Dispositivos y herramientas para manicura.

Tijeras para cutículas: tipos, consejos para elegir y usar

Tijeras para cutículas: tipos, consejos para elegir y usar
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas unas tijeras para cutículas?
  2. ¿Como escoger?
  3. Variedades
  4. Calificación del modelo
  5. Consejos de cuidado

Una mujer real debe ser perfecta hasta la punta de las uñas. Y las uñas pueden ser perfectas solo si se tiene en cuenta todo durante la manicura. La cutícula es la parte más importante de la uña de una mujer, que debe ser monitoreada constantemente y recortada de manera oportuna. Esto se puede hacer tanto de forma independiente como en un salón de uñas profesional, y la herramienta principal para resolver el problema son las tijeras especiales.

¿Por qué necesitas unas tijeras para cutículas?

Las mujeres que mantienen su belleza saben que hay dos tipos de manicura: con bordes y sin bordes. En el caso de la manicura sin cortar, la cutícula se trata con medios especiales: bajo la influencia de componentes químicos, se vuelve suave, después de lo cual es conveniente empujarla hacia atrás con herramientas de manicura.

Al realizar la versión recortada, la cutícula se recorta con fórceps o tijeras. Según algunos expertos, los alicates son más convenientes para este propósito, pero es posible cortar la cutícula con tijeras con mayor precisión. Cuando usa pinzas, a menudo puede tocar la piel del cliente; una herida de este tipo puede sanar durante mucho tiempo, la niña tiene una impresión desagradable. Con las tijeras, este problema prácticamente no surge, por lo tanto, más a menudo los maestros eligen tijeras para manicura con bordes.

Las niñas que controlan independientemente el estado de sus uñas a menudo cometen un error: usan tijeras para quitar las cutículas como tijeras para cortar las uñas. Esto no se puede hacer, ya que el instrumento se vuelve rápidamente inutilizable, se desafila y deja de realizar su función principal.

¿Como escoger?

Elegir tijeras para cutículas en la tienda, utilice algunas pautas.

  • Busque herramientas de acero médicas. Debe ser de carburo. La opción más adecuada es acero 40x13 o 30x13. Tal producto tiene una larga vida útil.
  • Es mejor comprar las tijeras por separado del juego de manicura. Por lo general, los elementos incluidos en el kit son de calidad media.

Si compra tijeras para usted, antes de comprar, vale la pena examinar su cutícula. Para una estructura gruesa, elija la opción con una hoja ancha, para una débil, elija un par de tijeras delgadas.

  • Inmediatamente en la tienda, verifique qué tan cómodamente se adapta la herramienta a la mano y si es cómodo trabajar con ella. El suave funcionamiento garantizará un trabajo sencillo y de alta calidad.
  • Compruebe que las cuchillas encajen lo más apretadas posible y que no haya espacios entre ellas. Es bueno si el tornillo del modelo es ajustable, porque estas hojas son más fáciles de apretar si es necesario.
  • Pruebe el grado de afilado de las tijeras en polietileno regular. Si las cuchillas cortan la bolsa con facilidad, vale la pena prestarles atención.

Variedades

Existen varios tipos de herramientas de eliminación de cutículas.

  • Recortadora. Es un raspador con un extremo afilado en forma de V y una hoja recta. La cutícula es empujada hacia atrás por el borde redondeado de la escápula.
  • Pinzas o cortadores de alambre. Los mangos del diseño están cargados por resorte, las cuchillas se caracterizan por su nitidez. Se puede utilizar tanto para recortar la cutícula como para eliminar rebabas. Durante la eliminación de la cutícula, esta opción permite eliminar áreas muy finas.
  • Universal. Además, dicha herramienta se puede llamar profesional. Tiene varias funciones. Se pueden utilizar tijeras profesionales para recortar uñas, cortar cutículas o piel áspera en los bordes laterales. Es una herramienta eficaz para descamar puntas.
  • Tijeras para cutículas. Las hojas de este espécimen son estrechas y delgadas, de forma suavemente curva. Por lo general, esta variedad se usa para eliminar capas delgadas de cutículas y eliminar rebabas.

Calificación del modelo

A continuación se muestran las tijeras para cutículas más comunes utilizadas por la mayoría de los profesionales.

Staleks H-10

La longitud del producto es de 11 cm, la parte de corte es de 2 cm. A juzgar por los comentarios, este producto en particular inspira más confianza entre los artesanos profesionales. El modelo está hecho de acero médico duradero, es muy conveniente trabajar con él. Las tijeras se afilan manualmente. Las tijeras se pueden utilizar durante varios años y conservan completamente sus funciones y apariencia (incluso a pesar de numerosas esterilizaciones). Además, el tratamiento al vacío aumenta la durabilidad. El trabajo no se siente endeble, las cuchillas son bastante afiladas, lo que acelera significativamente el proceso y hace que el trabajo sea de alta calidad.

Zinger Classic В-118 HG

Otra opción común. En la producción, se utiliza acero que contiene níquel, que se procesa de manera especial, por lo que se obtiene un producto de alta resistencia que no está sujeto a corrosión en la salida. Gracias a esto, es bastante fácil para el maestro mantener higiénico el instrumento. Las hojas curvas están bien perfiladas para facilitar el corte y el desbarbado. Las tijeras se venden en un estuche de plástico especial, que no solo protege las hojas de esfuerzos mecánicos adicionales, sino que también brinda seguridad adicional.

Yoko SN 019

Las tijeras para cutículas Yoko SN 019 recibieron buenas críticas.Se nota su afilado profesional de fábrica, después de lo cual la herramienta está lista para usar de inmediato. Según los expertos, la cutícula se corta con una cuchilla de una vez. Es muy conveniente y el cliente se siente cómodo al mismo tiempo. Comodidad debido a la hoja de corte muy corta. La herramienta de hoja curva está hecha de acero inoxidable, las hojas convergen muy bien. El revestimiento del producto es brillante y su longitud es de 9,5 cm.

Solingen

Los profesionales en el campo de la manicura notan la larga vida útil de este modelo. Las partes de las tijeras están bastante bien atornilladas. Externamente, la herramienta combina superficies mate y brillantes, para que las tijeras no se resbalen en las manos. El producto hace frente a su tarea a la perfección y no requiere afilado durante varios años.

Casa de mozart

La herramienta es un cortador de cutículas de acero inoxidable. En general, el modelo es recomendado por expertos, sin embargo, tiene varios inconvenientes. En primer lugar, a pesar de las garantías del fabricante sobre el afilado terminado, todavía se recomienda dar los alicates para un afilado adicional antes del trabajo. En segundo lugar, el modelo tiene una hoja de corte bastante grande, por lo que el maestro puede tocar la piel al quitar la cutícula, es decir, debe acostumbrarse a trabajar con pinzas. En general, los maestros declaran que después de trabajar con cortadores de alambre durante algún tiempo y acostumbrarse a dicho sistema de trabajo, no planean volver a la tecnología pasada; esta instancia les queda bastante bien. Otra ventaja del producto es su precio asequible.

Consejos de cuidado

Para que las tijeras para cutículas sirvan durante mucho tiempo y conserven su funcionalidad, debe asumir la responsabilidad del cuidado de esta herramienta.

  • Puede afilar las hojas usted mismo, por ejemplo, con una rueda de diamante o un canal con un abrasivo, pero es mejor contactar a los profesionales con esta pregunta.
  • Guarde siempre las tijeras en un estuche especial, donde la herramienta se fijará de forma segura. Por lo tanto, sus cuchillas estarán protegidas de manera confiable contra el estrés mecánico y la humedad.
  • Al guardar las tijeras en las hojas, se recomienda colocar calzas para no lastimarse al sacar las tijeras del estuche. Puede hacer estas tapas de puntas usted mismo con alambres y cables innecesarios.
  • Sintiendo que el recorrido de la herramienta se ha vuelto más apretado, debe separar las partes de las tijeras, limpiarlas, engrasar la bisagra con aceite y cerrar la herramienta varias veces.

Antes de comenzar a trabajar en el corte de la cutícula, es imperativo que las hojas se desinfecten con un antiséptico o se procesen en un esterilizador. Al final del proceso, las tijeras deben enjuagarse, secarse y frotarse con alcohol.

Para obtener información sobre cómo elegir unas tijeras para uñas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa