Encajes en las uñas: nuevos diseños y técnicas de creación paso a paso
El encaje siempre se ha asociado con la ternura y la feminidad. Pero pueden decorar no solo ropa y ropa interior, sino también sus propias caléndulas. Hay muchas opciones para manicura con encaje. Así que eche un vistazo a las ideas a continuación y elija la que más le convenga.
Nuevo en diseño de encaje
Si va a hacer una manicura con encaje en el salón, los maestros le ofrecerán varias opciones para la ejecución de este diseño. Pero no será superfluo familiarizarse con posibles ejemplos de antemano para tener una idea precisa de cómo se verán sus uñas.
Uñas mate
En una superficie mate, el encaje se ve especialmente elegante. Al elegir este método, obtendrá una versión exquisita, pero a la vez discreta, de la manicura. El encaje se puede dibujar tanto en bases claras como oscuras.
Pero tenga en cuenta que la superficie mate clara se ensucia muy fácilmente. Todo el polvo se adhiere a él y no es tan fácil de lavar como del brillo.
Velo
Opción de encaje en negro. Se aplica un patrón a la base beige, imitando no solo el encaje, sino un velo. Se le garantiza un toque de misterio y enigma. Al mismo tiempo, no es necesario colocar todas las uñas en un estilo similar, uno o dos dedos serán suficientes.
Oblicuamente
Aquí hay dos opciones.En el primer caso, el encaje se dibuja o pega no a lo largo de una línea recta, sino solo en la esquina de la uña. También puede redondearse cerca de la base. Por lo tanto, el patrón cubrirá solo una parte de la uña. En el segundo caso, el corte de la uña se hace oblicuo y la tira de encaje repite su pendiente en la uña.
Chaqueta de encaje
Una variante cercana a la descrita anteriormente. Solo aquí la forma de la uña será clásica. Lo más destacado es que se crea una completa ilusión de que tienes una chaqueta en las uñas. Pero tras una inspección más cercana, queda claro que este es un patrón de encaje más complejo y elegante.
Con pedrería
Estos guijarros brillantes complementan maravillosamente el patrón de encaje. Pero vale la pena observar el sentido de la proporción. Después de todo, si se excede, en lugar de una manicura suave, puede obtener un mal sabor de boca. Adjúntelos al encaje como acentos brillantes para agregar un brillo misterioso a su manicura.
Con lentejuelas
Ya sea que esté haciendo encaje con un pincel, sellos o usando pegatinas, puede decorarlos con lentejuelas o purpurina. Trace ligeramente el contorno del dibujo en algunos lugares. El brillo sobrio no se ha visto estropeado por ninguna manicura.
Mejores combinaciones de colores
Al elegir un diseño de encaje para una manicura, debe comprender que hay muchas opciones para su ejecución. El resultado dependerá en gran medida de los tonos y combinaciones elegidos.
Con rojo
El encaje blanco o negro sobre una base roja se ve muy picante. Un diseño tan llamativo está pensado más para ocasiones especiales que para la vida cotidiana.
Con negro
El encaje blanco se ve muy elegante sobre un fondo negro. Especialmente si elige no el brillo habitual, sino un acabado mate. Pero la elección no se limita a un color blanco.
Con rosa
Una combinación muy suave. Solo tenga en cuenta que el encaje blanco no se notará mucho sobre un fondo rosa. En primer lugar, esta es una gran ventaja, ya que dicho diseño incluso se puede hacer en una oficina. Pero si desea resaltar la imagen, colóquela en colores contrastantes. Puede ser negro, morado o lila.
Con beige
Una combinación neutra para la que puedes elegir fácilmente un armario. Aquí también está permitido usar diferentes tonos de encaje: del blanco al negro.
Combinaciones contrastantes
Para aquellos a quienes les gusta experimentar y mostrar su propio enfoque artístico para el diseño de caléndulas, existe la oportunidad de encontrar su propia combinación. Quizás estas tonalidades se repitan en ropa o complementos. En cualquier caso, la imagen debe estar completa.
Tonos oscuros
Si cree que solo el encaje blanco es aceptable aquí, está equivocado. Simplemente elija un tono claro o brillante que sea claramente visible sobre un fondo oscuro. Debe entenderse que, lo más probable, tendrá que pintarlo con un pincel o usar sellos, ya que la elección de tonos de pegatinas es muy limitada.
Manicura boda
Una manicura en tonos nude combinada con encaje es la encarnación de la ternura y la inocencia. Justo lo que necesitas para un look de boda sofisticado. Además, se puede complementar con pedrería y delicados destellos.
Encaje dorado
En tiendas especializadas se puede encontrar una amplia gama de diferentes diseños de adhesivos de uñas dorados y plateados. Esto simplifica enormemente el proceso de manicura en sí. Incluso un principiante podrá pegar una película delgada en la uña para que se vea ordenada y natural.
Métodos para realizar manicura.
Existen varias formas comprobadas de realizar este tipo de manicura. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Habiéndolos considerado con más detalle, puede decidir cuál es el adecuado para usted.
Cepillar
La forma tradicional de aplicar patrones y diseños complejos. El encaje no es una excepción.
La principal ventaja de este método son las posibilidades de diseño ilimitadas. Puede agregar fácilmente "hilos" dorados o plateados, haga el patrón de la manera que desee.Esto hace que la manicura sea única.
Pero también hay un gran inconveniente: solo un verdadero maestro de su oficio puede realizarlo de manera precisa y eficiente. Es bueno si tienes una escuela de arte detrás de ti. En este caso, se le darán fácilmente detalles intrincados.
Si nunca ha podido dibujar, lo máximo que puede representar es un borde simple en forma de hemisferios repetidos. Se podrá complementar con lunares y un simple flequillo.
Estampado
Incluso los principiantes pueden dominar este método. Después de un poco de práctica, el dibujo resultará suave y sin manchas.
La desventaja es el conjunto limitado de plantillas, que no permite mostrar imaginación y representar un patrón único. Además, incluso un kit de estampado profesional mínimo requerirá costos adicionales. Si vale tanto dinero, cada fashionista decide por sí misma. Si solo desea hacer un diseño similar una vez, será más barato y más fácil ponerse en contacto con un salón.
Pegatinas
A diferencia del método anterior, cualquiera puede comprar pegatinas para su propio uso. Son bastante económicos y el efecto de su uso no es menos original. La principal ventaja del método es la confianza de que definitivamente obtendrá un encaje ordenado con tejidos y patrones complejos.
Encaje real
Si no hay herramientas especiales a mano, puede usar una tela normal (encaje). Cuanto más delgado sea, mejor. Elija un motivo que le guste. Aplícalo en tu uña para ver cómo quedará al final. Recorta una pieza que coincida con la forma de la placa de la uña. Aplicar la capa base. No es necesario secarlo por completo. Coloque el cordón y alíselo sobre la uña con un palillo. Presiónelo hacia abajo con el dedo. A continuación, aplique una capa de top coat. Retire todos los hilos y el exceso con unas tijeras.
Técnica de diseño de uñas paso a paso.
La manicura de encaje parece ser muy complicada. Pero conociendo los pequeños secretos de su implementación, podrás repetir fácilmente este exquisito diseño en casa.
Cepillar
Este método requerirá cierta habilidad. Si es la primera vez que dibuja estos patrones, le recomendamos que practique en papel o plantillas (uñas artificiales). Entonces, echemos un vistazo a todo en etapas.
- Cualquier manicura comienza procesando los dedos. Elija la opción que siempre usa. Se puede cortar o herrar.
- Luego aplique una capa base. Si tiene esmalte en gel, séquelo en una lámpara. El barniz habitual debe dejarse un tiempo para que se seque de forma natural.
- Aplicar una capa de barniz de color (goma laca). Lo elegimos por nuestra propia voluntad. Puedes dejar solo la capa base. En este caso, la manicura será muy natural y discreta.
- Nos armamos con un pincel fino y dibujamos patrones de encaje. Piense de antemano o encuentre los diseños que se representarán en las uñas. Esto ayudará a completar el dibujo con mayor claridad y sin manchas.
- Secar y fijar con una capa de acabado.
Estampado
Con la ayuda de sellos especiales, es muy fácil crear un patrón exquisito en sus propias uñas. Pero su costo es bastante elevado. Tiene sentido comprarlo para maestros de manicura y salones de belleza, ya que su precio de costo se amortiza rápidamente.
En cuanto a la técnica de ejecución, aquí no hay dificultades particulares. Repetimos los dos primeros pasos, como en la variante con el pincel. Nuevamente, elegimos si tendremos una base transparente o de color. En este último caso aplicar barniz de color, dejar secar. El esmalte en gel deberá secarse en una lámpara.
El siguiente paso es aplicar el patrón. Se aplica una capa uniforme de barniz a la plantilla, el exceso se elimina con un raspador (puede usar una tarjeta de plástico). A continuación, tomamos el sello en sí. Es una pequeña esfera semicircular con asa. Lo enrollamos sobre una placa de estarcido. Se imprime un dibujo en él.
El último paso para aplicar el patrón será transferirlo a la uña.Aplique suavemente el sello y enróllelo varias veces, presionándolo firmemente contra la uña. Después del secado, sigue una capa de capa superior.
Pegatinas
Todavía es más fácil aquí que en los dos casos anteriores. El hecho es que los fabricantes en el campo del diseño de uñas de todas las formas posibles están tratando de hacer la vida más fácil a los maestros y a aquellos que hacen la manicura por su cuenta.
Los primeros pasos serán idénticos a los descritos en el primer método. Las pegatinas están ubicadas en una base de papel, así que corte el elemento deseado con anticipación, sepárelo de la base y péguelo a la uña. Alinee con un palo y, si es necesario, mueva ligeramente la pegatina. Presta especial atención a los bordes. Deben presionarse firmemente. Corta el exceso con unas tijeras.
A continuación, cubrimos todo con un barniz protector de primera calidad y lo secamos. A pesar de la simplicidad y conveniencia del método, muchas bellezas están seguras de que los dibujos hechos con un pincel se ven más naturales y elegantes.
Aquí, todos son libres de elegir un método de acuerdo con su propia discreción y capacidades. Después de todo, es bastante difícil hacer un dibujo con tejido complejo en casa (especialmente en la mano derecha si es diestro).
Hermosos ejemplos
El encaje negro sobre una base beige es perfecto para un vestido de noche. Este diseño es a la vez brillante y discreto.
El encaje francés se ve muy elegante. Al mismo tiempo, puede elegir tanto un look casual como una manicura festiva.
El encaje blanco en las uñas de color lila es una opción inusual. Al mismo tiempo, parece bastante natural.
A continuación se proporciona una técnica simple para dibujar encaje en las uñas.