Ideas para crear una manicura con jeroglíficos.
Lo que no se les ocurre a los diseñadores y amantes de la moda modernos, tratando de destacarse y expresarse. Además, cada vez más a menudo se dirigen a los países del este con su cultura inusual y misteriosa. La manicura, al formar una imagen en un estilo oriental, tampoco puede ignorarse y, a veces, puede encajarla armoniosamente en el estilo cotidiano. Los jeroglíficos en las uñas para esto serán útiles; entre ellos, puede encontrar los más simples o los que le dirán al mundo sobre su estado de ánimo, pensamientos o sueños.
Diseño
Puede hacer esa manicura usted mismo o con un maestro; todo depende de la complejidad de la idea. Todo lo que se requiere es un pincel fino o una aguja, barniz de fondo, barniz de contraste para el diseño y una capa de fijación transparente. Si es necesario, también puede aplicar una base para una manicura y dar preferencia al esmalte en gel, que dura mucho más de lo habitual.
Si no quiere perder el tiempo en un salón, pero no puede retratar un dibujo complejo o no hay nada, puedes usar pegatinas especiales... En ausencia de los necesarios en las tiendas, también puede comprar papel adhesivo especial para la impresora e imprimir el patrón deseado. Después de imprimir, deberá recortarlo, pegarlo en las uñas y asegurarse de cubrirlo con un fijador transparente. De lo contrario, las pegatinas se desprenderán rápidamente de la capa base y se perderán.
Una manicura, por supuesto, no es un tatuaje, pero caminar durante varias semanas con una inscripción errónea no es una buena opción. Por lo tanto, asegúrese de verificar el significado de la inscripción que desea hacer en el libro de referencia o con un orientalista. Incluso el uso de pegatinas o imágenes prefabricadas para imprimir no garantiza que sus fabricantes no cometieron errores ortográficos.
Los principales sistemas jeroglíficos adecuados para el diseño de manicura son el chino, el egipcio y el maya. También hay dos alfabetos silábicos japoneses que son familiares para todos los fanáticos del anime y las películas japonesas, pero algunas personas, sin saberlo, los llaman jeroglíficos. De hecho, en Japón y Corea, también usan jeroglíficos, pero estos son los mismos chinos, y el resto son sus propios alfabetos.
Tipos de jeroglíficos
chino
Los caracteres chinos son quizás los caracteres de escritura más populares de este tipo. Para cualquier producto de recuerdo, diseño, con mayor frecuencia se eligen jeroglíficos individuales, que denotan conceptos como amor, suerte, riqueza, salud, etc. Pero si lo desea, puede crear oraciones completas o palabras individuales colocando cada jeroglífico en un dedo. Para hacer esto, solo necesita comprender las reglas simples de la gramática china o pedirle a un especialista que traduzca.
Una opción interesante sería elegir varios jeroglíficos-amuletos a la vez o agregar dibujos estilizados. Por ejemplo, puede ser un dragón chino, un panda, un símbolo blanco y negro del taoísmo "yin-yang". Las flores tradicionales que también se pueden utilizar son loto, peonía, sakura, amapola roja. De los tonos, lo mejor es elegir dorado, rojo, negro y verde.
Para obtener información sobre cómo realizar correctamente una manicura con caracteres chinos, vea el siguiente video.
japonés
Como ya dijimos, esto generalmente se llama todos los mismos caracteres chinos o alfabetos silábicos. A diferencia de los jeroglíficos, el alfabeto tiene menos rasgos, por lo que es más fácil aplicarlos en las uñas, pero pocos de ellos denotan una palabra completa con un solo signo. Por lo tanto, tal manicura deberá pensarse cuidadosamente y, posiblemente, romperse en varias uñas.
Al mismo tiempo, las uñas se pueden decorar con sakura, iris, arce de montaña o paisajes de contorno en forma de montañas y noches de luna. Y el círculo rojo sobre un fondo blanco se convertirá en la imagen no solo de la bandera de Japón, sino del disco solar en el cielo. También puede utilizar miniaturas de polímeros especiales, que se venden en tiendas especializadas. Tales miniaturas en forma de sushi u otros atributos japoneses también funcionarán bien.
Los caracteres japoneses tampoco son tan difíciles de hacer. Puede verificar esto viendo el video.
egipcio
Los jeroglíficos de los antiguos egipcios son bien conocidos por todos. Muchos han viajado al menos una vez para tomar el sol en la playa, nadar en el mar o montar en el desierto en la tierra de las pirámides. Y allí estas insignias se pueden encontrar no solo en monumentos, sino también en tiendas de souvenirs. Pero no confíe en las explicaciones de significado de los comerciantes locales o en los marcadores "alfabéticos" que venden. Consulte al menos Wikipedia para obtener una lista detallada de todos los personajes principales con ejemplos de palabras en las que se usaron.
Los jeroglíficos egipcios son muy coloridos, muchos de ellos se asemejan a un patrón o dibujo. La mayoría de las veces son muy simples, por lo que es fácil dibujarlos usted mismo. También puede mezclar letreros con imágenes de dioses, animales sagrados o los adornos originales del Antiguo Egipto. Será especialmente adecuado utilizar los colores tradicionales de los egipcios: amarillo, dorado, azul profundo, violeta, rojo, verde oscuro, marrón.
maya
Esta escritura se parece más a imágenes que a jeroglíficos egipcios, por lo que al principio no se consideró una escritura. Ahora se ha descifrado, por lo que no hay problemas con la selección de signos adecuados y la traducción de su significado al ruso. Los jeroglíficos mayas son mucho menos conocidos en la inmensidad de nuestro país que los egipcios y chinos, y difieren en su contorno original. Pero es precisamente a expensas de estos últimos que atraen la atención de quienes están al menos un poco familiarizados con la historia de América.
Al principio, podría pensar que entre los jeroglíficos mayas no hay nada estético y adecuado para llevar tal patrón durante todo el día. Sin embargo, si profundizas en el tema, puedes encontrar no solo rostros específicos de dioses y criaturas terribles, sino también lindos patrones que forman algunos jeroglíficos.Hay algunos bastante simples que se pueden dibujar con un pincel fino o una aguja, los hay muy complejos; si se desea, se pueden imprimir en forma de pegatinas.
También se pueden comprar en países de América Latina o pedir en una tienda en línea. Los colores tradicionales para tal manicura son negro, ocre, marrón claro, marrón oscuro, blanco, amarillo, gris azulado. Los tonos mate se usan con más frecuencia y a veces se agrega oro. Este sabor se adapta mejor a la cultura maya.