Manicura circular: ideas de diseño y ejemplos de decoración.
Las uñas hermosas y bien cuidadas son una adición elegante a la imagen de cada niña. Sin embargo, es muy importante elegir la manicura y el diseño adecuados que no solo coincidan con las últimas tendencias y tendencias de la moda, sino que también se adapten a su estilo de ropa y estilo de vida individual.
Una de las opciones universales más comunes es una manicura con círculos. Hay muchas variaciones y muchas variedades de este diseño. Cómo rellenar las uñas con círculos de colores y si hay opciones de diseño neutrales, lo consideraremos en este artículo.
Herramientas necesarias
Para que el proceso de aplicación de una manicura con círculos sea lo más rápido y sencillo posible, los maestros del servicio de uñas han creado y desarrollado una herramienta especial llamada puntos (dot se traduce del inglés como "punto").
Por su naturaleza, este dispositivo consta de dos partes: una base de madera y una punta de metal. La base de madera hace las veces de agarradera, y el trabajo principal va a la punta de metal, cuyo extremo tiene forma de bola.
Hay muchos modelos de este dispositivo que se diferencian en el diámetro de esta bola (desde unos milímetros hasta varios centímetros). Además, en el mercado también puede encontrar puntos universales, cuyo conjunto incluirá solo una base y varias puntas a la vez.
La herramienta es bastante fácil de usar y no requiere ningún mantenimiento a fondo. Entonces, para hacer una manicura con él, debe elegir una boquilla adecuada, que luego debe sumergirse en el tono de barniz seleccionado, y aplicar el patrón en la uña con movimientos ligeros y abruptos.
Utilice un algodón y un quitaesmalte para limpiar el dispositivo. Además, periódicamente, el instrumento debe desinfectarse. Puedes comprar puntos en cualquier tienda de cosméticos.
Si no es el feliz propietario de este dispositivo único, los medios disponibles acudirán en su ayuda. Entonces, en lugar de una herramienta, puede usar un alfiler de invisibilidad, un imperdible, un palillo de dientes, un lápiz o un bolígrafo, así como un hisopo de algodón común; la elección depende del diámetro deseado de los círculos. También puede componer varios objetos a la vez para crear una imagen desigual con círculos de diferentes diámetros.
Ideas de diseño
Al ser versátil, una manicura circular se puede realizar utilizando técnicas extremadamente sofisticadas utilizadas por los técnicos de uñas en salones de belleza o métodos más simples que se pueden repetir de forma independiente en casa.
Lo primero que hay que decidir es el tipo de manicura. Entonces, hay dos opciones principales:
- usando barniz base;
- aplicando círculos sobre una uña limpia o usando una capa transparente como base.
Si desea crear una manicura más completa y rica, entonces el primer método le conviene, pero si necesita crear un recubrimiento ligero y discreto, use el segundo.
Otro criterio fundamental es la paleta de colores. Entonces, una manicura con círculos puede ser:
- multicolor;
- un color;
- contrastando.
Todo está claro con las dos primeras opciones (se utilizan uno o más colores de barniz). Si hablamos del tercer método, aquí nos referimos a una combinación de colores extremadamente contrastantes: blanco y negro, negro y rojo, azul y amarillo, blanco y morado.
Opciones de diseño
Entonces, en tus uñas puedes representar lunares clásicos y que nunca envejecen. El tamaño de los puntos puede variar según su preferencia y la herramienta que utilice para aplicarlos.
También es una buena decisión elegir varias opciones de diseño: lunares grandes simétricos en toda la uña o el uso de lunares más pequeños en una parte de la misma.
Dots es el nombre no solo de la herramienta, sino también del estilo de manicura en sí. En esencia, se trata de cubrir la uña con un color de una paleta básica (por ejemplo, barniz beige) y luego aplicar puntos individuales en la parte superior (una uña es un punto) en un color de contraste en el centro inferior de la uña. Esta opción se considera una de las formas más elegantes de diseñar uñas.
El estampado floral es otra idea de manicura puntual. Si desea representar una flor colorida, cubra la uña con barniz transparente como base y aplique tonos brillantes en la parte superior. Por ejemplo, puede dibujar un girasol; para esto, coloque un punto negro en el centro de la uña y rodéelo con círculos amarillos. Se pueden agregar un tallo y una hoja si se desea. El verano y la manicura refrescante están listos.
Otra opción de diseño simple es la abstracción vaga. Entonces, puede aplicar círculos en la uña de varias maneras: lineal, en zigzag o en espiral. Si sigue este consejo, obtendrá una manicura ordenada e inusual.
La superposición de puntos de diferentes tonos uno encima del otro también se ve muy bien. Para implementar dicho diseño, las uñas se pintan primero con el barniz seleccionado y, cuando se seca, se aplican puntos blancos, más cerca de la punta de la uña. Después de 10-15 minutos, se pueden aplicar círculos de un color diferente, en algunos lugares cubriendo ligeramente los elementos blancos. Sin embargo, no elija una opción que contrasta demasiado.
Como puede ver, hay una gran cantidad de opciones para estilizar puntos en las uñas: pueden ser no solo un adorno abstracto, sino también una imagen completamente terminada. No tenga miedo de experimentar e incluso hacer sus propias modificaciones individuales a las plantillas e instrucciones ya preparadas; de esta manera, puede crear un diseño personalizado y único.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con círculos usando puntos, vea el video a continuación.