¿Cómo hacer un efecto de humo inusual en tus uñas?
Muchas fashionistas ya se han cansado de una manicura monocromática y estándar, por lo que prefieren reemplazarla por una versión más original. Recientemente, la manicura "ahumada" ha encontrado una amplia aplicación. El efecto del humo en las uñas se ve magnífico y te permite diluir el aspecto cotidiano con misterio y enigma.
Peculiaridades
Una manicura teñida es una técnica moderna para aplicar un patrón, gracias a la cual puede crear composiciones en forma de neblina volumétrica. Además, este diseño le permite darle a las uñas una forma inusual y extraña, y una combinación interesante de un fondo translúcido y bocanadas de humo enfatiza favorablemente la belleza de los bolígrafos. Los patrones pueden ser multicolores y monocromáticos. Este "arte de uñas" sobre una base negra se ve especial, se elige con mayor frecuencia para un look de noche, ya que se combina idealmente con atuendos largos. Los trajes y otros atuendos estrictos complementan bastante bien esta manicura.
Puede decorar caléndulas de cualquier longitud y forma con una decoración "ahumada". Para crear un patrón inusual, debe usar esmalte en gel de varios colores. Las líneas borrosas en una manicura se hacen con alcohol o con un quitaesmalte común.
Herramientas y material
Antes de comenzar el proceso creativo, debe dominar ciertas habilidades del "nail art" y preparar todo lo necesario para trabajar. Hoy en día, existen muchos materiales para decorar una manicura con efecto humo, mientras que los maestros con mayor frecuencia detienen su elección en solo unos pocos de ellos.
- Pintura en gel. Se considera la materia prima ideal para tal diseño.La principal ventaja de dicha pintura es que, cuando se combina con un líquido a base de alcohol, es capaz de formar una neblina translúcida.
- Pasta de gel. Este material también es ideal para diseños inusuales. Para darle a la composición un contorno expresivo, la pasta viscosa debe mezclarse con una pequeña cantidad de quitaesmalte.
- Geles de vidrieras. Gracias a la estructura homogénea y la rica selección de tonos, estos geles se pueden utilizar para obtener un juego de colores interesante. El dibujo se aplica en una capa uniforme a la placa de la uña y tiene transiciones suaves de los clubes de un tono a otro. En este caso, no es necesario comprar geles de vidrieras; se pueden fabricar de forma independiente mezclando pintura acrílica con una tapa o un gel de modelado especial.
Además de lo anterior, para diseñar una manicura, necesitará un pincel plano y delgado, polvo acrílico de cualquier tono, una base multicolor y pegatinas confeccionadas con una impresión original.
¿Cómo hacerlo?
La manicura con efecto neblina se puede realizar de varias maneras, cada una de las cuales difiere en la elección del material y la técnica para aplicar patrones. Para las artesanas principiantes, una opción de diseño es adecuada para la cual necesitará un esmalte de uñas regular, un platillo de agua y un objeto pequeño con un extremo afilado. Puede ser una aguja o un palillo. Con esta manicura a base de agua, puede crear un efecto de humo hermoso y uniforme en las uñas. Se colocan gotas de barniz de colores en el plato, luego se sumerge el dedo en agua y se forman las manchas originales allí.
Además, puede dibujar líneas onduladas de barniz con pinceles especiales. Al mismo tiempo, un pincel fino permite aplicar líneas de cualquier ancho, y uno plano ayuda a fijar sus tamaños, por lo que se suele utilizar para sombrear.
Para las chicas que prefieren hacerse la manicura en casa, la idea de crear un diseño ahumado con bonitas pegatinas también es adecuada. Por lo general, este método es elegido por aquellas artesanas que tienen poca experiencia en "nail art" o no tienen tiempo libre para crear una manicura. Los deslizadores y pegatinas originales le permiten lograr un efecto de humo claro. Para hacer esto, basta con decidir el color de fondo y el tamaño de la imagen. La base habitual se aplica a las uñas, después de que se aplica la pegatina y se nivela sobre la superficie, se fija con un agente de acabado especial.
Ideas interesantes
El efecto de bruma en las uñas se puede obtener con barniz de color, blanco y translúcido. Todo depende de las preferencias personales de la niña y del estilo de su imagen. Al mismo tiempo, no debe tener miedo de experimentar y hacer realidad cualquier fantasía creativa.
Bocanadas de humo blancas
Para obtener una neblina transparente inusual, necesita esmaltes en gel espesos en blanco y negro, la parte superior y la base. Primero, las uñas deben cubrirse con una base especial en forma de esmalte en gel, luego aplique con cuidado una base negra de dos capas, después de secar cada capa. Luego debes limpiar la capa pegajosa con un paño y empezar a dibujar rayas blancas. Se colocan sobre todo el volumen de la placa de la uña y sirven como dirección para el "humo". En este caso, las tiras se hacen delgadas por un lado y más gruesas por el otro. Al final, el pincel se sumerge en un líquido alcohólico y comienza a dibujar a lo largo de las líneas, como resultado, el barniz blanco "flota". A continuación, debe esperar hasta que la capa decorativa esté completamente seca y, al final, fijarla con una capa de acabado.
Dibujo volumétrico
Muchas mujeres de la moda prefieren tener una manicura "ahumada", no solo coloreada, sino también voluminosa. Si usa un esmalte de gel común para el trabajo, entonces no podrá lograr la escala, ya que este material tiene una densidad baja. Por lo tanto, para la creatividad, debe abastecerse de una base especial, barnices de estructura densa (de color y negro) y una parte superior de acabado.En este caso, es necesario dibujar las manchas no solo con un cepillo delgado y plano, sino que también necesitará un cepillo de abanico para que funcione.
Las uñas se cubren primero con una base y luego con dos capas de barniz negro. Con la ayuda de un esmalte de gel blanco, se crean pequeñas rayas onduladas, luego el pincel se humedece en líquido y continúa formando los contornos de las líneas. Además, el dibujo debe espolvorearse con polvo acrílico: se distribuye uniformemente por toda la superficie con un pincel de abanico. El diseño terminado se fija con un fijador.
Humo de colores
Para tal diseño, son adecuados tanto el polvo acrílico multicolor como las pinturas o geles para vidrieras que se utilizan para la extensión de uñas. El procedimiento de registro de "nail art" es rápido y sencillo. Las caléndulas preparadas se cubren con una base de base, luego se aplican dos capas de barniz negro y se secan en una lámpara UV. Con este pincel, se trazan líneas y las uñas se vuelven a secar en una lámpara. Luego mezclan la parte superior o el gel con pintura para vidrieras y comienzan a arrojar con cuidado la neblina resultante.
Para esta actuación, es importante utilizar varios colores al mismo tiempo, haciendo que sus transiciones sean suaves. Como resultado, las caléndulas adquirirán un misterio y brillo especiales. No se recomienda complementar el diseño con otros elementos decorativos, de lo contrario obtendrá una composición absurda, como resultado de lo cual se perderá la relevancia del efecto neblina.
Cómo hacer una manicura ahumada, vea el siguiente video.