Mantras

Mantras para dormir: características de exposición y reglas de lectura.

Mantras para dormir: características de exposición y reglas de lectura.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de lectura y audición
  4. Efecto de impacto

La naturaleza de los sueños era de interés para los filósofos antiguos, pero fue solo en los siglos XIX y XX que los biólogos comenzaron a estudiar este tema en serio. Luego se descubrió que el sueño es la actividad del cerebro, que se caracteriza por varias fases. Pero lo que significan los sueños no se sabe con certeza incluso hoy. A menudo son ilógicos, inconsistentes, incompletos, lo que no molesta al soñador mismo.

Pero por interesante que sea la esfera de los sueños, este tema se vuelve difícil para quienes padecen trastornos del sueño. Y para que este recurso sea productivo, también puede y debe trabajar con el sueño. Y los mantras ayudan en esto.

Peculiaridades

Según diversas fuentes, del 50 al 80% de los habitantes del mundo padecen trastornos del sueño en un grado u otro. Cada segundo habitante de la metrópoli tiene dificultades para dormir y conciliar el sueño. La razón de esto es un alto nivel de velocidad, una gran cantidad de información y contactos, el cerebro está sobrecargado. Los mantras del sueño ayudan a lidiar con el estrés interno, a sentir relajación.

Para que sirven los mantras:

  • puede convertirse en un entrenamiento o parte de la práctica de los sueños lúcidos;
  • te ayudará a despertarte vigorosamente por la mañana;
  • sintonice los ritmos naturales de quedarse dormido;
  • ayudar a descifrar los sueños;
  • aliviar las pesadillas;
  • mantras-amuletos ayudarán a proteger el espacio personal;
  • ayudarlo a recordar sueños agradables e inspiradores.

Algunos mantras te ayudan a dormir sin sueños monótonos y debilitantes. Otros están pensados ​​para que para la noche que viene no quieras hacer algo activo, sino simplemente dormir. Los mantras más poderosos ayudan a trabajar con el subconsciente. Para muchas personas, los mantras se convierten en un ritual nocturno junto con la meditación y otras prácticas.

Qué tipo de mantras será, indio, coreano o algún otro único, no es tan importante. Lo principal es que su acción es fuerte y segura para el practicante.

Puntos de vista

Los practicantes de mantras y los practicantes de yoga trazan este paralelo. Comparan el subconsciente de una persona con un vaso de agua sucia, que se llena con esta agua todos los días, ante el estrés y las pruebas. Y para reemplazar el agua sucia con agua limpia, es necesario escuchar los mantras. Desplazarán el componente "sucio" del subconsciente.

Hay varios tipos de mantras que se pueden utilizar.

  • Para un sueño profundo. Eficaz para problemas para conciliar el sueño. Sintonice la mente con la tranquilidad. El sueño se vuelve tranquilo, de mejor calidad, ayuda a recuperar las fuerzas. Los mantras efectivos para el insomnio pueden ayudar a resolver problemas más profundos, porque aquellos que no duermen lo suficiente a menudo tienen que lidiar con diversas patologías somáticas. Es solo que las hormonas no se producen correctamente, lo que se puede producir precisamente en un sueño. Ejemplo de mantra: OM AGASTI SHAYINAH. Funciona como una pastilla para dormir en el sentido literal: el mantra se pronuncia en el agua, el agua se bebe 5 minutos antes de acostarse.
  • Antes de la hora de dormir. Estos mantras hacen un excelente trabajo con un análisis vespertino, cuando quieras pensar en lo que sucedió, qué hacer a continuación, evalúa la situación con calma. Y por lo tanto, en lugar de la televisión o Internet por la noche, es mejor escuchar mantras para la relajación y un análisis interior claro. Ejemplo de mantra: RI A HUM. También ayuda contra el insomnio, los pensamientos dolorosos. Se sugiere repetir este mantra 108 veces.
  • Para curar. Se utilizan varios mantras en el tratamiento psicológico. Se convierten en un vínculo en el proceso terapéutico que dirige al cuerpo hacia la recuperación. Después de tal mantra por la noche después de despertarse, una persona se siente vigorosa, activa. E incluso si el sueño no fue largo. Mantra de ejemplo: OM SUSHUPTI OM.
  • Calmante para el sistema nervioso. Estos mantras pueden aliviar las pesadillas, lo que también puede ayudarlo a conciliar el sueño. Ayudarán a tener un sueño reparador, bienestar al despertar. El mantra se recita antes de acostarse. Ejemplo: OM ZAGA LI YAA SUUHA.
  • Para atraer sueños realistas. Estos mantras son de interés para las personas que practican el sueño lúcido. No son tan populares, pero tienen su propia demanda entre las personas que están listas para experimentos tan atrevidos. Necesita leer un mantra, hacer una pregunta interesante y se encontrará la respuesta. Ejemplo: OM KIRI KIRI SWAHA. Se cree que esos sueños deben "abordarse" después de la medianoche. Las palabras ayudarán a estructurar los sueños. Idealmente, necesitas dormir sin ropa. Los yoguis confían en que un cuerpo desnudo será el mejor conductor de energía.
  • Para neutralizar la trama oscura. Si estás plagado de dudas, atormentado por expectativas de que no se desarrolle el mejor de los eventos, los mantras pueden ser útiles para protegerte de un mal escenario. Son buenos tanto para mujeres como para hombres. No siempre son garantes de un efecto rápido, pero la práctica regular de acuerdo con todas las reglas se hará efectiva. Mantra de ejemplo: HRIM KSHRAUM HRIM.

Algunos mantras están dedicados a la Diosa Lakshmi, la patrona del hogar familiar y la prosperidad. Uno de los principales mantras ayuda a superar las dificultades con dignidad, a lograr el progreso. Y algunos intentan leerlo por la noche, antes de acostarse. Sonido: OM HRIM SHRIM LAKSHMIBHYO NAMAHA.

Hay otros mantras, por ejemplo, destinados a satisfacer los deseos (OM NAMAH SHIVYAYA - alabando a Shiva), y la gente también puede usarlos antes de acostarse.

Reglas de lectura y audición

Mantra es una práctica que ayuda a liberar la mente, abrir la esencia interior. Y este contacto con su instinto le permite a una persona cambiar su vida. Un mantra no es un hechizo, es decir, decirlo una vez no es suficiente. La efectividad de la frase depende de quién la pronuncie, en qué condiciones, con qué propósito. Mantra es una vibración estructurada.

Qué hacer para que los mantras funcionen:

  • repítelos durante mucho tiempo y con regularidad;
  • combinar con actividad física;
  • combinar (no siempre) con prácticas nuevas y extremas.

En la habitación donde se practican los mantras, es necesario apagar la televisión y otros dispositivos que puedan romper el silencio. Los principiantes pueden recitar mantras mientras están acostados en la cama antes de irse a la cama. Al mismo tiempo, la cama debe estar limpia, de lo contrario el efecto del mantra disminuirá.

Si por alguna razón es imposible leer el texto en voz alta usted mismo, debe escuchar las grabaciones de audio. En este caso, no es necesario memorizarlos.

Puedes ponerte los auriculares, intentar relajarte, cerrar los ojos. Si una persona se queda dormida con estos sonidos, es absolutamente normal. No es necesario al principio obligarse a escuchar el mantra hasta el final.

Pero es más eficaz leerlo usted mismo. Aún mejor, con una preparación preliminar.

  • Antes de acostarse, debe tomar un baño con aceites aromáticos relajantes si es posible. En este momento, la ventilación debe organizarse en el dormitorio. Puedes fumigar la habitación con incienso si quieres.
  • Antes de leer, debes desnudarte (ideal) o ponerte ropa cómoda hecha de tejidos naturales.
  • Puede recitar el mantra mientras está sentado en la posición de loto o acostado boca arriba con los brazos extendidos hacia los lados.
  • Durante la lectura, se deben imaginar, visualizar flujos de energía cálida con un brillo suave. Es necesario sintonizar en uno mismo la sensación de que esta energía envuelve el cuerpo en un suave capullo, calma y sana.

El mantra se canta en voz baja. La conciencia está abierta a contrarrestar las corrientes de energía. Puedes potenciar el efecto del mantra usando un rosario, es genial si es un rosario de jade.

Efecto de impacto

Se cree que las palabras vibrantes tienen un poder tremendo. Varios sonidos o palabras en sánscrito deben pronunciarse con precisión y claridad. El mantra no debe contener una solicitud abierta para el cumplimiento de un deseo. Este es un llamado a Dios, su alabanza, y esto no se aplica a una ceremonia religiosa. Es solo que la mente, enfocada en repetir las vibraciones divinamente precisas y perfectamente adaptadas, se llena de cualidades divinas. Y esto también se aplica a los mantras para dormir.

Como resultado, puede obtener un efecto positivo, echemos un vistazo más de cerca a lo que es.

  • Dormirse rápido, fácil y natural. Muchas personas se dan cuenta de que están acostumbradas a quedarse dormidas "debajo del televisor". Que definitivamente necesitas un trasfondo que te distraiga de tus propios pensamientos, del diálogo contigo mismo. Y cuando intentan acostarse en una habitación ventilada, en la oscuridad y el silencio, una ansiedad incomprensible se apodera de ellos y comienza un verdadero insomnio. El mantra en este caso será una guía entre el ritual correcto de conciliar el sueño y una persona que no se puede acostumbrar.
  • Sueño tranquilo sin despertar del más mínimo ruido. Las mujeres son más susceptibles a los avivamientos, especialmente aquellas con niños pequeños. E incluso si los niños ya no se despiertan por la noche, están sanos y todo está en orden, la mente de mi madre parece estar esperando una señal alarmante (llanto, gemido, resoplido), porque incluso una ventana abierta accidentalmente o un pequeño ruido detrás de la pared de los vecinos puede despertar a una mujer. Es posible que la situación no se estabilice incluso cuando los niños crezcan. Los mantras, por otro lado, ayudan al cerebro a desconectar esta disposición a la ansiedad, para sintonizarnos con el descanso nocturno.
  • La sensación de debilidad después de dormir desaparece. Afecta el efecto regenerador del mantra. A menudo, las personas por la mañana parecen estar exhaustas, quebrantadas, incluso si han dormido entre 7 y 8 horas. Algunos afirman que cuanto más duermen, peor se sienten. Y esta es una observación justa, el "exceso" frecuente está realmente plagado de tales sensaciones. Necesita mejorar su sueño, conciliar el sueño y despertarse al mismo tiempo. Los mantras ayudan a que este ritual funcione. E incluso si una persona decide que a partir de ahora no se levantará a las 7, sino a las 6, con la ayuda de mantras se asegurará de que esta transición sea productiva, para que la calidad de vida mejore aún más.
  • Lucha contra las pesadillas. Estos no son necesariamente sueños con sensaciones terribles y ansiedad. Estos pueden ser sueños obsesivos que se cansan, alteran y se repiten. Por ejemplo, un sueño sobre cómo una persona va a algún lugar durante mucho tiempo y tiene miedo de no llegar a tiempo. Por la mañana, después de un sueño así, habrá una sensación de pesadez, una sensación de opresión. Los mantras permiten que el cerebro se calme, deje de jugar la misma trama a nivel subconsciente (es decir, miedo, quizás secretos). Y pronto esos sueños desaparecerán.
  • El sueño es el mayor recurso. Los mantras te ayudarán a recordar que dormir es el mejor descanso y el mejor sanador. Da fuerza, ayuda a sanar, llena de buenas emociones, restaura, ayuda a responder preguntas importantes. Muchas personas simplemente se olvidan de tal poder del sueño, no pueden usar este recurso en la cantidad adecuada. Los mantras devuelven esta oportunidad.

¡Experiencia agradable y gratificante!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa