Dispositivos y herramientas para manicura.

Características de las herramientas de manicura para afilar.

Características de las herramientas de manicura para afilar.
Contenido
  1. Características tecnológicas
  2. Tipos de afilado
  3. ¿Cómo afilar correctamente en casa?
  4. ¿Cómo comprobar la calidad?
  5. Consejos útiles

Realizar un procedimiento de manicura en casa es imposible sin unas pinzas, tijeras y alicates de alta calidad. Sin embargo, incluso las herramientas de la más alta calidad tarde o temprano se deterioran, por lo que hay que afilarlas. Si bien es más conveniente encomendar este procedimiento a un especialista, algunas personas intentan resolver este problema por su cuenta.

Características tecnológicas

En principio, la tecnología de afilado de todas las herramientas de manicura es aproximadamente la misma. El juego se elimina necesariamente, las partes sueltas se fortalecen y luego se restauran las partes de corte. Las manchas de óxido también se eliminan si es necesario.

Chiquillo

En el caso de las tenazas, el afilado comienza desde el interior para que los filos de corte sean los mismos. Luego se procesa el lado exterior, se ajustan las puntas de las cuchillas y, finalmente, se procesan estas últimas donde se tocan. Todo el proceso termina con el pulido.

Shchiptsov

Las pinzas se preparan de manera similar. Vale la pena mencionar un par de opciones más para afilar esta herramienta en casa. Se puede hacer con:

  • un dispositivo para cuchillos;
  • papel de lija pegado a una lima de uñas;
  • un trozo de papel de aluminio normal doblado varias veces y cortado en tiras.

En todos los casos, el procedimiento se completa limpiando los bordes afilados y enjuagando el instrumento.

Tipos de afilado

Hay dos formas principales de afilar las herramientas de manicura: intente hacerlo usted mismo o póngase en contacto con un profesional.Además, las herramientas se procesan a mano o en la fábrica utilizando herramientas especiales. Se considera que el primer método es de mayor calidad, ya que en el segundo caso "transportador", las cuchillas tienen una nitidez diferente y no de muy alta calidad.

Manual

Antes de comenzar a restaurar herramientas con sus propias manos, debe dominar algunas habilidades y comprar el equipo adecuado. Por lo general, se requieren las siguientes herramientas para ordenar las tijeras de uñas estándar: una máquina, palos y servilletas. La máquina óptima debe tener un disco de diamante de abrasividad fina, una alternativa a la cual puede ser un radio con el mismo revestimiento. Es probable que se requieran barras de dos tipos: un molinillo, que muestra una abrasividad de 2 mil granos, así como un par de piedras de pulir con una abrasividad de 8 y 12 mil granos. Los paños para pulir están hechos de fieltro.

Para mayor comodidad, el dispositivo que se está reparando debe desenroscarse; esto hará que sea más cómodo afilar las cuchillas individuales. El afilado en sí no es difícil: la unidad de pulido está conectada a la velocidad más baja, después de lo cual el borde del dispositivo debe llevarse a cabo en un círculo desde el principio hasta el final de la herramienta. El parche de contacto correcto será de 0,2 a 0,3 milímetros. Primero, la punta se afila desde el interior y luego desde el exterior, después de lo cual las tijeras se ensamblan, se limpian y se pulen.

El procesamiento en el hogar es bastante difícil para una persona no capacitada. Si comete un error con la tecnología, puede provocar la aparición de astillas o puede doblar o incluso romper el borde.

Además, es poco probable que pueda eliminar el juego (el espacio entre las partes de corte) por su cuenta, así como eliminar la "rigidez" de los movimientos. Finalmente, en casa será posible afilar solo cuchillos y tijeras, aunque algunos artesanos pueden hacer frente a cortadores de alambre.

Profesional

Hablando de afilado profesional, conviene recordar que algunas herramientas siempre deben ser procesadas por manos de especialistas. Estos son tijeras y empujadores festoneados. En general, es mucho más fácil contactar con un profesional que cuente con todo el equipo necesario., ya que en algún momento será posible ordenar todo el conjunto de herramientas utilizadas. En primer lugar, el especialista comprueba la suavidad con la que se cierran y abren las cuchillas y si se forma un juego entre ellas. En la siguiente etapa, quita rebabas, retuerce las partes sueltas y, finalmente, afila las cuchillas de ambos lados.

Si el procedimiento se realizó correctamente, entonces los extremos de las tijeras estarán con los mismos parámetros, se ajustarán cómodamente y fácilmente entre sí.

La calidad del afilado se comprueba con un paño o servilleta. Las tijeras ideales cortarán el material con mucha suavidad, dejando una línea recta que no se rasgue. Es importante mencionar que la máquina afiladora puede ser mecánica o láser. El láser le permite simplificar el procedimiento, pero las herramientas procesadas en él se desgastan más rápido.

La razón de esto es que la viga reduce significativamente el grosor de las superficies metálicas. Es más difícil trabajar en una máquina mecánica, pero el dispositivo durará más en el futuro.

¿Cómo afilar correctamente en casa?

Para afilar los alicates en casa, será posible prescindir incluso de una rueda de diamante, será suficiente comprar una lima con un grano homogéneo y muescas bien cerradas. Si este procedimiento se va a realizar por primera vez, es mejor comenzar con un ensayo en algún dispositivo antiguo. El primer paso es abrir las pinzas para comprobar si hay alguna reacción. Si la respuesta es sí, la varilla se instala en el remache de las bisagras y se trabaja con un martillo.

En el siguiente paso, la junta de bisagra se limpia con papel de lija en ambos lados. Después de eso, puede ir al afilado en sí con un archivo. El mecanizado comienza desde el borde interior.Al mismo tiempo, los movimientos deben ser suaves y en una dirección. Luego, en los mismos movimientos, debe moler la esquina de la cuchilla e ir a los bordes exteriores. En el último caso, los movimientos se vuelven recíprocos.

En la última etapa, las "mejillas" se pulen con movimientos, nuevamente yendo en una dirección. El producto afilado se pule con un bloque y las bisagras se lubrican.

En el caso de que se afilen las tijeras de uñas, la tecnología no es muy complicada. Sin embargo, definitivamente necesitará dos muelas con una abrasividad de grano 600 y 1500. El primer paso, al igual que con las pinzas, es comprobar el juego. Este espacio se elimina gradualmente con un martillo y una broca especial. Para que las cuchillas converjan y diverjan suavemente, vale la pena lubricar adicionalmente la herramienta con una herramienta especial en ambos lados.

Luego se abren las tijeras, se fijan en esta posición y se afilan con una piedra de grano 600. El movimiento va hacia sí mismo y solo desde el lado del plano superior. Los rayones que aparezcan se pueden eliminar con una piedra de grano 1500. Debe moverse hacia sí mismo de la misma manera. Si, después del afilado, los extremos de las cuchillas se acoplan incorrectamente entre sí, entonces vale la pena doblar uno de ellos con unos alicates.

Puede revisar las tijeras tratando de cortar la hoja de papel estirada exactamente en el medio. Si resulta suave y ordenado, entonces el afilado se realiza correctamente.

La presencia de una máquina de afilar le permitirá ordenar rápidamente sus tijeras de uñas. El esquema es el mismo: primero, se elimina la reacción. Para hacer esto, se instala una varilla bastante fuerte en el punto donde se conectan las cuchillas, y un martillo golpea suavemente el otro lado. Primero, las cuchillas se afilan por dentro y luego por la otra. La máquina debe estar funcionando a la velocidad mínima y el borde de la hoja debe estar guiado en una dirección de principio a fin. Después de eso, la herramienta se limpia y se pule con una barra con una abrasividad de 8 mil granos.

¿Cómo comprobar la calidad?

Para asegurarse de que las tijeras estén afiladas correctamente, definitivamente deberán probarse. Idealmente, las hojas del dispositivo deben ser lisas y de bordes rectos. Además, es importante que no haya juego, movimiento suave y de un solo paso de las cuchillas. Es más conveniente revisar las tijeras con cinta aislante, que se debe tirar de ambos lados. Si la herramienta corta el material de manera uniforme, entonces todo está en orden.

Los alicates y las pinzas para afilar deben tener hojas rectas y lisas que se cierren sin ningún espacio. Para determinar su estado, basta con mover las perillas hacia arriba y hacia abajo. Deberá darle un mordisco a la bolsa de plástico para comprobarlo con los cortadores de alambre.

Consejos útiles

Para utilizar las herramientas durante el mayor tiempo posible después del afilado, es importante seguir algunas reglas simples: en ningún caso debe intentar limpiar las tijeras o las pinzas golpeándolas sobre una superficie dura, por ejemplo, sobre una mesa. . Es mejor usar un paño limpio y limpiar suavemente los pelos y el polvo de las cuchillas.

No se olvide de la esterilización oportuna de los dispositivos, que se puede hacer de forma independiente o contactando a especialistas. Es mejor usar para este propósito no soluciones líquidas, sino una cámara especial.

Se requieren estuches especiales para almacenar instrumentos, y los dispositivos deben colocarse en ellos uno a la vez. El contacto de superficies puede tener consecuencias desagradables: bordes desafilados. Por la misma razón, no se permite colocar las herramientas con las hojas hacia abajo.

Cada vez después de un procedimiento de manicura o pedicura, los objetos deben procesarse: limpiar las articulaciones, enjuagar, secar y engrasar. Además, es importante controlar la aparición de reacción, holgura o, por el contrario, tensión excesiva.

No se recomienda hervir los instrumentos; es mejor usar soluciones especiales destinadas a la desinfección.

Sin embargo, no los deje en el líquido por mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo afilar las herramientas de manicura en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa