Dispositivos y herramientas para manicura.

Consejos para elegir y usar un horno seco para herramientas de manicura

Consejos para elegir y usar un horno seco para herramientas de manicura
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Principio de funcionamiento
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Calificación y reseñas

Un horno seco es un instrumento confiable para esterilizar instrumentos, proporcionando protección contra infecciones. Lo compran para usar en salones de manicura, garantizando a los clientes la seguridad necesaria de manipulación.

¿Qué es y para qué sirve?

Para esterilizar de forma segura y sencilla los instrumentos quirúrgicos, en las instituciones médicas se utiliza un esterilizador de aire o calor seco. En él, todos los elementos se limpian eficazmente sin dañar su integridad. Los gabinetes grandes se utilizan en laboratorios y clínicas dentales, hospitales. También hay disponibles dispositivos más pequeños. Los pequeños son adecuados para salas de manicura, donde también hay suficientes herramientas para la manipulación. - se trata de tijeras y tenazas, sumerios y cortadores laterales, pinzas.

Los pulidores y las limas de uñas no se pueden esterilizar. Es conveniente utilizarlos individualmente para cada cliente.

Los accesorios de manicura y pedicura de formas complejas entran en contacto con la piel y los tejidos blandos. Si aparece una pequeña herida o grieta, entonces las infecciones patógenas penetran allí, puede ocurrir inflamación. Siempre hay microbios en la piel humana y existe el peligro de infección por hongos. La desinfección destruye las manifestaciones del hongo, pero no las esporas. Se necesitan medidas más fiables para mantener la higiene.

No debemos olvidarnos de enfermedades como: herpes, hepatitis C o VIH. Desafortunadamente, la manicura con bordes no estéril más popular puede provocar la transmisión de cualquier infección, incluso una grave. Proteger a los clientes y hacer de la manicura un procedimiento inofensivo y seguro se ha convertido en la principal tarea de los artesanos expertos.

No basta con utilizar una solución limpiadora o aplicar radiación ultravioleta, es necesario elegir un método de protección radical. La ebullición prolongada en agua también es ineficaz.

Después de todo, 100 grados es a menudo una temperatura baja para la flora dañina.

Hoy en día, un horno seco se refiere no solo al hospital, sino también a equipos especiales de cosmetología. Su conveniencia radica en el hecho de que es posible colocar productos no solo de metales, sino también de materiales no estándar, incluidos vidrio y porcelana, en la cámara para el tratamiento de aire caliente.

El secador para herramientas de manicura es un atributo necesario en un salón de belleza, que inspira la confianza de los clientes. En la etapa inicial de procesamiento, todos los instrumentos se colocan sin falta en una solución desinfectante para eliminar las capas de grasa y proteína. Luego se lava con agua corriente y se seca. La última y principal etapa debe ser la esterilización total antes de un nuevo uso.

Las instrucciones del esterilizador de aire le ayudarán a utilizar el equipo correctamente.

Principio de funcionamiento

El principio básico de funcionamiento es la purificación debido a la rápida circulación de aire calentado a altas temperaturas. Las masas de aire caliente están en continuo movimiento, asegurando la penetración del calor en depresiones en el relieve, pequeños surcos y grietas. Los objetos de cualquier tipo y forma que se encuentren en rejillas metálicas dentro del calor seco se desinfectan eficazmente de esta manera. Es imposible lograr un procesamiento de alta calidad sin movimiento, calentamiento de aire ordinario. No se utilizan otras sustancias y composiciones, solo aire seco.

El dispositivo debe limpiarse desde el exterior periódicamente con compuestos suaves. El frotamiento se realiza con alcohol y agua, solución de jabón líquido. Seque la superficie inmediatamente con un paño que no suelte pelusa. No se requiere limpieza en el interior.

Cualquier trabajo con el equipo se realiza con guantes.

¿Como escoger?

Si hablamos de por qué es necesario comprar un gabinete de calentamiento en seco, entonces es suficiente familiarizarse con las características de otros dispositivos con suficiente detalle. Los esterilizadores de bolas son adecuados solo para un número limitado de tipos de productos, el vidrio que contienen simplemente puede quemarse. En cuanto al equipo UV, no es capaz de esterilizar completamente los instrumentos de manicura y pedicura.

En las cámaras ultravioleta y de ultrasonido en la etapa actual, los cosmetólogos solo almacenan accesorios en forma pura.

Los armarios no son baratos en comparación con otros esterilizadores, especialmente compactos. Al mismo tiempo, la elección de los gabinetes es bastante grande y los precios también son diferentes. Esto hace que sea necesario considerar cuidadosamente la próxima compra, sopesando todas las ventajas de cada modelo. Las ventas se realizan en tiendas online y el producto se puede adquirir con un descuento promocional. Esto se debe a que están surgiendo variedades con capacidades mejoradas. La calificación de los modelos modernos tiene un costo mayor, pero tiene muchas funciones.

Considere no solo esto, sino también las dimensiones externas y el material, el peso, el volumen del esterilizador y la potencia. El volumen de la cámara interior determina la cantidad de objetos que puede colocar simultáneamente en ella para procesar con aire caliente.

La potencia seleccionada determinará a qué indicadores de temperatura se calentará el flujo de aire y cuánto tiempo puede mantener el modo máximo dentro de la cámara.

Los tipos de armarios se pueden evaluar mediante criterios de selección adicionales:

  • con tipo de trabajo automático o semiautomático;
  • carga vertical y horizontal;
  • con diferentes velocidades de calentamiento;
  • con una amplia gama de temperaturas, incluida la mínima - 100 y la máxima - 250-260 grados;
  • equipado con un temporizador graduado;
  • con la capacidad de agregar agua y usar secado al vacío.

Muchas máquinas nuevas tienen un sistema de refrigeración. Esto permite colocar los artículos directamente después de la desinfección.Además, los dispositivos costosos tienen programas integrados, un sistema de control por computadora, funciones de protección en caso de una emergencia.

¿Cómo utilizar?

El esterilizador de aire es fácil de usar. Basta con estudiar bien las instrucciones e inmediatamente puede empezar a trabajar con las herramientas.

  • En primer lugar, debe cargar los accesorios que necesitan limpieza en el gabinete.
  • Encienda la energía comenzando a calentar el aire. El calentamiento normal alcanza los 160-180 grados Celsius, el máximo es 260.
  • Seleccione un modo. Determina cuánto tiempo permanecerá dentro el kit de herramientas. También depende del tipo de dispositivo.
  • Envueltos en un paquete de papel especial resistente a la humedad o en bolsas con grapas, los artículos estériles se pueden almacenar hasta por tres días. Las bolsas de papel kraft selladas le permiten guardar los accesorios en ellas hasta por dos semanas. Si no se utiliza material de embalaje, las herramientas de manicura se utilizan inmediatamente después del procesamiento.

El metal se procesa durante aproximadamente una hora a una temperatura de al menos 180 grados Celsius, objetos de vidrio, de una a dos horas con el mismo calentamiento.

El material de vidrio de laboratorio requiere una estancia en calor seco durante 130-150 minutos. Los instrumentos de manicura se pueden esterilizar de media hora a dos horas. Pero para ellos se elige el régimen de temperatura máxima: 250 grados. Los objetos se colocan de forma cerrada, se retiran sin presión, intentando no apretar los soportes. Los accesorios de alta calidad hechos de cobalto y aleación de acero se esterilizan perfectamente. Es mejor no utilizar a otros.

Calificación y reseñas

Según los expertos, existe una calificación de los mejores modelos de cabinas de aire. La lista se compiló de acuerdo con una serie de características básicas y también se verificó la confiabilidad durante el funcionamiento continuo. Características, controles y capacidades comparados, características de precio y potencia. De acuerdo con los resultados, se establecieron puntos, de 7 a 14, determinando el lugar del modelo.

  • El líder fue GP-10. Completa esta lista de los mejores modelos.
  • Microscopio M1. Cámara de dos litros y mecánica al mando. Especialmente diseñado para su uso en salones de belleza, sin embargo, también se puede comprar para uso doméstico. Esteriliza metal y vidrio. Tiene tres modos integrados. El tiempo de uso está expuesto, la temperatura es de hasta 200 grados. Los compradores caracterizan el vestuario como conveniente y compacto, además de económico.
  • KH-228B. Acero, con contenedor extraíble. Tapa hermética, asas cómodas. Potencia - 300 W. Hay un temporizador de hasta una hora, se calienta hasta 220. Los usuarios notan la facilidad de uso del contenedor para herramientas y un funcionamiento silencioso, así como un precio relativamente bajo.
  • CH 360t. Calor seco económico, también diseñado para trabajar con bolsas kraft. Acero, mecánico al mando, equipado con dos reguladores para determinar el ajuste de temperatura y la duración de la esterilización.
  • Seguridad de la cordura. Salida de aire italiana con un emisor de rayos ultravioleta incorporado adicional. Dispositivo Elite con cámara de 2,5 litros, 400 vatios. Calienta el espacio de aire rápidamente. Equipado con un temporizador y varios modos hasta 240 grados. Las desventajas incluyen el alto precio y el desplazamiento limitado.
  • TNL Prosessional. Cuerpo y recipiente interior de metal. Temporizador de hasta 120 minutos, potente, confiable y económico.
  • NV 210. Un modelo económico y popular con un temporizador de hasta dos horas. No utiliza bolsas kraft. Las características de la temperatura y el volumen de la cámara son habituales: 200 grados y dos litros. Los programas no se instalan automáticamente. Los compradores llaman un gran plus a un recipiente extraíble que permite la esterilización y el almacenamiento de tres juegos a la vez. El bajo precio hace que el gabinete sea asequible para los artistas de uñas principiantes.
  • GP-10. Un líder absoluto en todos los aspectos. Aparato grande, cámara interna hasta 10 litros. Cumple con los estándares SanPiN, se utiliza en medicina y cosmetología. Se calienta en unos minutos, manteniendo de manera confiable el modo configurado.Calienta el espacio hasta una marca de 180 grados. La principal ventaja es su alta capacidad con un nivel médico decente de esterilidad. Adquirido para salones de belleza con el fin de obtener rápidamente una gran cantidad de aparatos e instrumentos limpios. Los compradores notan que el modelo es óptimo en términos de relación de parámetros y precio, adecuado para cualquier salón.

Para obtener información sobre cómo trabajar correctamente con un horno de calor seco y cómo esterilizar las herramientas en él, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa