Manicura azul

Manicura azul: ideas elegantes y secretos de decoración.

Manicura azul: ideas elegantes y secretos de decoración.
Contenido
  1. Psicología del color
  2. Forma de uña
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Elegir un tono
  5. Variedades de recubrimientos
  6. Un esquema de color
  7. Técnicas populares
  8. Moda de la temporada actual
  9. Mejor diseño
  10. Secretos de decoración

A pesar de que los tonos pastel toman la posición de liderazgo en la elección del color para la manicura, el azul brillante se considera una de las tendencias de la temporada actual. Tal manicura hechiza el ojo, permite que una mujer esté en el centro de atención. Sin embargo, para lograr el efecto deseado, es necesario conocer las complejidades y desarrollos de maestros experimentados en el campo de la industria de las uñas en relación con el revestimiento azul.

Psicología del color

El azul se refiere a los tonos tranquilos y equilibrados de la paleta de colores. El tono inicial se considera frío, se asocia con moderación y aplomo. Desde un punto de vista psicológico, no solo tiene su propio significado, sino que también es capaz de influir en una persona. Por ejemplo, es este color el que se usa a menudo en política y, por lo tanto, es muy adecuado para looks estrictos y cotidianos. Esto se explica por el hecho de que el color azul puede conquistar al interlocutor, se llama noble, asociado con cualidades como la bondad, la honestidad y la castidad.

Conociendo la percepción del color, se puede utilizar en la manicura de mujeres de diferentes grupos de edad. Sin embargo, para las mujeres mayores, este color puede tener una connotación no tanto positiva como negativa. Cuanto mayor sea la edad, más afectará el color azul a la mujer. Si para las niñas, además de la frialdad y la moderación, él no tiene negatividad, las mujeres mayores pueden empeorar su estado de ánimo y, a veces, incluso provocar depresión.

Forma de uña

El azul se considera brillante u oscuro en la paleta de colores, dependiendo de la cantidad de tinta negra que contenga.Debido a su brillo, es exigente con la forma de las uñas, y especialmente con su longitud. Por ejemplo, quedará genial en uñas cortas, incluso si su forma está algo simplificada. En este caso, el borde se puede mejorar con varias técnicas de diseño, por lo que no solo ennoblece, sino que también alarga los dedos.

Con una longitud moderada, el color en las uñas de las manos se verá natural y hermoso. Sin embargo, aquí tienes que fijarte en la forma del borde de las uñas. Correlacionándolo con las tendencias de la moda moderna, podemos nombrar inequívocamente varias opciones para la forma ideal. El color azul del barniz se verá hermoso en uñas de longitud moderada, ovaladas, rectas, rectas con lados redondeados y en forma de almendra. Las uñas cuadradas no se verán menos hermosas en azul.

En cuanto al borde afilado, incluso un color azul tranquilo está lejos de ser siempre armonioso para esto. Por lo tanto, los tacones de aguja largos, que hoy intentan recuperar su antigua gloria, lucirán agresivos en azul. Teniendo en cuenta el hecho de que la naturalidad y la naturalidad están de moda, esta forma difícilmente puede considerarse exitosa para el azul. En general, las uñas largas y azules se destacarán bastante bien en el contexto de un arco común. Por lo tanto, para que el diseño no pierda su alto estatus, cualquier decoración deberá dosificarse.

Caracteristicas de diseño

Hoy en día existen muchas posibilidades para decorar una manicura. Sin embargo, antes de empezar a decorar tus uñas, es importante tener en cuenta los matices del color azul. Debido a su atractivo, primero tendrá que elegir el tono correcto que no competirá con el diseño elegido, pero que al mismo tiempo seguirá siendo una base digna para una manicura. Además, la abundancia de color azul a menudo se convierte en un problema, por lo que una mujer después de unos días puede volverse fría con el diseño y desear algo diferente.

Dado que hoy en día es costumbre usar tipos duraderos de recubrimientos para manicura, es bastante problemático quitar una cosa y reemplazarla de inmediato, dado el costo considerable de la manicura. Y esto es perjudicial, ya que cada vez que se quita el material, se daña la placa de la uña natural. Estos procedimientos frecuentes están plagados de adelgazamiento, daño y crecimiento lento de las uñas. Uno no puede dejar de tener en cuenta el hecho de que el diseño tendrá que pensar en cada detalle para que no haga que una mujer codicie a la brillante urraca.

Vale la pena tener una idea de los errores de diseño, por lo que una mujer puede pasar instantáneamente de una dama noble a una persona que no difiere en gustos. Por ejemplo, estropean el aspecto de una manicura azul:

  • las diez uñas decoradas con el mismo patrón;
  • recubrimientos con poca pigmentación, sin superposición de color o con franjas de aplicación irregular;
  • pigmentos que no se combinan entre sí ni compiten entre sí;
  • acentos, de los cuales hay más de cuatro a dos manos;
  • diferentes longitudes o formas de uñas, así como la asimetría del borde vuelto a crecer, que le parece apropiado a alguien;
  • dibujos mal concebidos para un estilo particular;
  • dibujo inepto, líneas y contornos desiguales;
  • decorar uñas en diferentes temas;
  • ignorando la estacionalidad del diseño y utilizando tonos de azul demasiado duros.

Pocos tienen en cuenta el hecho de que los tonos azules más oscuros se ven más armoniosos en el arco de una mujer. Algunos maestros que adoran trabajar con pedrería consideran que es bastante apropiado deshacerse de las uñas decorativas con tanto brillo. Como resultado, en lugar de un estatus alto, la manicura azul se vuelve llamativa e incluso disco. Sin embargo, si todavía se ve soportable en una fiesta, ese diseño no funcionará para un look diario.

Elegir un tono

El azul es multifacético: incluye tonos claros y oscuros del color principal. Según la paleta de Panton, hay 180 tonos en el grupo de color azul. Para una manicura, puedes usar tonos que se adapten mejor a las cosas del armario o incluso a los accesorios. Por ejemplo, los tonos de azul de moda son:

  • azul aciano;
  • azul polvoriento
  • mezclilla;
  • Violeta Azul;
  • azul acero;
  • persa azul;
  • azul negro;
  • aguamarina delicada;
  • azul verde;
  • azul celeste;
  • azul oscuro
  • noche azul.

Debe elegir un color según el propósito del diseño. Si esta es una opción para los lazos de todos los días, es mejor elegir un color discreto y ligeramente saturado. Cuando necesite estar en el centro de atención, puede permitirse una solución brillante.

Variedades de recubrimientos

Los productos para uñas, representados por marcas registradas de industrias modernas de alta tecnología, están repletos de variedad. Hoy satisface incluso las preferencias más exigentes. Ahora puedes hacer una manicura no solo por un día: ahora hay recubrimientos que se pegan en las uñas sin astillas y se corrigen hasta por cinco semanas (o incluso más). Todas las mujeres pueden comprar tales productos, los barnices y geles de este tipo son bastante asequibles, así como una lámpara de secado especial, gracias a la cual el barniz híbrido usado se endurece.

Las mejores opciones para los esmaltes en gel hoy en día son mate y brillante. En mayor medida, te permiten revelar la belleza del azul, y también son una excelente base para la decoración o cualquier técnica de manicura conocida. Al tener una pigmentación densa, son económicos, ya que una capa de dichos materiales a menudo cubre completamente la uña natural. Las opciones de brillo no se pueden llamar densas: tales barnices necesitan varias capas de aplicación. Sin embargo, pueden dar diferentes tonos de azul a la base.

Una de las extraordinarias opciones de barniz son las variedades de temperatura que se oscurecen con el frío y se iluminan con el calor. Por supuesto, a muchas personas les gusta el cambio de color, pero el efecto degradado solo se nota en las uñas largas. Los cortos serán completamente claros u oscuros. También están de moda los barnices craquelados o los revestimientos con efecto craquelado. Se ven impresionantes, pero no proporcionan ninguna otra decoración, lo que automáticamente los hace de diseño caprichoso.

Un esquema de color

Para que una manicura azul se vea armoniosa en la imagen de una mujer, es necesario tener en cuenta su precisión en la elección de los contrastes. Por ejemplo, combina bien con todos los colores neutros, que incluyen tonos blancos, negros y grises. Además, dependiendo de la temperatura del color más azul, se verá hermoso cuando se combine con plata u oro. El azul con metalizado se ve perfecto, y especialmente con el gris cromo.

    También es armonioso en combinación con los siguientes colores:

    • verde;
    • naranja apagado;
    • turquesa;
    • en polvo;
    • corporal;
    • lácteos;
    • turquesa;
    • azul;
    • melocotón blanqueado;
    • Rosa claro;
    • lilas frías.

    La manicura azul menta se ve hermosa, así como las soluciones que usan tonos del grupo verde azulado. Puedes combinar azul con beige o arena. Sin embargo, en cualquier caso, el contraste debería suavizar el color base, pero no competir con él.

    Técnicas populares

    El color azul en las uñas de las manos se ve hermoso en cualquiera de las técnicas de manicura existentes. Cada uno de ellos tiene sus propias características y, con el enfoque correcto del diseño, contribuye a aumentar el estado de toda la imagen.

    Clásico

    Una manicura clásica no es más que un diseño monocromático o uñas simplemente pintadas en un solo color. Hoy en día, este diseño es la base para combinar con cualquiera de las conocidas técnicas de manicura. Las uñas pintadas pueden ser un fondo para una decoración adicional, pero no se pueden decorar con ninguna decoración si el diseño no lo requiere. Los revestimientos mate con efecto textil se ven especialmente hermosos en esta técnica.

    manicure francés

    Un estilo francés tradicional se hace utilizando dos contrastes. En la versión tradicional, el fondo principal debe ser carne y la parte que ha vuelto a crecer de la uña debe ser blanca. Con respecto al color azul de hoy, las tendencias de la moda ofrecen dos soluciones: en el primer caso, puede haber una sonrisa azul, en el segundo, la base.En este caso, la forma de una sonrisa no solo puede adaptarse a las características del borde superior, sino que también tiene un diseño de fantasía. Por ejemplo, además de una forma geométrica, puede ser un pétalo de flor, nieve, encaje.

    Francés inverso

    Una chaqueta invertida se diferencia de su contraparte clásica en que su sonrisa se encuentra en la base misma de las placas ungueales. Al igual que la manicura francesa habitual, hoy en día no solo puede ser simétrica o contorneada. Además, puede luchar por la asimetría. Una de las soluciones más relevantes para él es la ejecución con lados laterales altos, anulados en la parte superior de la uña. Este diseño ennoblece no solo las uñas, sino que también hace que los dedos sean más hermosos.

    Lunar

    Una manicura con agujeros se diferencia de una chaqueta invertida en la forma del agujero en sí. Hoy puede ser muy diferente: semicircular, triangular, en forma de mes, diagonal. En este caso, el agujero no solo se puede pintar, sino que también se puede hacer utilizando la técnica del espacio negativo. El diseño se ve hermoso cuando tiene un trazo de contorno o un arco secundario. Como regla general, la manicura lunar va bien con una chaqueta o un clásico. Con un mínimo de decoración, puede decorar cualquier lazo de mujer.

    Degradado

    Esta técnica implica realizar una transición suave desde la base de la placa de la uña hasta el final de su borde vuelto a crecer. Este diseño se ve muy bien, usan tonos de azul relacionados o varios colores contrastantes. Hay muchas formas de crear un efecto sombrío. Más a menudo, una transición suave de un color a otro se realiza con una esponja. En el segundo caso, se utiliza una pequeña esponja especial, con la que se aplica un barniz o gel de contraste y se sombrea sobre una base de un solo color que aún no se ha secado en una lámpara especial.

    Vidrio roto

    Esta técnica se utiliza principalmente para las uñas decorativas, ya que todas las uñas decoradas con ella pueden perder su expresividad. Uno o dos de cada diez acentos se verán súper bonitos. La esencia de la técnica es pegar una película de manicura finamente picada con un efecto diferente en una parte superior no seca. Dependiendo de la oscuridad y la saturación del color azul, la película se verá diferente en las uñas decorativas. El efecto de vidrio roto se logra mediante diferentes tamaños de partículas de película cortadas.

    Velo

    A pesar de que la técnica de manicura con velo apareció bastante recientemente, hoy ha logrado crecer con varias variaciones. En la forma tradicional, se realiza sobre una base translúcida utilizando pintura acrílica para crear varios patrones, imitando el efecto de las medias de nailon con su ayuda. Hoy puede que no tenga dibujos, pero su atributo obligatorio es el contorno de la placa de la uña. Al mismo tiempo, un diseño discreto en un tema geométrico a menudo se realiza sobre un fondo translúcido.

    Polvo

    Esta técnica se basa en la manicura clásica. Al mismo tiempo, necesita usar polvos acrílicos especiales, que hoy tienen muchas variaciones. Se diferencian en el tamaño de las partículas, pueden ser opacas o brillantes, por lo que estas últimas suelen denominarse azúcar. El polvo se utiliza hoy en día tanto para el diseño completo de la uña como para acentuar el patrón realizado en la uña decorativa. Cuanto menor sea la fracción de partículas, más hermoso y claro se verá el diseño.

    Frotamiento

    Esta técnica se diferencia de los polvos acrílicos en que necesita frotarse. Además, puede cambiar el efecto del pigmento base. Cuando se aplica sobre el color azul, no solo puede matizar ligeramente su textura, sino también presentarlo perlado, lo que permite utilizarlo en lugar de los barnices de nácar. Además, después de frotar sobre él en las uñas decorativas, puede crear patrones, incluso voluminosos.Una de las opciones más de moda para este tipo de material en la actualidad son los materiales "sirena", "unicornio", "holografía" y "escarabajo".

    efecto resplandor

    Hoy, esta tendencia solo está ganando popularidad. Es nuevo y con un mínimo de tiempo te permite decorar uñas decorativas de manicura azul con patrones extraordinarios. Para esta técnica, se utilizan barnices en gel especiales con efecto de extensión o floración. Hoy en día todavía hay pocos y, por lo tanto, los maestros a menudo trabajan con una base, que puede ser transparente o blanca. Los pigmentos en sí se usan en una cantidad mínima (generalmente se gasta menos de una gota en el dibujo). Los barnices con efecto floreciente tienen varios colores brillantes, entre los que puede elegir blanco, negro, verde, azul y rosa para una base azul.

    Moda de la temporada actual

    La atención de las tendencias de la moda actual se centra en el principio femenino. Por lo tanto, todo en el diseño de una manicura azul debe estar lleno de feminidad. Dado que el color en sí mismo exige no solo la elección del tono correcto, sino también cualquier elemento decorativo, Es importante pensar detenidamente en la decoración de uñas y correlacionarlo con las mejores ofertas de la temporada.

    • Por ejemplo, el azul es una gran base para diseños de espacios. Impresiones galácticas, nebulosas estelares, la Vía Láctea, constelaciones: estos son solo ejemplos de uñas decorativas que pueden aportar notas de misterio y cierto desconocimiento a la imagen de una mujer.
    • La atención se centra en los recubrimientos de tipo magnético. El llamado ojo de gato, que hoy se distingue por una mayor profundidad y un desbordamiento inusual de pigmento, permite que una manicura se convierta en un complemento elegante de un lazo de mujer.
    • Los polvos de grano fino son una elegante herramienta de diseño. La base azul es un excelente fondo de trabajo para ellos, al que se le pueden dar varios efectos y decorar con el fondo resultante. El polvo de perlas y la textura de las escamas multicolores están de moda.
    • Hoy en día, los diamantes de imitación y los cristales tienden a encogerse. Para "plantarlos" más armoniosamente en los lugares correctos del diseño, es preferible combinarlos ya sea con caldos, o con puntos de purpurina dorados o plateados aplicados mediante puntos.
    • Los patrones de puntos se consideran un elemento de decoración elegante. Con su ayuda, puede acentuar una manicura lunar o una chaqueta, pueden ser elementos de un diseño geométrico.
    • La tendencia es la pintura húmeda, que le permite crear el patrón deseado directamente en la uña. Para hacer esto, use barnices especiales, o geles o barnices híbridos de colores, colocando puntos y conectándolos con diferentes movimientos de pinceles de manicura.

    Mejor diseño

    Hay varias tendencias por las que puedes reconocer fácilmente la manicura moderna en azul. Por ejemplo, de moda:

    • designar el área de la cutícula en una uña de la mano;
    • dibuja una chaqueta inversa con un trazo delgado, casi de contorno;
    • use el tema geométrico del patrón en el diseño;
    • no use más de tres a cuatro tonos contrastantes para decorar las uñas;
    • centrarse en la estacionalidad de la manicura, demostrando deliberadamente su pertenencia no solo a una época específica del año, sino incluso a un mes específico;
    • combine diamantes de imitación con oro o plata, encajándolos así en el diseño de manera más orgánica;
    • tome tonos azules suaves y apagados para diseños que no compitan ni con la ropa existente ni con un estilo específico;
    • use arena acrílica o polvo flocado para decorar las uñas decorativas, incluidas las que tienen un efecto metálico;
    • aplique revestimientos mate y brillante del mismo color en el diseño, que se puede realzar usando una tapa con efecto mate;
    • use la técnica del espacio negativo en manicura, en la que parte de la uña permanece sin pintar;
    • utilice estampados, plantillas y pegatinas para decorar el diseño;
    • dibuja al estilo de mehendi, decorando esas uñas con un arreglo punteado de pequeños diamantes de imitación.

    Secretos de decoración

    Para que el diseño de uñas en azul se vea en estado, es importante tener en cuenta varias recomendaciones de expertos en el campo del arte de las uñas. Prestan atención al hecho de que es imposible hacer un hermoso diseño sin dosificar elementos decorativos. La moda busca la ligereza y la naturalidad. Por lo tanto, todo lo que es innecesariamente voluminoso le es ajeno hoy.

    Es mejor pintar con gel o barniz en las uñas que volver a perforaciones en la placa de la uña o longitudes agresivas. Por mucho que a una mujer le gusten los tacones de aguja afilados, hoy es feo, y más aún en azul. Además, no debe decorar tales uñas con una dispersión de pedrería y complicarlas con papel de manicura. Es importante entender que la mejor decoración es aquella que resulta cómoda en el día a día y no se aferra a nada. El acento en el dedo anular se ve hermoso. Al mismo tiempo, es mejor mostrar su estacionalidad, utilizando a la vez estampados o pegatinas sobre temas de verano, invierno, otoño o primavera.

    En cuanto a las mejores ideas para decorar acentos, entonces, además de triángulos y rayas verticales, estos pueden ser otros elementos de geometría, motivos florales y opciones con patrones étnicos sobre un fondo azul. Las calcomanías o láminas de manicura con encaje son la decoración ideal para la manicura. Se pueden estampar adornos, así como dibujos de esténcil, en acentos de mano. Se considera que el mejor tema de la temporada son las imágenes de manos que representan atrapasueños, zorros, hojas, gotas de lluvia, bocetos de ciudades otoñales.

    Para obtener información sobre cómo realizar una manicura azul mate, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa