¿Qué se puede comer durante la semana de Maslenitsa?
Shrovetide es una fiesta divertida y generosa. Los días de la celebración se acostumbra caminar, divertirse, ir a visitarlos y recibirlos en casa, darse un capricho. Pero a muchos les preocupa la cuestión de qué se puede comer durante la semana de carnaval.
¿Puedo comer carne y pescado?
En la semana de carnaval, se acostumbra freír una amplia variedad de panqueques. Hay muchas otras delicias en las mesas. Podemos decir que prácticamente no existen restricciones. En Shrovetide, no solo puedes comer carne y todos los platos que la contienen. Después de Shrovetide llega la Gran Cuaresma, la más estricta y más larga de todas. La última semana antes que él tiene tales restricciones. Pero en este momento puede comer pescado en cualquier forma, lo que, nuevamente, no se puede hacer durante el ayuno, con la excepción de ciertos días.
Por lo demás, no te puedes limitar, cualquier alimento vegetal es bienvenido, puedes comer todo tipo de bollería, huevos, lácteos. El mismo esclavo se puede freír, hervir, hornear, salar. Todo esto, por supuesto, concierne a los creyentes y a aquellos que observan estrictamente todos los ayunos y no se desvían de ellos en nada. El resto de personas que participan en las fiestas y la celebración de Maslenitsa no se limitan ni a la carne. Después de todo, en las vacaciones que tienen lugar en las plazas de las ciudades y en los asentamientos rurales, siempre puedes encontrar chebureks, empanadas con carne e incluso barbacoa.
Entonces, en general, es asunto de todos: en qué limitarse y en qué no.
¿Cuál es el mejor panqueque para comer?
Los panqueques para Shrovetide se hornean en cantidades ilimitadas. Se encuentran con los invitados y van de visita, son tratados con toda la familia, parientes, amigos.Pero comer panqueques todos los días puede resultar aburrido, por lo que hay muchos rellenos diferentes y solo adiciones con las que puedes servir panqueques.
Los panqueques en sí se pueden comer con los siguientes ingredientes:
- cualquier mermelada, mermelada, mermelada;
- crema agria y crema batida;
- miel;
- leche condensada, incluida la leche hervida;
- bayas y frutas frescas;
- salsa de queso;
- manteca;
- cremas de chocolate o mantequilla;
- mantequilla de maní.
También puedes preparar todo tipo de rellenos que son fáciles de envolver en un panqueque. Basta con poner un poco de relleno en el medio y enrollarlo por todos lados para hacer un sobre.
- Queso cottage. La opción más sencilla para los panqueques dulces. Triture bien el requesón con una cuchara, agregue azúcar, mezcle.
- Caviar rojo. Basta con poner dos o tres cucharas y envolver el panqueque.
- Patata. Hervir papas, puré de papas, agregar cebollas fritas, un gran relleno.
- Champiñones. Freír los champiñones en una sartén, picar finamente de antemano, agregar la cebolla. El relleno está listo.
- Queso y jamón. Rallar el queso, agregar el jamón finamente picado, envolver en un panqueque y calentar para derretir el queso en el microondas o en el horno.
Y estas son las opciones más habituales. Puede experimentar con cualquiera de los componentes. El relleno puede ser:
- repollo frito
- carne molida de res o pollo;
- hígado;
- frutas y bayas;
- huevos picados con hierbas.
¿A qué deberías renunciar?
Shrovetide es una fiesta alegre y luminosa. Y no deberías negarte todo tipo de golosinas. Como se mencionó anteriormente, se recomienda rechazar solo la carne, las salchichas y todos los platos que las contengan. Algunas personas piensan que los huevos no se deben comer en estos días. Pero esto es un error y no se aplican a los productos prohibidos durante la semana de Shrovetide.
Lo que definitivamente debes renunciar durante la celebración de Maslenitsa es el alcohol. No se recomienda usarlo en estas vacaciones. En estos días, se elabora gelatina, compotas, se preparan bebidas de frutas, se elabora té aromático. Puedes beber café, cacao, kvas, jugos. Así que el alcohol puede esperar otro caso. Además, Shrovetide es siempre juegos y concursos, y para ello es necesario estar alegre y con la mente despejada.
Pero lo más importante para renunciar en estos días no es ni siquiera la comida. En primer lugar, no puedes enojarte, maldecir e incluso pensar en cosas malas.