otro color. Estas opciones de diseño no son adecuadas para el estilo de oficina, pero sí para una fiesta.
La punta de la placa de la uña se puede pintar con barniz brillante o cubrir con fibras de terciopelo. La mica, el papel de aluminio o las cuentas se ven bien. La última tendencia popular es la manicura con caviar. Hay muchas opciones sobre cómo puedes vencer a la chaqueta, todo depende de la imaginación del autor.
La sonrisa se puede realizar en diagonal, en forma de V o incluso doble, tanto desde el lado de la cutícula como desde la punta de la uña. El francés puede convertirse en parte del patrón, complementar varias técnicas utilizadas juntas.
Consejo profesional
Puedes aprender a hacer una hermosa chaqueta tú mismo, para ello hay una guía paso a paso para principiantes. Deberá seguir los consejos básicos de los especialistas. La forma más fácil es comprar un conjunto confeccionado para una chaqueta, que permitirá a cualquier niña crear de forma rápida y sin ayuda líneas claras en la punta de las uñas.
Si hay pocos tonos disponibles, puede lograr variedad simplemente mezclando varios barnices entre sí. Se puede obtener un tono de camuflaje mezclando beige y rojo o rosa. Cuando el color principal es lo suficientemente brillante, debe combinarse con el color de la chaqueta, es posible buscar posibles combinaciones en Internet, hay una paleta lista para usar. Antes de aplicar cualquier recubrimiento, se debe desengrasar la placa de la uña, lo que mejora la adherencia del barniz a la superficie.
Puede usar un pincel viejo de una botella de barniz, previamente se corta en forma de semicírculo, por lo que será más fácil aplicar la composición. Los errores se pueden eliminar fácilmente con un pincel fino. Hay otro enfoque para el diseño de una chaqueta. Puedes aplicar el barniz en la uña en varias capas hacia el medio, esperar a que se seque un poco y con un quitaesmalte, en el que se sumerge un pincel plano y ancho, retirar el exceso del lado de la cutícula formando una sonrisa de la forma que más te guste. para verlo.
Si se usan diamantes de imitación o arena como decoración, se aplica una capa de acabado en la parte superior, lo que no permite que se despeguen con el tiempo cuando están en contacto con el agua. La chaqueta mate se ve muy bien, hay barnices y geles especiales a la venta. Son fáciles de usar y la tecnología de aplicación es la misma que en cualquier otro caso. Para que sea más fácil quitar el barniz de la piel, en caso de que el recubrimiento se manche accidentalmente, debe untarse las manos con una crema grasosa desde el principio.
Se puede crear un dibujo divertido no solo usando puntos, sino también usando un simple bolígrafo que ya no es necesario. Incluso si obtiene una línea irregular después de usar el corrector, se puede enmascarar fácilmente con una pequeña capa de brillo, que se aplica a la junta entre la capa base y la chaqueta.
Para que el blanco luzca especialmente brillante, puede blanquear previamente sus uñas con jugo de limón o una simple pasta de dientes con un cepillo. Como resultado, la punta de la placa de la uña se destaca mejor, la intensidad del pigmento amarillo en las uñas disminuye.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura francesa en casa, vea el siguiente video.