Semana de panqueques

Quinto día de Maslenitsa

Quinto día de Maslenitsa
Contenido
  1. Descripción
  2. Tradiciones y costumbres
  3. Consejos para dirigir

Las fiestas de la víspera de Cuaresma se distinguen por su original diversión. Durante toda la semana, el pueblo ruso recibe panqueques de acuerdo con las tradiciones de cada nuevo día. Pero Shrovetide el viernes es una ocasión especial, que ofrece fortalecer los lazos familiares con una cena en la casa de un yerno. De esta forma, un joven familiar expresa su respeto por la madre de su esposa. Se supone que él debe preparar las golosinas para ella con su propia mano. En el mundo moderno, este es un momento bastante condicional, pero respetar a la generación anterior será útil en cualquier caso.

Descripción

Shrovetide generalmente se llama la semana del hechizo antes del inicio de la Gran Cuaresma. Y también este período se conoce con el nombre antiguo de Semana del queso (por el número de días de la semana) o Semana de la carne. En la antigüedad, los creyentes ortodoxos comían abundantes alimentos del corazón, descansaban y se regocijaban antes del ayuno.

La fiesta de Maslenitsa estuvo acompañada de canciones alegres, juegos ruidosos y visitas.

La semana de los panqueques comenzó el lunes. Fue designado como Narrow Maslenitsa y se celebró durante tres días. Los siguientes cuatro días de la semana pertenecieron a la Broad Pancake Week. Cada día de la Semana de la Carne tenía sus propias tradiciones, un rol específico y su propio nombre. Por lo tanto, la gente ha definido un horario claro de quién visita a quién durante la semana, qué significa esto y qué ceremonias se observan al mismo tiempo.

El viernes se suele llamar reuniones de suegra o "veladas de suegra". El quinto día se pasaba tradicionalmente en un círculo familiar cercano con personas cercanas. El carnaval del viernes es muy diferente a otros ritos. Le divierte el hecho de que se supone que el yerno no solo debe invitar a su suegra a su casa, sino que también debe tratar al invitado de honor con panqueques preparados con su propia mano.

Ese día, la madre de la esposa volvió a visitar a su yerno. Y antes debería haberla invitado solemnemente a cenar. Sin embargo, la invitación podría haber sido sencilla. En el primer caso, se celebró una verdadera fiesta en honor a la llegada de la suegra, en el segundo, reuniones familiares.

Tradiciones y costumbres

La víspera de la "velada de la suegra", el jueves amplio, la suegra envió todo lo necesario a su yerno para que le preparara tortitas: una sartén, un cuenco para amasar, taganoks y un cucharón. Y del suegro, el joven propietario recibió una bolsa entera de harina y mantequilla. Por la mañana, el yerno envió "mensajeros" para los padres de sus fieles. Estos podrían ser amigos o niños que invitaron a familiares a visitar a una familia joven. En la fiesta, a la suegra se le permitió llevar consigo a cualquier familiar, novia o vecino.

En la cena, el yerno trató de todas las formas posibles de mostrar cariño y respeto por la suegra, la rodeó de atención. Y ella, a cambio, compartió con él buenos consejos sobre la vida familiar. Esta acción estuvo acompañada de una fiesta alegre, cantos fuertes, bailes activos y risas.

La visita a la casa de los jóvenes siempre ha sido un evento público, cuyo resultado fue seguido por todo el pueblo. Fue un gran honor ser invitada por el esposo de la hija, por lo que toda suegra podría estar orgullosa de tal acto de su yerno. Y para él se consideró simplemente indecente ignorar a la "suegra de la noche". Tal actitud se consideró vergonzosa, podría conducir a una enemistad eterna entre familiares.

En la "noche de la suegra" se permitió no solo divertirse y darse un capricho con deliciosos panqueques horneados, sino también adivinar. La gente creía que fue en este día cuando se abrió una ventana al futuro frente a ellos. Es decir, puede espiar los eventos que se avecinan próximamente. Los signos y la adivinación de Maslenitsa ayudaron a resolver las relaciones personales y a resolver situaciones controvertidas.

En tiempos antiguos

Según las tradiciones antiguas, se suponía que la persona que era el novio en la boda del joven esposo debía entretener a los invitados el viernes de carnaval. Al final del evento de mesa, el toastmaster recibió un obsequio por sus esfuerzos. Pero si en ese momento el propio novio estaba formando una familia, estaban buscando a alguien que lo reemplazara. No era costumbre dejar que la celebración siguiera su curso. En el transcurso de la velada, se debían observar todas las reglas y se debían tener en cuenta las tradiciones establecidas.

Entonces, además de los refrigerios, en las reuniones de suegra había un lugar para la crianza familiar de los hijos casados. Por la sabia experiencia de la suegra, el yerno, le enseñó sabiduría, le respondió con palabras de gratitud y le mostró constantemente su favor, esforzándose por el respeto mutuo. Además, el joven dueño tuvo que convencer a todos de que era guapo y diestro. La suegra le preparó tareas especiales de destreza y habilidades.

El yerno, solo o compitiendo con uno de los invitados (más a menudo con el suegro), martillaba hábilmente clavos, leña cortada, etc.

También se utilizaron otras diversiones. Lo que no hacían con las escobas en las tardes de Maslenitsa: montaban a caballo, las arrojaban al blanco, las usaban, poniéndolas en la frente, compitiendo por alcance y velocidad. Y, por supuesto, ningún programa cultural estaba completo sin coros, bailes y cancioneros. Las vacaciones terminaron con un paseo con paseos en trineo, y sin duda se suponía que el yerno viajaría al lado de su suegra.

Hoy en día

Las tradiciones para celebrar la Semana del Panqueque han sobrevivido hasta el día de hoy, pero hace mucho tiempo que han perdido su significado sagrado. Los rituales de conocer la primavera y despedir el invierno no siempre se observan estrictamente. Muchas familias ni siquiera celebran Maslenitsa, sino que hornean panqueques y obsequian a amigos y conocidos al final de la semana festiva. Las festividades masivas se llevan a cabo en todas partes solo el último día antes de la Gran Cuaresma, el Domingo del Perdón. Pero la verdadera diversión en el mundo moderno comienza el viernes, porque Shrovetide ya no tiene "días libres oficiales" desde el jueves, como era costumbre en Rusia. El último día de la semana laboral, las personas se reúnen con familiares y tienen una verdadera fiesta. De acuerdo con las tradiciones antiguas, en la "noche de la suegra" los hombres ponen golosinas en la mesa.Algunos incluso fríen los panqueques solos.

Siempre que es posible, las esposas ayudan a sus maridos, pero los hombres asumen la mayor parte de los problemas festivos.

Si desea mostrar respeto por sus padres, rendir homenaje a las tradiciones de sus antepasados ​​durante la Semana de los panqueques, una pareja joven debe invitar a familiares a visitarlos para comprar panqueques. También puede visitar a sus familiares si no tienen la oportunidad de visitar a la familia de la hija por su cuenta. Los panqueques serán una excelente adición a un ramo de flores o un pastel dulce. Pero incluso sin ellos, la reunión debería resultar cálida a la par que familiar.

Consejos para dirigir

El quinto día de la semana Maslenitsa se puede convertir en unas vacaciones inolvidables para toda la familia. Esto requerirá bastante improvisación, provisiones e iniciativa del yerno y la hija. Si el anfitrión de la cena no tiene ningún talento culinario especial, su joven esposa puede ayudar con los panqueques. Sin embargo, en los tiempos modernos tampoco es necesario hacerlo. Comprar panqueques listos para usar o pedir la entrega a domicilio será la solución a todos los problemas urgentes. Todo lo que queda es poner la mesa y agregar detalles simbólicos al séquito.

Una cena estilizada en el espíritu de las antiguas tradiciones rusas será una excelente sorpresa para la suegra. Aquí, el énfasis de los propios panqueques se puede hacer en el caviar rojo, la crema agria y la miel. Será genial si puedes conseguir los platos pintados, los utensilios de madera, un samovar. Sobre una mesa cubierta con un mantel de lino o una toalla bordada, racimos de bagels o bagels acompañarán de colores a los panqueques. En principio, es mejor tratar a la suegra con lo que más prefiere. Digamos que la madre de la esposa respeta el chucrut o el requesón; por favor, divierta adecuadamente su vanidad. Los panqueques con relleno de cuajada y repollo crujiente en la mesa serán más elocuentes que mil tostadas en su honor.

Vale la pena pensar en las palabras y aún decirle algo a la suegra en agradecimiento por la crianza de su esposa o algunas buenas cualidades humanas de un familiar. Tiene sentido recordar eventos conjuntos interesantes, situaciones divertidas y anécdotas divertidas. E idealmente, es conveniente preparar alguna poesía. Por ejemplo, en forma de melodías alegres que se pueden cantar después de beber té. Tal escenario de las vacaciones no permitirá que los presentes se aburran. Además, la madre de la esposa seguramente recordará estas acogedoras reuniones como uno de los maravillosos eventos familiares. ¿O tal vez este estilo de celebración se arraigará en la familia y se volverá tradicional?

Para los más activos y creativos, se propone continuar las vacaciones de Maslenitsa al aire libre. Además, un paseo después de una buena cena será útil para todos. Si el clima lo permite, se pueden organizar paseos en trineo. Incluso en ausencia de caballos, por diversión, puede enganchar a su yerno y suegro al carro. Una vez al año, puedes darle a tu suegra ese honor: un paseo con una brisa, brindándole un poco de atención y adrenalina. Por cierto, en un clima soleado y tranquilo, incluso en un clima helado, el yerno puede tratar a su suegra con panqueques en la calle. Este escenario es adecuado para propietarios de casas privadas con un patio separado. Allí cabe fácilmente una mesa amplia para toda la familia. ¡Y qué brochetas fragantes se pueden preparar para panqueques!

Los productos horneados magros con carne frita saciarán su apetito en un día helado de febrero.

El día de las reuniones de la suegra, realmente vale la pena dejarla sentarse y exhalar. El yerno y su esposa pueden hacer frente fácilmente al papel de anfitrión sin la ayuda de la madre. Y ella, a su vez, la dejó ocupar un lugar de honor en una cómoda silla o chaise lounge en la cabecera de la mesa. El cuidado de los seres queridos es algo necesario y útil. No desaproveche esta oportunidad. En la víspera de las reuniones de los viernes, es recomendable que el invitado elija un menú. Entonces no tienes que pensar en qué tratar a tu suegra para que esté satisfecha con la recepción.

Si el escenario de celebrar Maslenitsa en la naturaleza parece atractivo para los vecinos de los edificios de apartamentos, también tienen una salida. Un viaje familiar conjunto al campo unirá a los parientes para una mayor comunicación emocional y buenas relaciones. Organizar las reuniones de la suegra es fácil en cualquier campamento de los suburbios o incluso en una glorieta junto al embalse. Hay suficientes lugares de este tipo en cualquier localidad. Y si este no es el caso, entonces no hay nada difícil en organizar un lugar en la naturaleza por su cuenta. Primero debe cuidar la carpa: este diseño lo salvará del viento o la precipitación en caso de un cambio repentino de clima. Y la mesa puesta será más segura y los platos no se enfriarán tan rápido.

La atención de un yerno será muy querida por todas las suegras. Después de todo, no todos los días hacen panqueques y un festín para ella. Incluso en ausencia de la oportunidad de organizar una fiesta improvisada el "día de la suegra", vale la pena reunirse al menos para una fiesta de té. La suegra sabia agradecerá la invitación. Por cierto, es posible desarrollarse en esta dirección a distancia. Digamos cuando la suegra vive en otra ciudad o incluso en un país. Internet te ayudará y podrás complacer a tu suegra con panqueques frescos y un ramo de flores después de kilómetros de distancia entre parientes. La golosina de carnaval parecerá especialmente sabrosa si la madre de la esposa vive en el extranjero. Los servicios de entrega de alimentos ahora son omnipresentes, no tiene que hornear nada. Y las emociones agradables de ambos lados están definitivamente garantizadas. Además, ¡todas estas tradiciones son solo en beneficio de los valores familiares!

1 comentario

¡Feliz Maslenitsa 2021 a todos!

Moda

la belleza

casa