Impresora de uñas: que es, pros y contras de la tecnología
En busca de tecnologías modernas y únicas, a veces buscamos algo extraordinario. Tomemos el arte de las uñas: rara vez una mujer no quería que un diseño fuera efectivo y profesional en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Sorprendentemente, la esfera de uñas hoy en día puede ofrecer una respuesta a un problema urgente, presentando a sus fanáticos una impresora de uñas. Qué es, cuáles son las ventajas y desventajas de dicho dispositivo, lo dirá el material de este artículo.
¿Lo que es?
Una impresora de uñas es una impresora fotográfica especial que imprime en placas de uñas. Básicamente, es una mini impresora de inyección de tinta que se puede utilizar para uñas naturales y extendidas.
Peculiaridades
Este dispositivo está diseñado para transferir patrones a las uñas. Desde un punto de vista técnico, las variedades de esta técnica difieren en la calidad y velocidad de impresión. Además, pueden tener software de asistencia. Por ejemplo, las variedades económicas se caracterizan por la presencia de diseños confeccionados, mientras que las opciones más avanzadas le permiten crear un diseño por su propia voluntad.
Al mismo tiempo, los modelos profesionales brindan la capacidad de imprimir no solo en las uñas, sino también en otras superficies. La tecnología única permite que el diseño se complete en un tiempo relativamente corto.
Si puede tomar más de una hora para un maestro profesional durante el trabajo manual, entonces una impresora de uñas se encargará de esa tarea en 10 (máximo 20) minutos. Al mismo tiempo, el operador tiene la capacidad de controlar el proceso de impresión de las uñas.
Dependiendo del costo y las capacidades del catálogo integrado, puede contener alrededor de 2-3 mil artículos.diseños confeccionados. El dispositivo admite la comunicación con un teclado, monitor y mouse de computadora. Según las capacidades de la tecnología, puede tener configuraciones no solo automáticas sino también manuales. Al mismo tiempo, para el salón, los expertos están tratando de comprar las segundas variedades, mientras que para el trabajo en casa, las mujeres tienden a elegir el primer tipo de dispositivo.
Ventajas y desventajas
Una impresora de uñas es útil, pero cara. Con su costo de alrededor de 50 mil rublos y más, no todas las mujeres modernas pueden permitirse tal compra. A pesar de que el dispositivo ahorra mucho tiempo, a algunos les puede parecer caro.
Entre las ventajas, cabe destacar la alta calidad de la impresión. Resulta ser altamente preciso, claro y brillante, lo cual es importante para un hermoso diseño de uñas. En la práctica, este es un diseño fotográfico que, aunque no competirá con la pintura artística, le permitirá crear una manicura bastante espectacular.
Otras ventajas de la técnica incluyen la capacidad de obtener una vista previa de la imagen y su selección más precisa para uñas específicas. Teniendo en cuenta que el dispositivo es económico en funcionamiento, puede amortizar en unos pocos meses o varios años. Esto dependerá de la frecuencia de la manicura y de las condiciones de trabajo (en el salón será más rápido, en casa será más lento). El costo de dicho diseño será bajo, al igual que sus consumibles. En promedio, un cartucho debería ser suficiente para unos 500 diseños.
En cuanto a las desventajas, se puede señalar la necesidad de la presencia de un asistente. Es extremadamente difícil para una persona imprimir fotografías en casa. Además, el diseño, dependiendo de las características y el precio, puede parecer limitado, lo que no ocurre con el pintado a mano, en el que puede permitirse cualquier línea y decoración. Y también se puede llamar una desventaja a la novedad de la metodología: un servicio que utiliza una impresora fotográfica hoy no está disponible en todas las ciudades.
¿Como funciona?
El método para realizar el diseño fotográfico con una impresora especial es bastante simple, aunque se realiza en varias etapas. Primero, las uñas se preparan realizando la manicura higiénica habitual con la limpieza de las cutículas y el pterigión. Corrija la forma del borde, iguale la longitud de las uñas, esforzándose por asegurarse de que se vea idéntica en todas las uñas. Debe actuar con mucho cuidado para no dañar la piel.
Después de eso, se aplica una imprimación especial a las uñas preparadas. Sirve como una especie de agarre que asegura el diseño de forma segura a la base. Además, dependerá de esta composición cuánto tiempo dure el patrón en las uñas.
Después de eso, se aplica una sustancia especial con luz ultravioleta a las uñas, ya que sin este medicamento el patrón en las uñas no se mantendrá.
Los dedos se fijan con sujetadores especiales., mientras que la impresora fotográfica reconoce automáticamente las dimensiones de las propias planchas para ajustar las imágenes y su posterior transferencia. La mano se coloca en un soporte especial, el diseño está hecho. Una vez completado, se aplica una sustancia de sellado convencional (parte superior) a la superficie de las caléndulas. Si lo desea, puede decorar el diseño con pedrería u otra decoración.
¿Como escoger?
Debe elegir una opción según sus necesidades. Si se trata de equipamiento para un salón de manicura, es preferible comprar la opción con posibilidad de autoselección de imágenes. Esto evitará que se adapte a las impresiones básicas. Y con el tiempo, la limitación del dispositivo conducirá al hecho de que puede permanecer inactivo, lo que no justifica su precio.
Los productos deben comprarse a los fabricantes o sus proveedores oficiales. En este caso, es imperativo exigir al vendedor un certificado de calidad y documentación relacionada.
Es importante prestar atención a las limitaciones existentes al trabajar con equipos informáticos específicos, para que en el futuro el dispositivo funcione sin fallos.Además, la garantía que el vendedor está obligado a dar será un criterio útil.
Vale la pena señalar una serie de criterios de selección importantes:
- el soporte de altura debe ser ajustable;
- el ajuste de elevación debe tener botones hacia arriba y hacia abajo;
- la distancia desde el cabezal del cartucho debe ser de 3 mm;
- el soporte debe estar incluido en el precio de la impresora;
- es importante seleccionar modelos basados en hp, que se han producido desde 2014;
- el modelo debe tener galerías adicionales en ruso;
- es imposible no tener en cuenta las capacidades del software.
Tenga en cuenta que todas las impresoras de manicura se fabrican en China en la actualidad. Se recogen a mano, además de imprimir en uñas, pueden ser útiles para transferir imágenes a flores, varios souvenirs e incluso a teléfonos móviles. Si desea que su dispositivo sea multifuncional, debe considerar el tipo de superficies para las que se puede usar además de las uñas. Al hacerlo, preste atención al hecho de que los soportes para cada tipo de impresión serán diferentes. Además, no siempre se incluyen en el paquete del dispositivo.
Ideas de diseño impresas
Hoy en día, los diseños de moda en las uñas son impresiones de todo tipo de flores y plantas, una variedad de encajes y monogramas. En cuanto a las líneas claras y los pequeños elementos típicos de las impresoras de nail art, entre estos dibujos se pueden distinguir fotos de personalidades de los medios, celebridades e incluso presidentes de diferentes países. Y también los diseños patrióticos con banderas están de moda hoy en día.
Otras opciones incluyen emoji de imagen. En la manicura creativa, puede ser no solo emoticonos, sino incluso rostros con diferentes emociones. Este diseño gusta a las personalidades impactantes que prefieren destacarse entre la multitud a toda costa y ser recordados por los demás durante mucho tiempo.
Reseñas
Una impresora fotográfica para uñas, según algunos maestros del servicio de uñas, se considera un dispositivo interesante. Señalan que la impresora simplifica el trabajo de diseño y es buena para manicuras exprés donde cada minuto de tecnología reducida cuenta. Sin embargo, un diseño completo, según muchos expertos en arte de uñas, se puede hacer de la única manera correcta: a mano. Y los profesionales están seguros de ello.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la impresora de uñas O'2Nails.
Por supuesto, no todas las impresoras tienen soporte. Lo tomé sin soporte y solo para clavos. Mi criterio era imprimir solo una uña a la vez. Porque cuando son varios, es imposible que el cliente mantenga todos los dedos inmovilizados.