Dispositivos y herramientas para manicura.

Consejos para elegir y usar un autoclave de manicura

Consejos para elegir y usar un autoclave de manicura
Contenido
  1. ¿Para qué se necesita?
  2. ¿Como escoger?
  3. Instrucciones para el procesamiento de dispositivos de manicura.

Todo maestro de manicura que se precie debe tener todas las herramientas necesarias, incluido un autoclave. Sin embargo, no mucha gente sabe cómo elegir esta unidad y cómo usarla correctamente.

¿Para qué se necesita?

El autoclave de manicura está diseñado para la desinfección y desinfección completas de los dispositivos de manicura.

Con la ayuda de altas temperaturas, se logra la destrucción completa de bacterias dañinas y otras sustancias peligrosas.

En general, el autoclave se divide en tres tipos principales.

  1. Esterilizador de bolas. Un dispositivo conveniente con un recipiente profundo en el que se vierte arena. El dispositivo en sí es pequeño, lo que lo hace muy cómodo de llevar y no ocupa mucho espacio.
  2. UV. Un dispositivo poco confiable, ya que la radiación ultravioleta no es capaz de matar muchos microorganismos peligrosos. Si las herramientas deben procesarse en una máquina de este tipo, entonces como procesamiento secundario.
  3. Ultrasónico. Se considera la herramienta más segura, ya que se utiliza una solución especial que penetra en todos los rincones y grietas de los instrumentos esterilizados.

    El dispositivo se puede utilizar para procesar los siguientes elementos:

    • dispositivos médicos;
    • instrumentos quirúrgicos;
    • herramientas de manicura;
    • dispositivos dentales;
    • varios contenedores y otros contenedores;
    • herramientas para todo tipo de operaciones.

    El autoclave en sí es una caja de metal cerrada en la que los instrumentos se procesan a una temperatura extremadamente alta, es decir, a 1000-1500 grados. Como regla general, este dispositivo está hecho de metal duradero, lo que lo hace confiable y duradero. Dependiendo de la empresa, el autoclave puede ser portátil.

    ¿Como escoger?

    Para elegir el dispositivo necesario, lo primero que debe hacer es comprender para qué se necesitará. Habiendo definido todas las funciones deseadas del autoclave, será mucho más fácil seleccionarlo.

    Si el trabajo de manicura se llevará a cabo en salones grandes, entonces el dispositivo debe tener una cámara grande. Si el trabajo se realiza en casa, entonces el volumen del dispositivo no es importante aquí.

    Antes de comprar un producto, debe consultar con el vendedor para averiguar dónde puede instalar este dispositivo, cuál es la temperatura óptima. También es importante tener en cuenta el hecho de que todos los instrumentos de la cámara deben colocarse en una capa muy fina. Hay máquinas “inteligentes” con dispositivos automáticos. Como regla general, ellos mismos establecen la temperatura óptima y completan el proceso de esterilización ellos mismos. Sin embargo, no es difícil adivinar que el precio de dicho producto será significativamente más alto que el del resto.

    Los más populares son los siguientes dispositivos:

    • IRISK Professional ABC;
    • Germix;
    • Jessnail JN9007.

    Instrucciones para el procesamiento de dispositivos de manicura.

    Para un manejo adecuado necesita conocer las siguientes reglas.

    1. Antes de comenzar la esterilización de los dispositivos, es necesario prepararlos; para esto, deben empaparse en una solución desinfectante especial durante 1-2 horas.
    2. Después de la implementación del procedimiento de desinfección, las herramientas deben limpiarse de la piel, las uñas y otras partículas que interfieren con el trabajo. Esto debe hacerse con un cepillo pequeño. Una vez que se hayan limpiado la piel y las uñas de las herramientas, se deben enjuagar bien con agua fría corriente.
    3. Ahora todos los dispositivos deben secarse completamente con una toalla de papel, ahora están listos para esterilizarse en un autoclave.
    4. Entonces, una vez que haya limpiado los accesorios de manicura del exceso, puede proceder directamente a trabajar con el autoclave. Todos los instrumentos deben recogerse y colocarse en el contenedor del aparato y ajustarse a una temperatura aceptable para los instrumentos. El procesamiento debe durar al menos una hora, solo entonces puede estar seguro de que todos los microbios han sido destruidos.

        Tampoco debemos olvidar las reglas de seguridad al trabajar con una máquina de este tipo.

        1. Lo más importante que debe recordar es que cuando trabaje con cualquier técnica, debe leer las instrucciones.
        2. Para evitar el sobrecalentamiento, instale el dispositivo en un lugar seguro, que generalmente se indica en las instrucciones.
        3. No debemos olvidar que después del procesamiento los instrumentos están muy calientes, por lo tanto, en ningún caso deben tomarse con las manos desnudas. Sin embargo, existen autoclaves en los que hay enfriamiento automático, lo que facilita el trabajo.
        4. En ningún caso debe intentar reparar el dispositivo usted mismo si se avería o funciona mal.
        5. En general, es importante seguir todas las reglas de operación y monitorear regularmente el estado del dispositivo.

        Aprenderá más sobre el proceso de esterilización de instrumentos de manicura en un autoclave en el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa