Cómo dibujar flores en las uñas: desmontamos paso a paso.
Cuando surge la pregunta sobre una manicura original y femenina, muchas chicas piensan qué tema elegir para el diseño. Puede detenerse en las últimas tendencias o preferir los buenos clásicos. Las flores en las uñas son un patrón constante de nuevas colecciones en cada temporada. ¿Dónde podemos ir sin ellos? Debido a que los temas de los dibujos son variados y multifacéticos, se pueden usar en una variedad de situaciones. E incluso una artesana novata podrá dar vida a un dibujo que le guste con un tema vegetal.
Aprende a pintar con barniz normal.
Para crear un hermoso diseño de uñas, puede utilizar plantillas, estampados o incluso pegatinas prefabricadas. Pero si desea crear no solo un diseño relevante y brillante, sino también un diseño único, debe aplicar pintura a mano. Crear un dibujo con esta técnica no es tan difícil como parece a primera vista. Necesitará un mínimo de fondos: dos barnices en colores contrastantes, un recubrimiento de fijación de acabado y la herramienta en sí. Para pintar, puede utilizar un pincel o puntos profesionales.
En ausencia de la posibilidad de adquirirlos, puede utilizar una aguja, un palillo (o una horquilla en lugar de puntos). Primero, debes practicar la creación de los puntos, rizos y líneas más simples. De ellos puedes dibujar monogramas, pétalos y otras formas más complejas. Puede entrenar en papel y en puntas, pasando sin problemas a uñas reales. Los dibujos simples en un esquema de color bien elegido no parecen menos ventajosos que la pintura profesional compleja.
Primero debes elegir el tipo de dibujo. Puede crear un patrón de nomeolvides o hermosas rosas en sus uñas, pintar delicados tulipanes o girasoles brillantes. La elección de colores es enorme, por lo que no es difícil encontrar un diseño a tu gusto y una solución de estilo. Las recomendaciones más generales de los maestros dicen que es mejor elegir patrones pequeños y sencillos para uñas cortas (por ejemplo, motivos repetidos como en tela o papel tapiz). Las flores exóticas grandes se ven mejor en uñas de longitud media o larga: 1-2 piezas por dedo. Además, es preferible hacer un patrón no en todas las caléndulas, sino solo en las de acento.
Entonces, si ha hecho una manicura higiénica, cubierto las uñas con una capa base, puede comenzar a crear un patrón floral original. No es difícil hacer esto por etapas, incluso un principiante puede manejarlo. Te diremos cómo dibujar simples flores nomeolvides en tus uñas paso a paso.
Dibujamos nomeolvides.
- Aplicar la capa base como fondo. Puede ser, por ejemplo, rosa, blanco o amarillo claro. Se necesitarán 2 capas, cada una de las cuales se hace delgada y se seca cuidadosamente por separado.
- Para crear un patrón, usamos puntos o una horquilla para cabello con puntas redondas engrosadas. Ponga un poco de pintura azul en la punta y coloque 4 puntos uno al lado del otro. Hacemos varios espacios en blanco de flores en la superficie de la uña.
- Cuando los pétalos estén secos, pon 1 punto en el centro de cada uno con pintura amarilla. Estos serán el medio.
- Dibuja los pétalos en verde. También los hacemos desde un punto. Necesitarás un poco más de pintura para dibujar un punto en una hoja de papel.
- Para crear un volumen adicional de la imagen, puede caminar con barniz de leche sobre los pétalos u hojas, haciendo reflejos. Los diamantes de imitación también pueden servir como decoración adicional.
- Deje que el diseño se seque bien y aplique una capa de capa superior transparente en la parte superior.
¿Cómo crear un dibujo simple con gel polish?
Con la llegada del esmalte en gel, las posibilidades de crear una manicura creativa por sí mismas han aumentado significativamente. Los esmaltes en gel no solo tienen una gran base de variaciones de color, sino que también son persistentes. Con la debida adherencia a la tecnología de aplicación, el recubrimiento durará entre 2 y 3 semanas. También necesitará una lámpara UV para crear un patrón de uñas único en casa.
Según los profesionales, el esmalte en gel es incluso más fácil de trabajar que el barniz ordinario: tiene una consistencia óptima. Puede crear patrones tanto en una superficie seca como en una capa húmeda. Este producto único le permite utilizar una variedad de técnicas para crear un acabado eficaz. Cada temporada, los maestros del arte de las uñas lanzan nuevas colecciones y crean nuevas ideas que puede implementar usted mismo en casa.
Popular combinación de estampados con motivos florales elaborados a base de gel polish, con otras técnicas. Puede ser un degradado, una decoración de diamantes de imitación y una adición de brillo. A menudo, en la manicura se combinan técnicas completamente opuestas: extravagantes y suaves, femeninas. Pruebe uno de los patrones populares: rosas con esmalte de gel. Necesitará al menos 2 colores. La combinación más impresionante de looks en blanco y rosa, negro y rojo, índigo y fucsia.
Dibujamos rosas.
- Entonces, las caléndulas están bien arregladas, desengrasadas y cubiertas con una base de esmalte de gel. Esta opción suele tener una textura más densa. Por lo tanto, una o dos capas serán suficientes para crear el fondo del patrón. Los hacemos lo más finos y posibles cada uno por separado debajo de la lámpara durante al menos 3 minutos.
- Algunas personas piensan que para dibujar mejor, es necesario quitar la capa pegajosa del barniz. Otros no recomiendan hacer esto. Lo mejor es pintar con el pincel más fino (tamaño 00). Le permite crear los detalles y las transiciones más finos. Aunque puede usar puntos para empezar, ya que se supone que el dibujo es sencillo y sin detalles innecesarios.
- Tomamos un poco de esmalte en gel en un pincel u otra herramienta, colocamos un punto en el centro de la futura flor y hacemos una cola hacia un lado, como una coma.
- Dibuja la siguiente "coma" un poco más grande junto a ella. Los colocamos alrededor del primero en una o diferentes direcciones. Obtenemos los pétalos de una flor disuelta.
- Ponemos otro puntito en el centro de la rosa con barniz del mismo color y le pegamos una pedrería dorada, roja o transparente. Puedes tener un par a la vez.
- Dibuja la misma rosa más pequeña a su lado. Seque el dibujo debajo de una lámpara durante 3-4 minutos. Puede agregar un poco de brillo brillante a los pétalos.
- Arreglamos firmemente el patrón con una tapa y lo secamos debajo de una lámpara ultravioleta. Retire la capa pegajosa del esmalte en gel con un limpiador. El patrón de rosas de moda está listo.
Características de trabajar con pinturas acrílicas.
El dibujo sobre esmalte en gel se puede crear con pinturas acrílicas. Esto se recomienda especialmente para principiantes. Una buena forma es que un dibujo torcido o hecho incorrectamente se pueda lavar fácilmente con agua y corregir para obtener el resultado deseado. Hay miles de colores y matices de estos materiales. No es necesario utilizar materiales especiales para manicura para el trabajo. Las pinturas de papelería ordinarias están bien.
Las pinturas confeccionadas en el paquete son espesas, por lo que deberán diluirse. No es necesario comprar varios frascos diferentes para obtener un tono más claro del mismo color. Solo usa un blanco versátil. Agregándolo en diferentes cantidades al tono deseado, puede obtener diferentes intensidades de color. Las pinturas acrílicas se utilizan para muchos tipos diferentes de manicura. Pintan la base de la tira en una chaqueta. Resulta un diseño no trivial muy delicado del revestimiento habitual para todos los días. También pintan extrañas flores tropicales de los tonos más fantásticos. También puedes crear una delicada manicura para la novia usando pinturas acrílicas.
¿Cómo hacer flores voluminosas en casa?
La manicura volumétrica 3D es muy popular últimamente. El diseño de uñas busca el realismo. Esto se ve facilitado por imágenes sobre diversos temas, que parecen estar a punto de "saltar" de las uñas. Las flores se hacen con mayor frecuencia utilizando esta técnica. Se pueden complementar con "gotas de rocío", cristales y otros elementos decorativos.
Esta manicura se ve muy impresionante. A pesar de esto, no solo los profesionales pueden crearlo. Para realizar colores volumétricos en casa, necesitará puntos pequeños o medianos, un gel especial y una lámpara para polimerizar. Es aconsejable que las manos sean diestras, porque todos los movimientos deberán realizarse con rapidez. El material se asienta en el aire casi instantáneamente. El patrón volumétrico se ve muy bien en uñas de largo a mediano. Está permitido utilizar esta técnica en placas de uñas cortas. En este caso, los elementos volumétricos se seleccionan de tamaño pequeño. No todos los dedos están decorados con ellos, solo un par de uñas decorativas.
Se aplica un patrón 3D sobre la capa base seca con esmalte en gel. Cada elemento se elabora y se seca por separado. Se extrae una pequeña cantidad de una sustancia de un frasco de gel de puntos y una pequeña bola rueda hacia abajo con los dedos. Ya se está formando un pétalo redondeado con un extremo puntiagudo. Con la punta, se pega a la placa de la uña. Se hacen varios de estos pétalos. El medio está decorado con strass. En las propias hojas, la pintura de acento a menudo se hace para que coincida con el color principal, de modo que las figuras sean aún más naturalistas y voluminosas.
Consejos para principiantes
Para empezar, debes aprender a hacer dibujos elementales a partir de formas simples: puntos, líneas, rizos. Puede practicar el dibujo primero en papel, luego en clavos de plástico, pasando gradualmente al suyo. Elija un diseño sencillo pero original. Puede agregar algo propio al diseño; tal manicura se verá aún más impresionante. Puede comenzar los primeros dibujos con un barniz normal. A menudo se hacen con una aguja o un palillo de dientes, lo que produce líneas más gruesas. Con el advenimiento de la experiencia, puede comenzar a trabajar con un pincel.Para empezar, no es necesario comprar todas las herramientas y materiales profesionales. Un par de herramientas de alta calidad, como un pincel y puntos, serán suficientes, y el resto debe reemplazarse con medios improvisados.
Lo que definitivamente no vale la pena ahorrar son los recubrimientos en sí. No es necesario elegir los esmaltes en gel profesionales más costosos, pero deben ser de alta calidad. La lámpara se puede seleccionar la más común de baja potencia. Tendremos que dedicar un poco más de tiempo a secarnos. Pero la apariencia de la futura manicura dependerá del barniz de alta calidad de la consistencia deseada. Algunos novatos se quejan de que hacen todo de acuerdo con el esquema, pero el resultado no sale como se esperaba. Esto sucede cuando se utilizan recubrimientos de densidad incorrecta para un tipo particular de diseño o se usan varios tipos de recubrimientos de diferentes fabricantes en la misma manicura: por ejemplo, barnices, limpiadores, base y top.
Antes de aplicar el gel o el barniz, no olvide quitar completamente el revestimiento viejo y hacer un cuidado de manicura de alta calidad. Cualquier pintura se ve bien solo en uñas limpias. Experimente con colores y formas, no tenga miedo de inventar algo propio.
Para obtener información sobre cómo dibujar flores en las uñas, vea el siguiente video.