Dispositivos y herramientas para manicura.

Muebles para una sala de manicura: características, tipos y reglas de selección.

Muebles para una sala de manicura: características, tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. Características de la elección de locales.
  2. Conjunto de muebles básico
  3. Elementos adicionales
  4. ¿Qué estilo deberías elegir?
  5. Consejos de ubicación

En nuestro tiempo, tal vez, todas las chicas al menos una vez utilizaron los servicios de un salón de manicura. ¿Y qué es lo primero a lo que hay que prestar atención al entrar en el estudio? Por supuesto, en el interior y el mobiliario. Por lo tanto, es muy importante crear no solo un ambiente armonioso y acogedor, sino también elegir muebles cómodos y organizarlos correctamente.

Echemos un vistazo más de cerca a las características de la selección y colocación de la parafernalia de muebles en la sala de manicura.

Características de la elección de locales.

Antes de continuar con la selección de muebles, debe asegurarse que la habitación cumpla con todos los estándares y requisitos.

  • Debe ser lo suficientemente espacioso, con techos altos y un área correspondiente al número de artesanos. Por ejemplo, una oficina con un área de 12-15 metros cuadrados es bastante adecuada para un maestro. m, pero para dos o más artesanos, la habitación debe ser mucho más grande.
  • Es deseable que las instalaciones para la sala de manicura pertenezcan a la categoría de "fondo no residencial".

Una habitación en el sótano o el primer piso de un edificio residencial es adecuada, siempre que tenga una entrada separada de la entrada.

  • La sala de manicura debe estar completamente equipada con suministro de agua fría y caliente. Si la habitación está dividida en varias zonas para diferentes artesanos, lo mejor es que se suministre el suministro de agua a cada uno de ellos. Además, un requisito previo es la presencia de un baño.
  • La habitación debe cumplir necesariamente con todas las normas de seguridad contra incendios y todas las normas sanitarias aplicables.
  • Es deseable tener una redecoración limpia, ordenada y elegante para que los clientes estén contentos de estar en el estudio.

Conjunto de muebles básico

La sala del estudio de manicura no tiene que estar llena con una variedad de artículos elegantes, pero El juego de muebles básico debe estar presente.

  • El elemento principal y principal en dicha sala es el lugar de trabajo, a saber: mesa... Debe ser fuerte, de altura y anchura media, para que el cliente y el artesano no tengan que estirarse demasiado el uno para el otro.

Los modelos con cajones incorporados ubicados en el lado del maestro son muy convenientes, así como pequeños estantes laterales que le permiten colocar todas las herramientas que necesita para el trabajo.

  • Ningún lugar de trabajo puede equiparse sin comodidad sillones o sillas... Para los artesanos, las sillas cómodas con asientos suaves y ajuste de altura son las más adecuadas, y para los clientes, sillas cómodas con una posición de asiento alta, respaldo y reposabrazos. Es muy importante que el cliente se sienta cómodo, porque muchos se apuntan a una manicura por la noche, después de un día de trabajo, y una silla cómoda solo ayudará a relajarse y aliviar el estrés acumulado.
  • El escritorio, por más espacioso y conveniente que sea, todavía no es adecuado para almacenar todos los equipos, herramientas y un juego de geles y barnices, por lo que para estos fines es necesario comprar un compacto armario elegante o estante de almacenamiento... Es mejor si se trata de un atributo de muebles con puertas: ayudarán a proteger el contenido de la suciedad y el polvo que se forma durante la lima de uñas.
  • Tomará sillón de pedicura cómodo y compacto, así como un carro especializado sobre ruedas, en el que se pueden colocar todas las herramientas y herramientas necesarias para una pedicura. Por lo tanto, no es necesario abarrotar el espacio con mesas innecesarias. Vale la pena señalar que existen muchos modelos diferentes de carros, pero todos ellos están equipados con pequeñas ruedas para facilitar su desplazamiento. Por ejemplo, un modelo con estantes y un cojín suave es adecuado para un estudio pequeño que no tiene la capacidad de colocar una silla con todas las funciones. En este caso, la almohada del carro se utilizará para que los clientes pongan los pies sobre ella durante el procedimiento. Si hay un sillón funcional en el salón con una parte plegable para las piernas, entonces no hay necesidad de un artículo de este tipo, y un modelo normal con estantes o cajones servirá.

Además de los atributos de muebles ya enumerados, necesitará un pequeño armario o cómoda, en el que puede colocar dispositivos para herramientas de procesamiento, y en el interior, otros materiales de trabajo. Y una silla pequeña y una mesa o mostrador, para organizar el lugar de trabajo del administrador.

Elementos adicionales

Además del conjunto principal de atributos de muebles para una sala de manicura, puede agregar elementos adicionales al interior. Por ejemplo, pequeños estantes con bisagras que servirán para almacenar diversas herramientas y cosas y ahorrar espacio libre.

Si el área de las instalaciones lo permite, debe obtener un vestuario para la ropa de maestros y clientes. Los colgadores-percheros pueden no ser muy convenientes, porque con una gran cantidad de ropa exterior pueden caerse, y en los modelos montados en la pared puede ser difícil encontrar y conseguir lo tuyo.

Además, si hay espacio libre, conviene adquirir una mesa de café y un pequeño sofá, donde los clientes puedan pasar el tiempo esperando que el maestro quede libre.

¿Qué estilo deberías elegir?

Para crear un diseño armonioso y un ambiente acogedor en un salón de uñas, es necesario tener en cuenta el diseño estilístico de la habitación y sus dimensiones al elegir los muebles.

Por ejemplo, una oficina pequeña no debe decorarse con un estilo clásico, eligiendo los muebles adecuados, que, aunque parecen lujosos y costosos, siguen siendo bastante masivos y grandes.

Los atributos de los muebles en un estilo clásico son perfectos para un área grande y ayudarán a crear una atmósfera elegante y brillante.

Para un pequeño estudio de manicura, los muebles minimalistas o de alta tecnología serían ideales. Los estantes, aparadores, mesas y sillas inusuales y compactos y modernos ayudarán a crear un ambiente único, moderno, elegante y acogedor incluso en la habitación más pequeña.

Para crear comodidad en un pequeño estudio, debe prestar atención a los muebles de estilo provenzal. Los sillones de tela suave y los muebles de madera de colores claros, complementados con pequeños detalles decorativos en forma de jarrones con ramas de lavanda, ayudarán a crear una atmósfera verdaderamente conmovedora.

Consejos de ubicación

Para que el estudio de manicura se vea elegante, es importante no solo elegir muebles hermosos, sino que debe organizarlos correctamente, observando todas las características de la habitación y las dimensiones de los muebles en sí.

En una habitación pequeña, la colocación de los muebles debe ser lo más compacta y funcional posible.

Por ejemplo, es mejor colocar una mesa de manicura cerca de una ventana para que sirva como fuente adicional de iluminación durante el día.

Es mejor que la mesa esté ubicada a poca distancia de la pared, a la que el maestro se sentará de espaldas: luego, detrás de él, será posible colocar un pequeño estante para geles, barnices y otros cosméticos. También se puede colocar un carrito de pedicura al lado de la rejilla, que, si es necesario, será bastante fácil de mover a la silla.

Si las dimensiones de la oficina lo permiten, entonces un estante largo colocado a lo largo de una pared libre puede servir no solo como un atributo de mobiliario funcional, sino también como un tipo de decoración, solo necesita colocar bellamente botellas y frascos de barnices en él.

Lo mejor es colocar el sillón de pedicura en un rincón libre de la oficina, lejos de la entrada y el calado. Dado que la clienta está descalza durante la pedicura, las corrientes de aire frío que aparecen cuando se abre la puerta de entrada pueden resultar desagradables.

En cuanto al lugar de trabajo del administrador, debe ubicarse inmediatamente frente a la entrada, para que pueda recibir a los huéspedes de manera hospitalaria y responder a todas sus preguntas.

Cómo elegir una mesa para una manicura, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa