Todo sobre dibujos en uñas con pinturas acrílicas.
Toda niña sueña con uñas hermosas y bien cuidadas, con una manicura deslumbrante. En el mundo moderno, existen muchas técnicas para crear un diseño interesante y sofisticado.
Una de estas técnicas es pintar con pinturas acrílicas.
Peculiaridades
Las pinturas acrílicas artísticas aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo. Pero la popularización y adaptación se produjo rápidamente, porque las pinturas acrílicas tienen muchas más ventajas que otros materiales.
Uno de estos tubos contiene varios componentes que confieren al material excelentes cualidades.
- Agua. Debido al hecho de que uno de los componentes es el agua, al aplicar pintura a un pincel, no es necesario humedecerla adicionalmente.
- Pigmento concentrado. El pigmento es lo que da el color. Para que el color sea más saturado, debe haber mucho pigmento en la pintura. Debido a su estructura, el pigmento puede asentarse en el fondo del frasco, por lo que el contenido del frasco siempre debe mezclarse antes de su uso. Para pinturas en tubos, esto se puede omitir.
- Resina acrílica de alta viscosidad. Este es el componente por el cual la pintura se endurece en cuestión de minutos y no necesita procesamiento ni secado adicional.
Por su textura puede ser transparente, translúcido, pastoso y con un alto nivel de pigmento, que se solapa completamente con la capa anterior.
El acrílico es versátil y sin pretensiones, porque puede trabajar con él en cualquier lugar y con cualquier textura. Se adapta perfectamente a cartón, papel, vidrio, tela, madera, hormigón e incluso clavos.
Las pinturas acrílicas dan colores interesantes y ricos, se mezclan con bastante facilidad entre sí, sin convertirse en una especie de desorden gris, se secan rápidamente y son económicas.
Una de las ventajas es que estas pinturas no se disuelven bajo la influencia de una nueva capa. No le temen al agua y no se mezclan.
El acrílico se aplica tanto a las uñas naturales como a las artificiales, por lo que todos eligen esta pintura.
Es fácil trabajar con él para quienes acaban de descubrir el mundo ilimitado del nail art, así como para los veteranos de este negocio, porque la cantidad de colores, las diversas líneas y la disponibilidad hacen su trabajo. El acrílico ocupa una posición de liderazgo en el mercado entre todas las pinturas.
Cabe señalar que en cuanto a su densidad, la pintura también se divide en dos tipos: espesa y líquida. La pintura espesa se vende en latas pequeñas y tiene una consistencia semisólida y no contiene agua.
Por lo tanto, antes del trabajo, el cepillo siempre debe humedecerse con agua, de lo contrario no se tomará el pigmento, solo se tomará aceite.
La pintura líquida se vende en tubos de diferentes tamaños, no requiere ninguna preparación especial antes de trabajar. Todos los componentes necesarios ya están en la pintura, por lo que el producto está listo para usar de inmediato. Debido a su estado líquido, se mezcla fácilmente con otras flores, y debido a la base de aceite no se convierte en una papilla gris.
Las ventajas sobre las pinturas espesas son que las pinturas para tubos están listas para usar de inmediato. Puedes comprarlos individualmente. El acrílico tiene una paleta de colores más amplia.
Técnicas de pintura
Entre el sexo justo, el arte de las uñas tiene una gran demanda, porque es original, inusual y siempre interesante. Entre varias técnicas diferentes, los dibujos con pinturas acrílicas son especialmente populares, porque son resistentes a la humedad, no se desvanecen con el sol, no se despegan con el tiempo y no se oscurecen bajo la influencia del entorno externo.
Antes de usar pinturas acrílicas, debe saber que no toleran las bajas temperaturas en absoluto: se congelan con el frío y luego existe la posibilidad de que se pelen.
Petróleo
Uno de los ingredientes de la pintura acrílica es el aceite. Gracias a esto, el pincel se deslizará fácilmente sobre la placa de la uña, permitiéndote pintar, crear dibujos volumétricos o simplemente usar la técnica con trazos.
Pastose
La peculiaridad de esta técnica es que la pintura debe aplicarse sobre la uña, sin diluirla de ninguna forma antes de aplicarla. Las capas deben ser densas y opacas. El resultado final debe parecerse a la aguada seca.
La ventaja del acrílico es el hecho de que no se agrietará después del secado y no se desvanecerá.
Acuarela
De la pintura acrílica ordinaria, puede obtener una especie de acuarela. Para hacer esto, antes de su uso, se debe aplicar la cantidad requerida de pintura a la paleta, agregar agua y un aglutinante a base de acrílico (esta es una dispersión acrílica, que se prepara a base de resina acrílica). Las ventajas frente a las acuarelas son que el acrílico no se aclara con agua y se puede aplicar fácilmente a las siguientes capas sin pensar en la anterior, que puede alterarse. Pero hay ocasiones en las que la capa aplicada con pintura acrílica se seca demasiado rápido; a veces, este no es siempre el caso.
Vidriar
Una de las técnicas más bellas para trabajar con pinturas acrílicas es la técnica de vidriado. Consiste en el hecho de que es necesario aplicar de manera cuidadosa y constante capas de pintura translúcidas después de que la capa anterior se haya secado. Se considera que la tarea principal de este método es la necesidad de obtener colores complejos aplicándose tonos cada vez más claros entre sí. Esta técnica debe realizarse de forma correcta, lenta y asegúrese de esperar a que se seque la capa anterior.
En el arte de las uñas, esta técnica se utiliza para crear el fondo de la parte principal de la imagen o para decorar una chaqueta.
Corredizo
Otra forma difícil de aplicar una imagen con pintura acrílica es deslizándola. Este método consiste en mezclar pintura con gel. El gel diluirá principalmente el color base. Después de aplicar el dibujo, el gel se seca y se vuelve transparente, y el pigmento se abre desde el lado más brillante y se satura.
Dibujos
Muchas mujeres intentan pintar solas con acrílicos en casa y usan instrucciones paso a paso para crear un dibujo en particular. Por lo general, los dibujos más ligeros y sencillos se toman para probar, ya que su implementación no demora demasiado. El resultado se hace visible después de unas pocas pinceladas.
Estilo leopardo
Este es un dibujo completamente sencillo y bastante simple de ejecutar. Adecuado para cualquier forma y longitud de uñas.
En la primera etapa, debes elegir el color que más te guste y que se adapte a tu estado de ánimo. Debe aplicarse a todas las uñas y dejar secar. Luego, debe elegir entre una paleta de pinturas acrílicas aquellos colores que sean más adecuados para el barniz seleccionado y puntos para hacer puntos de manera caótica.
Para un color más profundo de los puntos, use un pincel fino con pintura negra para trazar el contorno de cada punto.
Después de que el acrílico esté seco, debe cubrir todo el dibujo con barniz incoloro para arreglarlo. La manicura está lista.
"Mariposa"
Este dibujo es uno de los más queridos entre los admiradores del arte de las uñas. Está pintado con diferentes técnicas, pero el resultado siempre es excelente. "Mariposa" se puede utilizar como complemento de una chaqueta o manicura lunar, o crear una especie de composición de verano.
En primer lugar, debe decidir el diseño y el estilo., en el que se realizará toda la manicura. Cuando se cierra este problema, debe aplicar el barniz necesario en las uñas y esperar a que se seque por completo. La mariposa se puede pintar con cualquier pintura acrílica disponible.
Para dibujar una mariposa, no es necesario tener un diploma de escuela de arte. Es simple: debe aplicar pintura a la uña seleccionada con un pincel, dibujando cuatro pétalos. Deben colocarse no demasiado cerca uno del otro ni demasiado lejos.
Se debe dibujar un óvalo oblongo entre los pétalos; este será el cuerpo de la mariposa. Los pétalos, que son alas, deben decorarse con una técnica libre en círculos o rayas. Luego debe dibujar las antenas y esperar hasta que se seque por completo, luego aplique una capa superior en la parte superior.
Para obtener más información sobre cómo dibujar una mariposa, vea el siguiente video.