Dispositivos y herramientas para manicura.

Puntos para uñas: ¿que es y como usarlo correctamente?

Puntos para uñas: ¿que es y como usarlo correctamente?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo usarlo correctamente?
  3. Diseño Dotsom paso a paso
  4. ¿Qué se puede reemplazar?
  5. Hermosos ejemplos de manicura.

Las tecnologías modernas para realizar manicura hacen que el trabajo de los maestros sea lo más simple posible. Se ha creado el número máximo de dispositivos para crear un diseño eficaz sin mucho esfuerzo y tiempo.

Ahora, para convertirse en el dueño de una manicura de moda, no es necesario ir al salón. Basta con comprar una funda, algunas herramientas profesionales, decoración y una lámpara, ¡y puedes crear!

¿Lo que es?

Puntos (dotter): una de las herramientas principales para crear patrones en la placa de la uña. El dispositivo es simple, pero como un pincel, te permite dar vida a las ideas de diseño más originales. La base de su trabajo es la disposición de puntos y círculos de diferentes tamaños. Sobre esta base, ya se están realizando dibujos más complejos. Los puntos también son adecuados para realizar otras técnicas: rellenar las superficies internas dentro del contorno de formas, dibujar elementos delgados, crear monogramas y otros patrones.

Los puntos para uñas son algo así como un bolígrafo. Este es un mango, al final del cual se fija una bola de metal (menos a menudo una de plástico). El mango a menudo está decorado con destellos, plástico brillante, pero también puede ser de madera.

Los puntos se venden a menudo en juegos con bolas de diferentes diámetros. La herramienta más sencilla y económica cuesta entre 1 y 2 dólares estadounidenses. Para los principiantes, puede tomar un puntito con bolas en ambos extremos de diferentes tamaños: mediano y pequeño.

No es difícil trabajar como puntos si utilizas los consejos de profesionales. Incluso con una herramienta, puede crear puntos y líneas de diferentes grosores y tamaños.Se regula escribiendo una cierta cantidad de pigmento en la bola y presionando la herramienta.

Incluso un niño puede manejar la técnica. Puede crear un diseño original en las uñas con un puntero en el espíritu de las últimas tendencias en el arte de las uñas desde el primer día de uso.

¿Cómo usarlo correctamente?

Al realizar una manicura con puntos, incluso los principiantes generalmente no tienen problemas. Sin embargo, para sentir todas las capacidades de la herramienta, primero debe usar una hoja de papel o cartón, consejos para dibujar los patrones más simples. Luego, puedes pasar a crear un patrón en tus propias uñas.

Para obtener el efecto correcto, los puntos deben mantenerse perpendiculares a la uña cuando se trabaja., de la misma forma poner puntos y sacar el gel o barniz del tubo. Al mismo tiempo, puede sostenerlo en su mano de la manera que más le convenga.

Al aplicar un patrón o pintar partes, es mejor no sumergir el puntero en el barniz cada vez, sino tomar algunas gotas del recubrimiento en una paleta o papel de aluminio especial. Esta opción puede parecer menos económica en términos de cobertura. Pero por otro lado, el dibujo resultará del tamaño adecuado, sin manchas y de mejor calidad.

Para trabajar con esta herramienta, al crear una imagen, lo mejor es usar barnices de consistencia media o espesa.

Si desea obtener puntos limpios, debe quitar la capa pegajosa del color base del recubrimiento.

Para evitar que el pigmento se seque en el instrumento, limpie la punta después de cada dibujo y antes de volver a sumergirlo en el pigmento. Para ello, utilice un paño o servilletas que no suelten pelusa. En general, los puntos son poco exigentes al dejarlos, es fácil de limpiar.

Dots es una herramienta simple, por lo que la elección de un fabricante o empresa no influye en su uso. Puedes llevar el más sencillo y económico. La ventaja del dotter radica en su versatilidad para la ejecución de multitud de dibujos en diferentes técnicas: degradado, manicura retro, diseño gráfico, monogramas, estampados étnicos, motivos florales.

Con la habilidad adecuada, incluso puede hacer un dibujo en forma de encaje con una herramienta. Y, por supuesto, los puntos son indispensables a la hora de crear opciones de textura complejas con modelado volumétrico 3D.

Diseño Dotsom paso a paso

Puedes crear diferentes patrones según tu inspiración con la ayuda de puntos. Cualquier manicura, sea cual sea el diseño que elijas, comienza con una preparación minuciosa de las uñas. La precisión de la manicura y la apariencia futura del recubrimiento, así como su durabilidad, dependen de su apariencia y condición. Dibujar cualquier imagen con puntos es fácil si sigues la guía para principiantes paso a paso.

Primero, ponemos las uñas en orden. Retiramos la capa vieja con un líquido sin acetona. Hacemos un baño para fortalecer las uñas y suavizar las cutículas. Eliminamos las cutículas mediante el método de recorte o manicura europea. Le damos a las placas ungueales la forma y longitud deseadas. La ventaja del diseño de puntos es que dicho patrón es igualmente adecuado para todos, sin excepción, y se ve ventajoso en todo tipo de uñas. Nivelamos la superficie de la uña con un pulido ligero. Desengrasamos la placa de la uña y aplicamos una imprimación.

Cualquiera que sea el recubrimiento que elijas, debemos aplicar un gel transparente o barniz como base para el mismo. El diseño de puntos se puede realizar sobre barniz normal. En este caso, el recubrimiento no durará más de 4 días. Primero, aplicamos el color principal en una o dos capas, dependiendo de la densidad de color requerida. Cada capa debe secarse bien por separado. Luego bajamos la bola de puntos en un color de contraste y aplicamos puntos en la superficie del barniz en cualquier orden o seguimos estrictamente cualquier forma.

Una vez que el dibujo se haya secado, debe asegurarse con una capa superior transparente.

Cuando use gel polish, el procedimiento será ligeramente diferente; se necesitarán herramientas y técnicas de aplicación adicionales.

  1. Después de la aplicación obligatoria de la capa base, séquela en una lámpara durante aproximadamente un minuto.
  2. Aplique una capa de esmalte en gel del tono deseado, por ejemplo, rojo. Secar bajo la lámpara durante tres minutos. Aplicar una segunda capa si es necesario y también polarizar.
  3. Para que el dibujo en el gel sea más preciso y no se extienda, algunos recomiendan quitar la capa pegajosa del barniz antes de aplicar el patrón.
  4. Aplique un poco de esmalte en gel blanco y negro a la paleta o un trozo de papel de aluminio. Tomamos puntos, los sumergimos en pintura blanca y los colocamos en orden aleatorio sobre toda la superficie de la uña o solo en una parte de ella.
  5. Tomamos una herramienta con una bola más pequeña, la sumergimos en esmalte de gel negro y ponemos algunos puntos más en cada dedo. Antes de cada inmersión en pigmento, no olvide limpiar la punta del puntero con una servilleta.
  6. Polarizamos en la lámpara durante unos 5 minutos. Entonces asegúrese de cubrir el acabado. Sellamos cuidadosamente los bordes y la punta de la uña para conservar mejor la manicura.
  7. Después de secar en una lámpara, no olvide quitar la capa pegajosa de la manicura terminada. La manicura de lunares actual está lista.

¿Qué se puede reemplazar?

Si no hay forma de comprar puntos, no se preocupe. Se puede reemplazar con artículos para el hogar con punta redondeada. El mejor sustituto sería un bolígrafo normal con una bola de metal. Debe estar vacío, sin tinta y bien limpio. Esta "herramienta" le permitirá crear pequeños puntos y líneas ordenadas con un grosor de aproximadamente 0,5 mm.

Un palillo de plástico o de madera con un extremo redondeado también será útil. También será útil una horquilla de metal para el cabello, que se usó hace 20 años. Tienen puntas redondeadas. Para dibujar círculos grandes, necesitará una horquilla de cabeza redonda.

Al aplicar un patrón con una horquilla o un palillo de dientes de cabeza fija, debe presionar ligeramente la herramienta para no dañar la superficie del revestimiento principal.

Hermosos ejemplos de manicura.

Dots es el asistente ideal para crear diferentes tipos de manicura, desde diseños geométricos simples hasta patrones florales simples y patrones complejos en estilo étnico. Puedes dibujar corazones o puedes decorar tus uñas con una mariquita. El autor está limitado solo por la fantasía. El trabajo de puntos facilita cualquier proceso. Pueden dibujar líneas rectas y continuas y llenar el espacio dentro de los bordes del dibujo.

Ofrecemos varios ejemplos eficaces de trabajo con puntos en esmalte en gel.

Los diseños de flores y guisantes son los diseños de puntos más populares. Los colores en la combinación clásica de rojo, blanco y negro se ven muy impresionantes con toda la simplicidad del patrón.

Los puntos se pueden colocar de forma vertical, horizontal, diagonal o en círculo. En este caso, se obtendrá un efecto visual original cada vez.

El secreto está en elegir las combinaciones de colores adecuadas.

En la técnica popular, los acabados mate y brillante, los colores brillantes y delicados se pueden usar con igual éxito. Se hace un patrón en toda la caléndula o en una parte de ella: la punta, la base o el costado.

El negro es la base perfecta para diseños gráficos. Cualquier color se ve inusualmente ventajoso en él.

La simple claridad de las líneas crea un patrón geométrico moderno en un color menta-melocotón.

Para una manicura retro, elija tonos suaves, apagados y ligeramente "polvorientos". Puede ser lechoso, turquesa y beige claro, como en el ejemplo. Los lunares quedan bien en cualquier forma de uña. Por ejemplo, alisa el cuadrado y lo hace más femenino.

Cualquier técnica popular se puede agregar con puntos. En este caso, la manicura lunar mediante la técnica del espacio negativo se realiza con un original diseño triangular de los agujeros.

Los puntos negros, construidos en estricto orden, añaden sabor al sencillo diseño.

Usando puntos, puede crear cualquier decoración temática estilizada para diferentes estaciones. Versión de invierno de manicura con puntos lacónicos y brillo plateado. Se forma un patrón en forma de copos de nieve originales. Agradable y discreto.

Los puntos solo se pueden usar para los dedos acentuados.Para esto, los colores de la manicura principal se usan a menudo en forma de puntos en las uñas decorativas. Resulta una especie de llamada de lista de tonos, que recuerda a la técnica de coloración degradada.

Los patrones orientales en estilo indio o marroquí se ven simplemente lujosos, especialmente sobre un fondo negro, cremoso o chocolate.

El dibujo más eficaz se obtiene con un mínimo de esfuerzo y tiempo.

Las rosas son muy populares en la técnica de pintura de puntos. A menudo se combinan con lunares o círculos gráficos. Puede elegir cualquier color, desde combinaciones clásicas hasta tonos elegantes. El resultado son diferentes efectos visuales.

Los nomeolvides florecieron sobre un fondo rojo. La tendencia no es un patrón claro en el centro, sino una imitación de una pieza de tela. Para esto, las flores individuales se pintan en su totalidad y otras partes, en mitades o tercios.

Parece trozos de una pieza de tela en diferentes uñas.

Con un dotter, puede crear una variedad de imágenes inusuales. Pueden ser figuras de animales, por ejemplo. El gato blanco derramó leche y la heredó con patas negras. Y ahora saca con cuidado el hocico.

Los clásicos en blanco y negro siempre lucen frescos.

Los diseños románticos son especialmente buenos para las uñas cortas.

    La geometría de moda se incorpora fácilmente en forma de líneas rectas y círculos. Uno solo tiene que elegir el tono adecuado y está a la moda.

    Para obtener información sobre cómo realizar una manicura con puntos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa