Semana de panqueques

El segundo día de Maslenitsa: tradiciones y signos

El segundo día de Maslenitsa: tradiciones y signos
Contenido
  1. El significado del dia
  2. Tradiciones
  3. Señales
  4. ¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

En Rusia, Maslenitsa se celebró con mucha diversión y en grandes empresas. La celebración duró varios días y cada uno de ellos tenía su propio significado y tradiciones especiales. El segundo día de Maslenitsa no fue una excepción.

El significado del dia

El segundo día de Maslenitsa fue una auténtica fiesta para los jóvenes. El martes de esta semana de invierno se llama Flirt. Su significado era que era en este día que podías probar suerte e intentar crear tu propia familia.

En el Flirting, se mostraron novias.

Dado que era imposible casarse durante el período de Cuaresma, las parejas solo podían mirarse y concluir acuerdos preliminares. El martes, grandes grupos de niños y niñas se reunieron temprano en la mañana. Tradicionalmente, iban en trineo. La mayoría de las veces, iban acompañados de familiares para observar más de cerca a los posibles cónyuges de la misma manera.

Al final del día, muchos estaban haciendo su elección. Los padres de los novios negociaron el matrimonio. Muy a menudo, la boda estaba programada para otras vacaciones, pero ya caía en las vacaciones de Pascua: Krasnaya Gorka.

Tradiciones

El escenario para el segundo día de carnaval era muy simple. Es muy importante divertirse y pasar tiempo en compañía en este día. Después de todo, se creía que si una persona estaba triste por Coquetear, pasaría todo el año en melancolía. Por tanto, las fiestas fueron ruidosas, con ferias, trineos y trineos tirados por caballos. Los trineos a veces fueron reemplazados por tablas de madera, que se regaron y congelaron. Hacía frío montarlos, pero fue muy divertido.

Todo esto fue acompañado de cantos y bailes. También se llevó una efigie de Maslenitsa en un trineo. Y a última hora de la tarde se instaló en algún lugar de una colina y se realizaron bailes circulares alrededor de este símbolo del invierno saliente.Esto no solo levantó los ánimos, sino que, según las leyendas, ayudó a alejar todos los problemas y el frío y a atraer calidez y buena suerte.

La diversión bajista también fue popular. El entretenimiento fue extremadamente simple: se organizaron actuaciones de osos entrenados en grandes plazas. Otra parte de las festividades tradicionales en Zaigrysh son todo tipo de carreras de relevos y competiciones. La mayoría de las veces, los jóvenes participaron en ellos para demostrar su fuerza y ​​talento a las posibles novias.

Además de las vacaciones de Navidad, el segundo día de Maslenitsa se vistieron con interesantes disfraces o simplemente se pusieron máscaras. Se pueden comprar o hacer a mano. La mayoría de las veces, las máscaras se hicieron divertidas para que una de sus apariencias animara a quienes las rodeaban.

Ahora estas tradiciones se conservan parcialmente. A menudo se organizan celebraciones con ferias. En ellos no solo puedes pasar un buen rato, sino también comprar souvenirs temáticos o amuletos hechos a mano.

También ha sobrevivido otra tradición importante. En Rusia, era costumbre visitar ese día por la noche. Las azafatas recibieron a la compañía con panqueques con una variedad de rellenos. La fiesta tenía que ser abundante y el ambiente cálido. También creyeron en este día que cuanto mejor sea la fiesta y más invitados, más suerte llegará a la casa de los anfitriones de la fiesta. Por lo tanto, cada invitado tuvo que comer al menos 3-4 panqueques.

A las chicas de Rusia les gustaba mucho todo tipo de adivinación. Especialmente aquellos que ayudaron a averiguar algo sobre su futuro esposo. La adivinación en Shrovetide era bastante inusual. El carácter de un hombre joven estaba determinado por el tipo de panqueques con el que el llenado elegía el elegido. Las preferencias de gusto del joven podrían hablar de sí mismo.

  • Tortitas con caviar. Un verdadero ruso, un hombre de familia ideal y un buen dueño, por supuesto, prefería los clásicos panqueques con caviar. Tales hombres fueron elegidos por niñas que querían simplemente la felicidad familiar, pero no contaban con el romance.
  • Panqueques con cuajada. Este manjar era el preferido por los hombres suaves que son fáciles de controlar en la vida cotidiana.
  • Panqueques con mantequilla. Fueron elegidos por románticos cariñosos.
  • Con pescado rojo. Esta elección caracterizó al joven como intelectual. Tales tipos no eran particularmente populares entre las chicas del pueblo.

Entonces, al ver lo que comía el chico en la mesa, la niña podía determinar por sí misma cómo sería él en la vida familiar.

Pero, por supuesto, esto fue solo una parte de la celebración tradicional y no afectó la decisión final sobre el matrimonio.

Señales

Muchos signos también están asociados con el segundo día de la semana de Maslenitsa.

  • Para los toboganes de descenso, se eligieron los trineos o las tablas que mejor se deslizan. Después de todo, se creía que el que se deslice colina abajo más lejos tendrá buena suerte en la vida cotidiana durante todo el año. Por lo tanto, los chicos intentaron de esta manera atraer la buena suerte a toda la familia.
  • La anfitriona, que estaba a cargo del banquete, pudo esconder monedas en varios panqueques. Se creía que quien encuentre una moneda vivirá en felicidad y prosperidad.
  • Tradicionalmente, intentaron predecir el clima ese día. El martes helado prometía una rica cosecha y un verano muy cálido. Si llovió en febrero, debería haberse esperado una gran cosecha de hongos en verano. Las azafatas también pueden influir en la riqueza familiar. Después de todo, se creía que cuanto más cocine una mujer panqueques, más satisfactorio será el año.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

Lo principal del segundo día de Maslenitsa fue divertido. Pero también en este día podrías cuidar tu salud y la salud de tus seres queridos. En Zaigrysh, se acostumbra cocinar decocciones de hierbas, algunas de las cuales incluso se cosecharon para usarlas más tarde según sea necesario.

No hubo prohibiciones especiales en este día. Como en todos los demás días de la semana de carnaval, ya no era posible comer carne los martes. Es por eso que los panqueques solían prepararse con pescado, caviar, mantequilla o queso. También estaba prohibido usar lenguaje soez y maldecir. La última prohibición fue quizás la más difícil.De hecho, con toda la abundancia de deliciosos panqueques con una variedad de rellenos, no se puede comer en exceso.

El segundo día de la semana de Maslenitsa siempre ha sido un momento de descanso. El flirteo fue una gran razón para mirar más de cerca a un alma gemela potencial y simplemente descansar bien en una gran compañía.

Qué hacer en el segundo día de Maslenitsa, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa