Manicura con barniz ordinario: desde elegir un diseño hasta crear
Se puede hacer una hermosa manicura no solo en el salón, sino también en casa y con sus propias manos. Para hacer esto, solo use esmalte de uñas regular. Si todas las acciones se realizan correctamente y un enfoque creativo del asunto, la manicura puede resultar inusual y permanecerá en su forma original durante mucho tiempo.
Características de la manicura.
Cuando un maestro pinta las uñas de un cliente con movimientos precisos y verificados en un salón, esta lección parece completamente sencilla. Pero vale la pena intentar en casa hacer una manicura con un barniz común para usted, y esto puede convertirse en una verdadera molestia. La mano izquierda (y para algunos, la derecha) no obedece y hace extraños trazos torcidos, los dedos terminan en borrones, y en la propia placa de la uña, el barniz, en general, hace burbujas.
Con ejercicios regulares para crear una manicura en casa, estos problemas disminuyen.
Ventajas y desventajas
El uso de barniz ordinario, en comparación con análogos de origen posterior, tiene sus propias ventajas y desventajas. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
- tal barniz es relativamente económico;
- no se necesita equipo especial para secar el esmalte de uñas ordinario;
- se puede realizar una nueva manicura incluso cada dos días, creando un nuevo diseño como desee;
- con el uso de una herramienta de este tipo, la placa de la uña apenas sufre, ya que el barniz no se adhiere a ella, lo que significa que no se produce el adelgazamiento de la uña.
Todo esto tiene su lado negativo:
- en comparación con los análogos más "avanzados", tal barniz sirve por cuestión de días;
- Muchos barnices comunes tienen un olor desagradable debido a sus componentes constituyentes.
Preparación de herramientas y materiales.
Para hacer una manicura usted mismo, no puede prescindir de un conjunto de ciertas herramientas y materiales.
Preparar:
- barniz ordinario (o varios, de diferentes colores);
- medios para una capa base transparente - una imprimación;
- medios para fijar el revestimiento de color;
- quitaesmalte;
- crema de manos;
- almohadillas e hisopos de algodón;
- cepillos
- antiséptico, como una solución de alcohol para desinfectar.
Técnica de aplicación de barniz
Debe hacerse la manicura después de mucho tiempo después de salir del baño, la ducha o después de otro contacto con el líquido. Incluso si se limpia bien las manos, la humedad permanece en los poros durante varias horas. Puede ser perjudicial para el resultado final.
Primero, debe preparar adecuadamente las uñas para la decoración. Es necesario borrar los rastros de tinciones anteriores de ellos y darles la forma que más te guste. Pueden ser cuadradas, ovaladas, puntiagudas, tener esquinas redondeadas, etc.
Si la piel alrededor de las uñas requiere tratamiento, tú también tendrás que hacerlo: darte un baño y suavizar la cutícula, ponerla en orden.
Para que el barniz se adhiera firmemente a la superficie de la uña, es necesario moler y pulir la placa. Para hacer esto, necesita una lima de uñas y un pulidor. Luego limpie el polvo que queda después del procesamiento de las uñas y desengrase su superficie.
Para comenzar a teñir, debe asegurarse de que los codos tengan soporte. No puedes pintarte las uñas, manteniendo las manos sobre el peso. Esto puede arruinar todo el negocio y tienes que empezar de nuevo.
En primer lugar, se aplica la base. La capa de base transparente (o blanca) le permitirá conectar mejor el barniz habitual con la superficie deseada y no permitirá que se absorba hacia adentro, haciendo que las uñas adquieran un aspecto amarillento después de quitar el agente colorante.
Debe aplicar una capa de color sobre ellos comenzando con el dedo meñique de la mano que está trabajando. Es decir, diestro - de la mano derecha y zurdo viceversa. Pasar del meñique al pulgar le ayudará a no estropear la capa ya aplicada al pintar las siguientes uñas de la mano.
Es mejor calentar la botella con barniz en las palmas de las manos., puede agitarlo, pero no se recomienda hacerlo demasiado: entonces pueden formarse burbujas de aire en el interior, que posteriormente deformarán el barniz en la superficie pintada.
Para pintar sus uñas con precisión, el cepillo debe retirarse de la botella pasando un lado a lo largo del cuello: entonces el agente colorante no será demasiado y no fluirá donde no se necesita.
Debe pintar correctamente: después de hacer un trazo, primero desde el medio hasta el borde y luego de regreso, hacia el agujero. Después de eso, ve a los lados y finalmente pasa el cepillo por el extremo de la uña para sellarla.
Si no tiene experiencia y existe el riesgo de manchar la piel o desea que la uña se vea más elegante y más larga, no puede llevar el cepillo al borde de los lados de la placa a una distancia de aproximadamente un milímetro.
Después de esperar un poco, aplique una segunda capa de barniz y, después de secar, fíjela con una capa transparente de acabado., realizando los mismos movimientos que al distribuir un colorante convencional. La capa superior le dará a la manicura un bonito brillo brillante.
Para que la manicura dure más, durante varias horas después de completar el procedimiento de recubrimiento, no debe tener contacto con el agua. Por lo tanto, las tareas domésticas de las mujeres comunes deberán posponerse: no lavar platos, no lavar pisos, etc.
Medidas de precaución
Incluso si la manicura se considera un proceso inofensivo, las precauciones no harán daño. Debe elegir un lugar conveniente para tal actividad. Todos los elementos necesarios para el trabajo, incluida una botella de barniz, deben colocarse en la superficie de manera que no se puedan tocar, voltear o sacudir de la mesa.
Es aconsejable mantener la ventana abierta, especialmente si el fuerte olor a acetona es demasiado irritante para el sistema respiratorio.
Al poner belleza en las uñas, es mejor asegurarse de que los niños no giren. No necesitan estar en contacto con suministros para uñas.
Si el propio barniz entra en contacto con el ojo de un niño curioso, lo que también sucede a veces, conviene enjuagarlo rápidamente con agua o con hojas de té, aunque es posible que después de tales aventuras aún tengas que acudir al médico.
Preguntas más frecuentes
En el curso de la autocreación de una manicura, a menudo surgen todo tipo de dificultades.
¿Qué hacer si está seco?
Sucede que el barniz se usa de forma irregular. Se espesa, se endurece e incluso la botella ya no se abre, porque su contenido se ha secado en el cuello.
Para abrir el biberón, puedes ponerlo bajo agua caliente durante un rato para que la tapa caiga debajo. Si esto no ayuda, sostenga la botella debajo del líquido caliente durante medio minuto. Puede intentar desenroscar inmediatamente la tapa, pero para que el agua no entre en la botella.
Puede poner la botella boca abajo en un vaso de agua caliente durante cinco minutos. Después de eso, la botella debe limpiarse y nuevamente intentar mover la parte superior de la botella a lo largo del hilo. Para hacerlo más fácil, puedes envolverlo con una banda elástica. Entonces será más conveniente envolver la tapa con los dedos.
También puede humedecer la base de la tapa con solvente usando un hisopo de algodón. El quitaesmalte o la acetona “se comerán” el barniz seco y será más fácil abrir la botella.
También conviene restaurar la fluidez del propio barniz con ayuda de agua caliente, aunque en algunos casos es posible hacerlo líquido solo gracias al disolvente. No es necesario agregar una gran cantidad de este agente de inmediato. Es mejor actuar por etapas, logrando la consistencia de barniz deseada.
También hay productos especiales a la venta que se pueden usar para diluir el agente colorante. Dichos diluyentes en sí mismos parecen barnices transparentes. Puede utilizarlos según las instrucciones de uso.
Para no tener que lidiar con la "revitalización" del barniz seco, es mejor no crear situaciones para que se seque. No almacene estas botellas en el refrigerador, así como en una mesita de noche cerca de un radiador de calefacción o debajo de una ventana. Tanto las temperaturas demasiado altas como las demasiado bajas son igualmente malas para las composiciones colorantes. Busque un lugar fresco y oscuro para las botellas.
Después de usar el esmalte de uñas, limpie el cuello del frasco con quitaesmalte. Esto evitará que la tapa se pegue.
¿Y si no se seca?
El problema del barniz convencional es que se seca lentamente. Se necesitan de diez a veinte minutos para esperar a que cada capa se asiente de forma segura.
Para que no tengas que esperar mucho, puedes usar aerosoles o líquidos especiales que se distribuyen sobre las uñas con un cepillo. Esto permite que el barniz se seque en solo un minuto.
Puede aplicar una gota de aceite vegetal en las uñas un par de minutos después de aplicar el barniz. Esto acelera el proceso de secado a la mitad.
Incluso puedes usar un secador de pelo normal. Se enciende sin calentar. Para evitar que el barniz se deforme, no debe acercar demasiado el dispositivo a sus dedos.
¿Cómo borrar?
A veces, al aplicar barniz en las uñas, burbujea. Esto puede deberse a la entrada de agua en la composición colorante o, quizás, el agente decorativo simplemente tiene una fecha de caducidad. Luego, el barniz deberá borrarse y volverse a aplicar. Puede utilizar un algodón empapado en un líquido especial para eliminarlo.
Algunos hacen un corrector de uñas con herramientas útiles. Un trozo de gomaespuma enrollada en espiral se enrosca en una pequeña botella de quitaesmalte. Basta con meter el dedo en la gomaespuma empapada en líquido. Después de eso, el barniz se eliminará con un movimiento suave.
A menudo sucede que el barniz no se borra de la piel alrededor de las uñas.Esto puede suceder por la inexperiencia de la niña que se pinta las uñas o por el uso de varios dispositivos al crear dibujos y estampados decorativos en las uñas.
Para limpiar las manchas de la piel, use un quitaesmalte. Puede empapar un hisopo de algodón y frotar sus dedos. Puede usar un corrector especial, cuya varilla está impregnada con un quitaesmalte.
También puede utilizar un cepillo plano que se humedece con disolvente y se pasa por la piel. Después de eso, limpie el cepillo con una servilleta sin pelusa y repita el procedimiento hasta que sus dedos estén limpios.
Ideas de diseño
El barniz ordinario le permite no solo pintar sus uñas con precisión en casa, sino también hacer un diseño inusual en ellas.
Una opción interesante es utilizar un periódico. Primero, las uñas se cubren con una capa base, luego con barniz blanco. Cuando se seca en las uñas, los trozos de periódico con letras se humedecen en alcohol durante diez segundos y luego se aplican firmemente a las placas de las uñas. Cubra con barniz transparente en la parte superior.
Con un palillo de dientes, puede hacer fácilmente un patrón en las uñas pintadas. Para hacer esto, tome un barniz de un color que contraste con el color principal y aplique puntos con un palo. Puedes distribuirlos de diferentes formas sobre la superficie. Por ejemplo, en el borde mismo, haga muchos de ellos, reduciendo gradualmente el número hacia el orificio del clavo.
Puede crear un efecto de transición de un color a otro. Para hacer esto, se aplican varias tiras de barniz de diferentes colores en una fila a una esponja de cocina común. La piel alrededor de los dedos debe cerrarse, por ejemplo, cubriéndola con pegamento PVA o envolviéndola con una película adhesiva (queda por hacer un agujero para la uña). Ahora puede hacer impresiones, luego cubrirse las uñas con una capa transparente y quitarse los protectores de los dedos.
Vea el siguiente video para obtener ideas de diseño de manicura con barniz común.