Dispositivos y herramientas para manicura.

Esterilizador para instrumentos de manicura: tipos, reglas de aplicación y cuidado.

Esterilizador para herramientas de manicura: tipos, reglas de aplicación y cuidado.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Desinfectantes
  5. ¿Cómo esterilizar en casa?
  6. Reglas de cuidado del esterilizador
  7. Reseñas

Para una apariencia atractiva y bien arreglada, los representantes de la mitad justa de la humanidad utilizan los servicios de cosmetólogos, manicuristas, estilistas y peluqueros. Desafortunadamente, además de los beneficios, visitar los salones también puede dañar la salud si el trabajador de la industria de la belleza no sigue las reglas de higiene y saneamiento.

Se debe prestar especial atención a la esterilización de dispositivos e instrumentos por parte del manicurista, ya que durante su trabajo pueden introducirse infecciones peligrosas.

¿Lo que es?

La esterilización de las herramientas de manicura es un paso obligatorio antes del trabajo de un maestro de salón de belleza. Ignorar la desinfección puede dañar la salud humana, así como dañar la reputación del trabajador que realizó el procedimiento. Todos los que brindan servicios de manicura deben ser propietarios del esterilizador (independientemente de dónde se realice el trabajo).

Como sabe, es imposible asegurarse contra un corte descuidado durante una manicura. En tales casos, una infección puede pasar a través de la sangre de un instrumento no esterilizado. Por este motivo, todo maestro está obligado a utilizar el aparato para desinfectar los accesorios, y es correcto hacerlo después de cada trabajo realizado.

Gracias a la desinfección, se reduce la cantidad de microorganismos dañinos que se encuentran en la superficie de los instrumentos. Este procedimiento ralentiza su reproducción. La esterilización contribuye a la eliminación completa de bacterias.Para la seguridad e idoneidad de las herramientas, deberá completar todos los pasos necesarios.

    • Desinfección de instrumentos. Este procedimiento se lleva a cabo colocando los dispositivos en una solución denominada desinfectante. La duración de la etapa depende de la concentración de la sustancia y los materiales. Cuando termine la desinfección, todos los artículos deberán lavarse a fondo.
    • Preparación previa a la esterilización. Todos los desechos biológicos y la suciedad deben eliminarse de cada instrumento. Este procedimiento se puede realizar con productos químicos o cepillos, así como con exposición a vibraciones.

    Sería apropiado utilizar sustancias especiales que sean capaces de matar microbios, además de limpiar.

    • Esterilización. Esta etapa es la última, se basa en el uso de dispositivos modernos que tienen un principio de funcionamiento variado, duración de la limpieza.

    El principio de funcionamiento de los esterilizadores se basa en el efecto de la temperatura, los rayos ultravioleta o infrarrojos, así como los ultrasonidos. Bajo esta influencia, los microbios, virus y bacterias se destruyen de la superficie de los dispositivos de trabajo, lo que previene el desarrollo de inflamación, herpes y hongos. El funcionamiento de los dispositivos es posible con una red estándar de 220 voltios y una toma de corriente regular.

    Variedades

    Para maximizar la conveniencia del flujo de trabajo, el mercado de la cosmetología ofrece varios tipos de equipos de esterilización, cuyos precios varían significativamente. El costo de los dispositivos depende del método de desinfección, así como de su duración, la capacidad del dispositivo y las características del estuche. Para que el procesamiento de herramientas sea de alta calidad, al elegir una técnica, vale la pena prestar atención a los siguientes indicadores:

    • conveniencia en el trabajo;
    • dimensiones de la cámara, es decir, la caja donde se realiza la esterilización;
    • la duración con la que se desinfectan los dispositivos;
    • el nivel de calidad del trabajo;
    • el precio del dispositivo.

    Antes de comenzar a trabajar, el usuario debe estudiar la información en las instrucciones.

    Bola

    El esterilizador en forma de bola se caracteriza por su compacidad, en su interior hay un cuenco diseñado para llenar la arena. En otras palabras, estos dispositivos se denominan "cuarzo". Características principales:

    • las instrucciones para el esterilizador indican que el proceso de procesamiento de accesorios ocurre bajo la influencia de altas temperaturas (al menos doscientos cincuenta grados);
    • al calentar bolas de cuarzo, solo se ve afectada la parte de los dispositivos que se utiliza durante el funcionamiento;
    • el bajo costo del dispositivo le permite usarlo no solo en salones, sino también en el hogar;
    • el procedimiento para desinfectar los instrumentos requiere un tiempo mínimo (unos veinte segundos);
    • Las desventajas del dispositivo de bola incluyen el desafilado de la parte de corte de la herramienta, por lo tanto, después de varios procedimientos, será necesario afilar el equipo.

    UV

    A menudo se utiliza una máquina UV para mantener estériles los instrumentos después de importantes tratamientos de desinfección. Suele utilizarse para aquellos dispositivos que no pueden transmitir una infección peligrosa, por ejemplo, peines, cepillos.

    El principio de funcionamiento del esterilizador se basa en la liberación de rayos que, después de golpear el objeto, lo desinfectan. Este esterilizador se puede utilizar para procesar instrumentos hechos de diferentes materiales. Después de los procedimientos, la calidad de los dispositivos no se deteriora y también es imposible quemarse.

    El proceso de procesamiento dura unos cuarenta minutos, y durante el mismo mueren muchas bacterias y virus (a excepción de los que son resistentes a los rayos ultravioleta).

    Este tipo de esterilizador es bastante popular porque es económico. Desafortunadamente, no se produce una esterilización completa de los instrumentos con un aparato de rayos ultravioleta.Dicho equipo se puede usar no solo en el lugar de trabajo, sino también en el hogar. Puede usarse para esterilizar plástico y dispositivos metálicos.

    Las desventajas de este tipo de esterilizador incluyen la muerte incompleta de los microbios, así como la duración del procedimiento de esterilización.

    Horno seco

    La esterilización de instrumentos para el proceso de manicura es posible en una pistola de calor seco, que funciona según el principio de un horno. El aire del interior se calienta a doscientos cincuenta grados. Las herramientas no metálicas no se procesan en un aparato de este tipo. El proceso de desinfección se basa en el tratamiento de temperatura de los dispositivos. Para una esterilización de alta calidad, necesita al menos sesenta minutos.

    El horno está equipado con bolsas kraft, un sistema de enfriamiento, gracias al cual las herramientas se pueden usar inmediatamente después de la esterilización.

    Este tipo de dispositivo es económico, por lo que resulta bastante rentable para los artesanos con una base de clientes pequeña. La desventaja de dicho equipo es que requiere precaución en su uso. El manejo descuidado del esterilizador puede provocar quemaduras.

    Glasperlen

    Uno de los tipos de esterilizadores de bolas es el gasperlen. La desinfección de los dispositivos en él ocurre de la misma manera que con una pelota. El principio de su funcionamiento se basa en calentar bolas de vidrio con un efecto de temperatura de doscientos cincuenta grados. Durante dicho trabajo, los microorganismos dañinos se destruyen de la superficie de los dispositivos. El diámetro de las bolas debe seleccionarse en relación con el tamaño de los instrumentos a desinfectar.

    Los dispositivos esterilizados no deben almacenarse durante mucho tiempo, pueden procesarse antes de la llegada del cliente. Al utilizar este dispositivo, no se olvide de la precisión, ya que existe el riesgo de quemaduras. El procesamiento de la herramienta tiene lugar en treinta segundos.

    Estos dispositivos esterilizan bien los artículos de manicura e incluso matan al VIH.

    El esterilizador glaspenny no se caracteriza por un alto costo, por lo que puede ser utilizado por maestros con diferentes ingresos. Las ventajas de este equipo incluyen la relación óptima entre precio y calidad. Es uno de los mejores esterilizadores que puede desinfectar completamente los instrumentos. La desventaja de esta técnica es la brusquedad de los objetos después de numerosos procedimientos de esterilización.

    Autoclave

    Un autoclave es un equipo que puede actuar como alternativa a los hornos de calor. La esterilización de los dispositivos se lleva a cabo en una cámara donde se registra una alta presión y el régimen de temperatura también aumenta a ciento treinta y cuatro grados. La condición principal es la precisión de colocar los dispositivos en una fila (a diferencia del calor seco, donde pueden colocarse uno encima del otro). La duración del proceso de esterilización no supera los veinte minutos.

    Ultrasónico

    Las principales características de los equipos de ultrasonidos son la versatilidad y la seguridad. En este caso, el aparato necesita una solución especial para realizar su función, que al vibrar envuelve el instrumento llenando las cavidades. Además, se produce la formación de burbujas que, una vez reunidas, comienzan a estallar, al tiempo que eliminan microorganismos, bacterias y óxido en la superficie de los dispositivos. El uso de equipos ultrasónicos es posible para cortadores y pinzas. El único inconveniente del esterilizador es su alto costo.

    ¿Como escoger?

    No existe una respuesta exacta a la pregunta de qué esterilizador es mejor para las herramientas de manicura. El motivo es que debe seleccionarse de acuerdo con las capacidades del material, además de guiarse por las funciones que tendrá que realizar el dispositivo. Al seleccionar un dispositivo, no se olvide de las características del trabajo realizado por el asistente. También debe decidir la hora, es decir, la rapidez con la que debe realizarse la esterilización.Un punto importante es el material para la fabricación de instrumentos, ya que no todos los esterilizadores son universales en este sentido.

    Si se brindan servicios de manicura en el salón, debe dar preferencia a la opción más costosa., que se caracterizará por su fiabilidad, por ejemplo, calor seco. Para uso doméstico, puede obtener un aparato de pelota. También será una compra recomendable si es necesario desinfectar instrumentos no metálicos en el salón.

    La desinfección y la preparación previa a la esterilización son las etapas de los dispositivos de limpieza, que no deben olvidarse, por lo que el uso de la preparación ultrasónica será de gran utilidad aquí.

    Desinfectantes

    La esterilización oportuna de los instrumentos es una oportunidad para prevenir muchas enfermedades e infecciones. Para limpiar y desinfectar las herramientas de manicura, es necesario llevar a cabo una serie de medidas que ayudarán a destruir los microbios y neutralizar los microorganismos. Los agentes químicos y físicos usados ​​para la esterilización pueden estar en forma de soluciones, suspensiones, gránulos de polvo y tabletas.

    Las siguientes sustancias pertenecen a los desinfectantes modernos.

    • Alaminol. Este desinfectante es adecuado tanto para salones de belleza como para salas de manicura privadas, donde se registra un flujo constante de clientes. Esta sustancia tiene un costo aceptable, al mismo tiempo es buena para desinfectar y desinfectar instrumentos. Los componentes del alaminol son el glioxal y el cloruro de alquildimetilbencilamonio; brindan una ayuda eficaz para suprimir el patógeno de la tuberculosis, los virus del VIH, el herpes, la hepatitis y varios tipos de hongos. Las ventajas del desinfectante incluyen su inocuidad, seguridad en contacto con la piel, alta eficiencia, ausencia de acción corrosiva, tiempo de operación corto. El período de almacenamiento de esta sustancia es de aproximadamente un año y la habitación debe estar oscura y fresca. Criar Alamaminol es fácil.

    La venta de esta sustancia se lleva a cabo en diferentes concentraciones, y se debe usar agua corriente para formar una solución.

    • Optimax Es un desinfectante moderno a un costo asequible. Se vende en forma de concentrado, por lo que se requiere agua del grifo para diluirlo (manteniendo las proporciones debe ser uno en cincuenta). Después de preparar el desinfectante en una caja especialmente diseñada, deberá cargar todos los accesorios de manicura en ella, donde se guardarán durante unos sesenta minutos. Una vez finalizado el proceso de desinfección, los dispositivos deben extraerse con especial cuidado, después de lo cual deben lavarse con agua corriente.

    Optimax es un desinfectante caracterizado por una alta eficiencia, contribuye a la muerte de bacterias: patógenos de tuberculosis, herpes, hepatitis, hongos.

    • Clorhexidina es un agente antiséptico que pertenece a los bacteriostáticos que combaten las infecciones virales y exhiben propiedades bactericidas. A una alta concentración de líquido, se produce la muerte completa de microorganismos, virus y hongos dañinos. Este medicamento es económico y, al mismo tiempo, tiene una amplia gama de acciones.

    ¿Cómo esterilizar en casa?

    Hay muchas formas de ayudarlo a desinfectar sus herramientas de manicura en casa. La más simple es usar desinfectantes que sean capaces de matar virus y bacterias. La clorhexidina es adecuada para tal procedimiento, así como una solución que contiene alcohol.

    Las opciones más laboriosas para la esterilización en el hogar incluyen los siguientes métodos.

    • Hirviendo. Para hacer esto, las herramientas se envían a agua hirviendo durante diez a quince minutos.Transcurrido el tiempo, los dispositivos deben sacarse con cuidado y colocarse sobre una servilleta para que se sequen.
    • Tratamiento de aire a alta temperatura. Para desinfectar los dispositivos de manicura, se colocan en un horno precalentado a doscientos grados. El procesamiento debería llevar unos quince minutos. Después del procedimiento, los dispositivos se sacan y se secan en una servilleta.

    Después de cada uno de los métodos de esterilización anteriores, el equipo de manicura debe almacenarse en paquetes sin abrir. La esterilización casera de los suministros de manicura es una solución sencilla y económica que le ayudará a mantener su propia salud.

    Reglas de cuidado del esterilizador

    El uso de esterilizadores implica cumplimiento de algunas reglas:

    • antes del inicio del procedimiento de tratamiento en el dispositivo, los instrumentos deben limpiarse con desinfectantes;
    • periódicamente se requiere limpiar el esterilizador; se lleva a cabo limpiando su parte exterior con un líquido de limpieza, por ejemplo, jabón o solución de alcohol (no olvide que el dispositivo debe estar apagado en este momento);
    • los esterilizadores no necesitan limpieza interna;
    • el cuerpo del dispositivo no debe permanecer mojado;
    • Es necesario utilizar el dispositivo siguiendo estrictamente las instrucciones, solo de esta manera es posible evitar fallas en el funcionamiento, así como daños a la salud.

    Está estrictamente prohibido realizar experimentos con el vertido de varios líquidos en esterilizadores. Tampoco se recomienda utilizar perlas de vidrio que hayan llegado al final de su vida útil.

    Reseñas

    Los expertos en servicios de uñas creen que realizar una manicura no solo debe ser precisa, sino también segura, por lo que un esterilizador de alta calidad es una herramienta indispensable. Los comentarios de los usuarios de estos dispositivos señalan la buena eficiencia de un calor seco y un autoclave, pero dicho equipo solo puede ser proporcionado por un salón, ya que sus precios son bastante altos. Los clientes de los salones de belleza y los manicuristas privados siempre deben sentirse seguros, y la industria debe estar interesada en esto. Es por eso que, si se brindan servicios de este tipo, la compra de esterilizadores es un requisito previo para un trabajo de alta calidad y concienzudo.

    Cómo esterilizar instrumentos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa