Mantras

Todo sobre los mantras de la luna.

Todo sobre los mantras de la luna.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién?
  3. Puntos de vista
  4. Lectura de reglas

El Mantra de la Luna es una poderosa oración dirigida a la estrella de la noche. Se cree que ayuda a cumplir todos los deseos, promueve la apertura de los chakras, aumenta la energía espiritual y mejora enormemente la calidad de vida. Esta oración le permite lograr el bienestar financiero y la armonización en muchas áreas de la vida.

Peculiaridades

La luna en la cultura védica está asociada con el desarrollo espiritual de una persona. Si el Sol es responsable de las interacciones humanas con el mundo físico, entonces la Luna es responsable de la fuerza interior. En el hinduismo, se llama Chadra, que literalmente significa "brillante" del sánscrito. Uno de los textos védicos dice que la vida de todos los que viven en la tierra está contenida en el Chadra. Según esta enseñanza, la Luna da energía vital a todas las criaturas que habitan nuestro planeta, controla su estado de ánimo y su mente.

La luna está directamente relacionada con el elemento agua. Su poder es tan grande que incluso puede influir en los mares, océanos y provocar reflujos y reflujos. La luminaria es capaz de sostener los polos de la Tierra. Algunos místicos afirman que el poder de esta deidad es tan poderoso que incluso puede influir en eventos globales, provocar levantamientos populares, revoluciones y guerras. La energía de la Luna es inestable, depende en gran medida de la fase. Por ejemplo, el período de la luna creciente se considera favorable. En este momento, la deidad exhibe propiedades como suavidad, sensibilidad y creatividad. La luna menguante, por el contrario, trae destrucción y caos.

En la antigua India, los sacerdotes asociaban la luna con tres diosas: Saraswati (fase de crecimiento), Lakshmi (luna llena) y Parvati (luna menguante). Parvati simboliza la extinción y la decadencia. No es una coincidencia que sea ella quien esté emparejada con Shiva, la deidad de la destrucción.Lakshmi simboliza el amor, la suerte y la prosperidad. Sarasvati, cuyo nombre se traduce como "rico en aguas", representa la creatividad, la sabiduría y la belleza. De hecho, sella el vínculo matrimonial entre el Cielo y la Tierra.

Cada una de estas diosas puede ayudar a quien se dirige a ella con una oración sincera. Al leer los mantras, es muy importante tener en cuenta las etapas del ciclo lunar y hacer referencia a la hipóstasis que domina actualmente, teniendo en cuenta la fase. Es un error creer que Parvati no merece la atención humana debido al hecho de que lleva fuerzas destructivas. De hecho, no es menos importante que todos los demás. Las tres deidades están inextricablemente vinculadas, juntas representan un solo círculo de vida, por eso es costumbre meditar en todos los ciclos lunares.

La fase lunar más fuerte es la luna llena. Está representada por la deidad Lakshmi, traducida del sánscrito que su nombre significa "felicidad". Se cree que Lakshmi otorga buena suerte, prosperidad y riqueza a sus devotos. En la India, se cree que cantar mantras para la luna elimina la pobreza y la confusión. No es una coincidencia que a las personas exitosas a menudo se les llame las favoritas de Lakshmi, y sobre una persona que tiene una racha negra, dicen "Lakshmi le dio la espalda".

Para obtener una protección completa y lograr la protección de la luminaria nocturna, necesita alimentarse con la energía de la luna llena. Esto se puede ayudar recitando mantras dedicados a la diosa. Serán especialmente eficaces cuando se combinen con la meditación. Sin embargo, es importante que el mantra se recite con una actitud emocional especial. Incluso con una ejecución impecable del texto en términos técnicos, esto no será suficiente si las palabras no se dicen con el corazón.

Lakshmi no ayuda a aquellos que quieren dañar a otro con sus solicitudes. Cualquier truco se muestra inmediatamente y la persona simplemente no recibe comentarios de la deidad.

¿Para quién?

La acción del mantra lunar, según los filósofos del hinduismo, tiene como objetivo combatir la energía negativa, que trae pobreza y enfermedad a la vida humana. Recurren a la práctica espiritual para resistir las fuerzas del mal y purificar su propia aura. Los hindúes creen sinceramente que la recitación de un mantra en alabanza al cuerpo celestial puede cambiar el camino terrenal de una persona, dirigir su destino en una dirección positiva.

El canto de textos sagrados está destinado principalmente a mujeres. La súplica de oración le permite alcanzar un estado de felicidad y armonía interior, que se realza bajo la cubierta de la luminaria nocturna. La Deidad personifica la feminidad y el amor maternal. Es por eso que las mujeres que sueñan con la maternidad, la creación de una familia y la felicidad en la esfera del amor se vuelven hacia la Luna. Desde la antigüedad, las mujeres han utilizado un llamado de oración a Chandra para perder peso, revelar la sexualidad, preservar la belleza y la juventud.

La recitación regular de mantras lunares ayuda a las personas de profesiones creativas, estimula el desarrollo de talentos y conduce al éxito en el campo elegido. Las personas con problemas económicos también recurren a la Luna.

El canto de un antiguo texto sánscrito sugiere una nueva forma de ganar dinero y recompensa a quienes recorren fielmente el camino que se ha abierto.

Puntos de vista

Hay varios tipos principales de mantras dedicados a la deidad de la noche. Es recomendable familiarizarse con cada uno de ellos para poder leerlos por turno. Primero, se selecciona un mantra, se lee durante todo el ciclo lunar y, con el inicio de un nuevo ciclo, puede pasar a otro texto. Este método es especialmente eficaz si no se satisface la solicitud deseada y no se logra el objetivo.

Bija

Bija es, de hecho, la base de cada mantra. Como ejemplo, podemos citar la sílaba "Om", es con ella que la abrumadora mayoría de los textos comienzan, por ejemplo, "Om Namo Bhagavate Vasudevaya". Este mensaje sonoro en sí mismo es bastante poderoso y crea vibraciones en el espacio energético que son necesarias para que una persona se supere espiritualmente.Es por eso que a menudo se recita como un mantra independiente y se incluye en algunas otras oraciones para fortalecerlos.

La bija de la luminaria nocturna tiene una estructura compleja.

  • Ohm - una sílaba para aumentar el potencial espiritual de la personalidad, abriendo los chakras y limpiando el aura. Contribuye a la transmisión del deseo al espacio lejano.
  • RAM - da una sensación de paz y estabilidad. Alivia la ansiedad, da confianza en uno mismo. Apoya y fortalece todas las demás sílabas en la oración.
  • Hrim - emite poderosas vibraciones que traen armonía, alegría absoluta, amor verdadero y felicidad incondicional a la vida.
  • Tararear - una sílaba regeneradora, fortalece el caparazón físico de una persona, le permite armonizar su aura y creer en sí mismo.
  • Camarón - crea vibraciones de prosperidad financiera y bienestar en el espacio energético humano.

Cada una de estas sílabas en sí misma puede crear un milagro, y juntas se incluyen en otros mantras dedicados al divino Lakshmi.

Puránico

Esta es una de las conspiraciones más poderosas con texto difícil. Debe repetirse cuatro veces en 54 días; la lectura comienza el primer día del nuevo ciclo de la Luna.

"Dadhi Samkham Tusha Rabham Kshiro Darnava Sambhavam Namami Shashinam Somam Sambkhor Mukuta Bhushanam".

Este mantra envía la energía de la admiración y la adoración incondicional al cuerpo celestial. No hay lugar para solicitudes y deseos en él, solo hay lealtad, devoción y sincera reverencia en él. Es mejor leerlo después del atardecer.

Tántrico

La luna juega un papel muy importante en el mantra, ya que controla el principio femenino. Este mantra te permite revelar talentos internos, lograr un equilibrio entre los contenidos internos y externos de una persona, despertar la energía kundalini para luego usarla para el autodesarrollo espiritual.

El texto de este mantra es "Om Om Som Somaye Om".

Lectura de reglas

Antes de volverse hacia la luminaria, es imperativo lavarse el cuerpo y ponerse ropa ligera, ya que el blanco se asocia tradicionalmente con la Luna. Coloque un recipiente con agua o una fuente decorativa a su lado; esto amplificará las vibraciones de la deidad y creará la atmósfera necesaria. El mantra de la Luna debe cantarse estando de pie con los pies descalzos en el suelo para sentir y absorber su poder. Las manos deben dirigirse hacia arriba con las palmas abiertas hacia la luminaria, que simboliza el conductor de la luz de la luna. Con su cuerpo, debería, por así decirlo, conectar la Tierra y la Luna entre sí.

El texto del mantra debe recitarse 108 veces, mientras se lee es necesario disolverse literalmente en la vibración de las líneas místicas. Al pronunciar un texto, debe expulsar cualquier pensamiento de su cabeza, una persona debe estar completamente abstraída de la realidad circundante: solo usted y los sonidos existen. Las palabras del mantra deben aprenderse de memoria, será difícil leerlo de la hoja, ya que la meditación se realiza de noche con poca luz. Para las personas que recién comienzan a practicar, es mejor escuchar primero el mantra grabado. El hecho es que no todos los principiantes pueden captar inmediatamente el ritmo correcto. Además, escuchar mantras te permite memorizar rápidamente el texto y colocar correctamente el acento.

Al pronunciar un mantra, la voz debe vibrar levemente, ya que es la vibración la que ayuda a neutralizar la energía negativa. Necesitas leer el mantra que es más importante para ti en cada etapa específica de tu vida. Trate de lograr la máxima pureza en su canto. Al leer una oración dirigida a una deidad nocturna, no es necesario mirar a la luna. Si siente que le resultará más fácil concentrarse con los ojos cerrados, hágalo. Intenta sentir al máximo el poder de la luminaria y tu conexión invisible con él. Imagina en tu mente cómo un rayo de luz blanca penetra en la punta de tus dedos, atraviesa todo tu cuerpo y le quita la energía negativa, llenándote de luz y alegría.

Si tienes suficiente paciencia y fuerza mental para resistir la oposición a los demonios, entonces puedes sentir el favor de la deidad. Para lograr una mayor eficiencia, puede utilizar prácticas espirituales. Es recomendable comenzar en el momento de la luna llena. Determine de antemano un lugar en un espacio abierto donde nadie pueda interferir con usted.

Este sitio debe ser casas abiertas, dependencias y árboles grandes no deben oscurecer su cuerpo celestial.

Primero, solo mire la luna durante un par de minutos, trate de concentrarse en ella tanto como sea posible. Levante lentamente las manos y doble las palmas en forma de cuenco, diríjalo hacia la luminaria y comience a recitar el mantra. Muy pronto podrá sentir el retorno de la energía. No espere que la sensación sea fuerte. Las vibraciones lunares tienen una naturaleza femenina y suave, su energía es percibida por una persona, más bien, como una ligera sensación de hormigueo o frescor. Necesitas repetir el mantra 108 veces. Después de terminar de leer, recuerde agradecer a la deidad y despedirse de él.

Este ritual debe realizarse una vez a la semana, mientras que el día del ciclo lunar y la fase de la luminaria no tienen una importancia fundamental. El efecto máximo se puede lograr si la meditación se repite exactamente cada 7 días. Es posible que una de las noches el satélite de la Tierra no sea visible debido a las fuertes nubes. En este caso, intente dibujarlo en su imaginación.

Recalcamos una vez más que la práctica debe realizarse de forma semanal. Si pierde una semana, el ciclo tendrá que empezar de nuevo. En 12 semanas, podrás acumular una cantidad suficiente de potencial espiritual para que todos los eventos que tienen lugar en tu vida entren en un curso favorable.

Por lo general, a partir de la semana 13, el trabajo con mantras se realiza una vez cada 28 días, siempre en la fase de luna llena. Con una lectura correcta y pensamientos puros, ¡el mantra lunar obra milagros reales!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa